Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: POLIGAMIA en países NO musulmanes

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado POLIGAMIA en países NO musulmanes

    ¿ La prohíben o la aprueban en tu país ? ¿ O sólo la toleran ?

    He oído a ciertas personas que no viven la poligamia pero que dicen comprenderla. Y dicen que si el marido y sus mujeres se aman, ¿ por qué no aceptar y hasta legalizar la poligamia que practican ?

    Y aducen que si ya se están legalizando las uniones de parejas del mismo sexo, porque se aman, entonces, ¿ por qué no se podría aceptar TAMBIéN la poligamia entre personas que TAMBIéN se aman, en los países que, hasta la fecha, no le reconocen existencia y legitimidad jurídicas a dicho estado civil peculiar ?

    ¿ Cómo funciona la psicología del varón casado con varias mujeres, y la de sus esposas ?

    Declaro abierto el debate.

    Saludos.

    --- Mensaje agregado ---

    Hasta donde yo sé, aquí en Francia la poligamia no está autorizada, pero aun así se sabe que hay musulmanes que la practican. ¿ Serán hombres que se casan con varias mujeres en sus países de origen, antes de mudarse para Francia ? No lo sé.

    Me imagino que lo mismo debe de ocurrir en España. Si saben algo al respecto, pueden exponerlo.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: POLIGAMIA en países NO musulmanes

    Agrego que me enteré hace poco de que la caja estatal que concede ayudas económicas a las familias de mi país sabe que hay familias compuestas de varias madres, las cuales reciben dichas ayudas según el número de hijos que tengan. En otras palabras, existe una aceptación de facto del hecho poligámico, a pesar de que la ley francesa no reconoce más que el matrimonio de un hombre y de una mujer; no de un hombre con varias mujeres (madres).

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation POLIGAMIA musulmana de facto en España

    "España abre un resquicio"


    "La poligamia es ilegal en España, tal como han recordado recientes sentencias del Tribunal Supremo. El código penal la castiga con penas de hasta un año de cárcel.
    Pero el fenómeno de la poligamia existe, aunque en secreto, entre el millón largo de musulmanes que residen en nuestro país. Algunos líderes de las comunidades musulmanes, como Mansur Escudero —presidente de la Junta Islámica de España— han pedido en varias ocasiones que se modifique la legislación y se regule la poligamia «para garantizar los derechos de la esposa».
    En 1995 un juez español sentó la primera jurisprudencia al dictaminar que las dos esposas de un musulmán senegalés, muerto en accidente de tráfico, tenían el mismo derecho a la pensión de viudas".

    Fuente : diario ABC, España.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: POLIGAMIA musulmana de facto en España

    Once : Tú, que vives en España, ¿ qué opinas ?

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: POLIGAMIA en países NO musulmanes

    Mira EMERIC,mis padres emigraron a Bélgica cuando yo tenía tres meses y tengo 50 años,me he criado con marroquíes,italianos,turcos,yugoslavos,algerianos, congoleños,,cameruneses y algún belga suelto,que quieres que te diga ,no tengo un espíritu de raza,a todo el mundo le veo algo bueno, de todos aprendo,y he visto más poligamia reprimida que la oficiosa islámica.¿Qué problema hay??¿¿Qué problema hay para admitir que tenemos distinciones culturales conque se deba perpetuar a los hijos putativos???
    No entiendo esa distinción,en situar a los estados occidentales como más adelantados para luego sostener a las multinacionales con todo el derecho a la privacidad y para las personas solo el derecho a pagar impuestos .
    ¿qué diferencia hay entre la primera y la segunda esposa y los hijos de éstas?
    ¿por qué se puede separar un hombre tres veces y no casarse con tres sí es de consentimiento propio?
    ¿crees que a mí me importa qué los esquimales hagan el amor para decir hola??
    aMI ME PARECE TODO BIEN ,MIENTRAS NO HAYA SOMETIMIENTO Y PIENSO QUE EL ESTADO DEBE SERVIR AL HOMBRE A CADA UNO DE ELLOS Y NO AL REVÉS,LOS DEBERES EN UNA SOCIEDAD LIBRE NO DEBEN RELACIONAR EL EURO CON LA CAMA.
    ¿Porqué es peor ser un trío legal que una chica play boy??
    ¿PORQUÉ ES MALO SER DE OTRA MANERA?
    ¿PORQUÉ SOLO HAY DEMOCRACIA PARA LO OCCIDENTAL??
    Supongo que para algunos soy un bicho raro,pero recibí una educación basada en la ética de todos los pueblos
    y una única raza,la humana ,a la próxima me pido cuervo.11

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: POLIGAMIA en países NO musulmanes

    Cita Iniciado por once Ver mensaje
    ¿por qué se puede separar un hombre tres veces y no casarse con tres sí es de consentimiento propio?
    O sea, que, ¿ estás de acuerdo con que, por ejemplo, en España (ya que resides ahí), se practique la poligamia ?

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: POLIGAMIA en países NO musulmanes

    Pues sí no le veo nada malo.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: POLIGAMIA en países NO musulmanes

    Cita Iniciado por once Ver mensaje
    Pues sí no le veo nada malo.
    Viola la Ley española, ¿ no ?

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: POLIGAMIA en países NO musulmanes

    BUENO,PUES CAMBIEMOS LA LEY,¿nO?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: POLIGAMIA en países NO musulmanes

    Cita Iniciado por once Ver mensaje
    BUENO,PUES CAMBIEMOS LA LEY,¿nO?
    ¿ Los españoles practican la poligamia ?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Poligamia : Rabinos desean RESTABLECERLA
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/10/2013, 13:31
  2. ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 18/01/2012, 18:02
  3. Jesús ¿En contra de la poligamia?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03/01/2012, 14:06
  4. Muhammad ¿a favor de la poligamia?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/08/2007, 13:15
  5. ¡ MUSULMANES ASESINAN a otros MUSULMANES con EXPLOSIVOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/06/2007, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •