Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

    Amig@s :

    En Exodo 12:40,41, se nos dice que los hebreos vivieron en Egipto durante 430 años.

    Pero el apóstol Pablo NO está de acuerdo con eso.

    En Gálatas 3:17, él dice claramente que esos 430 años comenzaron cuando Dios le dio a promesa a Abram en Génesis 12, al llegar éste a Canaán, y terminaron en el Monte Sinaí, donde Dios le dio la Ley a Moisés (Exodo 20, y siguientes).

    ¡ Fueron, pues, 430 años en Canaán y en Egipto; no solamente en Egipto !

    Así que Pablo está en total desacuerdo con lo que dice Exodo 12:40,41, en la Biblia hebrea.

    ¿Ven que la Biblia sí que se contradice? ¡ NO ES infalible !

    Teístas : Abran los ojos
    .

  2. #2
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    En Exodo 12:40,41, se nos dice que los hebreos vivieron en Egipto durante 430 años.

    Pero el apóstol Pablo NO está de acuerdo con eso.

    En Gálatas 3:17, él dice claramente que esos 430 años comenzaron cuando Dios le dio a promesa a Abram en Génesis 12, al llegar éste a Canaán, y terminaron en el Monte Sinaí, donde Dios le dio la Ley a Moisés (Exodo 20, y siguientes).

    ¡ Fueron, pues, 430 años en Canaán y en Egipto; no solamente en Egipto !

    Así que Pablo está en total desacuerdo con lo que dice Exodo 12:40,41, en la Biblia hebrea.

    ¿Ven que la Biblia sí que se contradice? ¡ NO ES infalible !

    Teístas : Abran los ojos
    .

    Pablo dice que la ley vino 430 años después de la promesa. La Septuaginta y el Pentateuco Samaritano como muy posiblemente ya lo sepas traducen "Y el tiempo que los hijos de Israel habitaron en la tierra de Canaán y la tierra de Egipto fue de 430 años"

    Pablo no esta diciendo ( como asumes ) que está en total desacuerdo con lo que dice Exodo 12:40-41
    Moisés simplemente dice que los hijos de Israel "habitaron" 430 años en Egipto, pero no dice que habitaron en Egipto todo este tiempo.

    En el sentido espiritual, Isarel estuvo 430 años en Egipto, porque todo lo que no es Canaán representa a Egipto.
    En el sentido literal fueron 215 años en Egipto.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pablo no esta diciendo ( como asumes ) que está en total desacuerdo con lo que dice Exodo 12:40-41.
    Veo que recortas la parte final del título : "según reza en la Biblia hebrea". No puedes negar eso.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Moisés simplemente dice que los hijos de Israel "habitaron" 430 años en Egipto, pero no dice que habitaron en Egipto todo este tiempo.
    Eso es lo que sí implica en la Biblia hebrea, mientras que en la LXX y en el Pentateuco Samaritano Moisés dice que los 430 años fueron vividos por los hijos de Israel en Canaán y en Egipto. Y tú, ¿ a quién le das la razón ?

  4. #4
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Veo que recortas la parte final del título : "según reza en la Biblia hebrea". No puedes negar eso.

    --- Mensaje agregado ---

    Eso es lo que sí implica en la Biblia hebrea, mientras que en la LXX y en el Pentateuco Samaritano Moisés dice que los 430 años fueron vividos por los hijos de Israel en Canaán y en Egipto. Y tú, ¿ a quién le das la razón ?

    No soy biblista comparatista.
    Admito que me gusta indagar, pero no para dudar, si no, para crecer en el conocimiento de Dios.
    Última edición por Espada; 13/11/2013 a las 19:29

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    me gusta indagar, pero no para dudar, si no, para crecer en el conocimiento de Dios.
    Pues, yo indagué, y me di cuenta de que los documentos fundadores de "LA" Biblia se contradicen, lo cual prueba que no fue ningún Dios Omnisapiente quien la inspiró, sino que es una obra netamente humana, nada más.

  6. #6
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pues, yo indagué, y me di cuenta de que los documentos fundadores de "LA" Biblia se contradicen, lo cual prueba que no fue ningún Dios Omnisapiente quien la inspiró, sino que es una obra netamente humana, nada más.

    Bueno Emeric, respeto tus conclusiones y [URL="http://www.google.co.cr/search?client=firefox-a&hs=sMW&rls=org.mozilla:en-USfficial&q=apreciaciones&spell=1&sa=X&ei=OsEvUcLmCu XQ2AXOi4CwDw&ved=0CDEQvwUoAA"]apreciaciones[/URL] pero en mi mora el Espíritu Santo.
    El es quien me testifica y a El creo.

    Se que el mensaje del evangelio es verdad no porque lo haya aprendido de una persona o por tradición.
    Lo se porque tengo la certeza en mi corazón y en mi mente que así es. La fe es algo que nos diferencia.

    Una de las evidencias mas claras para mi es que literalmente miles de cristianos del primer siglo, incluidos apóstoles, estuvieron gozosos de ofrendar sus vidas como mártires por Jesucristo, por el evangelio.
    La gente morirá por lo que creen que es verdad, pero nadie, absolutamente nadie morirá por lo que ellos saben que es una mentira.
    Última edición por Espada; 28/02/2013 a las 18:09

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    en mi mora el Espíritu Santo.
    O sea que ¿ crees que el Espíritu Santo inspiró a los redactores de la Biblia hebrea, de una manera, y a los de la LXX y del Pentateuco Samaritano, de otra manera ?

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    O sea que ¿ crees que el Espíritu Santo inspiró a los redactores de la Biblia hebrea, de una manera, y a los de la LXX y del Pentateuco Samaritano, de otra manera ?
    A lo que me refiero Emeric es que cuando leo la escritura y busco la verdad de las cosas El Espíritu Santo me las enseña.
    El Espíritu Santo me testifica sobre el Señor : " Pero cuando venga el Consolador .. él dará testimonio acerca de mí " ( Juan 15,26). El Espíritu Santo me guía: " Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad"

    Con respecto a tu pregunta, No.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    A lo que me refiero Emeric es que cuando leo la escritura y busco la verdad de las cosas El Espíritu Santo me las enseña.
    No quieres contestarme lo que te pregunto porque no puedes. Que conste.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No quieres contestarme lo que te pregunto porque no puedes. Que conste.

    Ya aclaré mi posición al respecto, la respuesta a la pregunta ¿ crees que el Espíritu Santo inspiró a los redactores de la Biblia hebrea, de una manera, y a los de la LXX y del Pentateuco Samaritano, de otra manera ?

    fue un NO.

    Si lo que quieres es que hile mas delgado no hay problema. En realidad, sabemos que no hay originales de los escritos bíblicos. Tenemos copias de los originales, los cuales no tenemos idea de dónde pueden estar. Eso es una realidad.

    También sabemos que el texto hebreo bíblico original solamente tenía consonantes. Primero las historias se transmitieron oralmente, luego se comenzaron a escribir..
    La forma en que debía leerse el texto se transmitió oralmente los siguientes mil años, hasta que unos sabios judíos ya en nuestra era y en un plazo de varios siglos, escribieron el texto con vocales y puntuación, dando como resultado el denominado texto masorético.

    Muchísimo antes que el texto masorético, el rey de egipto Tolomeo ordenó la traducción del Antiguo Testamento al griego.
    Como dicha traducción fue realizada por alrededor de setenta sabios, a esta traducción se le conoce como la Septuaginta

    La Biblia es Inspiración Divina, los que la llevaron a escrito fueron hombres, como quienes hicieron copias de los libros sagrados para que otros las leyeran. Y a nosotros nos llegaron copias, no todas exactamente iguales, lo que ha obligado a los expertos a estudiar las diferentes copias que difieren (las "variantes") para determinar cuál es el texto más próximo al original, según diferentes criterios científicos (a ese procedimiento se le llama "fijación del texto más próximo al original").

    Esa es la verdad. Comparando las diferentes copias existentes es como podemos fijar el texto más próximo al original.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ Pablo SE CONTRADICE en Gál. 4:22 y Heb. 11:17 !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 23/12/2013, 19:09
  2. Pablo CONTRADICE abiertamente Exodo 12:40,41
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 192
    Último mensaje: 07/05/2012, 15:46
  3. LXX difiere de la Biblia hebrea
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/04/2012, 18:14
  4. Pablo se contradice en Gálatas 4:22 y Hebreos 11:17
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 23/03/2012, 10:08
  5. ¡ La Septuaginta desautoriza la Biblia hebrea !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09/11/2006, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •