Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 1 Cor. 13:11 CONTRADICE Proverbios 22:6

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down 1 Cor. 13:11 CONTRADICE Proverbios 22:6

    "Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él". Eso es lo que dice Proverbios 22:6.

    Pero luego, Pablo, el fundador del paulinismo (el mal llamado "cristianismo") contradijo eso al escribir en 1 Corintios 13:11 :

    "Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".

    Y eso mismo fue lo que me sucedió a mí. Me criaron a los pies de la Biblia, me metieron en el coco que aún cuando fuera viejo no me apartaría del "CAMINO" (compárese con el "Camino" de Hechos 19:9, 23; 22:4), pero, a pesar de la instrucción que recibí, me aparté del Camino.

    Eso de que "aún cuando fuere viejo no se partará de él" no funcionó ni conmigo ni con tantos otros "descarriados", como nos llaman.

    Así que estoy más de acuerdo con lo que dice Pablo que con lo que dice Salomón. La Biblia se contradice
    .

    Cuando fui adulto, pensé por mí mismo y dejé lo que era de niño, o sea, la creencia en el Camino.

    Pablo insiste en ello, al escribir en Efesios 4:14 "... para que no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina ...".


    Por definición, un niño es fluctuante ya que cree lo que le enseñan sus padres y los demás adultos, es fácil de manipular mentalmente. Pero cuando uno usa el coco, puede forjarse ideas propias y desarrollar autonomía crítica. Es la madurez que alcancé, y que me hizo abandonar el Camino.

    Saludos.



  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 CONTRADICE Proverbios 22:6

    Vengan por aquí también ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 CONTRADICE Proverbios 22:6

    Te toca, Espada ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 CONTRADICE Proverbios 22:6

    Bueno, como Espada no viene, veamos si Aníbal o Belial, sí ...

  5. #5
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 CONTRADICE Proverbios 22:6

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te toca, Espada ...

    Emeric, Proverbios 22:6, no puede tomarse para concluir que un niño instruido en el camino del evangelio nunca se podrá apartar del camino, como si no tuviera la capacidad para decidir si lo sigue o no. Tampoco puede tomarse para dar por sentado de que toda persona que recibió educación cristiana cuando niño, pero que en su adolescencia o juventud se extravió del camino de Dios, tiene que volver irrebatiblemente al camino algún día porque esa es una promesa absoluta de Dios.


    “Cualquiera puede encontrar excepciones a las generalizaciones de Proverbios. Por ejemplo, Proverbios 28:19 proclama que "El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza". Sin embargo, hay agricultores que trabajan duramente y que sin embargo llegan a pasar hambre a causa de la sequía, y también hay ocasiones en que el ocioso llega a ser rico.

    Proverbios simplemente dice cómo funciona la vida en términos generales. Usted puede preocuparse acerca de las excepciones después de haber aprendido la regla. Pero trate de vivir siguiendo las excepciones y estará cortejando el desastre.

    La regla es que los piadosos, los virtuosos, los laboriosos y los sabios lograrán muchas recompensas. Quienes aprenden la sabiduría práctica y virtuosa de Proverbios, no solo duermen mejor, sino que tienen éxito y están en condiciones de ayudar a sus familiares y amigos. Los necios y burladores, aunque parezcan ser exitosos, pagarán el costo de su estilo de vida.

    Gran parte de los consejos prácticos no mencionan a Dios, y su preocupación por el éxito puede, por consiguiente, parecer muy secular, pero si uno toma el libro en su totalidad, se hace evidente que el estilo de vida que Proverbios propone, depende de un respeto saludable por Dios (1:7) que debe afectar todo aspecto de la vida (3:5-7). Proverbios reconoce con franqueza que el camino de la sabiduría no será elegido por muchos: Es más fácil vivir descuidadamente y sin Dios. Pero quienes escogen vivir según Proverbios, tendrán éxito y seguridad, y más: Llegarán a conocer al mismo Dios. "Entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios" (2:5)”.

    En conclusión, existe una gran bendición cuando los padres siguen el consejo de instruir a sus hijos en el camino de Dios, pero la decisión de seguir al Señor es una decisión personal que los hijos deben tomar cuando tengan la capacidad para ello. Si se sigue el consejo de Proverbios 22:6, podemos esperar con mayor probabilidad de que nuestros hijos sigan y no se aparten del camino de la fe. No obstante, si no instruímos a los niños en el camino del Señor, nada nos asegura que ellos puedan llegar a amar a Dios y seguir el evangelio.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 CONTRADICE Proverbios 22:6

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    existe una gran bendición cuando los padres siguen el consejo de instruir a sus hijos en el camino de Dios, pero la decisión de seguir al Señor es una decisión personal que los hijos deben tomar cuando tengan la capacidad para ello.
    Entonces, el proverbista metió la pata al no agregar lo que agregas tú, y no sólo para servir a YHVH, sino para todo en nuestra vida de adulto.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 CONTRADICE Proverbios 22:6

    Espada se quedó MUDO.


Temas similares

  1. 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 07/11/2011, 19:56
  2. El conocimiento en proverbios
    Por Asexperia en el foro Filosofia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2009, 12:55
  3. [Proverbios]
    Por Mircko en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2007, 23:52
  4. Proverbios del mundo
    Por Nekkar en el foro De todo un poco
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2006, 00:37
  5. 10 Proverbios Matrimoniales
    Por carmiñita en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2004, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •