Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

    Así se expresó el apóstol Pedro en 2 Ped. 1:13, 14, ya que sabía que pronto moriría.

    Pero los watchtowerianos y los adventistas dicen que NO; que Pedro no escribió que dejaría de estar en su cuerpo; que no lo abandonaría.

    ¡ Son NEGACIONISTAS !

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Así se expresó el apóstol Pedro en 2 Ped. 1:13, 14, ya que sabía que pronto moriría.

    Pero los watchtowerianos y los adventistas dicen que NO; que Pedro no escribió que dejaría de estar en su cuerpo; que no lo abandonaría.

    ¡ Son NEGACIONISTAS !
    Uso
    figurado.
    El apóstol Pablo aclara el significado profético del tabernáculo. En un contexto en el que se considera el modelo puesto por el tabernáculo y los servicios que allí se llevaban a cabo, el apóstol llama a Jesucristo “siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre”. (Heb 8:2.) Después dice: “Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación”. (Heb 9:11.) Dios mandó levantar la tienda para que el pueblo le rindiera adoración verdadera y para redimirlos, en sentido simbólico, de sus pecados. Al ser una representación (Heb 9:9), prefiguraba que Dios instalaría en el cielo al gran Sumo Sacerdote Jesucristo, quien comparecería delante de su Padre con el valor de su sacrificio, que realmente puede quitar los pecados. (Heb 9:24-26; véase TEMPLO.) Este es el medio que Dios ha puesto para que los hombres fieles puedan acercarse a Él. (Heb 4:16.) Ese “santuario de la tienda del testimonio” o tabernáculo celestial fue lo que vio el apóstol Juan en visión. (Rev 15:5.)

    El apóstol Pedro, como hijo de Dios ungido por espíritu con esperanza de vida celestial en asociación con Cristo Jesús, se refirió a su cuerpo carnal como si fuera un “tabernáculo”. Este era una ‘morada’, pero solo temporal, pues Pedro sabía que su muerte estaba cerca y su resurrección no sería en la carne, sino en el espíritu. (2Pe 1:13-15; 1Jn 3:2; 1Co 15:35-38, 42-44.)

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje

    El apóstol Pedro, como hijo de Dios ungido por espíritu con esperanza de vida celestial en asociación con Cristo Jesús, se refirió a su cuerpo carnal como si fuera un “tabernáculo”. Este era una ‘morada’, pero solo temporal, pues Pedro sabía que su muerte estaba cerca
    Gracias por darme la razón. Se trataba de la muerte de Pedro, quien dijo claramente que abandonaría su cuerpo al morir, contrario a lo que predican ustedes.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

    ¿ Qué opinas aquí, Trejos ?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

    ¿ No opinas nada ? No puedo creerlo ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

    JERC se quedó meditando en el post 3 ...

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

    Cuando morimos (piensa un menda con su testa-cerebrera, bueno...) no ..."ABANDONAMOS el cuerpo"..., ya que (según creencias actuales de aquí un servidor, en poco mas allá de lo que dicen las modernas, y muy deterministas por cierto, neurociencias...) nuestra consciencia está mas bien en el cerebro, y si es verdad que ..."mi CEREBRO soy yo"..., y no, que nosotros seamos un ..."alma"... o una especie de ente que ..."se encuentre atrapado en nuestro cuerpo"... Si nuestra consciencia es el producto de una evolución de la vida, la cual es producto de una evolución de la Tierra, esta última, producto de una evolución del universo, no tiene sentido que nosotros ..."abandonemos"... nuestro cuerpo. Por lo que, simplemente (piensa aquí un menda), nosotros vivimos (y pensamos) el tiempo que estemos conscientes, y, tras la muerte cerebral ...¡nada!..., bueno...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

    Cita Iniciado por Raul Angel Garcia Ver mensaje
    Cuando morimos (piensa un menda con su testa-cerebrera, bueno...) no ..."ABANDONAMOS el cuerpo"..., ya que (según creencias actuales de aquí un servidor, en poco mas allá de lo que dicen las modernas, y muy deterministas por cierto, neurociencias...) nuestra consciencia está mas bien en el cerebro, y si es verdad que ..."mi CEREBRO soy yo"..., y no, que nosotros seamos un ..."alma"... o una especie de ente que ..."se encuentre atrapado en nuestro cuerpo"... Si nuestra consciencia es el producto de una evolución de la vida, la cual es producto de una evolución de la Tierra, esta última, producto de una evolución del universo, no tiene sentido que nosotros ..."abandonemos"... nuestro cuerpo. Por lo que, simplemente (piensa aquí un menda), nosotros vivimos (y pensamos) el tiempo que estemos conscientes, y, tras la muerte cerebral ...¡nada!..., bueno...
    Comparto lo expuesto, pero aquí nos referimos al texto bíblico, estemos o no estemos de acuerdo con el mismo.

  9. #9
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Así se expresó el apóstol Pedro en 2 Ped. 1:13, 14, ya que sabía que pronto moriría.

    Pero los watchtowerianos y los adventistas dicen que NO; que Pedro no escribió que dejaría de estar en su cuerpo; que no lo abandonaría.

    ¡ Son NEGACIONISTAS !
    Pedro dice que moriría y que "renacera"(su consciencia, su forma de ser,conocimientos,etc) de forma espiritual como un angel.

    ¿Donde dicen eso los testigos de Jehová?

    2 Pedro 2: 13 Pero considero apropiado, mientras estoy en este tabernáculo, despertarlos por vía de hacerles recordar, 14 puesto que sé que pronto veré quitado mi tabernáculo, tal como también me lo significó nuestro Señor Jesucristo.


    Su cuerpo era una ‘morada’, pero solo temporal, pues Pedro sabía que su muerte estaba cerca y su resurrección no sería en la carne, sino en el espíritu. (2Pe 1:13-15; Pero considero apropiado, mientras estoy en este tabernáculo, despertarlos por vía de hacerles recordar, 14 puesto que sé que pronto veré quitado mi tabernáculo, tal como también me lo significó nuestro Señor Jesucristo. 15 Así es que haré lo sumo posible también a todo tiempo para que, después de mi partida, ustedes puedan hacer mención de estas cosas para sí.

    1Jn 3:2;
    Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

    1Co 15:35-38,
    No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.
    42-44:
    Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.
    Hechos 18:6

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "en tanto que estoy EN este cuerpo", "en breve debo ABANDONAR el cuerpo"

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Pedro dice que moriría y que "renacera"(su consciencia, su forma de ser,conocimientos,etc) de forma espiritual como un angel.
    La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 15/12/2013, 09:54
  2. " la vista y la mente el sentir del cuerpo"
    Por josema en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2013, 19:53
  3. Pedro también sabía que al morir él iba a "ABANDONAR el CUERPO"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 05/10/2012, 16:28
  4. Se ha ido de ""gira"" un forista rebelderenegado, que era asiduo en este post...
    Por Caracolamarina en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/05/2012, 19:12
  5. Resurreccion "con cuerpo humano y todo", según la Watchtower
    Por David Perez i Paya en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/07/2008, 15:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •