Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Tema: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Amig@s :

    Mi pregunta es clarísima :

    ¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

    Me explico :

    ¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

    ¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

    ¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

    No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

    Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

    A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

    ¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ?

    Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

    "Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, y Amoroso". ¡ Pamplinas !

    Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

    Nunca olviden esto :

    Teología sin
    TELEOLOGíA no vale NADA
    .

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    jeje Sí, yo muchas veces me pregunté el "para qué"..... o digamos, me pregunté acerca del "sentido" de la existencia, tal como la apreciamos desde nuestra óptica humana.... Los hindués se las ingeniaron para hallar una respuesta, y denominan a todo esto , a todo el mundo - y los mundos reales percibidos - "Ilusión". No es que yo esté de acuerdo con esa idea tampoco, Emeric. Pero hasta aun fueron más lejos los hindúes, cuando consideran las "leelas" o pasatiempos del Krishna... Bástate hablar con un HK, y en definitiva te dirá que su dios se aburre y que autogenera pasatiempos........ jeje

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    jeje Sí, yo muchas veces me pregunté el "para qué".
    Olvídate de lo que piensen los orientales, y dinos lo que opinas .

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Olvídate de lo que piensen los orientales, y dinos lo que opinas .
    Sí, mejor me olvido porque ya empezaría - sin quererlo - a promover ideologías con las cuales ya no "comulgo"
    Pues, no lo sé...... no podría extrapolar el concepto de los HK de "aburrimiento/leelas" a YHVH tampoco. Estoy buscando un pasaje de Génesis, algo que podría servir para aclarar (en parte) pero no lo estoy hallando, quizá esté confundida y el pasaje que tengo en mente sea de otro libro del Pentateuco...... Cuando tenga algo un tanto más claro, volveré a este tópico.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Mediten, y recapaciten ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?
    Irrefutable.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Mediten, y recapaciten ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Irrefutable.
    Okey, ni idea de eso

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?
    ¿ ¿ Ah, JERC, (testigo de Jehová) ?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Desapareció JERC ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Mi pregunta es clarísima :

    ¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

    Me explico :

    ¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

    ¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

    ¿ Qué finalidad o propósito tiene el que haya AGUA en Marte (incluso en Mercurio, según lo escuché por la radio esta mañana), si no hay nadie allí que pueda beberla ?

    No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer Su Ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer Su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes), y ya.

    Mediten bien en esto, amig@s creyentes :

    A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

    ¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ?

    Los creacionistas se extasían delante de las "maravillosas obras del Ser Inteligente", diciendo :

    "Cuando estudiamos la complejidad de los organismos vivientes, sus estructuras, su ADN, sus funcionamientos, etc., la armonía de la mecánica espacial, y tantas cosas más del Universo, llegamos a la conclusión de que tuvieron que ser creados por un Dios Inteligente, Sabio, y Amoroso". ¡ Pamplinas !

    Y yo les respondo : Pongamos que sí que fueron creados por ese Dios, pero : ¿ Para qué ?

    Nunca olviden esto :

    Teología sin
    TELEOLOGíA no vale NADA
    .
    Aprende, Espada.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Espada se quedó MUDO.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ateos cual es su finalidad??
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 180
    Último mensaje: 25/05/2012, 19:39
  2. Causalidad sin FINALIDAD es VANA
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 03/05/2012, 07:11
  3. Causalidad en Sociología
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:37
  4. Causalidad y lógica
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2007, 07:45
  5. Finalidad y Nihilismo
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/06/2007, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •