Hola soy nueva en el foro y espero que me ayudeis,tengo un hijo discapacitado judicialmente y y fisicamente le han catalogado como enfermo grave,el padre se desentendió de el y estuvo pasando pension solo desde 2005 al 2009 ,le puse una denuncia por lo civil y alegò que ni trabajaba ni tenia paro, en lo que estabamos esperando a saber algo que tardó 2 años recibimos del juzgado las actuaciones y los bienes y descubrimos que en esos 2 años de espera estuvo cobrando el paro y no paso ni un euro,he de decir que tiene un piso en propiedad con su nueva mujer pero no viven en ese piso viven en otra casa que no sabemos en que regimen está,si de alquiler ò que,en propiedad no,solo tiene uno ,cuando yo lo denuncié por primera vez y salio sentencia vivian aqui en Madrid al mes no se que hicieron con el piso que tenian en propiedad aqui que desaparecieron y los localizamos en un pueblo de A vila y ahora he descubierto yo misma que al comprar el piso alli que si lo puso a nombre de los 2 pero ella cogió un bar y lo puso a nombre de ella y con una libreta bancaria exclusiva del bar a nombre de ella,la cuestion ees que me cansé y lo denuncié por lo penal,tardó poco y yo misma me puse en contacto con el juzgado donde le habian tomado declaracion y me dijeron que él habia dicho que no pagaba por que no tenia dinero ,que si lo tuviese no habria dejado de pagar cuando el juzgado ya tenia la documentacion de haber estado cobrando paro 2010-2011 y todos los ingresos del bar,segun datos cuando terminó el paro se agarró a la renta de inserción y que su mujer cerró el bar y no trabajaba,en el juzgado de lo penal me dijo el fiscal pesto que yo no me pusieron como denunciante sino como testigo ,él si llevó abogada,el fiscal me dijo que tranquila que si no hubieran ellos descubierto que podia pagarme ni siquiera se celebra el juicio,en el juicio se dijo que el ya no cobraba nada ni su mujer y una hija que tienen de 22 años estudiante que esa si que por suerte podia estar trabajando no como mi hijo y que los recibos de la luz se los estaba pagando no recuerdo la entidad ,creo que dijo caja de la diputacion de Avila y el ibi tambien y que comian gracias al banco de alimentos,yo no me lo eo y mas teniendo un piso de propiedad y en todos los sitios incluso el padron aparece su verdadera residencia,yo misma he ido para que me den una pequeña ayuda y lo primero que te piden es si tienes piso en propiedad,todo esto el juez lo sabe,las investigaciones segun me han dicho en el propio juzgado que las hace el juez y cuando se habló de que habia estado cobrando el paro la abogada tuvo la cara dura de decir que no sabe de donde han sacado eso,yo misma cuando tuve que declarar comenté que ellos sin dinero como podia tener la hija un movil de alta gama que lo saco alli 3 veces y la mujer ,pidió la abogada no carcel y de multa que por favor fuesen 2euros por dia,ya no me dejaron hablar más pero me quedé con las ganas de preguntarque si la beneficiencia les pagaban los moviles y los gastos que suponen y luego los 2 fuman como carreteros,tambien se lo pagan ,no sé estoy inquieta por que al principio no queria carcel para él ,pero sólo el hecho de ir mintiendo me gustaria le diesen un escarmiento,alguien puede opinar que pena le pondrán,estoy esperando sentencia y él puede recurrir pero yo no a no ser que no este de acuerdo el fiscal y el fiscal lo haga,yo rezo para que no se salga con la suya,alguien que entienda bien diganme que opinan y que sentencia puede salir.Gracias