Ver resultados de encuesta: Tú como católico, estás realmente en sujeto a la máxima autoridad eclesiástica?

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, siempre. Es el Vicario de Cristo

    0 0%
  • Algunas veces no estoy de acuerdo

    1 100.00%
  • No, no me identifico con su Teología conservadora

    0 0%
  • No sé qué responder

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El Catolicismo Romano, el Papa y la Congregación para la Doctrina de la Fe

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado El Catolicismo Romano, el Papa y la Congregación para la Doctrina de la Fe

    ANTE TODO, FE DE ERRATAS........ y mis disculpas

    LA PREGUNTA DE LA ENCUESTA SALIÓ CON UN ERROR DE TIPEO (POR EL APURO, JEJE)
    DEBIERA HABER DICHO: "Tú como católico, estás realmente sujeto a la máxima autoridad eclesiástica? "



    Inauguro este epígrafe, también con una encuesta anónima, la cual pediría que respondan con absoluta sinceridad.
    Pienso que todos aquí ya saben que me considero simplemente una cristiana "adenominacional", y me hago cargo de mi elección, la cual radica en cuestiones personales y profundas decepciones que he ido recibiendo a lo largo de los años por ciertas sectas y religiones a las cuales conocí.

    Hoy por hoy, ya que he notado disensiones entre católicos respecto a temas teológicos puntuales, quisiera saber si realmente los actuales miembros de la ICAR de este foro - y los que pudieran visitarlo - están en sujeción a los dictámenes teológicos de quien consideran el "Vicario de Cristo", el Papa Benedicto XVI.
    He notado que han comenzado a pulular ciertas doctrinas con las cuales Ratzinger jamás estaría de acuerdo, debido a su carácter teológico conservador. Recordemos que se le viene llamando "El Papa de la Limpieza".
    Además, es preciso que todo aquel que se considere miembro de la ICAR sepa de la existencia de esta entidad: "La Congregación para la Doctrina de la Fe", de quien en su momento Ratzinger fuera Prefecto.

    [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Congregaci%C3%B3n_para_la_Doctrina_de_la_Fe[/URL]

    Una de esas nuevas doctrinas, es la "interpretación alegórica de los primeros capítulos del Libro de Génesis", pero hay muchas otras....

    Si algún jesuíta pasare por aquí, agradeceré su opinión


    Ahora les dejo un link para que tengan una idea preliminar sobre el Catolicismo Romano: [URL]http://www.mexmission.com/estudios_biblicos/cristianismo-el_catolicismo_romano.html[/URL]
    Última edición por Mary_M; 28/01/2013 a las 11:38

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: El Catolicismo Romano, el Papa y la Congregación para la Doctrina de la Fe

    Ningún católico más quiere votar? Reitero: la encuesta es anónima. Es como para tener una idea de esta situación, ya sabemos que Benedicto XVI está enfrentando graves disensiones en la ICAR y ciertas "herejías" que parecieran nunca acabar........

Temas similares

  1. Catolicismo no es cristianismo
    Por guajiro en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/04/2012, 07:00
  2. El Catolicismo y el Nazismo
    Por Umbras Monstrator en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2012, 06:19
  3. Se desarrolla la gran apostasía,en la congregacion del S. I
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2011, 13:49
  4. El Catolicismo Romano: una fe en crisis
    Por ArieliSs!! en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/06/2010, 19:13
  5. El Papa pide respeto para las religiones..
    Por Maat en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/07/2007, 08:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •