Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

    Con el claro consentimiento de YHVH ...

    Amig@s :

    Otro episodio de la Biblia que muchos amigos teístas NEGACIONISTAS se empeñan en desvirtuar lo encontramos en Jueces, cap. 11.

    La Biblia dice claramente que Jefté hizo conforme al voto que había hecho Jueces 11: 39, y ese voto consistía en sacrificarle a YHVH en HOLOCAUSTO, v. 31, a la primera persona que saliera a recibir al juez a su regreso de la guerrra contra los amonitas.

    Y, como si eso fuera poco, he aquí que la tradición judía corrobora el relato bíblico.

    Veamos :

    En el cap. 40 del libro judío intertestamentario "Antigüedades Bíblicas", Jefté y su hija, llamada Sheila, tienen la siguiente conversación :

    40: 1-3 : Jefté : "Es, pues, con toda razón que fuiste llamada Sheila, pues vas a ser ofrecida EN SACRIFICIO y (...) no puedo revocar mi voto".

    Sheila : "¿ Quién podría ponerse triste por MORIR viendo que el pueblo ha sido librado ? No suprimas lo que has dicho en tu oración, sino HAZLO. Pero te dirijo una sola petición : ANTES de MORIR, te pido algo que es muy poco : ANTES de ENTREGAR MI ALMA, deja que vaya yo por los montes, que me quede un rato en las colinas, que camine entre las rocas, yo y mis compañeras, las vírgenes, para que yo derrame mis lágrimas y recuerde la tristeza de mi juventud (...) pues no es porque VOY A MORIR que me siento triste, ni sufro porque voy a ENTREGAR MI ALMA, sino porque mi padre fue sorprendido por el voto que hizo. Y si no me ofrezco espontáneamente para EL SACRIFICIO, temo que MI MUERTE no sea agradable, y que PIERDA MI ALMA de balde".

    Ese relato especifica claramente que las amigas de Sheila (así llama a la hija de Jefté) la ENTERRARON, y le pusieron a su TUMBA el nombre de Sheila.

    40: 8 :" ... Sheila volvió junto a su padre. Y él hizo lo que había dicho en su voto y LA OFRECIó EN HOLOCAUSTO. Entonces, todas las vírgenes de Israel se reunieron, ENTERRARON a la hija de Jefté y la lloraron (...) Y le pusieron a LA TUMBAel nombre de Sheila".

    Para que vean lo equivocados que están los testigos CONTRA Jehová, quienes PISOTEAN tanto lo que dice la Biblia, como lo que confirman los propios judíos.




    Última edición por Emeric; 24/10/2013 a las 15:53

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Para que vean lo equivocados que están los testigos CONTRA Jehová, quienes PISOTEAN tanto lo que dice la Biblia,
    14/11/2007 00:25[URL="http://foros.monografias.com/showthread.php/44051-quot-Antigüedades-Bíblicas-quot-cap.-40-CONFIRMA-que-Jefté-MATó-a-su-hija-en-HOLOCAUSTO?p=309699&viewfull=1#post309699"]#2[/URL]
    Estas citando de un libro distinto a la Biblia. La Biblia demuestra que la hija de Jefte no murio en holocausto.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Estas citando de un libro distinto a la Biblia.
    Y que confirma la Biblia.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y que confirma la Biblia.
    NO. Jue 11:40

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    NO. Jue 11:40
    En la TNM, no, por supuesto, pero en la Biblia hebrea, .

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    En la TNM, no, por supuesto, pero en la Biblia hebrea, .
    Y que dicen otras traducciones en Jue 11:40, por ejemplo la Reina Valera?? confirman lo expuesto en el post 2 y 4

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Y que dicen otras traducciones en Jue 11:40, por ejemplo la Reina Valera??
    Que esas muchachas endechaban cada año a la hija de Jefté; no que "le daban encomio" (que la elogiaban). Y endechar es llorar por su muerte.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    .................; no que "le daban encomio" (que la elogiaban). Y endechar es llorar por su muerte.
    Además, las compañeras de la hija de Jefté la visitaban “de año en año” para ‘darle encomio’. (Jue 11:40.) La palabra hebrea que se usa aquí, ta·náh, también aparece en Jueces 5:11, y en este texto se traduce de diferentes maneras: “relatar” (NM), “repetir” (BAS), “recitar” (Val, 1989), “recontar” (DK), “celebrar” (NBE). En la obra A Hebrew and Chaldee Lexicon (edición de B. Davies, 1957, pág. 693) la palabra se define como “repetir; reiterar”. La obra Vindicias de la Sagrada Biblia (Barcelona, 1845, pág. 426) comenta que esta voz, que algunas versiones traducen “llorar”, puede traducirse “ensalzar”, es decir, “celebrar y ensalzar su piedad y su constancia en confirmar y ratificar el voto de su padre”. Al servir en el santuario, seguramente como otros netineos (“dados”, dedicados al servicio del santuario), ella tendría mucho que hacer. Estas personas recogían leña, sacaban agua, efectuaban trabajos de mantenimiento y sin duda otras muchas tareas como ayudantes de los sacerdotes y levitas. (Jos 9:21, 23, 27; Esd 7:24; 8:20; Ne 3:26.)

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Además, las compañeras de la hija de Jefté la visitaban “de año en año” para ‘darle encomio’. (Jue 11:40.)
    Nada de "encomio", sino endechar, que es llorar por la muerte de alguien.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: "ANTIGüEDADES BíBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jefté MATó a su hija en HOLOCAUSTO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Nada de "encomio", sino endechar, que es llorar por la muerte de alguien.
    La palabra hebrea que se usa aquí, ta·náh, también aparece en Jueces 5:11, y en este texto se traduce de diferentes maneras: “relatar” (NM), “repetir” (BAS), “recitar” (Val, 1989), “recontar” (DK), “celebrar” (NBE). En la obra A Hebrew and Chaldee Lexicon (edición de B. Davies, 1957, pág. 693) la palabra se define como “repetir; reiterar”. La obra Vindicias de la Sagrada Biblia (Barcelona, 1845, pág. 426) comenta que esta voz, que algunas versiones traducen “llorar”, puede traducirse “ensalzar”, es decir, “celebrar y ensalzar su piedad y su constancia en confirmar y ratificar el voto de su padre”. Al servir en el santuario, seguramente como otros netineos (“dados”, dedicados al servicio del santuario), ella tendría mucho que hacer. Estas personas recogían leña, sacaban agua, efectuaban trabajos de mantenimiento y sin duda otras muchas tareas como ayudantes de los sacerdotes y levitas. (Jos 9:21, 23, 27; Esd 7:24; 8:20; Ne 3:26.)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Pecó" David, pero YHVH mató a 70.000 INOCENTES
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 173
    Último mensaje: 12/12/2013, 18:16
  2. Respuestas: 40
    Último mensaje: 24/10/2013, 04:44
  3. Profecías "extra-bíblicas": Qué piensas tú? Las consideras o no?
    Por Mary_M en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17/04/2013, 14:16
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/04/2012, 20:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2006, 22:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •