Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿ Hay que "ensuciarse las manos" para hacer política ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Hay que "ensuciarse las manos" para hacer política ?

    En varios países que he visitado o donde he vivido, o vivo, oigo con frecuencia a personas que dicen que no quieren hacer política porque tendrían que ensuciarse las manos , es decir, hacer cosas o ser partícipes de cosas no muy honestas que digamos ...

    Tan mala opinión tienen del quehacer político que se limitan a observar y a criticar a sus gobernantes, (principalmente de manera negativa), amén de soportar (sufrir) la acción de [EMAIL="l@s"]l@s[/EMAIL] que sí han aceptado presentarse a puestos electivos.

    En algún momento, yo también me he visto tentado a involucrarme en algún partido político, pero cuando veo ciertas cositas en su seno, me abstengo ... porque sé de chanchullos, de trampas, de jugarretas que se hacen mutuamente los que ya ocupan puestos en dichos partidos ...

    Y, sin embargo, la Democracia, sin representantes del pueblo, no puede existir ...

    Y ustedes, ¿ cómo ven eso ?

    Gracias anticipadas por sus aportes.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Esto no me lo contó nadie, sino que lo oí yo mismo por la radio

    ¿ Quieren que les dé un ejemplo de lo que digo ?

    Pues, bien, resulta que hace tres años, yo estaba escuchando un programa por la radio en el cual los radioescuchas llamaban y expresaban sus opiniones sobre variados temas del día. Ese día, se abordó el tema de la candidatura de algunos ciudadanos a puestos electivos, ya que se acercaba una elección regional (en el 2010).

    Uno de esos ciudadanos llamó a la estación para quejarse por el hecho de que a él su partido político le negó la investidura para dicha elección, y la razón que le dieron, según contó, fue que su partido le hizo entender claramente que era preferible darle la prioridad a otro miembro de ese mismo partido, por ser éste masón (miembro de la franmasonería).

    Demás está decirles que ese señor se sentía bastante menospreciado.

    Para que vean ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Esto no me lo contó nadie, sino que lo oí yo mismo por la radio

    También hay que ver que much@s de l@s que hacen política se dedican a la misma durante años, y hasta décadas; se convierten en profesionales de la política, y acaparan muchos cargos. Forman, pues, una casta que gobierna, y que no deja gobernar a otros ... Incluso se forman dinastías políticas : senadores, diputados, alcaldes, presidentes, de varias generaciones en una misma familia ... Y acumulando también salarios y pensiones hasta la muerte ...

Temas similares

  1. Respuestas: 40
    Último mensaje: 04/04/2012, 15:22
  2. "Nohistoria" para las "Nopersonas"
    Por rebelderenegado en el foro Política
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2012, 02:10
  3. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  4. "La mujer, el ángel y las estrellas" - Para Sisi
    Por No-Nirvana en el foro Poesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/10/2006, 10:34
  5. Para las chicas, conocen lo de las "venusinas"?
    Por Mónica Laura en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/2006, 04:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •