Página 33 de 92 PrimerPrimer ... 2331323334354383 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 919

Tema: ¿Por qué eres ATEO?

  1. #321
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    No estoy segura,pero creo que ese adverbio no existe
    Pero como el adjetivo humanístico existe, no veo por qué no se podría usar el adverbio de manera humanísticamente.

    humanístico, ca.


    1. adj. Perteneciente o relativo al humanismo o las humanidades.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  2. #322
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Creo que por qué es ambiguo ,no hay referencia de cuantificación o modo,yo lo he buscado en el diccionario y no!
    Mira tú en uno francés,a ver..

  3. #323
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    todos mamamos esa ideología, no importan las casas,ni que sean ateas o protestantes,que sea la ideología dominante no significa que tengamos que contar creyentes para entenderlo, sino que sus valores determinan las relaciones que establecemos
    Por eso es que yo resisto.

  4. #324
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Todos nacimos A-TEOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Nací ateo.
    Como todo ser humano.

    Ver :http://foros.monografias.com/showthr...nacimos-A-TEOS

  5. #325
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    El valor del sacrificio cristiano, para mí no es aceptable,pero moralmente es aceptado por el grupo(sea el que sea).11
    Son pamplinas que los que han renunciado a usar su intelecto se tragan sin ni siquiera toser un poco.

  6. #326
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Emeric: ¿A qué crees tú que se debe la tendencia humana a inventar deidades, muchas veces a imagen y semejanza suya? ¿Por qué desde las pinturas rupestres, que ya indican religiosidad, crees tú que los humanos han sentido esa llamada, esa necesidad, esa tendencia a creer en fuerzas sobrenaturales, en la eternidad?... ¿Por qué eso ha sido la regla y no la excepción? ¿Es lógico? ¿Cuál es su lógica? Amplío la cuestión a quien quiera responder; yo tengo mi teoría, pero de momento me la guardo.
    Saluditos

  7. #327
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Intelecto seco

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Son pamplinas que los que han renunciado a usar su intelecto se tragan sin ni siquiera toser un poco.
    La pamplina es su uso del intelecto, que es incapaz de ver nada dentro de él. Si viese algo, por poco que fuese, no sería tan categórico al hablar de cuestiones como dios y el problema de su existencia.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 16/06/2015 a las 12:17

  8. #328
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Intelecto seco

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    La pamplina es su uso del intelecto, que es incapaz de ver nada dentro de él. Si viese algo, por poco que fuese, no sería tan categórico al hablar de cuestiones como dios y el problema de su existencia.
    Puro flame.

  9. #329
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Emeric: ¿A qué crees tú que se debe la tendencia humana a inventar deidades, muchas veces a imagen y semejanza suya? ¿Por qué desde las pinturas rupestres, que ya indican religiosidad, crees tú que los humanos han sentido esa llamada, esa necesidad, esa tendencia a creer en fuerzas sobrenaturales, en la eternidad?... ¿Por qué eso ha sido la regla y no la excepción? ¿Es lógico? ¿Cuál es su lógica? Amplío la cuestión a quien quiera responder; yo tengo mi teoría, pero de momento me la guardo.
    Saluditos
    Hola Alberto y Eburnea, soy once
    No sé si tendrá lógica la religiosidad,pero supongo que más que una tendencia, tiene que haber alguna base material,el principio de la conciencia y su evolución ,que no parece ser fácil.
    He pensado en la palabra y el signo,dicen que cuando Lucy pintó una huella de oso,algunos inventaron la oposición,pues no podían distinguir el peligro y un enjambre de abejas tiene una consciencia "cósmica"!
    Lo que creo casi seguro es que tiene que ver con la palabra y cómo dice Freud, la culpa antecede la falta así que imagino a hombres que oían por primera vez sus voces y las entendían,pero igual pensaban que no eran suyas, cómo no estaban acostumbrados!.Hay enfermedades en la que el enfermo dice cosas ininteligibles sobre un cajón, las palabras los atraviesan.
    La muerte debe de ser otro factor,ser el animal que entiende debe de ser por mérito,por qué morir como los demás? supongo.y cuando uno tiene que adaptarse al mundo con la palabra ,se aparta de él.Dicen que la consciencia no tiene tiempo,otros que el inconsciente,las dos nos llevan a caminos diferentes, puede que "la tendencia" fuera eficiente por lo de apilar el grano,los primeros templos eran graneros,ya sabes que no puedo olvidar la lucha de clases. Y luego está Chomsky y sus detractores,no sé ,pero de alguna manera pienso que fue inevitable, el hombre no podía resolver tanto misterio.
    tengo ganas de leer tu teoría,un beso.

    Emeric deberías escuchar a Alberto, hay muchas cosas que no sabemos, nosotros somos ateos,no pq seamos más inteligentes, sino pq pensamos que debemos serlo,ya sabes que no hay evidencias y la ciencia no es la cuestión,por más que avance siempre se le puede suponer un creador,la ciencia no explicará jamás el por qué, la religión está para eso,luego no banalices sobre los valores judeocristianos ,pq tu sacrificio te delata,pero buen rollito, no trolees tanto, a mí no me contestas.

    Alberto me alegro de saludarte, te contesto mañana al tema de la compasión.11

  10. #330
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    Emeric deberías escuchar a Alberto
    El entró aquí pero no abordó el tema. Cuando él aporte algo al tema, entonces podremos debatir.

Página 33 de 92 PrimerPrimer ... 2331323334354383 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si eres ANARQUISTA, explícanos por qué ...
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/11/2012, 09:19
  2. Ateo por la biblia o contra la creación.
    Por rer en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/12/2009, 13:52
  3. ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/2007, 22:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2006, 13:12
  5. ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/04/2006, 11:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •