Ver resultados de encuesta: T como catlico, ests realmente en sujeto a la mxima autoridad eclesistica?

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • S, siempre. Es el Vicario de Cristo

0 0%
  • Algunas veces no estoy de acuerdo

1 100.00%
  • No, no me identifico con su Teologa conservadora

0 0%
  • No s qu responder

0 0%
Encuesta de eleccin mltiple.
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El Catolicismo Romano, el Papa y la Congregacin para la Doctrina de la Fe

16 dic, 12

Predeterminado El Catolicismo Romano, el Papa y la Congregacin para la Doctrina de la Fe

ANTE TODO, FE DE ERRATAS........ y mis disculpas

LA PREGUNTA DE LA ENCUESTA SALI CON UN ERROR DE TIPEO (POR EL APURO, JEJE)
    DEBIERA HABER DICHO: "T como catlico, ests realmente sujeto a la mxima autoridad eclesistica? "

Inauguro este epgrafe, tambin con una encuesta annima, la cual pedira que respondan con absoluta sinceridad.
    Pienso que todos aqu ya saben que me considero simplemente una cristiana "adenominacional", y me hago cargo de mi eleccin, la cual radica en cuestiones personales y profundas decepciones que he ido recibiendo a lo largo de los aos por ciertas sectas y religiones a las cuales conoc.

Hoy por hoy, ya que he notado disensiones entre catlicos respecto a temas teolgicos puntuales, quisiera saber si realmente los actuales miembros de la ICAR de este foro - y los que pudieran visitarlo - estn en sujecin a los dictmenes teolgicos de quien consideran el "Vicario de Cristo", el Papa Benedicto XVI.
    He notado que han comenzado a pulular ciertas doctrinas con las cuales Ratzinger jams estara de acuerdo, debido a su carcter teolgico conservador. Recordemos que se le viene llamando "El Papa de la Limpieza".
    Adems, es preciso que todo aquel que se considere miembro de la ICAR sepa de la existencia de esta entidad: "La Congregacin para la Doctrina de la Fe", de quien en su momento Ratzinger fuera Prefecto.

[URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Congregaci%C3%B3n_para_la_Doctrina_de_la_Fe[/URL]

Una de esas nuevas doctrinas, es la "interpretacin alegrica de los primeros captulos del Libro de Gnesis", pero hay muchas otras....

Si algn jesuta pasare por aqu, agradecer su opinin

Ahora les dejo un link para que tengan una idea preliminar sobre el Catolicismo Romano: [URL]http://www.mexmission.com/estudios_biblicos/cristianismo-el_catolicismo_romano.html[/URL]
    ltima edicin por Mary_M; 28/01/2013 a las 11:38

16 dic, 12

Predeterminado Re: El Catolicismo Romano, el Papa y la Congregacin para la Doctrina de la Fe

Ningn catlico ms quiere votar? Reitero: la encuesta es annima. Es como para tener una idea de esta situacin, ya sabemos que Benedicto XVI est enfrentando graves disensiones en la ICAR y ciertas "herejas" que parecieran nunca acabar........