Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Primos hermanos pueden CASARSE, pero tíos y sobrinos NO. ¿ Por qué ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Primos hermanos pueden CASARSE, pero tíos y sobrinos NO. ¿ Por qué ?

    En nuestras sociedades occidentales, hay muchos primos hermanos que se casan, probablemente porque se les ha explicado que tanto el judaísmo como el cristopaulinismo no condenan dicha unión, lo cual es cierto. Y, hasta donde yo sé, el islam tampoco la condena.

    Ahora, lo que yo quisiera que alguien nos explicara aquí es por qué no se condena la unión entre primos hermanos y sí se condena la unión entre tíos y sobrinos.

    Yo no veo ninguna diferencia intrínseca entre el matrimonio entre primos hermanos, y el matrimonio entre tíos y sobrinos. Ni en lo biológico, ni en lo psíquico, ni en lo social. ¿ Ustedes, sí ?

    Declaro abierto el debate.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Primos hermanos pueden CASARSE, pero tíos y sobrinos NO. ¿ Por qué ?

    En cuanto a las implicancias psíquicas, sí hay diferencia, ya que tácitamente se asume a un tío como a una figura paterna (o materna). Generalmente así funciona, aunque ya sabemos que hay muchos tíos que son hasta más jovenes que sus sobrinos.
    Te pondré un ejemplo ahora: si una muchacha contrae nupcias con un tío próximo, cabria la posibilidad de analizar esta situación como una especie de incesto paterno-filial.

    En síntesis, el rol de la figura paterna lo puede desempeñar un abuelo o un tio o alguien muy cercano al niño. Idem con las tías. Aunque insisto: la realidad social de hoy en día viene manifestando muchos cambios en cuanto a la organización familiar.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Primos hermanos pueden CASARSE, pero tíos y sobrinos NO. ¿ Por qué ?

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    si una muchacha contrae nupcias con un tío próximo, cabria la posibilidad de analizar esta situación como una especie de incesto paterno-filial.
    Pero si esa muchacha se casa con un primo hermano suyo, ¿ no cabe la posibilidad de que sea como una especie de incesto entre hermanos ?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Primos hermanos pueden CASARSE, pero tíos y sobrinos NO. ¿ Por qué ?

    Este señor se equivoca cuando afirma que el A.T. prohíbe el matrimonio entre primos hermanos. Para que vean la confusión que tienen muchos ...



    Que conste : Ese señor reconoce que Lot tomó por mujer a una sobrina suya llamada Milca.
    Última edición por Emeric; 22/02/2013 a las 08:21

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down ¡ Esto equivale a IGNORAR por completo lo que PROHíBE Lev. 18:12-14 !

    (Me refiero, específicamente, a la relación entre tíos y sobrinos).

    “El matrimonio entre primos, tío y sobrina, y hermanastros absolutos, son legítimas [bajo el judaísmo—LR]. De hecho, desde mucho tiempo atrás los judíos han considerado el matrimonio entre un tío y su sobrina, lo cual la ley inglesa prohíbe, como algo especialmente meritorio” (McClintonck y Strong, 5:782)".

    Fuente : Enfoquebíblico.com

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ¡ Esto equivale a IGNORAR por completo lo que PROHíBE Lev. 18:12-14 !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    (Me refiero, específicamente, a la relación entre tíos y sobrinos).

    “El matrimonio entre primos, tío y sobrina, y hermanastros absolutos, son legítimas [bajo el judaísmo—LR]. De hecho, desde mucho tiempo atrás los judíos han considerado el matrimonio entre un tío y su sobrina, lo cual la ley inglesa prohíbe, como algo especialmente meritorio” (McClintonck y Strong, 5:782)".

    Fuente : Enfoquebíblico.com
    pero en qué quedamos? el judaísmo lo acepta o no? me parece que interpreto mal esta información de acá?

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero si esa muchacha se casa con un primo hermano suyo, ¿ no cabe la posibilidad de que sea como una especie de incesto entre hermanos ?
    Sí, totalmente..........

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Esto equivale a IGNORAR por completo lo que PROHíBE Lev. 18:12-14 !

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    pero en qué quedamos? el judaísmo lo acepta o no? me parece que interpreto mal esta información de acá?
    La información que citas no es de fuente judía, sino cristopaulina.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Esto equivale a IGNORAR por completo lo que PROHíBE Lev. 18:12-14 !

    Desearía saber si, en sus respectivos países, la legislación vigente autoriza o no el matrimonio entre tíos y sobrinos.

    Gracias anticipadas.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Esto equivale a IGNORAR por completo lo que PROHíBE Lev. 18:12-14 !

    Por ejemplo, en República Dominicana, Asexperia.

    Cuéntanos.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Qué dice la Biología ?

    "No pensé jamás en este tema, por lo que aparte de lo que dijeran los biólogos ...", me escribió Avi, hoy, por mp.

    Precisamente, Avi, ¿ qué es lo que dicen los biólogos sobre este tema de aquí ?



Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya pueden casarse!
    Por Arielo en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/2010, 09:20
  2. Dos tios por el desierto
    Por nicki en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2006, 18:00
  3. relacion entre primos hermanos
    Por crisantemo007 en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2006, 10:28
  4. Amor, Pasión, Erotismo o quizás morbo entre primos hermanos.
    Por Artemisa69 en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/04/2005, 23:25
  5. PRIMOS HERMANOS QUE SE AMAN
    Por Xandre-2 en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/08/2004, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •