Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Es posible viajar en el TIEMPO?

  1. #1
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Es posible viajar en el TIEMPO?

    Hola camaradas! Quiero iniciar un debate con ustedes a cerca de este tema tan apasionante, he leído casi todo el tema abierto por axesperia con respecto a que entendemos por tiempo, por lo que tomaré si me lo permite algunos de los conceptos allá tratados para reforzar este tema.

    Bien, comencemos por lanzar la teoría, es posible viajar en el tiempo? Algunos dirán que sí ya que gracias a la teoría de la relatividad de Einstein donde el tiempo es relativo, podemos hacer el siguiente experimento:

    Una persona viaja a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, hace un viaje a digamos Júpiter y regresa, para el habrán transcurrido algunos días, pero para las personas en la tierra habrán pasado años, pero ninguno de los involucrados se movió más allá de su misma linea del tiempo, aún cuando es perfectamente valido señalar que se ha desplazado la percepción del tiempo de ambos observadores no es eso lo que quiero preguntar.

    El planteamiento es a realizar un verdadero viaje en el tiempo, es decir, vivir una epoca pasada o futura, conociendo gente que ha vivido en el pasado en otra epoca distinta a la mía o bien en el futuro con gente que aún no nace.

    Por el momento ahi lo dejo, regreso con otros cuestionamientos y mis propias teorías al respecto.

    --- Mensaje agregado ---

    Hay quienes dicen que el tipo de gafas oscuras es un viajero en el tiempo, es eso exactamente lo que pregunto, es posible que alguien pueda viajar en el tiempo? No quiero debatir en si es cierta o no la foto por el momento.


  2. #2
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Es posible viajar en el TIEMPO?

    Del foro de Filosofia, tema sobre la Dualidad devenir-tiempo.

    PUNTOS DE REFERENCIA

    Un punto de referencia es el lugar o situacion especificos que se utilizan para orientarnos en el espacio o en el tiempo. A diferencia de los puntos de referencia del espacio, en el tiempo los puntos de referencia son fluyentes, cambiantes.

    Espacio (Marcos de referencia o posicion del observador):
    - Puntos cardinales
    - Coordenadas geograficas
    - La esquina entre dos calles
    - Una casa o un edificio
    - Una pared de la casa o un objeto en la misma
    - La fuente de un sonido
    - Otros

    Tiempo (Valores de referencia o intervalo transcurrido):
    - Movimientos de la Tierra
    - Los relojes y calendarios
    - Ciclo de la vida, ciclo del embarazo, una pelicula, una cancion, etc.
    - Otros

    ¿Por que valores de referencia en el tiempo?

    El pensamiento es el acto de inteligencia la cual es la facultad de manejar simbolos abstractos. El tiempo lo podemos pensar e intuir (existe) pero ni lo representamos ni lo imaginamos. Usando una medida de tiempo, por ejemplo 30 seg, pensamos e intuimos ese intervalo.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #3
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es posible viajar en el TIEMPO?

    Bienvenido por acá Axesperia! Además de los puntos de referencia que mencionas habría que añadir que nada es estático, ya que nuestro Universo está en constante expansión acelerada todo lo contenido en él está en movimiento también, luego entonces los puntos referidos dependerán siempre de dicho movimiento.

    Cito acá un pensamiento que me pareció interesante y refleja esto que acabo de decir:

    Cita Iniciado por Arielo
    Otro problema al querer viajar en el tiempo:
    Si yo quisiera saltar hoy a 30 años en el futuro, deberé calcular dónde estará en ese futuro, mi ubicación de partida actual. El sistema solar gira sobre el núcleo galáctico a 250 km por segundo. O sea que dentro de 30 años, mi actual ubicación de partida, estaría a unos 236.520.000.000 kilómetros de distacia.
    ¿O hay algo que se me está escapando? ...

  4. #4
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Es posible viajar en el TIEMPO?

    Enviado por Ontaotto:

    Bienvenido por acá Asexperia! Además de los puntos de referencia que mencionas habría que añadir que nada es estático, ya que nuestro Universo está en constante expansión acelerada todo lo contenido en él está en movimiento también, luego entonces los puntos referidos dependerán siempre de dicho movimiento.
    Eso es correcto.

    Tambien quiero agregar:

    CLASES DE PUNTOS DE REFERENCIA

    Los puntos de referencia se dividen en marcos de referencia (espacio) y en valores de referencia (tiempo). Los marcos de referencia se subdividen en inerciales (si el observador esta en reposo o se mueve con velocidad constante) y no-inerciales (si el observador se mueve con velocidad variable o aceleracion).

    Los valores de referencia se subdividen en:
    - Estandares: los que vemos comunmente en los relojes.
    - Relativos: los obtenidos a altas velocidades incluyendo c.
    - Regresivos: viajes al pasado.
    - Progresivos: viajes al futuro.

    Aunque yo creo que los viajes en el tiempo no son factibles, los he incluido porque algunos asi lo creen.

    Esta ultima parte esta mas relacionada con los viajes en el tiempo, pero tenia que seguir la conexion de los temas.

    Saludos
    Última edición por Asexperia; 02/02/2013 a las 21:23
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  5. #5
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es posible viajar en el TIEMPO?

    Muy acertados tus conceptos amigo, "marcos de referencia inerciales" esto me recuerda que siempre que hagamos una referencia de algo debemos de tener en cuenta su resultado desde este punto de vista, nada es absoluto todo es relativo incluso el tiempo.

    Ahora bien, hasta este punto todo parece abstracto, y pareciera que el viaje al tiempo es sólo hipotético, es decir puedo plantear y formular teorías pero no puedo llevarlas a cabo, es esta una realidad? O es solo parte de mi realidad?

    Sigo acá con el ejercicio mental de plantear un viaje en el tiempo. Algunos han dicho que viajar en el tiempo es cuestión de tiempo, que en un futuro estos viajes van a ser posibles gracias a los avances tecnológicos, y otros han replicado: "si alguien en el futuro ya habría inventado viajar en el tiempo, ya nos habría visitado". Hasta que punto es cierto esto? Vamos por partes, primero, si alguien en un futuro pudiera viajar al pasado (llamemosle nuestros días) que razón tendría para hacerlo en esta epoca? en este tiempo? Mas bien lo haría a algún punto en la historia importante pienso yo, pero esto plantea una paradoja: Si alguien en un futuro viaja al pasado y modifica algun hecho de la historia, esto me afectaría a mi que ya viví otra realidad?

  6. #6
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Es posible viajar en el TIEMPO?

    Enviado por Ontaotto:
    Muy acertados tus conceptos amigo, "marcos de referencia inerciales" esto me recuerda que siempre que hagamos una referencia de algo debemos de tener en cuenta su resultado desde este punto de vista, nada es absoluto todo es relativo incluso el tiempo.
    Gracias amigo. Aunque el tiempo relativo no serviria como referencia para estimar la duracion correcta.

    Ahora bien, hasta este punto todo parece abstracto, y pareciera que el viaje al tiempo es sólo hipotético, es decir puedo plantear y formular teorías pero no puedo llevarlas a cabo, es esta una realidad? O es solo parte de mi realidad?
    Es la misma realidad para todos. Solo existe el presente que cambia continuamente, el pasado fue real y el futuro es incierto.

    Sigo acá con el ejercicio mental de plantear un viaje en el tiempo. Algunos han dicho que viajar en el tiempo es cuestión de tiempo, que en un futuro estos viajes van a ser posibles gracias a los avances tecnológicos, y otros han replicado: "si alguien en el futuro ya habría inventado viajar en el tiempo, ya nos habría visitado". Hasta que punto es cierto esto?
    Ninguna tecnologia podra revivir el pasado o construir el futuro. El tiempo fluye inexorablente en continua sucesion de eventos.

    Vamos por partes, primero, si alguien en un futuro pudiera viajar al pasado (llamemosle nuestros días) que razón tendría para hacerlo en esta epoca? en este tiempo? Mas bien lo haría a algún punto en la historia importante pienso yo, pero esto plantea una paradoja: Si alguien en un futuro viaja al pasado y modifica algun hecho de la historia, esto me afectaría a mi que ya viví otra realidad?
    Tendria un interes determinado. En mi caso me gustaria viajar a una epoca que no exista la luz electrica.

    Nosotros seguimos una linea de tiempo, nuestro futuro no esta construido, es decir, que el viajero seria parte de nuestra linea de tiempo. ¿Quien sabe si nos hemos encontrado con algun viajero temporal?
    Última edición por Asexperia; 06/02/2013 a las 12:03
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  7. #7
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es posible viajar en el TIEMPO?

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Ninguna tecnologia podra revivir el pasado o construir el futuro. El tiempo fluye inexorablente en continua sucesion de eventos.



    Tendria un interes determinado. En mi caso me gustaria viajar a una epoca que no exista la luz electrica.

    Nosotros seguimos una linea de tiempo, nuestro futuro no esta construido, es decir, que el viajero seria parte de nuestra linea de tiempo. ¿Quien sabe si nos hemos encontrado con algun viajero temporal?
    Es aqui donde me quiero centrar: El inexorable paso del tiempo y en la linea de tiempo.


    Como dije anteriormente, el fundamento de que alguien en el futuro hubiese inventado viajar en el tiempo estaría cuestionable al hecho de que no se ha podido constatar ningun viajero del futuro en nuestros días o en eventos pasados. Por lo que he llegado a pensar que precisamente a que el tiempo transcurre sin demora en una linea continua es decir que no puedes viajar hacia atrás en dicha linea del tiempo, puedes viajar al pasado en otra linea creando otra realidad no la que ya previamente conocemos, recordemos la pelicula Volver al Futuro, aun cuando sabemos que no está fundamentada 100% en datos cientificos si es cierto que por momentos nos hizo pensar a mas de uno, y hay un ejemplo de esto que estoy hablando en la escena en la que quieren recuperar el almanaque, pero Marty quiere ir al futuro y el profesor le corrige diciendo que estarían viajando al futuro de su actual realidad donde Biff es dueño de todo, recuerdan?




    En otras palabras, en mi opinión el viaje en el tiempo de ser posible se daría creando otras realidades no afectando las actuales, sino creando una realidad paralela por cada viaje en el tiempo, ya sea al futuro o al pasado.

  8. #8
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Es posible viajar en el TIEMPO?

    Ontaotto dice:
    En otras palabras, en mi opinión el viaje en el tiempo de ser posible se daría creando otras realidades no afectando las actuales, sino creando una realidad paralela por cada viaje en el tiempo, ya sea al futuro o al pasado.
    Lo que dices tiene mucho sentido, pero habria que preguntarse cuantas realidades hay. Por ahora yo digo que viajar a otras realidades, antes o despues, seria analogo a los suenos y quizas a la muerte.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #9
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es posible viajar en el TIEMPO?

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Ontaotto dice:


    Lo que dices tiene mucho sentido, pero habria que preguntarse cuantas realidades hay. Por ahora yo digo que viajar a otras realidades, antes o despues, seria analogo a los suenos y quizas a la muerte.
    Esto de las "otras" realidades tiene eco en los que aseguran la existencia de los Universos Paralelos, hay incluso varios sitios de seria procedencia que plantean que cada vez que se te presentan en la vida una situación en la que debes de tomar una decisión, se crea un mundo paralelo en el que tomas ambas decisiones, acá te pongo las ligas de estas páginas, están en inglés:

    [url]http://www.parallelreality.org/pages/home/[/url]

    [url]http://www.manyuniverses.com/indexH.htm[/url]

    [url]http://www.npr.org/2011/01/24/132932268/a-physicist-explains-why-parallel-universes-may-exist[/url]

  10. #10
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es posible viajar en el TIEMPO?

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Ontaotto dice:Lo que dices tiene mucho sentido, pero habria que preguntarse cuantas realidades hay. Por ahora yo digo que viajar a otras realidades, antes o despues, seria analogo a los suenos y quizas a la muerte.
    Esto que dices tiene mucho sentido, cuantas veces hemos soñado con cosas que todavía no ocurren, eso abre una nueva linea del debate, muy interesante por cierto, pero ahora quisiera centrarme en el viaje físico de las personas a otros lugares en el espacio-tiempo, sabemos por ejemplo que un agujero negro pudiera ser precisamente eso un puente hacia otro lugar en nuestro universo, o bien a un universo paralelo, con la terrible mala noticia de que no es humanamente posible viajar a través de los agujeros negros.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿viajar en el tiempo es posible?
    Por poblano en el foro Física
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/04/2010, 13:09
  2. Viajar en el tiempo*
    Por Shin en el foro De todo un poco
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/06/2006, 14:19
  3. Es Posible Viajar En El Tiempo..?
    Por Aldebaran en el foro De todo un poco
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03/01/2006, 15:16
  4. Viajar en el Tiempo y Entropía es factible...
    Por Paulino en el foro Física
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2005, 14:28
  5. Viajar a Londres
    Por pepini en el foro Viajes y Turismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2004, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •