Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: DEBATES entre ex-pentecostales y pentecostales

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile DEBATES entre ex-pentecostales y pentecostales

    Amig@s :

    Abro este nuevo espacio para que los que fuimos pentecostales podamos intercambiar opiniones y experiencias con personas que son pentecostales.

    En otro hilo, acabo de preguntarle a Onta si él habla "en lenguas", conforme a la práctica de los evangélicos pentecostales, los cuales se basan en el recuento del cap. 2 del libro de los Hechos para fundamentar su glosolalia religiosa.

    Onta me respondió que sí; que él habla "en lenguas". Yo también, cuando era pentecostal, hablabla "en lenguas".

    Ahora bien, ¿ de qué "lenguas" se trata ?

    Declaro abierto el debate.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: DEBATES entre ex-pentecostales y pentecostales

    En el pentecostés el Espiritu Santo fué derramado sobre los discipulos de Jesús y estos hablaron en "otras" lenguas:

    Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.

    En un inicio eran lenguas extrañas a ellos, lenguas humanas:

    Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Profundizando en este primer punto doctrinal

    Gracias por participar, Onta.

    Eso que apuntas es en la Biblia.Y tú, ¿ qué lenguas = idiomas hablas cuando hablas "en lenguas" ?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: DEBATES entre ex-pentecostales y pentecostales

    Muy buenos días a tod@s Espero poder participar, independientemente al hecho de que me considero "cristiana adenominacional".
    Más que interesante lo de la glosolalia religiosa, a la manera de lo que se relata en Hechos 2.
    En lo personal, he concurrido a reuniones pentecostales - así como también de "católicos carismáticos" - donde pude apreciar este fenómeno. Recuerdo una señora muy viejecita que se hallaba justo detrás de mí, quien luego de un determinado pasaje neotestamentario (no recuerdo bien cuál) comenzó a manifestarse en un lenguaje que según cierto participante de la reunión, era arameo. Ella hasta cambió la impostación de la voz, y sus palabras fluían a gran velocidad, sin interrupción. En su momento, nadie efectuó interpretación alguna de lo que ella estaba diciendo.
    Por otro lado, cierto amigo que tengo (Iglesia Anglicana) me confesó que suele experimentar momentos así cuando está en intensa oración, y les puedo asegurar que no es ningún psicótico.... todo lo contrario, es sí una persona profundamente mística.
    Esto de hablar en lenguas ya sabemos que para muchos es algo más que controversial: algunos piensan que estamos viviendo los tiempos en que "las lenguas cesarían", ergo, toda manifestación de este tipo podría deberse a entidades espirituales de las tinieblas (Efesios 6:12).

  5. #5
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Profundizando en este primer punto doctrinal

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Gracias por participar, Onta. Eso que apuntas es en la Biblia.Y tú, ¿ qué lenguas = idiomas hablas cuando hablas "en lenguas" ?
    Es un lenguaje fluido, sin embargo desconozco si se trata de algun lenguaje de otro país...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATES entre ex-pentecostales y pentecostales

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    comenzó a manifestarse en un lenguaje que según cierto participante de la reunión, era arameo.
    Habitual en esos círculos. Pero de ahí a que fuera verdaderamente arameo, eso sólo podría afirmarlo un experto en arameo ... ¿ Arameo antiguo, o moderno ?

  7. #7
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: DEBATES entre ex-pentecostales y pentecostales

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Muy buenos días a tod@s Espero poder participar, independientemente al hecho de que me considero "cristiana adenominacional".Esto de hablar en lenguas ya sabemos que para muchos es algo más que controversial: algunos piensan que estamos viviendo los tiempos en que "las lenguas cesarían", ergo, toda manifestación de este tipo podría deberse a entidades espirituales de las tinieblas (Efesios 6:12).
    Bienvenida por acá Mary. Asi es, hay quienes sostienen que dicha practica es hasta demoniaca basandose en el pasaje que mencionas. Sin embargo te puedo decir que he recibido muestras de que los dones del ES son eso, dones provenientes de Dios, uno de ellos es el de discernimiento, con el puedes saber lo que es de Dios y lo que no.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATES entre ex-pentecostales y pentecostales

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Más que interesante lo de la glosolalia religiosa, a la manera de lo que se relata en Hechos 2.
    En lo personal, he concurrido a reuniones pentecostales - así como también de "católicos carismáticos" - donde pude apreciar este fenómeno.
    Pero, tú, ¿ has hablado "en lenguas", o no ?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: DEBATES entre ex-pentecostales y pentecostales

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero, tú, ¿ has hablado "en lenguas", o no ?
    Un par de veces, quizá alguna que otra vez más, pero no fue con la fluencia de la viejecita que les comentaba. Eso ya no lo estoy experimentando más, de momento........ No comprendí lo que decía, pero sentí una inmensa paz interior

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Habitual en esos círculos. Pero de ahí a que fuera verdaderamente arameo, eso sólo podría afirmarlo un experto en arameo ... ¿ Arameo antiguo, o moderno ?
    arameo antiguo, éso me aseguraron.........

    --- Mensaje agregado ---

    Y tú, Emeric? Cómo eran tus experiencias? Comprendías lo que decías?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DEBATES entre ex-pentecostales y pentecostales

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Y tú, Emeric? Cómo eran tus experiencias? Comprendías lo que decías?
    No. Igual que los demás glosólalas.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pentecostales ANTITRINITARIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/01/2014, 16:16
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/2012, 18:05
  3. Pentecostales ANTITRINITARIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 132
    Último mensaje: 18/03/2012, 14:32
  4. mas de los pentecostales
    Por fraydevil en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2011, 07:58
  5. La Curación entre Pentecostales y Catolicos
    Por YOERA en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/2007, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •