Página 44 de 92 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 919

Tema: ¿Por qué eres ATEO?

  1. #431
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 15
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por aries32 Ver mensaje
    al contrario ,ateo es sin dios ,
    ¿en qué sentido es "sin Dios"?

    Y me perdí un poco ¿"al contrario" de que?

  2. #432
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 15
    Mensajes
    27

    Predeterminado i

    Cita Iniciado por 572 Ver mensaje
    ¿en qué sentido es "sin Dios"? Y me perdí un poco ¿"al contrario" de que?
    el creyente es en dios , sin dios no hay creyentes y sin creyentes no hay dios , el ateo es sin dios , sin dios todos somos ateos ..

  3. #433
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 15
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: i

    Cita Iniciado por aries32 Ver mensaje
    el creyente es en dios , sin dios no hay creyentes y sin creyentes no hay dios , el ateo es sin dios , sin dios todos somos ateos ..
    Vamos atender por una parte una cosa , y por otra la otra.

    Acerca de los "creyentes":

    Y el creyente es en fe; unos en una fe ciega, y otros en otra fe, se les llama creyente por esa fe, no por que exista o no exista Dios, que esto no se sabe a ciencia cierta, por tanto son creyentes por fe; su creencia no descansa en Dios directamente, para esto tendría que existir (¿existe?), sino en la creencia de que Dios existe. Es mas, esto no esta muy claro aun en el caso de suponer un mundo donde Dios fuera evidente, no estoy seguro de si aun en ese mundo sería atinado decir "el creyente es en Dios".

    Esto otro, eso de "sin creyentes no hay Dios" es una idea falsa por un lado, pues de existir Dios, este seria independiente, obviamente, de nuestra existencia; y por otra parte, es una especulación que dice indirectamente que Dios es creación del hombre.

    Es claro que sin Dios no HABRIA creyentes, esto siendo el caso en que se demostrara, de una manera, en la que no hubiese duda alguna de que no existe Dios, en este caso SERIA valido suponer , o hasta afirmar, supongo, que "no habría creyentes sin Dios"; obviamente esto no ha sucedido, por tanto no es el caso.


    Acerca del asunto primero, esto de que los ateos son sin Dios.

    Como se puede ver, del asunto de los creyentes no se infiere una respuesta a la pregunta que te hice en el post#431 y que es esta ¿en qué sentido [el ateo] es sin Dios?...salta a la vista que no has respondido. En todo caso lleva a pensar que dices que se es ateo por fe, o bien que el ateísmo es otra creencia mas basaba en algún tipo de fe.

    ¿Sin Dios todos somos ateo? ¿En qué sentido el ateo es sin Dios? Primero lo primero, y después ya veremos.
    Última edición por 572; 10/09/2015 a las 09:19

  4. #434
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: i

    Primero lo primero,pues eso,cómo hace ud,572, para prescindir de la falsa idea de Dios ya que nada se puede demostrar,nos exige que nos avengamos a su razonamiento empirista irracional conque reconozcamos que no hay evidencia,pero sobre la base qué toda la evidencia se basta con la sola idea de Dios.
    ¿CÓMO HACE USTED PARA APARTARSE?,es usted el que tiene que contestar, diga es usted sin dioses o no o existe una imposibilidad de serlo pq sino las plantas y las cosas primeras y segundas tb lo serían y eso no puede ser,pq no es lógico!
    Qué clase de razonar es ese!
    El creer no está reñido con la evidencia,es al revés se basa en la no evidencia,por eso no creemos,pq no hay ni habrá evidencia ,pero y usted pq no cree si todo según sus palabras ha sido creado,que quiere marear a todo Dios!
    O se cree o no se cree,toda postura esquiva es de cínicos, cree usted?

  5. #435
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Igual que Santa Claus, y los Reyes Magos ...

    El ateo es ateo, por ir contra la corriente. (punto)

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #436
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 15
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: i

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    Primero lo primero,pues eso,cómo hace ud,572, para prescindir de la falsa idea de Dios ya que nada se puede demostrar,nos exige que nos avengamos a su razonamiento empirista irracional conque reconozcamos que no hay evidencia,pero sobre la base qué toda la evidencia se basta con la sola idea de Dios.
    ¿CÓMO HACE USTED PARA APARTARSE?,es usted el que tiene que contestar, diga es usted sin dioses o no o existe una imposibilidad de serlo pq sino las plantas y las cosas primeras y segundas tb lo serían y eso no puede ser,pq no es lógico!
    Qué clase de razonar es ese!
    El creer no está reñido con la evidencia,es al revés se basa en la no evidencia,por eso no creemos,pq no hay ni habrá evidencia ,pero y usted pq no cree si todo según sus palabras ha sido creado,que quiere marear a todo Dios!
    O se cree o no se cree,toda postura esquiva es de cínicos, cree usted?
    ¿De donde se deduce que a partir de la imposibilidad de "evidenciar" a Dios, la duda de ¿es posible la existencia Dios? Es invalida.

    Acerca de las evidencias. ¿Que crees que lleva a personas racionales [aquí si quieres no me incluyas] a dudar de si es o no posible Dios? Si esto de que la idea es falsa fuera tan evidente, no hubiese un mundo intelectual con duda en ese sentido ¿no crees?

    Mi postura es muy clara, soy neutral, cuando se trata de dudas estas se van a cuarentena, no se tiran a la papelera, o se asume es así o es asa si no hay algo evidente (lo suficiente como para no permitir la duda) de por medio, porque esto no es algo racionalmente aceptable.

    En esto de las "creencias" te equivocas, el ateísmo es una creencia mas, esta basada en algo que no pueden demostrar. No saben si Dios existe o no, solo creen que no existe, por lo que sea que los lleve a creer eso, en tu caso por la no-evidencia, así que tu postura esta basada en algo que no puedes probar, solo te excusas , y en este caso la postura adecuada seria otra que no una postura que no puedes sostener.

    ¿Según mis palabras hemos sido creados o es posible o dudable que pudiera ser así? Hay una gran diferencia entre una respuesta de "apostar a que si o a que no" a una de "es posible", o "estoy en duda". En este caso soy todo lo creacionista que quieras cuando se trata de dudar acerca de la posibilidad de algo. Si te parece cínica mi postura neutral, a mi me parece boba la tuya, y esto no se trata de esto, sino de justificar posturas, la postura atea es que no hay Dios, no existe Dios, ¿puedes justificar esto intelectualmente? , mi postura es "estoy en duda" por que hay posibilidad, y esto no es un si ni es un no, esto es lo que implica posibilidad. Pero claro, puedo justificar mi duda, sola basta con que hagas las preguntas adecuadas y con todo gusto te respondo.

  7. #437
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Igual que Santa Claus, y los Reyes Magos ...

    ¿No se dan cuenta que los teístas y los ateos, jamás llegarán a un acuerdo?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #438
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Bien dicho

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Mi mamá ya lleva 40 años pidiéndole a Dios que se revele a mí en sueños para que vuelva al evangelio, pero su Dios no le hace caso ...
    Para que veas, Shetland ...

  9. #439
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Bien dicho

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Mi mamá ya lleva 40 años pidiéndole a Dios que se revele a mí en sueños para que vuelva al evangelio, pero su Dios no le hace caso ...
    El problema es que tú ya no sueñas... jeje (Bromas)
    ---
    Quizá haya sido el mismo caso de la mamá de Judas Iscariote... quién sabe.-
    Última edición por Shetland; 11/09/2015 a las 00:46

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #440
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 15
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: i

    Cita Iniciado por 572 Ver mensaje
    Vamos atender por una parte una cosa , y por otra la otra. Acerca de los "creyentes":Y el creyente es en fe; unos en una fe ciega, y otros en otra fe, se les llama creyente por esa fe, no por que exista o no exista Dios, que esto no se sabe a ciencia cierta, por tanto son creyentes por fe; su creencia no descansa en Dios directamente, para esto tendría que existir (¿existe?), sino en la creencia de que Dios existe. Es mas, esto no esta muy claro aun en el caso de suponer un mundo donde Dios fuera evidente, no estoy seguro de si aun en ese mundo sería atinado decir "el creyente es en Dios".Esto otro, eso de "sin creyentes no hay Dios" es una idea falsa por un lado, pues de existir Dios, este seria independiente, obviamente, de nuestra existencia; y por otra parte, es una especulación que dice indirectamente que Dios es creación del hombre. Es claro que sin Dios no HABRIA creyentes, esto siendo el caso en que se demostrara, de una manera, en la que no hubiese duda alguna de que no existe Dios, en este caso SERIA valido suponer , o hasta afirmar, supongo, que "no habría creyentes sin Dios"; obviamente esto no ha sucedido, por tanto no es el caso.Acerca del asunto primero, esto de que los ateos son sin Dios. Como se puede ver, del asunto de los creyentes no se infiere una respuesta a la pregunta que te hice en el post#431 y que es esta ¿en qué sentido [el ateo] es sin Dios?...salta a la vista que no has respondido. En todo caso lleva a pensar que dices que se es ateo por fe, o bien que el ateísmo es otra creencia mas basaba en algún tipo de fe. ¿Sin Dios todos somos ateo? ¿En qué sentido el ateo es sin Dios? Primero lo primero, y después ya veremos.
    por eso me gusta la etimología de ateo , nos ahorra lo de creencia o increencia , ateo = sin dios ,

Página 44 de 92 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si eres ANARQUISTA, explícanos por qué ...
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/11/2012, 09:19
  2. Ateo por la biblia o contra la creación.
    Por rer en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/12/2009, 13:52
  3. ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/2007, 22:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2006, 13:12
  5. ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/04/2006, 11:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •