Pgina 1 de 5 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: "ANTIGEDADES BBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jeft MAT a su hija en HOLOCAUSTO

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Thumbs up "ANTIGEDADES BBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jeft MAT a su hija en HOLOCAUSTO

Con el claro consentimiento de YHVH ...

Amig@s :

Otro episodio de la Biblia que muchos amigos testas NEGACIONISTAS se empean en desvirtuar lo encontramos en Jueces, cap. 11.

La Biblia dice claramente que Jeft hizo conforme al voto que haba hecho Jueces 11: 39, y ese voto consista en sacrificarle a YHVH en HOLOCAUSTO, v. 31, a la primera persona que saliera a recibir al juez a su regreso de la guerrra contra los amonitas.

Y, como si eso fuera poco, he aqu que la tradicin juda corrobora el relato bblico.

Veamos :

En el cap. 40 del libro judo intertestamentario "Antigedades Bblicas", Jeft y su hija, llamada Sheila, tienen la siguiente conversacin :

40: 1-3 : Jeft : "Es, pues, con toda razn que fuiste llamada Sheila, pues vas a ser ofrecida EN SACRIFICIO y (...) no puedo revocar mi voto".

Sheila : " Quin podra ponerse triste por MORIR viendo que el pueblo ha sido librado ? No suprimas lo que has dicho en tu oracin, sino HAZLO. Pero te dirijo una sola peticin : ANTES de MORIR, te pido algo que es muy poco : ANTES de ENTREGAR MI ALMA, deja que vaya yo por los montes, que me quede un rato en las colinas, que camine entre las rocas, yo y mis compaeras, las vrgenes, para que yo derrame mis lgrimas y recuerde la tristeza de mi juventud (...) pues no es porque VOY A MORIR que me siento triste, ni sufro porque voy a ENTREGAR MI ALMA, sino porque mi padre fue sorprendido por el voto que hizo. Y si no me ofrezco espontneamente para EL SACRIFICIO, temo que MI MUERTE no sea agradable, y que PIERDA MI ALMA de balde".

Ese relato especifica claramente que las amigas de Sheila (as llama a la hija de Jeft) la ENTERRARON, y le pusieron a su TUMBA el nombre de Sheila.

40: 8 :" ... Sheila volvi junto a su padre. Y l hizo lo que haba dicho en su voto y LA OFRECI EN HOLOCAUSTO. Entonces, todas las vrgenes de Israel se reunieron, ENTERRARON a la hija de Jeft y la lloraron (...) Y le pusieron a LA TUMBAel nombre de Sheila".

Para que vean lo equivocados que estn los testigos CONTRA Jehov, quienes PISOTEAN tanto lo que dice la Biblia, como lo que confirman los propios judos.

ltima edicin por Emeric; 24/10/2013 a las 15:53

11 may, 12

Predeterminado Re: "ANTIGEDADES BBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jeft MAT a su hija en HOLOCAUSTO

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Para que vean lo equivocados que estn los testigos CONTRA Jehov, quienes PISOTEAN tanto lo que dice la Biblia,
    14/11/2007 00:25[URL="http://foros.monografias.com/showthread.php/44051-quot-Antigedades-Bblicas-quot-cap.-40-CONFIRMA-que-Jeft-MAT-a-su-hija-en-HOLOCAUSTO?p=309699&viewfull=1#post309699"]#2[/URL]
    Estas citando de un libro distinto a la Biblia. La Biblia demuestra que la hija de Jefte no murio en holocausto.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: "ANTIGEDADES BBLICAS" cap. 40 CONFIRMA que Jeft MAT a su hija en HOLOCAUSTO

Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Estas citando de un libro distinto a la Biblia.
    Y que confirma la Biblia.

11 may, 12

Y que confirma la Biblia.
    NO. Jue 11:40

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

NO. Jue 11:40
    En la TNM, no, por supuesto, pero en la Biblia hebrea, s.

11 may, 12

En la TNM, no, por supuesto, pero en la Biblia hebrea, s.
    Y que dicen otras traducciones en Jue 11:40, por ejemplo la Reina Valera?? confirman lo expuesto en el post 2 y 4

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Y que dicen otras traducciones en Jue 11:40, por ejemplo la Reina Valera??
    Que esas muchachas endechaban cada ao a la hija de Jeft; no que "le daban encomio" (que la elogiaban). Y endechar es llorar por su muerte.

11 may, 12

.................; no que "le daban encomio" (que la elogiaban). Y endechar es llorar por su muerte.
    Adems, las compaeras de la hija de Jeft la visitaban “de ao en ao” para ‘darle encomio’. (Jue 11:40.) La palabra hebrea que se usa aqu, tanh, tambin aparece en Jueces 5:11, y en este texto se traduce de diferentes maneras: “relatar” (NM), “repetir” (BAS), “recitar” (Val, 1989), “recontar” (DK), “celebrar” (NBE). En la obra A Hebrew and Chaldee Lexicon (edicin de B. Davies, 1957, pg. 693) la palabra se define como “repetir; reiterar”. La obra Vindicias de la Sagrada Biblia (Barcelona, 1845, pg. 426) comenta que esta voz, que algunas versiones traducen “llorar”, puede traducirse “ensalzar”, es decir, “celebrar y ensalzar su piedad y su constancia en confirmar y ratificar el voto de su padre”. Al servir en el santuario, seguramente como otros netineos (“dados”, dedicados al servicio del santuario), ella tendra mucho que hacer. Estas personas recogan lea, sacaban agua, efectuaban trabajos de mantenimiento y sin duda otras muchas tareas como ayudantes de los sacerdotes y levitas. (Jos 9:21, 23, 27; Esd 7:24; 8:20; Ne 3:26.)

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Adems, las compaeras de la hija de Jeft la visitaban “de ao en ao” para ‘darle encomio’. (Jue 11:40.)
    Nada de "encomio", sino endechar, que es llorar por la muerte de alguien.

11 may, 12

Nada de "encomio", sino endechar, que es llorar por la muerte de alguien.
    La palabra hebrea que se usa aqu, tanh, tambin aparece en Jueces 5:11, y en este texto se traduce de diferentes maneras: “relatar” (NM), “repetir” (BAS), “recitar” (Val, 1989), “recontar” (DK), “celebrar” (NBE). En la obra A Hebrew and Chaldee Lexicon (edicin de B. Davies, 1957, pg. 693) la palabra se define como “repetir; reiterar”. La obra Vindicias de la Sagrada Biblia (Barcelona, 1845, pg. 426) comenta que esta voz, que algunas versiones traducen “llorar”, puede traducirse “ensalzar”, es decir, “celebrar y ensalzar su piedad y su constancia en confirmar y ratificar el voto de su padre”. Al servir en el santuario, seguramente como otros netineos (“dados”, dedicados al servicio del santuario), ella tendra mucho que hacer. Estas personas recogan lea, sacaban agua, efectuaban trabajos de mantenimiento y sin duda otras muchas tareas como ayudantes de los sacerdotes y levitas. (Jos 9:21, 23, 27; Esd 7:24; 8:20; Ne 3:26.)

Pgina 1 de 5 123 ... ltimoltimo