Página 6 de 92 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 919

Tema: ¿Por qué eres ATEO?

  1. #51
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Este señor nos explica por qué él es ateo ...

    ¿ Ah, Asex ???????

  2. #52
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Este señor nos explica por qué él es ateo ...

    Enviado por Emeric:
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ?????????????????????????????????????????????????? ????
    Emeric no me dejas otra opcion que ponerte en la LISTA DE IGNORADOS. Es un exito.
    Última edición por Asexperia; 25/11/2013 a las 09:32
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #53
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Este señor nos explica por qué él es ateo ...

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Emeric no me dejas otra opcion que ponerte en la LISTA DE IGNORADOS. Es un exito.
    No. Es un gran fracaso para ti, ya que no te atreves a afirmarnos si eres ateo o creyente, pero en el Foro de Teología hablas de Dios como teísta.

  4. #54
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Este señor nos explica por qué él es ateo ...

    hoy, 19:17
    Emeric
    Registrado
    Este mensaje está oculto porque Emeric está en tu lista de ignorados.
    Última edición por Asexperia; 25/11/2013 a las 09:31
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  5. #55
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Este señor nos explica por qué él es ateo ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    en el Foro de Teología hablas de Dios como teísta.
    Y no lo has negado. Por lo tanto, eres teísta.

  6. #56
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Y quien calla, otorga, Asex. Que conste.

  7. #57
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Señores por qué no lo planteamos de otra manera mucho más simple y sencilla, olvidémonos por un momento del creo en un Dios o no creo en nada, religiones o religiosidad o materialismo científico que más da, no sigamos el mismo camino trillado una y mil veces, estamos en el siglo XXI y la filosofía o la metafísica fueron útiles en su día ¿pero lo son hoy?

    Yo pregunto la civilización actual es la consecuencia de la Historia del hombre con sus aciertos y sus errores, con sus avances y sus descubrimientos, y me sigo preguntando lo que fue válido ayer ¿Es válido hoy? Y lo que es más importante ¿Lo será mañana? Creyentes y no creyentes en la Era de la globalización tendemos a vivir de acuerdo con unas normas morales, unas leyes y añadiría unas tradiciones y unos perjuicios según culturas. Todo ello fruto primero de unos griegos, después de unas religiones medievales, posteriormente de unas escuelas filosóficas para acabar con el materialismo científico o ateísmo actual. ¿Y eso basta al nivel que hemos llegado de conocimiento para dar respuesta a las más elementales preguntas existenciales?

    Sin entrar en polémicas, ¿Existe la fe? ¿Qué puede ser la fe? Me dicen “creer en algo no demostrable científicamente hablando” sigámonos olvidandonos de Dios, ¿Creemos en el amor de nuestra pareja? Si o no ¿Creemos si estamos enfermos que un determinado tratamiento puede curarnos? si o no (y afirmo que ni aun hoy ni los propios médicos lo saben), ¿Todas las obras de Bethoven son obras maestras como las de tantos autores de diferentes ramas del Arte? Si o no etc. etc. creemos a pies juntillas muchas cosas como ciertas que son de muy difícil demostración en cada caso ¿Luego existe la fe en el comportamiento humano independiente de credos y religiones? Respondámonos cada uno.

    Siguiente paso ¿Existe un alma o un espíritu interior que habita y mueve un cuerpo? Otro artículo de fe, pero si hasta Freud no se sabía que existía un subconsciente y hoy se acepta, tampoco se aceptaba la regresión hipnótica como paranormal y hoy es una práctica reglada, existe desde luego mucho falsario en el mundo de los médiums, pero también es cierto que existen multitud de testimonios contrastados, se puede creer o no creer, pero eso nos puede llevar a la trasmigración de las almas, algo en lo que en las herejías del cristianismo con los cátaros ya se apuntó y se condenó aunque en la mayoría de creencias orientales se da por supuesto como la reencarnación. Pero aunque creamos o dejemos de creer en el alma como seres superiores y posiblemente no seamos los únicos en el Universo, es probable que nuestras almas formen parte de un fluido vital, que como la electricidad no veamos y esté por descubrir, que el individualismo como ser después de la muerte no tiene sentido y que es mucho más probable la repetición de un ciclo de vida en determinadas circunstancias.

    Y no he mencionado a Dios en ningún sentido, si como creador ya está cuestionado por Richard Dawkins con su evolución de las especies o por Stephen Hawking con sus orígenes del Universo, por citar dentro del materialismo científico los más actuales ¿Puedo seguir pensando que tengo fe en algo posible sin un nombre predeterminado y que soy poseedor de un alma diferencial con otras especies? ¿Qué soy? Solo me importa a mí, pero lo que si aseguro es que el ON-OFF en la vida no me basta y que exista Dios o no me deja indiferente.
    Última edición por m.san pedro; 25/11/2013 a las 15:33

  8. #58
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Este señor nos explica por qué él es ateo ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Es un gran fracaso para ti, ya que no te atreves a afirmarnos si eres ateo o creyente, pero en el Foro de Teología hablas de Dios como teísta.
    Que conste que no negaste esto, Asex.

  9. #59
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb De hecho, TOD@S nacimos A-TEOS


  10. #60
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Este señor nos explica por qué él es ateo ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y no lo has negado. Por lo tanto, eres teísta.
    Otra prueba es esto que has publicado esta semana en el Foro de Teología :

    "Los humanos somos: cuerpo, alma y espíritu. Cuando morimos biologicamente nuestro espíritu abandona el cuerpo y el alma se une a el. Los profetas son las personas que han logrado despertar el alma en vida".

    --------------------------------------------------------

    Como pueden verlo, eso es lenguaje de teísta.

Página 6 de 92 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si eres ANARQUISTA, explícanos por qué ...
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/11/2012, 09:19
  2. Ateo por la biblia o contra la creación.
    Por rer en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/12/2009, 13:52
  3. ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/2007, 22:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2006, 13:12
  5. ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/04/2006, 11:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •