Página 46 de 92 PrimerPrimer ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 919

Tema: ¿Por qué eres ATEO?

  1. #451
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por 572 Ver mensaje
    O sea que la "idea"(todas lo son-->Esta misma TUYA) por el simple hecho de ser humana ¿carece de validez?

    No, las ideas no son invalidas por ser humanas, las ideas de dios ,sí son inválidas, por ser humanas, recuerda que son muchas y todas se contradicen o se configuran de caracteres antagónicos, se desvaloran unas a otras, no hay una idea de dios estática ,ni siquiera en la corriente más cuantitativa. Ni siquiera son ideas que evolucionen sino que van sustituyéndose con los vacíos que otros conocimientos le ocasionan, ni siquiera puede autogenerarse, cuando más avanza el conocimiento del hombre, ellas se acoplan o rechazan quedándose siempre en segundo plano, se tiende a un dios científico, inmaterial y antinatural, ya sabes cosas de la época.

    El que haya un Dios o no: no está probado. "Dios" es una propuesta, una idea, una intuición ¿por qué estoy obligado a declararla falsa o verdadera cuando no lo se? ¿Estoy obligado apostar? ¿No tengo derecho a dudar, o a no saber?
    No es que no tengas derecho a dudar, es que no hay un espacio para la duda, uno cree o no cree, tiene confianza o no la tiene.

    Espero comprendas lo que implica el determinismo. Suerte con eso.
    Suerte para el determinismo, uf, eso es un poco complicado, las palabras que dije son una crítica,no mi opinión.



    Principios mentales como la razón. No dependen del conocimiento de una época.
    eeeekceeee!
    Veamos, la razón está hecha con palabras que forman textos, que a su vez constituyen el entramado de un mensaje o una resolución,que no está al principio del pensamiento, más bien lejos del principio, si lo que pretendes es dar a entender que la razón es un valor o cualidad humana que se ha dado en todas las épocas ,hablamos de otra razón, el entendimiento no es la razón -La razón que yo entiendo es una idea que evolucionó para designar las ideas o para demostrarlas, según`Platón o Descartes son cosas diferentes, en algunas épocas ni siquiera existía la razón, existía la semejanza y la razón siempre era dios, luego vino el orden y la razón del orden tb era dios, luego vino el cógito maligno y la razón tb era dios y ya vino la razón de la que te hablo.la que sirve para conocer y ya no era dios era la razón, puedes fijarte que era un poco suelta ,hasta que vino Niet y dijo que las razones estaban hechas de palabras pronunciadas por pronunciadores Ecce Homo,y entonces poco a poco la razón se convirtió en palabras que se leen solas,pq es muy difícil entenderse ya que cada uno diciendo la misma palabra entiende diferentes cosas, pero para no liarlo todo,mejor dejamos lo de principios mentales, es que es un concepto demasiado nuevo que debe abarcar hasta el futuro y no estoy preparada.La razón de la que yo hablo perteneció a una época y está agonizando.


    Estas patinando gravemente. Intentas arrastrarme a una postura que no es la mía.
    No, yo no pretendo ser tú, digo qué lo que a ti te parece irracional, no lo es, todos tenemos una concepción de lo que no conocemos, tú la niegas alegando inocencia en contra de los creyentes y los ateos que son jugadores cosmológicos, yo admito que es un juego, ya que nunca se podrá probar a Dios, siempre será un juego, ahora bien dudo de tu posición, tú dices que no crees y que no puedes probarlo ,yo digo que es imposible probarlo, y tú me contestas que nunca sabremos que es imposible pq hay una posibilidad y esa posibilidad per se es la refutación de los ateos.
    Voy a hacer punto y aparte,
    Yo digo que la fe es un acto irracional y el ateísmo es un acto racional, los ateos tenemos la culpa de pensar sobre el dios de los creyentes por nosotros mismos, sin fe, mientras que los creyentes creen en el mensaje de un supuesto y añado que si supones al supuesto haces un acto de fe aunque no creas en él, es más muchos tienen fe en “un” supuesto que ni siquiera pasa de ellos mismos,es cómo un lavado de pecados para no cargar todo el día a cuestas con el paquete, Pero lo importante es que cuando supones, admites esa posibilidad ,lo haces pq la lógica no te sirve para llegar a un entendimiento,la creencia tiene ese don ,luego no creer es la única respuesta a ese desbarajuste,para no creer hace falta no suponer,mientras supongas su posibilidad haces un acto de fe aunque no creas en el todo poderoso, no es pero lo supongo,es cinismo .




    La existencia de las cosas no dependen de nuestra existencia. La posibilidad de la existencia de Dios, no depende de nuestra existencia: Podría existir o no existir sin tener que ser necesaria nuestra existencia. Así como podría existir o no el "graviton" sin tener que ser necesaria nuestra existencia.
    Es cierto ,la existencia de las COSAS,no depende de nuestra existencia.
    La posibilidad de dios sí, es una idea humana, el gravitón de momento es una idea humana,no existe mientras no se convierta en un objeto que se pueda medir.

    Glups (tragando saliva)...



    -¿las ideas son materiales? ¿Me puedes mostrar una idea que pueda medir, sensorialmente, "palpar"?
    Puedes medir la palabra, el ser, los números, los conceptos ,incluso los puedes cocinar, los signos son muy difíciles pq son mudos, pero se pueden producir y lo que se produce es materia. A ver: una idea palpable; la dispersión del lenguaje, ya te insinué que las ideas se han convertido en textos y los textos se palpan. Otra sonora; la Ofrenda Musical de Bach, es una fuga a seis voces. Otra medible: la costa de Inglaterra es infinita, comprobado y todo. Otra visual, la obra de Magritte, Esto no es una pipa. La "gustativa": la belleza y la fealdad ,tienes que relajarte un poco.
    Las ideas son productos y sirven (algunas para transformar),luego se pueden considerar objetos y además objetos con una vida determinada, se puede decir “el mundo” aunque ya no se exprese la idea del fin del mundo para geografía, se puede decir el fin del mundo para el fin del mundo, las ideas no son materia objetivamente ,pero son material, pero cómo te pones tan estricto para todo, cada idea de dios es materia l de su época.


    -se puede demostrar la inexistencia de Cancer en mi cuerpo, puedo demostrar la inexistencia de ratas en mi casa, puedo demostrar que no tengo alas, puedo demostrar un montón de cosas inexistentes ; AFIRMÓ que hay cosas inexistentes que puedo demostrar. Tu afirmas que Dios no existe, demuéstralo. Yo no afirmó su existencia o inexistencia porque no lo puedo demostrar.

    QUÉ COSA ES ESE DIOS COSA?

    -que nuestra capacidad de entender es limitada, no significa que seamos irracionales.

    Pues eso te decía yo, pero tendemos a la irracionalidad sino no avanzaría nada, cada cambio revolucionario dentro del pensamiento ha sido considerado irracional por el siguiente, hay certidumbre sobre lo incierto del conocimiento, ya sabes la verdad absoluta no existe.
    -SI, puedo afirmar que hay otras intelectos. No así que el planeta tierra tiene un intelecto. Así que se entiende en este sentido, puedo afirmar que hay un MUNDO racional. Sentido común, once.

    El sentido común es una idea impalpable, pues parece positiva ,sin embargo, en política ,economía y principios morales yo no veo más que un desbarajuste común, crees que la naturaleza tiene un sentido común, seré yo naturaleza?
    El sentido común se decide en grupo por la influencia de un individuo que hace que el grupo maltrate otro individuo, el sentido común va a la guerra y cree en Dios, mira voy a dejarlo pq me has tocado mi sentido común, me voy a echar una quiniela,Adiós!


    -Yo no creo que todo tiene la misma probabilidad, jamás he dicho eso. Que conste.

    Si pensara que Dios es probable, que hubiese una probabilidad de su existencia, entonces no seria neutral.
    Ostras!!,la probabilidad es inferior a la posibilidad ,es qué ni eso!
    Niegas mejor que un ateo, lo dejo pq me muero, adiós ,otra vez,11

  2. #452
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Je, je, jeeeeeeeeeeeee ...

    Asexperia, post 450.

  3. #453
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 15
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    Ostras!!,la probabilidad es inferior a la posibilidad ,es qué ni eso!
    Niegas mejor que un ateo, lo dejo pq me muero, adiós ,otra vez,11
    No dije que la probabilidad es inferior a la posibilidad. Esto es un error grave de interpretación, me es difícil entender como puede darse un error ASÍ.

    Lo que dije fue esto: "Si pensara que Dios es probable, que hubiese una probabilidad de su existencia, entonces no seria neutral"

    ¿Por qué no seria neutral si pensara que Dios es probable? Porque implicaría que asumo que Dios existe.

    ¿Por qué implicaría esto? Porque la probabilidad solo se aplica a lo que se puede experimentar FISICAmente.

    Por lo tanto, si pensara que Dios es probable estaría asumiendo que es FÍSICAmente experimentable.

    De este modo no seria, yo, neutral; porque, hay un mundo entre dudar y afirmar; y yo nunca he afirmado que Dios existe. Eso lo afirmas tu (sin poder demostrarlo).

  4. #454
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Dios mío!,lo digo yo;la probabilidad es inferior a la posibilidad,lo entiendes?
    Una posibilidad es Superior a una probabilidad por la simple razón de que puede ser en un sólo suceso,la probabilidad no es lo falsable de una proposición,es la secuencia estimada de un hecho o una cantidad,la probabilidad no demuestra nada,es una estimación .
    La posibilidad sólo es posible si es positiva,por lo tanto debe ser falsable. Nene te das cuenta que entendemos ,incluso el vocabulario , de manera antagónica,luego deberías preguntarte que es lo que sabes aparte de tu discurso logístico contra los ateos y los creyentes,
    Creer es igual a X
    Creer en no X=0
    Como X tiende al infinito X no puede ser 0 ni puede ser 1
    ¿Cuál es el valor de 1/infinito ?no lo sabremos nunca,pero sabemos que es menos de1
    Así que lo más fácil es que 1 y 0 sean dos por qué acercarse al límite conocido es dos
    TIENES MI DISPOCIÓN A MANO
    X=0
    0 tiende al infinito
    0/0=infinito
    qué es 0?,positivo o negativo?
    Si es positivo 0 no es 0, Y TIENDE A 1(QUE ES TU POSICIÓN,TU POSIBILIDAD)
    Si es negativo 0 ES MENOR QUE O,QUE ES INFINITO,O SEA QUE NO HAY NEUTRALIDAD
    PUEDES PROBAR LA IMPOSIBILIDAD SIEMPRE Y CUANDO LA POSIBILIDAD NO SEA POSITIVA ,PARA ESO TIENE QUE DECIDIR QUE NO LO SEA:
    a =0
    no te lo crees?,luego no niegas que a tenga cualquier valor que no sea 0
    Así de simple.
    Pero,si a es 1 y 1 representa la posibilidad, La probabilidad de que 1 no sea 0 es de 0,5,metes la mano en un saco y sacas la bolita negra ahora sí ,ahora no entre un millón de bolas blancas,eso es probabilidad de la posibilidad,ahora bien,eso es si el axioma parte de que a o x es 1
    Si cuentas todas las posibilidades restantes son mayores que 1,así es el juego y tu estás jugando.
    Luego la posibilidad de que la supuesta bolita negra sea 1 está decidido antes de meter la mano para sacarla,hay que pintarla y punto,de verdad con lo sencillo que es decir creo ,no creo.
    Tu dices ,no puedo decirlo,no puedo meter la mano ,no puedo pintar la bola,no reconozco el saco,no sé nada.
    ay ,inocente!
    Lo que no puedes es mentirnos,no hay posibilidad de una bola negra en un saco de bolas blancas.
    Última edición por Rudyard; 14/09/2015 a las 08:12

  5. #455
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Elvis Sibilia es teísta cuando le conviene ...

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Yo me considero ateo, no hay dios personal, impersonal, ni natural.
    Pero te encanta apoyarte en el Dios de la Biblia para justificar tu homofobia :

    http://foros.monografias.com/showthr...xperia+predica

  6. #456
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 15
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Elvis Sibilia es teísta cuando le conviene ...

    Dios mío!,lo digo yo;la probabilidad es inferior a la posibilidad,lo entiendes
    Vale. No te entendí.

    Una posibilidad es Superior a una probabilidad por la simple razón de que puede ser en un sólo suceso,la probabilidad no es lo falsable de una proposición,es la secuencia estimada de un hecho o una cantidad,la probabilidad no demuestra nada,es una estimación .
    Esto valido.

    La posibilidad sólo es posible si es positiva,por lo tanto debe ser falsable
    Por supuesto. Intelectualmente esto es una norma.

    Creer es igual a X
    Creer en no X=0
    Como X tiende al infinito X no puede ser 0 ni puede ser 1
    ¿Cuál es el valor de 1/infinito ?no lo sabremos nunca,pero sabemos que es menos de1
    Así que lo más fácil es que 1 y 0 sean dos por qué acercarse al límite conocido es dos
    TIENES MI DISPOCIÓN A MANO
    X=0
    0 tiende al infinito
    0/0=infinito
    qué es 0?,positivo o negativo?
    Si es positivo 0 no es 0, Y TIENDE A 1(QUE ES TU POSICIÓN,TU POSIBILIDAD)
    Si es negativo 0 ES MENOR QUE O,QUE ES INFINITO,O SEA QUE NO HAY NEUTRALIDAD
    PUEDES PROBAR LA IMPOSIBILIDAD SIEMPRE Y CUANDO LA POSIBILIDAD NO SEA POSITIVA ,PARA ESO TIENE QUE DECIDIR QUE NO LO SEA:
    a =0
    no te lo crees?,luego no niegas que a tenga cualquier valor que no sea 0
    Así de simple.
    Pero,si a es 1 y 1 representa la posibilidad, La probabilidad de que 1 no sea 0 es de 0,5,metes la mano en un saco y sacas la bolita negra ahora sí ,ahora no entre un millón de bolas blancas,eso es probabilidad de la posibilidad,ahora bien,eso es si el axioma parte de que a o x es 1
    Si cuentas todas las posibilidades restantes son mayores que 1,así es el juego y tu estás jugando.
    Luego la posibilidad de que la supuesta bolita negra sea 1 está decidido antes de meter la mano para sacarla,hay que pintarla y punto,de verdad con lo sencillo que es decir creo ,no creo.
    Tu dices ,no puedo decirlo,no puedo meter la mano ,no puedo pintar la bola,no reconozco el saco,no sé nada.
    ay ,inocente!
    Lo que no puedes es mentirnos,no hay posibilidad de una bola negra en un saco de bolas blancas.
    Esto no me queda muy claro a que viene ¿viene a mi postura neutral? ¿A la posibilidad de la existencia de Dios? ¿A mi postura acerca de la duda?

    ¿Que refuta?

  7. #457
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Se supone que si no es falsable (comprobable) no puede ser positiva,pero de todas maneras mi crítica a tu posición es que la lógica no sirve para esta cuestión ,tú cuestionas al ateo con lógica ,los ateos no cuestionamos a dios por lógica,sino a la creencia humana y tú partes, para cuestionar a los ateos,de la misma posibilidad,lo haces al revés,le das la vuelta y yo te he querido demostrar las consecuencias,pero tú haz lo que quieras,si quieres dudar por la lógica misma te quedarás enfrascado,la lógica sirve para despejar
    Sobre la duda y la razón tengo muchas sospechas,la duda tiene algo de locura,lo que es racional,no es completo,la lógica es un método y“el sentido común “ no dice nunca nada y cuando lo hace miente, es decir, que no pueden ser principios ,la duda es un valor y es cierto que no podemos escapar de la razón,pero la razón no es suficiente para explicar lo que pasa.
    Cuando se duda,se cree y eso no es malo,pero hay que dudar con condiciones,puedes dudar de dios,es perfecto y darle una posibilidad,pero tienes que saber que eso implica una posición,Descartes dice Yo pienso,luego existo,después de pelearse con su locura,es difícil para mí,pero cuando lees a filósofos tienes que tener muy en cuenta su época y a lo que se enfrentan,consiguieron logros que nos han influido. En qué sentido se puede cuestionar la duda?yo creo que la duda no es siempre duda,sino que recoge algo de locura,cuando hablo de locura no hablo de desacato,digo más bien lo que se entiende sin hablar,no lo que se intuye sino lo que no se dice.
    Y dice Descartes:Y voy a suponer que no Dios,que es la bondad suma y la fuente suprema de la verdad, me engaña, sino que cierto genio o espíritu maligno, no menos astuto y burlador que poderoso, ha dedicado todas sus artes a engañarme; pensaré que el cielo, el aire, la tierra, los colores, las figuras, los sonidos y todas las demás cosas exteriores son solo ilusiones y sueños de que hace uso, como otros tantos cebos, para captar mi credulidad; me consideraré a mi mismo como si no tuviera manos, ojos, carne, ni sangre; creeré que sin tener sentidos, doy falsamente crédito a todas esas cosas; permaneceré obstinadamente aferrado a ese pensamiento y, si por tales medios no llego a conocer una verdad,por lo menos en mi mano está el suspender mi juicio
    Por lo cuál, con gran atención procuraré no dar crédito a ninguna falsedad, y prepararé mi ingenio tan bien contra las astucias de ese gran burlador, que por muy poderoso y sagaz que sea, nunca podré temerle.
    Y ahora qué te parece la duda? De dónde proviene,quién está más loco? El cógito cartesiano o el genio maligno. Pero ésto dio lugar a la razón.Y es cierto que hay que posicionarse,pero hay que ser consciente de lo que significa tu posición, dudar no es un gusto.
    Dios es la razón completa,qué guay qué ahora pase a ser la incertidumbre, mola!,de todas maneras las cosas pasan por el filtro de varios siglos, sigue habiendo sumerios con el código de Hammurabi por estos foros.
    Aunque lo cierto es que a Dios lo mataron en el siglo XIX.
    Dicen que una mesa es un conjunto de átomos y partículas subatómicas enloquecidas,cuando estás ahí ya no hay mesa,ella viene dentro de un rato.No hay lógica en ese viaje,entre un mundo y otro no hay lógica ,ni mucho menos sentido común,piénsalo ,pq no hay religiones subatómicas,sería lo lógico si Dios es la incertidumbre,puede que a ese nivel sí nos podemos reconocer y eso es antireligión,el juego de creer o no creer,es un juego de veridicción y es distinto de otro juego,que sería la verdad del juego, en ese juego se silencian los jugadores,ya no confiesan,es cómo si confesara el psicólogo sobre el juego,la teoría.pero una teoría que pretende dominar,un punto de vista rebasa una posición,está fuera de..,pero un punto de vista sin confesión,es una laguna,un espacio entre mesa y partículas que no es.
    No tengo ganas de refutar,eso ya no me inspira.11

  8. #458
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 15
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Se supone que si no es falsable (comprobable) no puede ser positiva,pero de todas maneras mi crítica a tu posición es que la lógica no sirve para esta cuestión ,tú cuestionas al ateo con lógica ,los ateos no cuestionamos a dios por lógica,sino a la creencia humana y tú partes, para cuestionar a los ateos,de la misma posibilidad,lo haces al revés,le das la vuelta y yo te he querido demostrar las consecuencias,pero tú haz lo que quieras,si quieres dudar por la lógica misma te quedarás enfrascado,la lógica sirve para despejar
    –Cuestiono lo que es cuestionable, y cuestionó lo que es razonable.
    –No se puede cuestionar a Dios de ningún modo. Lo que podemos y hacemos es cuestionarnos sobre la realidad. ¿Hay una realidad llamada Dios?
    –¿por qué ahora mismo al leer estas líneas sigues un razonamiento? Porque es necesario. Y es necesario porque se busca con esto tener lo que no se tiene: certeza. ¿Hay certeza en una duda? ¿Hay certeza en una creencia?

    Pasos de un razonamiento:

    —¿Es la razón un producto de la evolución? (Duda)
    —Supongo que si. ¿Por qué se supones que si? Porque parece posible. (Sin certeza).
    —ahora el razonamiento se dirigirá hacia una conclusión.

    La posibilidad de la existencia de Dios parte de una duda (¿puede existir?). ¿Por qué se supone posible? Porque la duda razonable.

    De este modo, yo no creo en esta "posibilidad", no creo en Dios, no creo que existe, tampoco creo que no existe, yo dudo de si existe. Admito la posibilidad porque no puedo negarla,no puedo encontrarla imposible, no puedo desmentirla, porque no tengo una certeza de si es o no es. ¿Esto es señal de que dicha posibilidad no es falsable? NO. Queda claro que la posibilidad es positiva.

    Punto aparte. Suponiendo que yo estoy equivocado, que soy hipócrita, cínico o lo que sea, esto no borra el caso ateo. ¿No se puede cuestionar a un ateo su ateísmo? ¿No se le puede pedir que justifique su ateísmo?

    Acerca de la lógica. La lógica es un método de razonamiento, no veo porque la lógica no sirva o ayude en este caso. A demás no soy un experto en lógica, ni se requiere serlo para razonar válidamente.

    Sobre la duda y la razón tengo muchas sospechas,la duda tiene algo de locura,lo que es racional,no es completo,la lógica es un método y“el sentido común “ no dice nunca nada y cuando lo hace miente, es decir, que no pueden ser principios ,la duda es un valor y es cierto que no podemos escapar de la razón,pero la razón no es suficiente para explicar lo que pasa.
    Cuando se duda,se cree y eso no es malo,pero hay que dudar con condiciones,puedes dudar de dios,es perfecto y darle una posibilidad,pero tienes que saber que eso implica una posición,Descartes dice Yo pienso,luego existo,después de pelearse con su locura,es difícil para mí,pero cuando lees a filósofos tienes que tener muy en cuenta su época y a lo que se enfrentan,consiguieron logros que nos han influido. En qué sentido se puede cuestionar la duda?yo creo que la duda no es siempre duda,sino que recoge algo de locura,cuando hablo de locura no hablo de desacato,digo más bien lo que se entiende sin hablar,no lo que se intuye sino lo que no se dice.
    Y dice Descartes:Y voy a suponer que no Dios,que es la bondad suma y la fuente suprema de la verdad, me engaña, sino que cierto genio o espíritu maligno, no menos astuto y burlador que poderoso, ha dedicado todas sus artes a engañarme; pensaré que el cielo, el aire, la tierra, los colores, las figuras, los sonidos y todas las demás cosas exteriores son solo ilusiones y sueños de que hace uso, como otros tantos cebos, para captar mi credulidad; me consideraré a mi mismo como si no tuviera manos, ojos, carne, ni sangre; creeré que sin tener sentidos, doy falsamente crédito a todas esas cosas; permaneceré obstinadamente aferrado a ese pensamiento y, si por tales medios no llego a conocer una verdad,por lo menos en mi mano está el suspender mi juicio
    Por lo cuál, con gran atención procuraré no dar crédito a ninguna falsedad, y prepararé mi ingenio tan bien contra las astucias de ese gran burlador, que por muy poderoso y sagaz que sea, nunca podré temerle.
    Y ahora qué te parece la duda? De dónde proviene,quién está más loco? El cógito cartesiano o el genio maligno. Pero ésto dio lugar a la razón.Y es cierto que hay que posicionarse,pero hay que ser consciente de lo que significa tu posición, dudar no es un gusto.
    Dios es la razón completa,qué guay qué ahora pase a ser la incertidumbre, mola!,de todas maneras las cosas pasan por el filtro de varios siglos, sigue habiendo sumerios con el código de Hammurabi por estos foros.
    Aunque lo cierto es que a Dios lo mataron en el siglo XIX.
    Dicen que una mesa es un conjunto de átomos y partículas subatómicas enloquecidas,cuando estás ahí ya no hay mesa,ella viene dentro de un rato.No hay lógica en ese viaje,entre un mundo y otro no hay lógica ,ni mucho menos sentido común,piénsalo ,pq no hay religiones subatómicas,sería lo lógico si Dios es la incertidumbre,puede que a ese nivel sí nos podemos reconocer y eso es antireligión,el juego de creer o no creer,es un juego de veridicción y es distinto de otro juego,que sería la verdad del juego, en ese juego se silencian los jugadores,ya no confiesan,es cómo si confesara el psicólogo sobre el juego,la teoría.pero una teoría que pretende dominar,un punto de vista rebasa una posición,está fuera de..,pero un punto de vista sin confesión,es una laguna,un espacio entre mesa y partículas que no es.
    No tengo ganas de refutar,eso ya no me inspira.11
    El asunto del blablabla es muy fácil. Solo se trata de verificar, dudar y desmentir. No se requiere de mas. Si soy un mentiroso desmiénteme, si mi duda no vale, invalidala , si se puede verificar verificamos, si no podemos verificar, no nos valen las afirmaciones, si es razonable admitimos que es razonable. Con lo claro que es esto.

    asi que si no te parece acertado alguna premisa o proposición que diga, pues, simplemente hazlo ver.

  9. #459
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    uf,llegó la hora del hastío ,no te enfades, repasa lo hablado ,ya está todo contestado,pero te lo repetiré:
    -No hay más respuesta que el blablablá
    -TU BLABLABLÁ es equivalente al mío
    -VERIFICAR ALGO QUE SE SUPONEes suponer
    -Dudar algo que se supone es seguir suponiendo
    .Desmentir algo que se supone es no suponer
    No hay más razonamiento,la cosa no da más de sí, tu no eres más mentiroso que yo,la creencia es una posición ante lo demás,la duda otra y la negación otra, donde quiero llegar es a que te des cuenta de que tu posición no puede estar fuera del juego creo,no creo y que no te debe pesar ,pues el juego es así,no hay razonamiento válido si te sales de él,no se sostiene,11

  10. #460
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 15
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    uf,llegó la hora del hastío ,no te enfades, repasa lo hablado ,ya está todo contestado,pero te lo repetiré:
    No me enfado, no hay motivo para tal cosa.


    -No hay más respuesta que el blablablá
    ¿Debo interpretar esto como que todo lo que se dice es verdad? ¿Que la verdad es relativa?

    -TU BLABLABLÁ es equivalente al mío
    ¿En qué sentido?

    -VERIFICAR ALGO QUE SE SUPONEes suponer
    A ver...

    Si se puede verificar un supuesto, es decir, si se halla cierto un supuesto, entonces, este ya no es un supuesto, sino una verdad. Verificar un supuesto es probar que este es verdad. comprobar que un supuesto es verdad no es suponer, es verificar.

    -Dudar algo que se supone es seguir suponiendo
    Dudar de si una cosa es cierta o falsa no es suponerla cierta o falsa, sino admitir que no se sabe, admitir que no hay certeza. Dudar no es suponer.

    De la rea: dudar.
    (Del lat. dubitāre).
    1. intr. Tener el ánimo perplejo y suspenso entre resoluciones y juicios contradictorios, sin decidirse por unos o por otros. U. t. c. tr. Después de dudarlo mucho, aceptó la oferta.
    2. intr. Desconfiar, sospechar de alguien o algo. Todos dudábamos de él.
    3. tr. Dar poco crédito a una información que se oye. Lo dudo.
    4. tr. ant. temer.

    De la rea:suponer.
    (Del lat. supponĕre).
    1. tr. Dar por sentado y existente algo.
    2. tr. Fingir, dar existencia ideal a lo que realmente no la tiene.
    3. tr. Traer consigo, importar. La nueva adquisición que ha hecho supone desmedidos gastos de conservación.
    4. tr. Conjeturar, calcular algo a través de los indicios que se poseen.
    5. intr. Tener representación o autoridad en una república o en una comunidad.

    MORF. conjug. c. poner; part. irreg. supuesto.

    .Desmentir algo que se supone es no suponer
    No hay más razonamiento,la cosa no da más de sí, tu no eres más mentiroso que yo,la creencia es una posición ante lo demás,la duda otra y la negación otra, donde quiero llegar es a que te des cuenta de que tu posición no puede estar fuera del juego creo,no creo y que no te debe pesar ,pues el juego es así,no hay razonamiento válido si te sales de él,no se sostiene,11
    Así es, desmentir un supuesto no es suponer, es desmentir.
    Una creencia deliberada como es la de "no existe Dios", no es una posición ante los demás, sino la negación de algo que no puedes probar. Por tanto, si no puedes demostrar que es mentira, entonces no deberías afirmar que no existe.

    Mi postura no está fuera de juego desde el instante que dudo, por que si alguien me pregunta ¿por qué dudas? (En una duda intelectual como es esta) no responderé: porque si. Dudo por que entiendo que no hay una resolución. Así que mi responsabilidad intelectual que me corresponde es justificar mi duda, y esto no parece muy difícil desde el momento que no hay una resolución.

Página 46 de 92 PrimerPrimer ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si eres ANARQUISTA, explícanos por qué ...
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/11/2012, 09:19
  2. Ateo por la biblia o contra la creación.
    Por rer en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/12/2009, 13:52
  3. ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/2007, 22:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2006, 13:12
  5. ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/04/2006, 11:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •