Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: 28va. MENTIRA de Jesús

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down 28va. MENTIRA de Jesús

    El Mentiroso de Galilea también se atrevió a decir :

    "... NO es posible que un profeta muera FUERA de Jerusalén", Lc. 13:33.

    Al Despistado se le escapó que el profeta Jeremías fue asesinado en Egipto,


    como lo aseguran los propios judíos.

    "Accordingly the Jews dragged the prophet with them, as a hostage (Duhm ["Theologie der Propheten," p. 235]: "as an amulet")to Tahapanhes (i.e., Daphne, on the eastern branch of the Nile). Here Jeremiah continued to prophesy the destruction by the Babylonians of his fellow refugees as also of the Pharaohs and of the temples of Egypt (ib. xxxvii.-xliv.). Here also he must have experienced the anger of the women refugees, who could not be prevented by him from baking cakes and pouring out wine to the "queen of heaven" (ib. xliv. 15 et seq.). Jeremiah probably died in Egypt".

    Fuente : "The Jewish Encyclopedia", Jeremiah.
    Última edición por Emeric; 03/03/2013 a las 11:14

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 28va. MENTIRA de Jesús

    Este tema me recordó que, hace varios años, un testigo de Jehová me dijo que Jesús era "un ignorante" (sic) porque no sabía que la higuera que El maldijo y que se secó no podía tener higos en ese momento porque no era la temporada de los higos.

    ¿ Será por esa misma razón que ese IGNORANTE tampoco sabía que el profeta Jeremías murió FUERA de Jerusalén ?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: 28va. MENTIRA de Jesús

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Este tema me recordó que, hace varios años, un testigo de Jehová me dijo que Jesús era "un ignorante" (sic) porque no sabía que la higuera que El maldijo y que se secó no podía tener higos en ese momento porque no era la temporada de los higos.

    ¿ Será por esa misma razón que ese IGNORANTE tampoco sabía que el profeta Jeremías murió FUERA de Jerusalén ?
    Y así que el testigo te dijo eso?? Wow........

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 28va. MENTIRA de Jesús

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Y así que el testigo te dijo eso?? Wow........
    Sí, y no es nada asombroso de su parte, pues sabemos que a los watchtowerianos les encanta rebajar al Hijo por todos los medios a su alcance. Prefieren al Padre.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 28va. MENTIRA de Jesús

    Espada, Aníbal, Belial, etc. :

    ¿ Qué les pasa que no vienen por aquí tampoco ????????

  6. #6
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: 28va. MENTIRA de Jesús

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje

    "... NO es posible que un profeta muera FUERA de Jerusalén", Lc. 13:33.

    como lo aseguran los propios judíos.

    "Accordingly the Jews dragged the prophet with them, as a hostage (Duhm ["Theologie der Propheten," p. 235]: "as an amulet")to Tahapanhes (i.e., Daphne, on the eastern branch of the Nile). Here Jeremiah continued to prophesy the destruction by the Babylonians of his fellow refugees as also of the Pharaohs and of the temples of Egypt (ib. xxxvii.-xliv.). Here also he must have experienced the anger of the women refugees, who could not be prevented by him from baking cakes and pouring out wine to the "queen of heaven" (ib. xliv. 15 et seq.). Jeremiah probably died in Egypt".

    Fuente : "The Jewish Encyclopedia", Jeremiah.

    It says Jeremiah probably died right Emeric ? anyway... lets forget about the jewish guessing and let me talk about what luke 13:33 really means..


    Primero, debes completar el sentido de la cita, ponerla completa y debes de mirar el texto completo para que no hagas conclusiones fuera del contexto.

    Lc. 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

    No había peligro de que Herodes lo matara en Galilea porque Jerusalén era el lugar designado en el plan de Dios. Cuando apenas comenzó su ministerio los de Nazaret de Galilea querían matarlo (Luc. 4:29) pero no era posible matarlo “fuera de Jerusalén”.

    Solamente en la “santa ciudad” podían hacerlo. Allí la “Corte Suprema” (el Sanedrín) lo había de juzgar y sentenciar a morir en la cruz. Además, tuvo que morir en Jerusalén porque era el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Heb. 9:11-15; 10:1-10; 13:10-14). El vino al mundo para morir en Jerusalén como nuestra “Pascua” (1 Cor. 5:7).
    Aquí otra vez observamos que Jesús estaba resuelto a terminar su obra. Véanse Jn. 9:4; 17:4 y compárese 2 Tim. 4:6-8.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 28va. MENTIRA de Jesús

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lc. 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
    Ahí radica el error de Jesús : hablar de Su caso personal y generalizarlo al decir que NO es posible que UN profeta muera fuera de Jerusalén.

    Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: 28va. MENTIRA de Jesús

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ahí radica el error de Jesús : hablar de Su caso personal y generalizarlo al decir que NO es posible que UN profeta muera fuera de Jerusalén.

    Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".

    Esto merece un . Si para ti la frase " siga mi camino " no implica que Jesús estaba hablando de El mismo entonces te mereces un doble .

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 28va. MENTIRA de Jesús

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Si para ti la frase " siga mi camino " no implica que Jesús estaba hablando de El mismo.
    Claro que El estaba hablando de Sí mismo; no sabes leer.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: 28va. MENTIRA de Jesús

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Claro que El estaba hablando de Sí mismo; no sabes leer.
    Te enredas en tus cuerdas Emeric

    dijiste...

    Iniciado por Emeric
    Ahí radica el error de Jesús : hablar de Su caso personal y generalizarlo al decir que NO es posible que UN profeta muera fuera de Jerusalén.
    Lo correcto hubiera sido que dijera : "No es posible que yo, profeta, muera fuera de Jerusalén".

    Bueno, ya te argumenté que SI lo hizo, no con las palabras que tu usas pero implicó que hablaba de El. El NO generalizó, habló de su caso personal.

    Y parece que el que no sabe leer es otro .

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ Décima MENTIRA de Jesús !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 135
    Último mensaje: 07/05/2012, 16:35
  2. ¡ 20ma. MENTIRA de Jesús !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 07/05/2012, 16:29
  3. ¡ 19na. MENTIRA de Jesús !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/04/2012, 17:46
  4. 29na. MENTIRA de Jesús
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 136
    Último mensaje: 22/02/2012, 09:40
  5. 28va. MENTIRA de Jesús
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 11/11/2011, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •