Página 22 de 92 PrimerPrimer ... 1220212223243272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 919

Tema: ¿Por qué eres ATEO?

  1. #211
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 mar, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por menudo Ver mensaje
    Si, sacarlas del mar y meterlas en el arca para protegerlas del agua hubiese tenido más sentido.

    Sr chacho, yo no diría que 3+2 es igual que 4+1 aunque sea una igualdad, luego los peces de agua dulce estarían a sus anchas, pero lo de once tiene sentido, piense que la sal se disuelve eternamente lo crea o no. Incluso la actividad volcánica se ve afectada en un diluvio universal. De todas maneras, si se puede adaptar un esturión a todas las aguas, pensemos que las semillas y las ballenas también lo hicieron,pero reconozcamos que hay que tener mala leche para mandar hacer un barco en pleno desierto, no sé es que me da por pensarlo...
    Todas, todas las semillas claro. Puede que lo universal no sea eterno, pero eso no debería incumbir en la idea del tiempo, porqué el tiempo es universal,la materia y esas cosas que todos conocemos, pero si Dios es la luz, la palabra y el verbo, unívocamente eterno, el todo sin fórmulas, amor y sabiduría al completo, el supuesto matemático patrón del universo, me pregunto sobre su voluntad, crear y no poder crear algo eterno, pues toda "la creación" es matemáticamente mortal ,luego esto da pie a una fórmula sencilla: 1=0,el conjunto vacío gaussiano, dice Céline que el amor es el infinito al alcance de un caniche, (es una cita lapidaria),me va a perdonar ya que soy ateo, pero no le parece a usted que emplear la lógica para deducir un patrón, un relojero tiene el tiempo muerto?
    Gran broma, espero que no se la tome de una vez, y respecto a la temperatura del diluvio ,¿qué me dice?, porqué es mejor hacerles un traje de ganchillo a las ballenas que subirlas a bordo, total era sólo una parejita!
    Respecto a Einstein, sobre lo de pensar que da cosa y la conclusión de Ebúrnea, mientras no se demuestre lo contrario, las ecuaciones son eternas, sino para qué hablar de eternidad?
    Él no es la medida de lo medido=el que se mide no es.
    Por cierto es dios a-nada? o ateo? agnóstico acaso!
    o empleamos tu misma lógica y tiene un Dios extra-eterno?
    La verdad es que se plantea un problema cuando más grande es el universo conocido, más se sabe de sus minucias,las creencias van y vienen con el mismo valor de facilidad, eso si se adaptan...otro rato busco ecuaciones eternas y teoremas, axiomas no porqué dependen de una decisión.
    ¿ha pensado en los virus?
    Hola, amiguito, ¿qué tal?


    No me lo tomes a mal pero te he leído con cuidado y aún así no termino de entenderte, no encuentro claridad. Por otro parte ¿por qué dices tengo que perdonar tu ateísmo?


    En esto de las ecuaciones no he escrito nada acerca de que sean o no eternas. También decir que lo que dices: "mientras no se demuestre lo contrario las ecuaciones son eternas", me parece es mera especulación.


    ¿Que tienen que ver los virus con lo que he escrito?


    Amiguito, explícate. Y dudo que seas ateo, a no ser que me lo demuestres.

  2. #212
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 mar, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ningún bebé, cuando comienza a hablar, habla de Dios. Si nace en un hogar teísta, sus padres le mentirán diciéndole que existe un ser al que llaman Dios. Si nace en un hogar ateo o agnóstico, no le dirán esa mentira.
    Hola, amiguito. ¿Que tal?


    yo no digo ni me he referido a que los bebes cuando comienzan hablar hablan de Dios. Si se nace en un hogar teista, ateo o agnóstico es irrelevante para la cuestión de "no se nace ateo" también pienso que no se nace teista o agnóstico.


    Que se nace ateo es a todas luces mentira. Si quieres sostener lo contrario con todo gusto abrimos un diálogo sobre ello.

  3. #213
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por chacho572 Ver mensaje
    yo no digo ni me he referido a que los bebes cuando comienzan hablar hablan de Dios.
    Tú, no, pero yo, sí.

  4. #214
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por chacho572 Ver mensaje
    Si se nace en un hogar teista, ateo o agnóstico es irrelevante para la cuestión de "no se nace ateo"
    Al contrario, es muy relevante. Yo creía en Dios porque mis padres se la pasaban hablándome de Dios. En cambio, un primo mío, quien nació en un hogar ateo, era ateo como su papá. Para que veas ...

  5. #215
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Y con sentido del humor ...


  6. #216
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 feb, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Meditemos ...

    Cita Iniciado por chacho572 Ver mensaje
    Si son eternas entonces han estado antes que nosotros y por supuesto estarían después de nosotros, lo que nos llevaría a pensar que hay matemáticas allá afuera y después nos llevaría a preguntarnos ¿quién hace matemático a el universo? Y la conclusión por ultimo nos llevaría en una dirección contraria a la que propone ese decir.
    Parece que no ha dicho nada sobre la eternidad de las ecuaciones, pues a mí me parece que sí.
    Usted pregunta:¿quién hace matemático al universo?. Contesta APLICANDO UNA PROPIEDAD POSITIVA CON LA QUE NECESARIAMENTE TIENE QUE TENER UNA PROPIEDAD POSITIVA, (QUE ESTÁ POR DEMOSTRAR),luego no sé si la pregunta es afortunada,mejor preguntar (¿qué hace matemático al universo?)
    Última edición por menudo; 09/03/2015 a las 11:57

  7. #217
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 feb, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Meditemos ...

    Simplemente le puedo ofrecer mi culpabilidad, no creo en Dios, qué demostración necesita?
    Los virus son seres muy inteligentes, pueden deletrear;
    "Pero Sanger dijo que había encontrado en su virus largos segmentos de ADN
    que codificaban una proteína en un marco de lectura y otra proteína diferente en otro marco de lectura., las dos a la vez. Existía incluso un segmento corto que codificaba en dos marcos de lectura y al mismo tiempo funcionaba como
    secuencia de iniciación para un tercer gen. ¿Cómo podía ser posible? ¿Cómo podía una secuencia tener sentido en distintos marcos de lectura al mismo tiempo?.
    Me resultaba difícil creer que el virus pudiera ser tan listo.", (es un párrafo de un libro)
    ¿Cree usted que podría pensar que Dios no existe?,lo ha pensado alguna vez, porqué creo que creo que los creyentes dudan mucho de sus dioses,cosa que a los ateos (no todos) no nos pasa generalmente,igual qué usted no cree en Peter Pan, y no por eso es a-nada,más bien será; a-PETER-PAN, PUES SE LO DIGO PQ A LOS ATEOS NOS OCURRE ALGO SIMILAR, SOMOS ATEOS ANTES DE SABER NADA DE LA "EXIXTENCIA DE DIOS"y nos confirmamos cuando vemos la película y sabe porqué, pues porqué los creyentes encuentran en nosotros propiedades negativas, ni más ni menos.
    Axioma 1. (Dicotomía) Una propiedad es positiva si, y sólo si, su negación es negativa.

  8. #218
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 mar, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Al contrario, es muy relevante. Yo creía en Dios porque mis padres se la pasaban hablándome de Dios. En cambio, un primo mío, quien nació en un hogar ateo, era ateo como su papá. Para que veas ...
    Hola, amiguito, ¿qué tal?

    Quizá es que no te acuerdes o quizá es que eres medio deshonesto por lo que me respondes así. Te explico por que se me ocurre esto y no vayas a pensar que se me ocurre por que si.


    Dices que es MUY relevante y no solo relevante a secas que los bebes nazcan en un hogar ateo/teista/agnóstico pues influirá en su formación como ateo, teista o agnóstico, a lo que yo dije y sostengo NO es relevante para la cuestión "no se nace ateo" o "se nace ateo" por que esto no se refiere ni va dirigido hacia el pensamiento "el hogar donde nacen influye su condición futura de ateo o teista", sino a la proposición que hizo once y que tu afirmaste verdadera, y fue esta: "SOY ATEA PQ NACI ASÍ", a lo cual tu respondiste: "Correcto; igual que todo ser humano". Si te das cuenta dices IGUAL QUE TODO SER HUMANO lo que desmiente que el hogar influya su condición futura, pues si TODO ser humano nace ateo no importa en que hogar nazca, será ateo.


    Entonces, si continuas, de nuevo te lo digo, si continuas aceptando como verdadera la proposición "se nace ateo" te invito que intentes sostener esto con argumentos y no con el tipo de respuesta vaga con la que cubres el post que aquí respondo.


    Ahora bien, igual como dudo que menudo sea ateo, así también dudo que tu lo eres, por que en la medida que crean los ateos que su razón puede alcanzar una verdad, es en la medida que no aceptan ser ateos. Quizá más adelante profundice en esto último que digo.

  9. #219
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 mar, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Meditemos ...

    Cita Iniciado por menudo Ver mensaje
    Parece que no ha dicho nada sobre la eternidad de las ecuaciones, pues a mí me parece que sí.
    Usted pregunta:¿quién hace matemático al universo?. Contesta APLICANDO UNA PROPIEDAD POSITIVA CON LA QUE NECESARIAMENTE TIENE QUE TENER UNA PROPIEDAD POSITIVA, (QUE ESTÁ POR DEMOSTRAR),luego no sé si la pregunta es afortunada,mejor preguntar (¿qué hace matemático al universo?)
    Reitero, NO dije tal cosa. Lo que dije allí está escrito por si lo quieres analizar.


    Ahora bien, seguí el parecer de eburnea, y escribí a donde a mi personalmente (no se a más de mi a quien mas le lleve a la misma conclusión) me lleva. Jamás dije algo que puede tomarse como una proposición formal ni nada parecido, pero aun así ahora mismo te explico por qué escribí "quien" y no "que" haría matemático al universo, esto siguiendo la proposición de eburnea.


    Eburnea dice que las ecuaciones son eternas; las ecuaciones no son solo números escritos en un papel que por si mismos han aparecido de la nada, no, son el producto de la razón, lo que implica un complejo proceso mental, por lo mismo las ecuaciones son de la mente y no pertenecen a un universo como causalidad no dirigida. Antes de continuar, esto último "causalidad no dirigida" debe entenderse por si tu o alguien mas que nos lee no esté familiarizado con la idea comprenda lo que dice. 'La causalidad no dirigida' es que el universo físico no tiene propósitos, intenciones ni metas, por tanto tampoco razones, de esta manera las cosas no vivas como la materia inerte y fuerzas que componen el universo acontecen sin mas, mecánicamente si así se vuelve mas entendible, solo por decirlo así. Un ejemplo de esto seria: aconteció una fuerza y hubo un temblor, este derribo una vivienda y esto provocó la muerte de quienes habitaban este hogar. Sería absurdo decir entonces que tal fuerza tenía la intención de provocar el temblor y este último tuviera como propósito, un propósito consciente de derrumbar la vivienda para así matar a sus habitantes.


    Ahora entendido esto podemos decir con una buena razón detrás que las ecuaciones pertenecen a la razón, pues son producto de una intención y propósito totalmente consciente y no de una piedra o planeta u estrella como tampoco a ninguna fuerza de las que acontecen y conforman el universo.


    Así que si las ecuaciones, las matemáticas si son eternas como plantea eburnea y pareces apoyar, menudo, se encuentran en el universo totalmente independientes de la existencia de aquellas mentes que puedan concebirlas como la nuestra, entonces me lleva a concluir que hay alguien mas que las concibe eternamente, y como queda claro que la materia inerte o fuerzas que componen el universo son incapaces de producirlas, pues esto nos lleva a una inteligencia como autora de esto. A no ser que insistas o propongas un mejor argumento, menudo. Bueno, queda claro, espero, el por que dije "quien" y no "que", por lo que me pareció y me parece mas que afortunada, apropiada la intención.

  10. #220
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 mar, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Meditemos ...

    Cita Iniciado por menudo Ver mensaje
    Simplemente le puedo ofrecer mi culpabilidad, no creo en Dios, qué demostración necesita?
    Los virus son seres muy inteligentes, pueden deletrear;
    "Pero Sanger dijo que había encontrado en su virus largos segmentos de ADN
    que codificaban una proteína en un marco de lectura y otra proteína diferente en otro marco de lectura., las dos a la vez. Existía incluso un segmento corto que codificaba en dos marcos de lectura y al mismo tiempo funcionaba como
    secuencia de iniciación para un tercer gen. ¿Cómo podía ser posible? ¿Cómo podía una secuencia tener sentido en distintos marcos de lectura al mismo tiempo?.
    Me resultaba difícil creer que el virus pudiera ser tan listo.", (es un párrafo de un libro)
    ¿Cree usted que podría pensar que Dios no existe?,lo ha pensado alguna vez, porqué creo que creo que los creyentes dudan mucho de sus dioses,cosa que a los ateos (no todos) no nos pasa generalmente,igual qué usted no cree en Peter Pan, y no por eso es a-nada,más bien será; a-PETER-PAN, PUES SE LO DIGO PQ A LOS ATEOS NOS OCURRE ALGO SIMILAR, SOMOS ATEOS ANTES DE SABER NADA DE LA "EXIXTENCIA DE DIOS"y nos confirmamos cuando vemos la película y sabe porqué, pues porqué los creyentes encuentran en nosotros propiedades negativas, ni más ni menos.
    Axioma 1. (Dicotomía) Una propiedad es positiva si, y sólo si, su negación es negativa.
    Hola, amiguito, ¿qué tal?

    Pues me bastaría una demostración de la existencia de aquello a lo que le das la espalda, ignoras, rechazas, niegas, desmientes etc en lo que no crees. Por que si le das la espalda a la nada no tiene ningún sentido tal acción, no responde a nada dicha acción. Deja a la palabra 'ateo' hueca, borra su significado.


    Te citó : "SOMOS ATEOS ANTES DE SABER NADA DE LA "EXIXTENCIA DE DIOS", esto lo tendras que demostrar, me parece que no te será fácil , por que es como proponer: soy biólogo, matemático, físico, taquero, albañil, abogado o anti todo esto teniendo cero información o experiencia de todo y en todo esto. Así de pronto me parece un absurdo. Espero intrigado tu respuesta.


    Ok, los virus producen según este señor información, son muy inteligentes, esto juega a mi favor. Una pregunta ¿aclara este señor de donde se genera tal información? ¿Explica como se desarrolla? La mayoría de las personas cuando se topan con algo así en la naturaleza les deviene de inmediato el concepto INTELIGENCIA.

    Una inteligencia nacida de una causalidad no dirigida; Espero que a emeric esto le genera una nueva idea del "diseño inteligente" para que así se deshaga de la que tiene sobre esto; debo opinar que dicha idea es simple.

Página 22 de 92 PrimerPrimer ... 1220212223243272 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si eres ANARQUISTA, explícanos por qué ...
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/11/2012, 09:19
  2. Ateo por la biblia o contra la creación.
    Por rer en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/12/2009, 13:52
  3. ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/2007, 22:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2006, 13:12
  5. ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/04/2006, 11:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •