Página 19 de 141 PrimerPrimer ... 917181920212969119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 1402

Tema: Películas para ver...y comentar.

  1. #181
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado La herida

    "La herida". De Fernando Franco. La interpretación de Marian Álvarez es sorprendente. Si bien bien las actrices jóvenes del cine español no terminan de madurar (vg. Maribel Verdú ha logrado interpretar bien, pero no se funde con el personaje; Ariadna Gil es muy mona, pero le cuesta demasiado actuar, ...), esta chica hace una interpretación tan rica que, como se dice, "traspasa la pantalla".

    Cuando en casa vemos cine español, mi hijo se queja: "cine español, ¡no!" Siempre le explico que el cine español no es malo por ser español; lo contrario tampoco es cierto, no por ser español va a ser bueno (*). Ahora bien, las cosas son como son, esta película es sincera, dura, fría, compasiva, real, cruda, profundamente humana; ¡muy bien!

    A los pocos minutos de comenzar me dije: "no voy a conectar con esta película" (trata de una chica que sufre trastorno límite de la personalidad). La habilidad del director y la interpretación de Marian Álvarez me hicieron cambiar totalmente de opinión.

    (*) "Días de cine", el programa de cine de la 2 de Tve, el mejor programa de cine de España y un orgullo para los cinéfilos de corazón, peca con frecuencia de exceso de compañerismo.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 26/01/2014 a las 08:11

  2. #182
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La herida

    ¡¡Hola ALBERTO!!...Voy a preguntar si Charlie la tiene.

    A veces, el problema con el cine español, es que nosotros los latinoamericanos...nos cuesta entenderles el tono del idioma...( ¿ muy rápido? o muy cerrado ) La solución cuando la peli ( en DVD ) lo permite, es poner la traducción, en palabras del idioma español ( Spanish ) Así podemos entender al leer lo que dicen los actores... ...porque si no"" perdemos"" lo que dicen y muchas veces hay que adivinar poco menos la temática de que hablan...

    No vayas a creer, que solamente a nosotros dos nos pasa eso...A la mayoría de mis amistades les pasa...y hacen lo que te he contado...

    Bue...Seguro a Uds viendo cine latinoamericano que emplea tantos modismos del país de origen les pasa algo parecido...

    Ayer vimos la yanquilandia ( bue...quevaser hay que ver lo que se puede a veces )

    Vimos ""Escandalo americano"" que me pareció """ inflada"" de todo"""" En las actuaciones y en la temática ya muy ""gastada, pero dicen que tiene posibles candidaturas al Oscar, mas sobrevaluado que nunca... ( las tanques de USA mandan la boletería )

    Nosotros la vimos ya en DVD gracias a Charlie y su video club.

    Saludos querido amigo saludos para ti y familia...
    Trataremos de ver la que recomiendas...

  3. #183
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: La herida

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    [Bue...Seguro a Uds viendo cine latinoamericano que emplea tantos modismos del país de origen les pasa algo parecido...
    ¡Sí! No entiendo más del 40% de lo que dicen. He visto mucho cine argentino y mejicano (cuidado con esos que saben lo que hacen), y, francamente, no lo entiendo bien.

    Po otro lado, soy un amante de las telenovelas de américa latina; entiendo perfectamente lo que dicen.

  4. #184
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La herida

    ¡¡¡Hola ALBERTO!!!...Uyuyuyyyyy que "" valiente"" porque acá los varones ( machos ) jamás reconocerían que ven televonelas...

    Es reconocido, ( y motivo de novelas, estudios sociológicos y hasta chistes del tema ) el modo de ser de las varones de estas tierras, que todavía en el siglo 21 conservan ciertos atavismos propios del siglo 19...

    Te reirías de lo lindo si te contara ciertas formas de ser de los varones de estas Américas morenas....

    Ni mi hijo se salva....

    Y eso que se suponía, que yo lo estaba criando como un varón de amplio criterio...pero pido más el atavismo de las conductas de sus pares y él no quiere ser el ""raro"" Entonces, sigue las constumbres de los compañeros varones....
    Una Anécdota...que te digo no es la única entre los varones:

    Por eje chilenos. La mujer tiene el pelo largo y se quiere cortar en la peluquería un peinado más a la moda....

    ¡¡¡¡NI hablar!!!!

    El pelo largo de la mujer, es parte de su atractivo y para más ahora que las extensiones están de moda y las féminas de estos tiempos, todas lucen cabelleras largas como si fueran Rapuncel..
    .
    Cuando una de las fémínas casadas se atreve a "" romper el molde""" y comenta que se va a cortar el pelo.

    Se arma...""" una de esas""" que ni te cuento.

    ¿ Cómo te vas a cortar el pelo?

    ¡¡¡Si parecerás varón !!!
    Aunque el que opina, ni tiene idea del corte que se hará su mujer...

    La que termina accediendo a los """ gustos de su esposo"" ¿?¿?¿? y desiste del corte y capaz que además de desistir se ponga hasta extensiones....

    Por eso digo UYUYUYYYYY como se nota tu forma europea...en tus decires...

    Todo esto, es parte del anecdotario latinoamericano...Es cierto, que habrán honrosas excepciones...Pero son las menos...


    --- Mensaje agregado ---

    En cuanto al Cine latinoamericano...es cierto...

    El cine argentino, por ejemplo, emplea muchas palabras del lunfardo ( idioma especial que se usa en el tango) ...

    .Escuchas a Julio iglesias ( un español cantando tangos UYUYUYY fue para los tangueros como si los hubieran asesinado en vida jejejejejeje) ...

    Y te das cuenta, que muchas palabras no se sabe que significan.

    Desgraciadamente es así,

    Ni que decir de los mexicanos...Yo no veo casi cine mexicano, por lo mismo ..Hablan casi con solamente modismos de su país, que los demás quedamos ¿?¿?¿?¿?
    ¿ Que dijo?

    Y un cuento aparte es el cine chileno que no solo emplea modismos, sino que, cada dos palabras los personajes tanto varones como damas, )( chocante escuchar a una actriz diciendo a cada rato para reafirmar lo que dice...los garabatos típicos chilenos....una estupidez )

    Dicen un "" garabato"" ( malas palabras ) que se dicen entre amistades y con la confianza de tener entre amigos ...

    El cine chileno de directores jóvenes han confundido mucho esto y quizás lo hayan "" canchero"" o así creen, que el personaje asume su ...actuación mejor...

    Cuando es al revés el efecto...

    No veo cine chileno por lo mismo... ( salv algunas honrosas excepciones )

    No me interesa estar escuchando """garabatos""" para poder entender una trama.

    Creo que, es una forma de creer, que el espectador tiene dos cms de cerebro...Así no más... te lo digo...
    Eso si hay honrosas excepciones...pero son las menos. Y son los directores que han estado en el exilio por años en Europa.

    Por eso quizás cuando algunos DVD lo permiten ponemos subtitulos en español, para poder entender la trama del filme que estamos viendo...

    Te mando saludos y buenas odas para tu hermosa familia

  5. #185
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Hombes y otras cosas

    Aquí tampoco están bien vistas las telenovelas; me es igual. Siempre me han resultado atractivas. Claro que las hay insoportables; en cambio, otras son emocionantes.

    Crecí con mucha influencia de mi madre y siempre he estado rodeado de mujeres; por lo general, las prefiero a los hombres.

    Aquí también hay cosas de "machitos". Me da risa; cada cuál sabrá lo machito que es. No soy menos nada porque me guste Jane Campion, Cumbres borrascosas y la estética de Oscar Wilde.

    Por cierto, ésta la vi el año pasado:

    Una pistola en cada mano
    . De Cesc Gay. Con: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà. Aquí es nada. Es tan buena, está hecha con tanto gusto, inteligencia, dirección de actores, interpretaciones, .... No es para perdérsela; por desgracia, nunca ha habido muchas comedias así.

    Saludos

  6. #186
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Hombes y otras cosas

    ¡¡¡Felicitaciones!!! ALBERTO... tal cual dices, no se es más viril, ni mas ""macho "" por ciertas formas de ser....

    Y sobretodo si tienes una cultura como la tuya que ayuda a poder tener una visión muy difernete a los machitos que son a veces seres muy dado a seguir estereotipos conductuales que tienen que ver con las pocas luces de su formación...intelectual.

    Bue...después de estos comentarios te contaré que acá NO llegan buenas teleseries auropeas al cable común...

    Llegan al cable eso si, pero en los canales que son considerados PREMIUN y que se cobran aparte y encarecen mucho el pago del ""combo"" que es cable y banda ancha ....que es el que tenemos nosotros.

    Así que generalmente nos perdemos las teleseries europeas con la que nombras, que no las pasan acá.

    Generalmente las teleseries que pasan son brasileñas, argentinas y alguna vez, alguna chilena...Pero de muy malos guiones y con actuaciones generalmente a los gritos...NO se por qué los actores creen, que mientras más gritan su actuación es mejor...

    Así que sigo prefiriendo ver cine...o las series de USA las divertidas como The Big Band Theory, La de los dos gorditos...( él policia y ella profesora con unas familias divertisimas ) .....The Middle, y ahora están pasando una de uan familia disfuncional que es de humor negro...MOM..pero no me ha enganchado...

    Estoy esperando ver The Walking Died y Homeland ( Febrero ) ...que quedaron en lo mejor de la trama...

    En DVD vi la comedia de USA ( bien de los estadouudenses ) La gran Boda"" que se salva por la actuación de Diane Keaton y de Susan Sarandon ...Robert De Niro apostando alas comedias en los últimos tiempos....donde creo que le va mejor que es los guiones de hombre duro...de antes...








    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---


  7. #187
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Hombes y otras cosas

    Acerca de las series europeas, particularmente, la serie típica española (del resto, salvo las inglesas, no conoco nada), no me gusta nada; tienen un problema de dicción y falta gravísima de naturalidad. En los últimos años, se están esmerando más, pero se amoldan demasiado al gusto del público español: verse reflejado.

    Algunas series norteamericanas sí me gustan: Breaking bad (guionistas, aprendan), Homeland (sobre todo T.2), Big band theory, ... Estoy a punto de concluir The bridge que, según avanza, mejora. En todo caso, las series americanas buenas las dejamos para la noche del Jueves con la pizza de mi mujer.

    Las películas son otra cosa (el nivel de algunas series es superior a mucho cine), son un acontecimiento; todos nos ponemos un poco nerviosos, en "preparados, listos, ya".
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 29/01/2014 a las 06:08

  8. #188
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Hombes y otras cosas

    ¡¡¡Que bueno!!! Compartir con tu señora y una pizza ya es un enorme regalo...
    Yo veo TV sola en el living de casa ( a veces con las amistades....pero en la semana sola)...Mario no es amigo de ver la Tv solamente los deportes y las noticias.....

    Creo que, lo que escribí ayer en Anécdotas....( que fue copiar, lo de una periodista, jefe de redacción, de un diario de muchas tirada en este país ) te refleja...lo que pasa....en estos lares míos....

    Así que adelante con las compañías esas que son invisibles...inasibles y que no se compran en ninguna parte.
    FELICITACIONES PARA TI Y TU SEÑORA ESPOSA.-....

  9. #189
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Hombes y otras cosas

    En casa, lo hacemos todo juntos. Mis hijos no ven televisión en sus cuartos; si acaso, ni hijo juega a la consola (e intenta, todo lo que puede, ponerla en el salón).

    Desde muy pequeños, se han acostumbrado a ver películas el fin de semana. Se comentan mucho. Siempre ha sido una ventaja porque vemos mucho cine de otros países y culturas; no les choca demasiado.

    La bicicleta verde (Wadjda)

    La piedra de la paciencia (Syngué Sabour)

    En la niebla (V tumane)

    Saludos
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 29/01/2014 a las 11:15

  10. #190
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Hombes y otras cosas

    ¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!! ..POR EL CINE Y POR AS FORMAS DE CONTAR.... como vives con tu hermosa familia

    Saludos saludos y muchas buenas ondas para tiiiiiii

Temas similares

  1. Un corto para ver....
    Por Nekkar en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/2008, 15:48
  2. PELICULAS SOLO PARA ADULTOS...
    Por Oscar Javier en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/06/2006, 15:16
  3. problemas para ver dvd en el pc
    Por juanjarri en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/04/2006, 15:00
  4. Algo para ver....
    Por Shetland en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/09/2004, 14:17
  5. una foto para ver
    Por STRO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2003, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •