Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

    ¿Suite francesa está terminada?. Pensé que no.

    Nèmirovsky es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Hábil y profunda. Muy fina, la verdad.

  2. #12
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

    Gracias por tus sugerencias, Caracola. Leeré en cuanto pueda el post y lo contesto. También subiré lo de alfonsina lo más pronto posible, es que tengo unos días, muy muy ocupados. A ver si me quito tareas de encima. Muchos besos Ebúrnea

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

    Impresionantes todos tus aportes Eburnea,me gustaría leerla pronto.11

  4. #14
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

    Gracias , Once. Estoy segura de que si lo lees no te arrepentirás. Un abrazo

    Alberto: Suite francesa no está terminada: estaba concebida para tener cinco partes, pero sólo terminó dos antes de su deportación. Aun así puede leerse perfectamente como una novela completa, ya que es una obra coral, que describe la reacción de los franceses ante la invasión alemana, su no siempre juego limpio en la lucha por la supervivencia, su convivencia con el invasor en la retaguardia... Todo ello con una "distancia" que le proporciona una objetividad asombrosa. Para mí es un libro imprescindible, aunque esté inconcluso. Saludos Ebúrnea
    Última edición por Eburnea; 25/02/2013 a las 16:45

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 feb, 13
    Ubicación
    General Roca
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

    Excelente recomendación Eburnea: Yo lo leí allá por Octubre del pasado año 2012, y revisando la web HOY , el mismo se consigue en todas las librerías de Argentina en edición pocket y regular, respectivamente.

    Una obra que debe leerse; pecado venial no hacerlo.Toda la crueldad de la guerra expuesta por una escritora que no condena, sino que observa friamente y cuenta. Es un golpe fuerte al corazón del lector y el relato cautiva dolorosamente y te deja un sabor inexplicable cuando das vuelta la última hoja. En definitiva solo cabe exclamar: UNA EXCEPCIONAL NOVELA. Correr a comprarlo.

    Saludos.
    Última edición por buholobo; 25/02/2013 a las 19:17

  6. #16
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

    Buholobo: Me agrada tu comentario, y no por mí, sino por quien lo merece y ya no puede recibir los elogios : Irène Némirovsky. La imagino, cuando escribia sentada bajo un árbol, o en cuclillas y casi sin esperanzas de publicar, que pudiera imaginar siquiera que alguien diría "Corred a comprarlo".

    Te transcribo la última oferta editorial que recibió Irene Némirovsky:
    24- Diciembre de 1945
    W. Tideman a irène Némirovsky:
    Soy periodista de un diario de Leyde (Holanda), al que he ofrecido traducir una novela o un cuento en francés, que se publicaría en forma de folletín. Acaban de responderme que están de acuerdo en publicar lo que les aconseje o envíe. Les he hecho notar que habría que pagar derechos de autor y que serían bastante más elevados que una novela ya publicada aquí, puesto que los editores exigirian su parte, que para un relato original no editado, ya que sólo tendrían que tratar con el autor. Y he pensado en usted, aunque sólo conozco sus novelas
    ........................................

    29 de Diciembre de 1945
    Respuesta de Albin Michel a W. Tideman
    Ha llegado a mi conocimiento la carta remitida por vd a mi editorial a nombre de Irène Némirovsky, a la que desgraciadamente no puedo entregar.
    En efecto, la señora Némirovsky fue arrestada en Julio de 1942 y posteriormente deportada, creemos que a Polonia. Desde la fecha de su detención, nadie ha vuelto a tener noticias suyas..
    .................................................. ...........

    Hoy sabemos que cuando llegó esa oferta Nèmirovsky, llevaba tres años y medio muerta. Que estemos hablando de su libro es lo mínimo que podemos ofrecerle. Saludos Ebúrnea

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 feb, 13
    Ubicación
    General Roca
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

    Ché, este "punto" me sigue. Dondes escribo tres palabras, ahí salta como una "mantis religiosa" para ofrecer sus tables. YO QUIERO MI COMETA!!!!!!!!!!! ( vER POST vO bAILÁ).

    Ay! Salta, salta,salta ,pequeña tableta y no me refriegues más por la mía " jeta". ¿ Capice, vendetutti?

  8. #18
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

    Buholobo: No entiendo tu mensaje para nada, en absoluto. Lo he releído y no sé ni por asomo qué quieres decir. ¿Podrías explicármelo, por favor?. Muchísimas gracias Ebúrnea

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Buholobo: No entiendo tu mensaje para nada, en absoluto. Lo he releído y no sé ni por asomo qué quieres decir. ¿Podrías explicármelo, por favor?. Muchísimas gracias Ebúrnea
    Estimada Eburnea, si relees el mensaje de buholobo sin más, efectivamente es ininteligible pero si hubieras seguido el hilo con anterioridad, lo habrías entendido.
    Está ya harto como todos lo estamos, de que aparezca un spam sobre tabloides. Como los moderadores van borrándolos a su aire, queda el comentario sin razón aparente.

    Están invadiéndonos en todos los foros. Y el troll que los emite adopta tantos Nick como estrellas en acuario.

    Un abrazo de Avicarlos.

  10. #20
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Recomendar un libro: "suite francesa" de irene nèmirovsky

    AY!, gracias Avicarlos. Queda claro, Buholobo. Yo también estoy hartísima de estos asuntos, de los que he protestado y escrito a los moderadores de monografías. Y !SÉPASE!, que en más de una ocasión me ha llegado el elenco entero de M.P. de foristas con todas sus privacidades (que no he leído, porque no me parece ético y he advertido a los interesados) Por lo visto hay que revisar y se lo recomiendo a vds. el apartado PRIVACIDAD, o estamos en ojos de cualquiera. El o la despistada que no lo supiera pues quien sea, puede haber recibido todos los MP de cualquiera, cual ha sido mi caso. Eso, ni aun en el supuesto de no estar bienconfigurada la Privacidad por despiste, NO DEBIERA OCURRIR JAMÁS, y el SPAM tampoco. Al final va a ser una pena echar a perder algo que , con todos sus defectos, puede ser un buen proyecto Ebúrnea

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina
    Por Caracolamarina en el foro Café Literario
    Respuestas: 719
    Último mensaje: 21/04/2019, 05:40
  2. Respuestas: 40
    Último mensaje: 21/12/2013, 18:44
  3. "y la Palabra era dios", dice Jn. 1:1 en la TNM francesa de 1987
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 20/12/2013, 17:13
  4. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  5. ¡ La versión francesa de la TNM llama "Monsieur" a Jesús !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13/04/2012, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •