Página 3 de 92 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 919

Tema: ¿Por qué eres ATEO?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    INCORRECTO.
    No existe el ateo aséptico, son "sin dioses" debido a que NIEGAN la factibillidad de su existencia.
    Llámalos como quieras; eso no cambia nada.

  2. #22
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Enviado por Argonauta:
    Vamos a puntualizar algo, de otra manera, como es habitual, los ateos pretenden para su ideología una especie de privilegio intelectual o exclusividad que mal que les pese. NO TIENEN.

    Ante todo, para ser ateo, previamente se debe tener el conocimiento de algun dios, ya que ¿como podria negarse la existencia de lo que ni siquiera se conoce?
    El ser humano y la humanidad evolucionan adquiriendo nuevas formas de pensar: magia, mitologia, religion, filosofia, ciencia. Una etapa supera la anterior. Yo naci y me crie en el evangelio, ahora tengo un pensamiento logico de que la idea de dios es un invento humano.

    Y repito, que al nacer no tenemos ninguna idea concreta sobre la existencia de dioses y tampoco de su inexistencia.
    Estoy de acuerdo.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Yo naci y me crie en el evangelio, ahora tengo un pensamiento logico de que la idea de dios es un invento humano.
    Casi exactamente mi caso, con la diferencia que desde la Ciencia he podido advertir que el universo responde a un diseño y éste inevitablemente me lleva a un Autor.

    Slds.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    Casi exactamente mi caso, con la diferencia que desde la Ciencia he podido advertir que el universo responde a un diseño y éste inevitablemente me lleva a un Autor.
    Pregunto: ¿no es esa idea de la ciencia de la que habla lo mismo que la idea de Dios, o sea, poco más que un comodín para rellenar los vacíos del pensamiento?. Mirar a la cara a Dios no es lo mismo que pensar en él sin una idea para pensar en él; pensar sin idea no es pensar sino experimentar la forma más cómoda de un modo de conciencia. Pensar es pensar las condiciones trascendentales del propio pensar; esto es, pensar es pensar una idea del pensamiento.

    De lo contrario, si pensar fuese pensar lo que diga una ciencia sin idea del pensamiento, pensar sería positivo de una vez y para siempre, algo así como una idea sin experiencia.

    Las cuestiones teológicas no tienen nada que ver con las científicas. Unas están antes, las otras después.

    Saludos

  5. #25
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    Casi exactamente mi caso, con la diferencia que desde la Ciencia he podido advertir que el universo responde a un diseño y éste inevitablemente me lleva a un Autor.
    Lo mismo, pero cambio "Autor" por DEVENIR, es decir, la propiedad inherente de la materia de experimentar cambios o actividad. El diseño del universo responde a la dialectica o devenir-tiempo.

    Un saludo.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Lo mismo, pero cambio "Autor" por DEVENIR
    No está mal, son instancias diferentes del panta rei...todo fluye...pero fluye de algún lado, en ese lado, reside el Autor y el inicio del devenir.
    Slds.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    la dialectica o devenir-tiempo.
    Hola, amigo Elvis. Para mí, el problema está ahí: que la dialéctica es pura apariencia; no es propiamente lógica sino un eterno devernir, una idea, prácticamente, impensable (*). La dialéctica requiere su propia meta-teoría; de lo contrario, se anula a sí misma.

    En cuanto a la creencia en Dios significa que Dios es parte sustancial de que haya un Dios en el que creer. La teología, pues, no se puede quedar en un gesto gramático, una cortesía de hipócrita; para extenderse ha de tener objetos de su pensamiento; han de estar por encima de la dialéctica.

    (*) Este es un tema en sí mismo. Lo que yo quiero decir es que la filosofía es la única filosofía propia; el resto son filosofías segundas llenas de vacíos y espacios a la espera de ser rellenados. ¡Cómo no iba a ser así!; y lo que es peor, ¡cómo pretender que no sea así!.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 25/02/2013 a las 15:25

  8. #28
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Alberto dice:
    En cuanto a la creencia en Dios significa que Dios es parte sustancial de que haya un Dios en el que creer. La teología, pues, no se puede quedar en un gesto gramático, una cortesía de hipócrita; para extenderse ha de tener objetos de su pensamiento; han de estar por encima de la dialéctica.
    La idea de un dios siempre ha sido utilizada por las clases dominantes de la sociedad para perpetuarse en el poder (teocracias) y para alentar la esperanza de una vida mejor en el cielo.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Dios no es la idea de ningún grupo particular; las ideas, en principio y sin otra idea elaborada para su extensión, no son sino ideas particulares. No es sociología sino antropología. Yo hablo de lo que la idea de Dios representa. Sería una de modificación de la teología en una especie de antropología, como ya lo propusieran Feuerbach y Durkheim, aun en un sentido distinto del de Marx. Marx hizo sociología política.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 25/02/2013 a las 16:43

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    La idea de un dios siempre ha sido utilizada por las clases dominantes de la sociedad para perpetuarse en el poder.
    Hay una confusión básica en ese razonamiento, tan común, por otra parte.

    Confusión que deriva de mezclar las elaboraciones ideológicas que proponen las religiones tales como profetas, papas, libros sagrados, rituales, santos y muchos etcéteras más, con el sentimiento más profundo, más elemental, más íntimo e ingenuo que tiene, de manera innata, un ser humano y que es su creencia en Algo Superior. Esa decisiva inquietud, justamente, es lo que separó al Hombre de los animales.

    Porque no es lo mismo creer en Yavé o Alá o Zeus u otros dioses, a creer en Dios, y quien no perciba el matiz, perseverará en vanas polémicas.

    O sea, a ver si se entiende, hay dos cosas en juego acá:

    Algo discutible y opinable, construido por los hombres que es la RELIGIÓN

    Y algo sagrado e innato, exclusivo del Hombre, que es la RELIGIOSIDAD.

    La Ciencia en este siglo XXI ha demolido punto por punto el andamiaje de las religiones, resulta banal discutir sobre las mitologias cristianas o de otro origen, ellas son simples instrumentos que llevaron al Hombre de la mano cuando atravesaba la Oscuridad de la Ignorancia.

    Hoy el Hombre ya no necesita de la Religión para vislumbrar la Eternidad del Universo y de su Creador, es la misma Ciencia la que se lo muestra...

    La Ciencia no puede afectar o impedir, ese impulso innato del ser humano por acercarse a lo Trascendente, es una pulsión a lo sagrado, que solamente tiene el ser humano y es lo que lo hace UNICO, por el contrario, cada nuevo descubrimiento de la Ciencia disipan cada vez más las nieblas de la incomprensión y ratifican su posición privilegiada en el Universo, lo cual solamente su cerebro es capaz de comprender.

    Slds.

Página 3 de 92 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si eres ANARQUISTA, explícanos por qué ...
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/11/2012, 09:19
  2. Ateo por la biblia o contra la creación.
    Por rer en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/12/2009, 13:52
  3. ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/2007, 22:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2006, 13:12
  5. ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/04/2006, 11:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •