Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: DRESDE, el holocausto olvidado.

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Post DRESDE, el holocausto olvidado.

    Al cumplirse un nuevo aniversario del bombardeo aliado a la ciudad alemana de Dresde en febrero de 1945 he creído oportuno traer este hilo para recordar aquellos hechos que caracterizaron una de las más bestiales masacres de la historia humana, no tanto por la cantidad de víctimas, peor que Hiroshima y Nagasaki juntas, sino por haber sido resultado de una acción premeditada, vengativa, salvaje y malévola indigna de los elevados principios que supuestamente enarbolaban las Potencias Aliadas, en particular Gran Bretaña y los EEUU.
    Recuérdelo quien lo había olvidado.
    Conózcalo, quien lo ignoraba.


    El día 13 de Febrero de 1945, ingleses y norteamericanos consideraron imprescindible realizar un bombardeo aéreo a la ciudad de Dresde, en Alemania.

    Las verdaderas razones para justificar tal operación son difíciles de comprender y aún hoy en día se siguen debatiendo.

    La ciudad de Dresde no tenía ningún valor militar, no había fuerzas destacadas en esa ciudad, no existían industrias bélicas, no constituía ningún obstáculo para el avance de las fuerzas aliadas, era una ciudad abierta, centro de reunión de refugiados, de heridos y enfermos y donde se encontraban más de 30.000 prisioneros de guerra aliados.

    Para esa fecha, Alemania ya estaba derrotada, estaba reducida a escombros y su capacidad industrial había colapsado por falta de materias primas.

    El país no constituía ninguna amenaza para las fuerzas aliadas en ninguno de los frentes.

    Si seguían peleando era simplemente porque existía la amenaza de la rendición sin condiciones y en especial en el Este, se temía la venganza de los soviéticos que estaban decididos a arrasar el país.

    Tan poco valor tenía Dresde como objetivo militar, que en toda la guerra había sido bombardeada solamente dos veces, la primera recién el 7 de octubre 1944 y la otra el 16 de enero 1945.

    Justamente por carecer de toda importancia estratégica en esa época, la ciudad estaba superpoblada con 1.500.000 personas es decir casi el triple de su población habitual, todos apiñados en un cuadrado de 50 cuadras por 50 cuadras,


    Esta era Dresde antes de la guerra, bellísima ciudad llamada la "Florencia del Elba "


    A las 22:09 del día 13 de Febrero de 1945, las emisoras de radio alemanas transmitian el sonido de alarma que se usaba para anunciar un ataque aéreo.

    El objetivo, Dresde.

    Pocos minutos después, los primeros 9 aviones Mosquito, ingleses, llegaron a Dresde tranquilamente marcaron con indicadores rojos los límites de la ciudad y con bengalas iluminaron toda la zona urbana. No había defensas antiaéreas ni oposición de aviones alemanes.

    A las 22:15. Llega la primera oleada de 245 bombarderos Lancaster que comienzan a dejar caer su carga de bombas.

    A las 22:30 termina lo que hubiera sido suficiente para cualquier objetivo militar. Decenas de miles de casas, hospitales, escuelas y estaciones de tren son arrasados.
    De acuerdo a los pilotos ingleses, el humo y el fuego se veían desde 150 Kms de distancia.

    A la 1:30 de la madrugada, cuando nada lo hacía presagiar, surge la segunda oleada de bombarderos, que toma de por sorpresa no solamente a los sobrevivientes de la ciudad, sino a los socorristas que habian acudido desde otras ciudades cercanas. No hubo aviso previo pues simplemente no había electricidad.

    Para los atacantes, esta vez no eran necesarios los aviones marcadores.
    La ciudad era una inmensa hoguera.

    Más de 550 aviones Lancaster, Liberators y B17, precedidos de los aviones iluminadores con sus bengalas de magnesio lanzadas en paracaídas, que revelaban la aterradora destrucción de la ciudad, señalaron la ruta de los que lanzarían las bombas incendiarias.

    Nada menos que 650 mil bombas incendiarias se arrojaron sobre una ciudad superpoblada de civiles. Esta vez, el resplandor de la ciudad en llamas era visible desde más de 300 Kms de distancia.

    En los dos ataques mencionados se lanzaron un total de 1.477,7 toneladas de bombas explosivas, incluyendo 529 bombas de 2 toneladas, más una de 4 toneladas. En cuanto a las incendiarias, fueron 650 mil, con un peso de 1.181.6 toneladas. En total se emplearon 1400 aviones.

    Los incendios se desataron por todos lados iluminando el cielo de manera dantesca, una película que se guarda en el Imperial War Museum de Londres, muestra durante 10 minutos, cómo el avión con la cámara da vueltas por los restos de la ciudad, todo es fuego y destrucción. Desde estaba convertido en un infierno donde se habían quemado cientos de miles de civiles.

    Pero increiblemente, el espanto no habia terminado aún...

    A las 12:12 del día 14 de Febrero, una nueva oleada, esta vez de 1350 Fortalezas Volantes y Liberators norteamericanos, lanzaron otro diluvio de bombas contra la destrozada ciudad asegurándose, tal vez, que los muertos estuvieran bien muertos.

    El huracán de fuego y las ráfagas de viento a miles de grados de temperatura, mató a más personas que las propias bombas.

    Testimonios contradictorios afirman que los cazas aliados que se aburrian por la ausencia de oposición, se dedicaron a atacar a las columnas de sobrevivientes que escapaban del infierno. Ambulancias, carros de bomberos, carretas, automóviles, cualquier cosa que se moviera era un blanco para los P-51, pero el 20th Fighter Group’s siempre lo ha negado.

    Los norteamericanos lanzaron 474.5 toneladas de explosivos de alta potencia y 296.5 toneladas de incendiarias, en paquetes y racimos.

    Las cifras comunmente aceptadas de víctimas, indican que murieron entre 100.000 y 500.000 personas y hubo más de 300.000 heridos.


    Y esto quedó de la "Florencia del Elba"...:




    [url]http://www.youtube.com/watch?v=DUgqdWmTvm8[/url]

    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde[/url]


    Slds.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Sin embargo ,otras fuentes calculan a las víctimas en 25.000 y dan como explicación que es una corriente minoritaria revisionista la que da los datos que tú citas Argonauta,asi como el hecho de compararlo al holocausto o hiroshima,no creo que sea un recurso muy adecuado,todas esas estrambóticas cifras parecen ser voz de pronazis y con eso no quiero defender el ataque a Dresde,nada más lejos de mi ánimo,pero con todas las informaciones contradictorias que circulan,¿pq?se iba a acallar un horror de los aliados ??
    Estoy de acuerdo ,en que las represalias con Alemania fueron horribles y que se callaron muchísimos crímenes de venganza,pero comparar Dresde con el HOLOCAUSTO,no me parece adecuado,pues no solo fue Dresde fueron muchas más cuidades alemanas las que fueron arrasadas por los aliados.Además sitúan a Dresde como bastión militar que seguía manteniendo 20.000 soldados en instrucción y relevo para [URL="http://foros.monografias.com/wiki/Volkssturm"]Volkssturm[/URL],y la importancia militar para Alemania de DRESDE era que conseguian formar batallones en poco tiempo con civiles,además de resistir industrialmente,Dresde tb era un punto importante de comunicación .
    Con lo cual,NO CREO QUE DRESDE FUERA BOMBARDEADA SIN NINGÚN OBJETIVO POR PARTE DE LOS ALIADOS ,MÁS QUE EL DE LA PERVERSIDAD Y QUE DESPUÉS FUERA ACALLADA,PUES SOLO RECLAMAN ESA "INJUSTICIA DE LOS ALIADOS" PARTIDOS PRONAZIS .qUE DESPUÉS NIEGAN TB LOS NÚMEROS DEL HOLOCAUSTO.
    y QUE CONSTE QUE NO SOY SIONISTA!.11
    [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Dresde#Dresde_durante_el_Nacionalsocia lismo[/URL] VER APARTADO 12

  3. #3
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Hola a los dos: En honor a la verdad hay que dársela en su justa medida a los dos:

    A ARGONAUTA: Parece bastante claro que los bombardeos de Dresde fue un premeditada venganza por parte de los ingleses, que todavía no habían olvidado los que en su día sufrieran en Londres. Alemania estaba ya vencida y Dresde no era un objetivo militar ni mínimamante claro, es por ello que la ciudad estaba llena de refugiodos. Los bombardeos fueron de tal magnitud cual si hubieran ( y casi lo consiguieron ) borrar Dresde del mapa. Los ingleses deben saber que esa acción puede considerarse en gran medida un crimen contra la Humanidad.

    A ONCE: Efectivamente, no tiene punto de comparación ni el bombardeo de Dresde, siendo lo que fue, con el gran GENOCIDIO de Alemania contra el pueblo judío, ni prácticamente Nada que hayamos conocido. Genocidios los ha habido, pero no de esas proporciones. La llamada Solución Final estaba destinada a la extinción de dicha raza y las atracidades que se cometieron, los crímenes los campos de exterminio y la LOCURA que supuso aquello no tiene parangón. Como poseo al respecto información de primerísima mano, documentos dificilmente rebatibles, llevo idea de situarlos en este foro.
    En Las 2 Guerras Mundiales son bastantes los que deben entonar el "mea Culpa": Los rusos con judíos, con compatriotas en Stalingrado y con polacos y checos en su avance hacia Alemania. El crimen de las fosas de Katyn caerá sobre sus conciencias de por vida, así como las violaciones sistemáticas de mujres en la vencida Alemania como devolución al atrevimiento alemán por haber "violado" el sagrado suelo ruso. Los ingleses con Dresde, los japones con su bombardeo a Pearl Harbour, sin previa declaración de guerra y los américanos con sus bombas atómicas son claro ejemplo. También la provocación de los vencedores de la I GUERRA con el tratado de Versalles deja mucho que desear. Pero eso no exime la inmensa responsabilidad de la alemania Nazi: Comenzó la guerra, incumplió sus pactos y masacró a millones de judios en un crimen sin parangón. LLegó a obviar que algunos de ellos eran héroes de la I guerra Mundial.
    Desconozco las cifras totales de Dresde, pero sé que casi todos eran civiles ( la mayoría mujeres , niños y ancianos). Si hemos de honrar la verdad, ya que reconocemos crimenes de los Aliados ( no incluyo muertes por actos de guerra, digo crímenes o incumplimiento de pactos), no nos quedará más remedio que hablar del Holocausto, seriamente, con datos y documentos fiables. Espero poder hacerlo en breve. Por hoy envío un saludo. Ebúrnea
    Última edición por Eburnea; 15/02/2013 a las 14:27

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Las primeras informaciones que se publicaron en los medios en 1945 hablaban indistintamente de una masacre con más de 300.000 víctimas.

    El periódico sueco Svenska Morgenbladet apuntaba el 17 de febrero de 1945 "por encima de los 100.000" y el 27 de febrero a "cerca de los 200.000" muertos.

    En 1948, el Comité Internacional de la Cruz Roja mencionaba 275.000 cuerpos "identificados" en la región de Dresde.

    En 1951, Axel Rodenberger hablaba de entre 350.000 y 400.000 muertos.

    F.J.P. Veale escribió en 1955 en Advance to Barbarism que el número estaba entre los 300.000 y los 500.000.

    El británico David Irving calculó en 1963, en su libro "La destrucción de Dresde", entre 135.000 y 250.000;

    Hans Dollinger en 1973, 250.000;

    Rolf Hochhuth en 1974, 202.000.

    El Süddeutsche Zeitung hablaba en 1975 de 135.000

    El Die Welt de "250.000 o incluso 400.000" fallecidos.

    El antiguo oficial del alto mando de Dresde Eberhard Matthes afirmaba ya entrada la década de los 90 que el 30 de abril de 1945 tuvo lugar en su presencia una conversación telefónica con Adolf Hitler a petición de este, en la que se informó al Führer de 3.500 cadáveres identificados, 50.000 identificables y 168.000 inidentificables.


    [URL]http://www.spiegel.de/flash/0,5532,10589,00.html[/URL]


    Si se analiza la cantidad de explosivos lanzados sobre Dresde y los aviones empleados, decir que "hay fuentes que hablan de 25.000 muertos..." es poco serio y no merece respuesta alguna, lo mismo que tachar a la información de neonazi o antisemita...aplicando la misma vara yo podría decir que la suya es judía. Pero no lo hago, yo solo hablo de Historia.

    Respecto a una supuesta venganza inglesa por los bombardeos de Londres y Coventry, ningún historiador hace hincapié en esa cuestión, se considera irrelevante por la enorme desproporción de los hechos que se comparan.

    Slds.


    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    La llamada Solución Final estaba destinada a la extinción de dicha raza
    Falso, la solución era expatriar a todos los judios hacia el Este.
    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Como poseo al respecto información de primerísima mano, documentos dificilmente rebatibles, llevo idea de situarlos en este foro.
    Muero por conocer ese material.

    Slds.

  5. #5
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Tengo la información sobre Dresde, pero no aquí. Pertenece a la biblioteca de mi difunto padre que se conserva en otra ciudad,a la que voy con frecuencia, pero que hoy no tengo a mano, por ello he dicho que no recordaba de memoria los datos, pero sí, Dresde quiso ser borrada del mapa. Esta conversación, sobre la inutilidad y venganza de decidir ese bombardeo fue tema de conversación " a libro abierto" en más de una ocasión; no seré yo quien lo niegue.

    En cuanto al Holocausto nazi, para exponer mis trabajos debo tener algo de tiempo, del que ando bastante escasa. Adelanto que tengo el libro "El Holocausto en Documentos" con 213 de ellos, algunos copias directas del Alemán con firma de sus autores y correspondientes sellos.
    Cuento ademas con el testimonio de dos testigos directos de un campo de exterminio. Ambas están contrastadas. No aludo al proceso completo del juicio de Nürembeg, porque se da por supuesto, aunque poseo el texto íntegro. Lo que no haré es alusión alguna a Wikipedia.

    Desde muy joven me han apasionado dos cosas: El conocimiento de la Historia y que resplandezca la verdad. Contar con un "ratón de biblioteca y hemeroteca" como fue mi padre, viajar tras las huellas y ampliar bibliografía e investigar me ha llevado y lleva gran parte de mi vida. De la misma forma que no negaré nunca en lo tocante a la II Guerra Mundial los crímenes de los aliados, considero que hay criterios históricos suficientes para considerar que la llamada "Solución final" fue algo más que un proyecto ( que intentó llevarse en secreto): fue un GENOCIDIO en toda regla. Un saludo

    --- Mensaje agregado ---

    Para decir "FALSO" con esa contundencia hay que tener documentación histórica, de buenas fuentas y muy fidedigna. Yo también muero por conocerla

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje

    Para decir "FALSO" con esa contundencia hay que tener documentación histórica, de buenas fuentas y muy fidedigna. Yo también muero por conocerla
    La tengo, y de calidad equivalente a la que cuentas, y ya que fuiste la primera de afirmar de manera contundente contar con pruebas "dificilmente rebatibles" sobre una cuestión tan controversial como la del "holocausto", esperaré que hagas tu exposición, y luego yo haré la mía, de tal manera ninguno de los dos moriremos...

    Mientras podemos conversar sobre Dresde, que en este hilo, es mi ponencia original.
    Al respecto concuerdo con lo que dices, que esa ciudad fue martirizada por aviesas y muy ruines motivaciones de Churchill que en pocas semanas se iba a reunir con Stalin en Yalta para repartir los despojos de Europa.
    Sigamos con el tema, con el otro, espero que, cuando lo creas oportuno, abras el hilo correspondiente, al que asistiré puntualmente.
    Slds.

  7. #7
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Sobre Dresde no hay controversia conmigo y no creo que deba haberla sobre el Holocausto. Lo que ocurre no es que me parezca oportuno retrasarme más o menos sino que necesito tiempo para seleccionar el material que encuentro más adecuado. Un post no puede llevar más de tres imágenes y yo debo seleccionar entre los 213 documentos del único libro en que voy a basarme, (aunque tengo más) y subrayar alguna cosa. También tengo que situar dos testimonios directos de sendas entrevistas que realicé en su día. Todo ello lleva tiempo y a mí no me gusta hacer las cosas a la ligera. Quiero distribuirlo en más de un post. Ruego un poco de paciencia, pues deseo que aparezca no por entregas, sino todo a la vez. Saludos.


    P.D. Un matiz: Decir FALSO, sin más es de una contundencia total. Decir DIFICILMETE rebatibles, excluye la contundencia, puesto que lo difícil no es imposible.
    Dificilmente rebatibles son los documentos históricos. Irrebatible será el testimonio de dos expresidiarios de un campo, supervivientes. No se conocieron entre ellos y me cuentan detalles´prácticamente idénticos. Sé que estuvieron allí porque dieron muchísimos datos y me enseñarn sus brazaletes que conservaban: Muy desgastados y de un color como un azul muy oscuro. Ambos me dijeron que también llevaban una señal en su uniforme que era un triángulo invertido rojo ( prisionero político) con la S que indicaba que eran republicanos españoles. Estos dos documentos cuentan con total fiabilidad en la transcripción y redacción, ya que la entrevistadora fui yo, que tomé apuntes detalladísimamente.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Amiga Ebúrnea,si dices que el plan de la solución final era aniquilar a los judios, sin ninguna duda, reitero que es FALSO, y quedamos conversarlo en un hilo independiente.

    Si no tienes ninguna duda sobre la existencia de un holocausto judío, es tu opinión, seguramente sustentada con argumentos que consideras de peso.

    Pero no puedes ignorar que respecto a ese tema existe una corriente historiadora muy importante que no está de acuerdo con esas conclusiones.Yo adhiero a una de esas posiciones.Y también cuento con testigos irrebatibles que afirman exactamente lo contrario de los tuyos.

    Respecto a los testimonios de testigos a los que asignas verosimilitud te recuerdo que existen multiples casos de "testigos" que se han demostrado ser mendaces y funcionales a una "historia oficial" que virtualmente obliga a aceptarla como buena, caso contrario, las leyes de los democráticos paises europeos, se encargan de silenciarte, mandándote a la cárcel, simplemente por no aceptar ese punto de vista, si hasta la liberal y demócrata Europa ha acuñado ese obsceno término, "negacionista", para referirse a quien piensa distinto...!

    Pero reitero que este hilo es sobre Dresde, no sobre el holocausto judío, que el sionismo y los judios en general se han apropiado como propio y exclusivo, imponiéndole al mundo su propia interpretación, ignorando que la segunda guerra produjo casi 60 millones de muertos lo cual sí puede, adecuada y justamente, decirse que fue el Holocausto.

    Por otra parte, he descubierto y leido en Monografías, un hilo antiguo del Holocausto cuyo desarrollo es una verdadera verguenza para el Foro, por la manera que se hostigó y provocó su salida al forista que exponía una opinión crítica sobre el holocausto.

    Si existen garantias de que mis intervenciones no sean asaltadas y desvirtuadas por activistas judios, siempre atentos en todos los foros a que solamente se hablen cosas adecuadas sobre el tema judío, holocausto, Israel, etc.etc.,podría llegar a participar, pero eso a condición de que se respeten elementales condiciones de respeto, equilibrio y ecuanimidad por las ideas diferentes a la historia "Habitualmente aceptada", sin tener que sufrir los furiosos asaltos de quienes como único argumento esgrimen el conocido. "esto no se puede hablar, esto es nazi, esto fue traido de una pagina nazi, esto es antisemita...y blablabla, de lo cual ya ONCE nos dió una excelente prueba...

    En el hilo al que hago referencia, un moderador de nombre Dragonfly tomó partido groseramente por una de las partes y terminó cerrando el hilo luego de provocar la salida del expositor "irritante".

    Sería interesante que quien hoy modera este sector, se presente y de su opinión sobre las reglas de juego sobre la apertura de un hipotético nuevo hilo sobre el Holocausto. Porque si son las mismas que reglaban al hilo que menciono, yo paso.

    De otra manera es abrir una Caja de Pandora de la cual solamente salen espantos.

    Slds.
    Última edición por Argonauta; 16/02/2013 a las 11:25

  9. #9
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    Pues apreciado contertulio: Aquí aparece otro hilo, que no tiene que ver ni con Dresde ni con el Holocausto sino con advertencias hacia mi persona, pidiéndome garantías de que sus opiniones no sean asaltadas y desvirtuadas por activistas judíos, siempre atentos, etc. etc. o lo que es lo mismo se trata de la fiabilidad que se me concede y en qué grado. Como me lo dirige a mí sólo puedo decir dos cosas:

    1.- Yo soy yo y sólo respondo de mis opiniones. Procuro y mucho que estén fundamentadas y suelen ser fruto de estudios y comprobaciones. Palabras o exabruptos como los que menciona no los habrá "oído" salir de mi boca. No puedo garantizarle , ni garantizar para mí lo que otros foristas dicen, digan o dirán y me tiene sin cuidado un hilo antiguo sobre el Holocausto que sea una vergüenza por su falta de documentación, avales, correcta redacción o lo que fuere. No me identifico con él ni lo conozco. Yo hablo con propiedad y si no se confía en ella pues me callo, es sencillo.

    En ningún momento he sido irrespetuosa, ni lo sería, por más en desacuerdo que estuviese con vd. como parece, sobre este tema. En ningún momento he dicho palabra alguna que insinuara que no tendría en consideración sus argumentos: yo no actúo así. Me hubiera agradado que vd. me diera a priori ese mismo aval de contertulia seria que no utiliza el recurso fácil de la descalificación.De ser así ¿Por qué me dice tales cosas y me nombra otras personas de quienes yo no soy responsable? .

    Quizá no se refiere a mí en concreto y sí que tendría en cuenta mis argumentos avalados, pero teme la intervención de otros, con lo que no sería prudente sacar este hilo, aunque... pone en duda la verosimilitud de los testimonios de mis testigos aun antes de haberlos leído. Quizá no soy creíble, por principio. Yo no me he atrvido a comentarios ni así, ni de ningún tipo, NINGUNO, con vd.

    No deseo un debate donde se sospeche que va a haber tanta crispación que haga falta un moderador para que "dé su opinión sobre las reglas del juego del nevo hilo". La expresión "Yo paso" no es muy feliz.

    Finalmente y leído con detenimiento lo que expone, creo que tiene razón: De una parte para mí el hilo de Dresde está agotado, pues ya he afirmado que fue un crimen de LESA HUMANIDAD ( no me importa menos un alemán masacrado que un judío masacrado). De otra, abrir una caja de Pandora de la que sólo salgan espantos no parece razonable. Así pues, yo me quedo con mis documentos, Vd. con los suyos y ambos hemos perdido la oportunidad de contrastarlos.
    Le devuelvo atentos saludos

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: DRESDE, el holocausto olvidado.

    ¿No le parece que sobreactúa un poquito "estimada contertulia"...? consecuencia, tal vez,de una excesivamente gloriosa imagen que tiene de sí misma...
    El hilo era sobre Dresde, usted sacó el tema del hulocausto con definiciones tajantes que yo puse en duda.
    Dijo que traería pruebas, testigos y no sé que otros trabajos personales.
    Lo acepté, a condición que el hilo se abriera por separado y con la garantia de imparcialidad que en el pasado este foro ha mostrado falencia.
    Ahora me cae con otro espiche delirante que yo francamente, ya no me siento apto para continuar.
    Saludos y salgo del hilo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Holocausto
    Por amy33 en el foro Historia
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 05/03/2010, 06:55
  2. Holocausto.
    Por Umbras Monstrator en el foro Poesia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2007, 16:06
  3. Aún no te he olvidado
    Por TONETXO en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2005, 21:59
  4. cumpleaños olvidado.
    Por magdelyn en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/2005, 06:43
  5. ME HAN OLVIDADO
    Por LORENA WILLS en el foro De todo un poco
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/09/2002, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •