Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: DRESDE, el holocausto olvidado.

  1. #11
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    El hilo de Dresde no lo ha seguido nadie, excepto Once y yo, todas las veces para darle la razón (yo). Si no obtiene más respuestas me parece razonable que salga del hilo; a su gusto. En cuanto a la gloriosa imagen que tengo de mí misma, precioso el adjetivo "gloriosa" y perspicaz hasta los límites su conocimiento de los demás. Nunca hubiera imaginado que tuviera tal detalle de conocimiento sobre mí., pero si por gloriosa se entiende que no hablo a tontas ni a locas, pues le agradezco el cumplido.
    Yo no puedo emitir opinión sobr vd. no tengo suficientes datos. Tampoco creo que sea importante. Sé que vd niega el Holocausto, pero como este hilo habla de Dresde pues podemos despedirnos de ello. Eso sí no quedaría yo tranquila, aunque me salga del hilo, si no dijera que me avergüenza como ser humano pertenecer a la misma especie que aquellos que en su día realizaron autos de fe, muchos en España, muchos contra judíos y a la misma especie que aquellos que realizaron el gran genocidio nazi. Sin duda todos estamos hechos del mismo barro, pero con distinto molde. ¿Fin del hilo?....!FIN DEL HILO! OK

  2. #12
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Hola: Bienvenido "recién llegado" Raghupati. Para que decirle que aquí lo normal es escribir en español, idioma qu vd. sabe a la perfección. El inglés algunos lo conocemos un poquito ( para descifrar su pequeño artículo - disculpe que no le llame post - me agradan poco los extranjerismos, cuando una lengua tiene vocablos propios-. Repito, para su artículo, ahí llegamos algunos o muchos, pero otro no.
    Vd. como es tan "NUEVO" aún no se habrá dado una vuelta por los foros y habrá visto cómo nos hablamos, pero si continúa con este sistema de letra pequeñita y en inglés a lo peor no es Dresde ( que fue CIUDAD ABIERTA) la tritemente olvidada; vd también lo será. Haga caso: En español,aquí, en Monografías !MEJOR!



    La todavía "NO CONOCIDA" Ebúrnea

  3. #13
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    ¿Dónde está RAGHUPATI?. Escribió un post en Inglés y se ha esfumado. Ahí ha quedado una respuesta a Nadie o, mejor. a alguien que a sí mismo se ha borrado
    Última edición por Eburnea; 13/03/2013 a las 17:35

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    ¿Dónde está RAGHUPATI?. Escribió un post en Inglés y se ha esfumaso. Ahí ha quedado una respuesta a Nadie o, mejor. a alguien qu a sí mismo se ha borrado
    Creo que no fue él mismo, pues habría quedado el rastro de un post con el indicador "Borrado". Más bien deben haberlo eliminado los moderadores.
    En cuanto lo reseñado de DRESDE, imagino que si nadie interviene será, que cómo yo, nada conocemos con datos concretos. Imposible opinar, sin embargo muy interesante conocer.
    Sigue pues estimada Eburnea, que tienes lectores silenciosos, como le ocurre a la amiga Caracola, en varios de sus temas, sin intervención de nadie, y no por carecer de interés sino que no admiten réplicas, aparte de ¡Que bien!. pero esto, no aporta nada a lo que relata.

    Un abrazo de Avicarlos.

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Primero un saludo para todos, ya que es mi primera intervención en el foro.

    Luego, respecto al tema del hilo, creo que estamos hablando de un crimen de guerra en toda regla. Es posible que realmente hubieran razones para considerar que algo peligroso se cocía en Dresde (por ejemplo el tema de la formación de nuevas tropas), u otras razones si quereis, pero esto por si solo no justifica en absoluto las medidas adoptadas. Apartir de aquí, yo me pregunto, ¿no se debería todo a razones estratégicas/políticas orientadas al nuevo orden mundial que se avecinaba?. Me explico:

    En esas fechas ya se estaba poniendo en tela de juicio si el verdadero enemigo habia pasado a ser la URSS en vez de Alemania. ¿No sería una "demostración de fuerza" expresamente orientada a enviar un mensaje de advertencia a los rusos?. Muy en la línea de lo que posteriormente significó también el lanzamiento de las bombas atómicas en Japón, solo que por estas fechas aún no sabían si el Proyecto Mathatan llegaría a buen puerto.

    Solo es una idea a modo de reflexión: y es que por desgracia las guerras, las decisiones y las muertes, en verdad se dediden más por política que por motivos reales de supervivencia. A veces buscamos razones "lógicas" basadas en movimientos estratégicos, existencias de bases enemigas, posibles armas secretas, etc, y muchas veces la verdad solo responde a una decisión chulesca de un lider de estado que únicamente quiere dejar claro quién és el amo del gallinero.

  6. #16
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Buena reflexión, desconocido amigo. El tema llamado II GUERRA MUNDIAL es complejo, tanto que habr'ia que remontarse a la anterior I Guerra Mundial y si me apuras a la de 1878. No es cuestion que se resuelva, a mi juicio, con una disyuncion. Si te has leido el post sobre la batalla de Stalingrado habras podido ver el comportamiento de Alemanes y Rusos. Alemania rompio su pacto e invadio por sorpresa. Ella comenzo las hostilidades. In extremis Hitler abandono al VI ejercito, los suyos, sus hombres. Stalin fue sumamente cruel con los suyos tambien con la Ley NI UN PASO ATRAS. No digamos los unos con los otros....Por donde lo mires, un horror

    Dresde fue una vil venganza, sobre todo iglesa, un crimen. Pero hacerse una disyuntiva de quien fue el verdadero enemigo!.... No veo yo que pueda responderse con una simple contestacion. No creo que ninguno fuera una hermanita de la caridad. En ese desgraciado Siglo XX muchos tendran que asumir la cuota de culpa que les corresponde de los millones de muertos que hay a sus espaldas
    Saludos Eburnea

    P.D. Pido disculpas, pero mi teclado no responde bien a los acentos, de ahi su horripilante omision. Tendre que cambiarlo

  7. #17
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 mar, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Si. La opción venganza tiene muchos puntos de ser la correcta. En esos momentos el jefe de operaciones, el general Harris, apodado "bombardero Harris", era especialmente criticado por su insistencia y obsesión en bombardear núcleos urbanos de forma especialmente sangrienta y despiadada. En su momento no supieron poner freno. Según tengo entendido, pasada la guerra el tema le pasó factura y fué uno de los pocos generales que no recibió medallas por sus más que dudosos "actos de valor".

    Respecto al tema Stalingrado, por mi parte añadir un dato para mi especialmente espeluznante y que no siempre se comenta al darse por cerrado el tema con la rendición del general Von Paulus, me refiero al cruel y inhumano destino que aguardó a las tropas alemanas rendidas. Pese a la promesa del bando ruso de que estas tropas serían bien tratadas, su destino furon los campos de concentración siberianos. En dichos campos, los que sobrevivieron se pasaron hasta 15 años recluidos. La gran mayoría murieron de hambre y de frío. Muchos se pasaron al canibalismo para sobrevivir. Decenas de miles de hombres murieron de este modo. Estoy seguro que de haberlo sabido, hubiesen preferido morir con el fusil en la mano en las ruinas de Stalingrado. Ahora bien, esto no era ninguna novedad para los dirigentes rusos, ya que hacía muchos años que lo llevaban poniendo en práctica con sus mismos compatriotas.

    Como bien dices Eburnea, el tema segunda guerra mundial es muy complejo. Hay muchísimas más historias y horrores detrás que desconocemos la mayoría, y que cuando conocemos solo podemos experimentar vergüenza ajena, rabia e impotencia. Mi único consuelo es pensar que ojalá hallamos aprendido de estos errores y nunca más se vuelvan a cometer.

  8. #18
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Por supuesto que esto ocurrió en Stalingrado. Las tropas del VI ejército y del 4º, rumanos y alemanes, ya estaban vencidos por el hambre, la miseria, el frio y los piojos en aquellos agujeros-trinchera antes de la rendición. Cuando dejaron de llegar suministros ya no eran comatientes eran practicamente fantamas ambulantes, a quienes colgaba la cabeza y arrastraban los pies, vestidos con harapos y... con la orden de no rendirse. Tengo la lista de los mandos que huyeron , algunos cayeron en poder del enemigo. En Navidad aun creían que el Alto Mando se apiadaría. En tanto Los alemanes no tenían verdadera información.
    La crueldad de Stalin fue extrema y de una falta de criterio de locos: Ejecutar a sodados detenidos que consiguen escapar es demencial. Tomar represalias sobre la población civil es de una deshumanización sólo comparable a Hitler ( de ahí mi comentario de que se juntaron dos hombres, desgracia del siglo XX), Hitler al final llegó a decir que Alemania tenía lo que merecía por no haber estado a la altura de su Fürer.
    Stalin a los depauperados prisioneros no les concedió la más mínima piedad y por supuesto que en Stalingrado hubo canibalismo y apenas supervivientes. Tengo testimonios de personas, que milagrosamente se salvaron total y absolutamente estremecedoras..

    Los ingleses tampoco fueron angelitos. Por ejemplo en el tema de los judíos liberados de los campos, ni ellos ni el resto de Aliados, salvo USA, sabía muy bien qué hacer con ellos. Sabemos de barcos llenos de judíos en condiciones extremas hacia la "tierra prometida", barcos ingleses que no llegaron a su destino y que no volvieron. Los sucesores de Jacobinsky es contra los ingleses contra quienes arremetían, por su juego de ni sí ni no.
    En fin, no sólo Dresde, la complejidad del Siglo XX, con sus dos Guerras Mundiales, bombas atómicas icluidas no se resuelve ni en un post, ni en 300 pág que ecribiéramos ( resumiendo mucho). Saludos Ebúrnea

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Holocausto
    Por amy33 en el foro Historia
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 05/03/2010, 06:55
  2. Holocausto.
    Por Umbras Monstrator en el foro Poesia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2007, 16:06
  3. Aún no te he olvidado
    Por TONETXO en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2005, 21:59
  4. cumpleaños olvidado.
    Por magdelyn en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/2005, 06:43
  5. ME HAN OLVIDADO
    Por LORENA WILLS en el foro De todo un poco
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/09/2002, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •