Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Atención a esto: El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28/02

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Atención a esto: El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28/02

    Sí, aunque les parezca increíble!!
    Atención los acontecimientos de ahora en más ..............

    [URL="http://www.lanacion.com.ar/1553819-la-renuncia-del-papa"][/URL]http://www.lanacion.com.ar/1553818-el-papa-anuncia-que-abandonara-el-pontificado

    --- Mensaje agregado ---

    La decisión, anunciada en latín frente al colegio de Cardenales y a la Casa Pontificia reunidas para un consistorio de canonización, fue recibida en el más profundo silencio.
    "Consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, que me fuera confiado de la mano de los cardenales el 19 de abril del 2005", afirmó esta mañana.
    La noticia de la dimisión del Papa de su ministerio abrirá un período de "sede vacante", según informó el vocero vaticano Federico Lombardi. La renuncia de Ratzinger casi no tiene precedentes en la historia de la Iglesia católica.

    --- Mensaje agregado ---

    Acá les traigo un primer video...........

    --- Mensaje agregado ---

    En mi humilde opición, pienso que lo del "Vatileaks" fue lo que más intenso desgaste emocional y físico le generó, independientemente de su edad y achaques propios de la etapa geriátrica................ Sí, recuerden que se llamó siempre "un Papa entre LOBOS", muy SOLO frente a la realidad actual de la ICAR................ Conspiraciones y traiciones, presiones intensas, etc. etc.

    --- Mensaje agregado ---

    Ya había precedentes de esta determinación por parte de él. Acá va otro video, de algunos años atrás:

    --- Mensaje agregado ---

    A continuación, transcribo el texto de su dimisión traducido al español:

    “Queridísimos hermanos,

    Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.
    Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
    Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
    Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
    Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.
    Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mí respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.
    Vaticano, 10 de febrero 2013.“ (Télam)


    --- Mensaje agregado ---

    [url]http://www.lanacion.com.ar/1553818-el-papa-anuncia-que-abandonara-el-pontificado[/url]
    Última edición por Mary_M; 11/02/2013 a las 09:40

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Atención a esto: El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28/02

    Acá les dejo un link con fotos realmente excelentes, como para recordar. En una de ellas está la Madre Teresa de Calcuta junto a Benedicto :

    [URL]http://clarincomhd.tumblr.com/tagged/Papa[/URL]

    --- Mensaje agregado ---

    Hay católicos a los que nada les viene bien: ahora ya hay grupos que se sienten "ofendidos, abandonados y hasta traicionados" por el Papa............ sienten que "le dio la espalda a la Iglesia".................... Ven? Tremenda crisis la que viene desatándose en la ICAR.
    Bueno, pienso que aquí ya saben de mi especial interés en los temas escatológicos.... es decir: esto para mí - y para mucha gente - es ALTAMENTE SIGNIFICATIVO......
    De ahora en más, sugiero que prestemos toda la atención posible a la cadena de acontecimientos que se vayan produciendo......
    Creo que nadie se siente completamente indiferente frente a semejante noticia........

    --- Mensaje agregado ---

    Video informativo

    --- Mensaje agregado ---

    Mientras tanto, el CAMARLENGO, que es el cardenal Tarcisio Bertone, dirigirá el Vaticano mientras se elige nuevo Papa. Información al respecto aquí: [URL]http://www.noticiascaracol.com/mundo/video-286433-el-camarlengo-tarcisio-bertone-dirigira-el-vaticano-mientras-se-elige-papa[/URL]


    --- Mensaje agregado ---

    Otro informativo interesante, incluye fragmento filmación de la dimisión de Benedicto: [URL="http://www.noticiascaracol.com/mundo/video-286462-de-humilde-y-valiente-califican-a-benedicto-xvi-renunciar"]http://www.noticiascaracol.com/mundo...-xvi-renunciar[/URL]

    --- Mensaje agregado ---

    Qué hará Benedicto una vez que deje el cargo el 28 de Febrero? Informe aquí: [url]http://www.lanacion.com.ar/1553861-un-monasterio-de-clausura-sera-el-destino-final-de-benedicto-xvi[/url]
    Última edición por Mary_M; 11/02/2013 a las 15:37

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Atención a esto: El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28/02

    ............. "Benedicto XVI hace pública su dimisión en el 155 aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes"...........
    "Hay muy probablemente un vínculo con la virgen de Lourdes en el anuncio de la dimisión del Papa hoy", señaló el obispo francés de la diócesis de Lourdes, Nicolas Brouwet

    [url]http://www.razon.com.mx/spip.php?article159188[/url]

  4. #4
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: Atención a esto: El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28/02

    Como bien anunció el mismo Benedicto XVI este es el año de la Fe. Yo pienso que Benedicto renuncio por toda la porquería que hay en la iglesia hoy en día, creo que está decepcionado por todo lo que hay en ella. Es una pena que un hombre tan Sabio haya hecho esto, pero a fin de cuentas demuestra lo humano que es y reconoce que su lucha es inútil en algunos casos, Pero todo Católico sabe que no es el la cabeza principal de la iglesia, sino Cristo mismo... Al menos Yo, sigo a Jesús y no al papa...
    ¡¡Que bello es vivir!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado EL RAYO que cayó sobre la basílica de San Pedro!! Señales del Elohim?? jeje

    Y la foto que recorre el mundo sobre el RAYO que cayó sobre la basílica de San Pedro!!! [URL="http://elsolonline.com/noticias/view/163772/un-rayo-sobre-la-basilica-de-san-pedro-la-foto-que-recorre-el-mundo"]http://elsolonline.com/noticias/view/163772/un-rayo-sobre-la-basilica-de-san-pedro-la-foto-que-recorre-el-mundo

    En el mismo día que Benedicto XVI anunció su abdicación, un rayo cayó sobre la cúpula de la basílica, en el Vaticano. Extraña coincidencia.
    [/URL]
    Última edición por Mary_M; 12/02/2013 a las 08:00

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: EL RAYO que cayó sobre la basílica de San Pedro!! Señales del Elohim?? jeje

    rayo_2542526-386.jpg La verdad que la foto es excelente........ pero qué justo, no?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Atención a esto: El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28/02

    Cita Iniciado por f82mar Ver mensaje
    Como bien anunció el mismo Benedicto XVI este es el año de la Fe. Yo pienso que Benedicto renuncio por toda la porquería que hay en la iglesia hoy en día, creo que está decepcionado por todo lo que hay en ella. Es una pena que un hombre tan Sabio haya hecho esto, pero a fin de cuentas demuestra lo humano que es y reconoce que su lucha es inútil en algunos casos, Pero todo Católico sabe que no es el la cabeza principal de la iglesia, sino Cristo mismo... Al menos Yo, sigo a Jesús y no al papa...
    Hola f82mar Y sí, en efecto siempre se le denominaba "un papa solo y anciano, entre lobos".........

    --- Mensaje agregado ---

    Y acá les dejo un artículo donde se alega que Benedicto habría determinado dimitir ya en marzo de 2012, luego de su viaje a Cuba. Veamos qué puede haber de cierto en esto...........
    [url]http://www.perfil.com/contenidos/2013/02/11/noticia_0025.html[/url]

    --- Mensaje agregado ---

    Esta foto me encantó Pueden ver una excelente galería de fotos en el link de arribita

  8. #8
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Atención a esto: El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28/02

    Hola Mary, está circulando en las redes sociales que la profecía descrita en Apocalipsis 17 se cumple con la renuncia del Papa, tu que piensas?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Atención a esto: El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28/02

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Hola Mary, está circulando en las redes sociales que la profecía descrita en Apocalipsis 17 se cumple con la renuncia del Papa, tu que piensas?
    Pienso que la profecía de Apocalipsis 17 efectivamente está cumpliéndose, y de forma vertiginosa, mas yo en lo personal no hablaría todavía de una completa concreción......
    A mi entender, aun falta la llegada de otro 'personaje' (échale un vistazo a Apocalipsis 17: 10 y 11) . En cuanto a mi opinión, pienso que ahora "la mesa está servida".... Además, tú sabes.... eso del "humo de incendio" y etc. etc. aun no se habría dado (Apocalipsis 18: 18 )

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Atención a esto: El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado el 28/02

    Los casos de pedofilia, el Vatileak, las divisiones y batallas político-religiosas dentro de la Santa Sede, los casos de corrupción del Banco Vaticano, los complots y demás temas....... y casos que tal vez nunca conoceremos, quizá fueron demasiado para la salud de un hombre que en abril cumplirá 86 años de edad.

    Por otro lado, no deja de ser curiosa la decisión de Benedicto XVI de enclaustrarse en un convento hasta el fin de sus días, sin tener oportunidad de hablar o decir nada, por lo menos públicamente, sobre sus días como Papa, algo que para muchos resulta intrigante..........

    --- Mensaje agregado ---

    En especial para Ontaotto

    Transcribo los textos clave de Apocalipsis:


    17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
    17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
    Ésta es la parte más importante de todas para entender dos cosas, la primera es que estamos ya en los tiempos finales, porque se refiere al reinado del actual Papa Benedicto XVI, y a su antecesor Papa Juan Pablo II, veamos:


    Son 7 reyes, en 1929 con el tratado de Letrán el estado italiano otorgó el 11 de febrero de 1929 la independencia al estado Vaticano, por consiguiente a partir del 1929 los Papas son también reyes del Vaticano. Y hasta hoy ha habido 7 reyes o Papas..... Benedicto el séptimo, entonces..............

    --- Mensaje agregado ---

    Apreciad@s foristas:

    Atención a esto: Eso de la "profecía del Papa negro" tiene orígenes extrabíblicos y pudiera haber surgido como un error interpretativo.
    El concepto proviene Nostradamus, quien ya sabemos fuera un médico, astrólogo y visionario que vivió en el siglo XVI. Bueno, el asunto es que Nostradamus pronosticó que el "rey negro" será el último antes del "Fin": "al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro".

    Ojo acá: el "rey negro" que mencionara Nostradamus refiere más bien a una jerárquica figura política .............. calculo que ya empiezan a intuir a quién podría referir..........
    Es decir, desde la óptica de las profecías extrabíblicas, podríamos inferir que el Fin de los Tiempos estaría signado por la coexistencia del "rey negro" y el líder religioso "Pedro el Romano"............................... Pero ya les digo, esto es "extrabíblico". Precisé aclararlo porque hay mucha información circulando por la web, además de una intensificación de las interpretaciones del Tercer Secreto de Fátima................

    --- Mensaje agregado ---

    Es decir, no esperemos necesariamente como sucesor de Benedicto a un papa de color........ Además, el color negro puede remitir en términos simbólicos al ocultismo, a alguien involucrado en eso..........

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/06/2013, 09:41
  2. Respuestas: 64
    Último mensaje: 17/04/2013, 22:37
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2013, 18:57
  4. Pinocho se confiesa con el Papa Benedicto XVI.
    Por lcv en el foro Política
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12/06/2007, 19:10
  5. Primera encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/08/2006, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •