Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 271

Tema: El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE

    Amig@s :

    Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios.

    Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

    "Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

    Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

    Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

    "Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta".

    Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio.

    Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... Cuando no le conviene, la menosprecia.

    A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ...


    Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis ideas.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE

    Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

    "¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE

    Es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Romanos 9

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE

    Y :

    "Por sus frutos los conoceréis. ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos ?", Mt. 7:16.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje

    Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio.

    Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... Cuando no le conviene, la menosprecia.
    ¿ Por qué menosprecian tanto la Lógica humana, sabiendo que ellos también la tienen, y la usan diariamente ??????

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE

    Enmudecen los teístas ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amigos :

    Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con la lógica de Dios.

    Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

    "Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

    Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

    Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zapatearse, diciendo :

    "Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta".

    Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio.

    Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ... Cuando no le conviene, la menosprecia.

    A lo largo de este epígrafe, vamos a ver cómo el Dios deshonesto de la Biblia sabe valerse de la lógica HUMANA para cimentar su autoridad, pero sólo cuando le conviene ...


    Mi siempre cordial saludo para todas, compartan o no compartan mis ideas.
    vamos a aclarar algo.... la logica dentro de lo que se conceptúa sociologicamente, no es otra cosa que el "sentido comun". lo que se sobreentiende, lo que fluye en la coherencia de un hecho a accion.

    asi que humanamente podemos decir que la logica o el sentido comun puede aplicarse y darse en toda faceta de nuestra existencia o aplicada a cualquier tipo de conocimiento en la cual queramos aplicarla... por tanto... si hablamos de la logica humana estamos hablando llanamente del sentido comun de los humanos... ejemplo:..... "siembras arroz cosecharas arroz"...logico ¿verdad?... bien, cuando hablamos de "logica de dios", estamos hablando de algo que NO CONOCEMOS... POR QUE NO SOMOS DIOSES... es decir no tenemos sentido común en esa área por que no somos seres divinos... ¿verdad?

    entonces ¿de donde cuernos sacaron eso de "logica de dios".... creo yo y segun el contexto poco coherente de AMERIC... creo que cuando habla de "logica de dios" se refiere al pensamiento de dios, y si ese fuese el caso....(terrrible tener que deducir el pensamiento de AMERIC... tratando de llenar ese vacio y el carente lexico de palabras)... entoncens creo yo que el PENSAMIENTO DE DIOS que es "conocimiento" puede prestarse a la logica de los humanos, de hecho el sentido comun nos ayudara a ver cuan sabios puede llegar a ser el CONOCIMIENTO DE DIOS.

    concluyo diciendo que la "logica de dios", si quiere llamarselo asi, puede acoplarse a la logica de los humanos, en realidad el pensamiento de dios debe estar diseñado para encajar dentro de lo que nosotros entendemos por sentido comun o logica...
    hagamos la prueba... solo es cuestion de que me pongan un pensamiento biblico... y hacemos la prueba .. veran como se adapta nuestro sentido comun o logica a dicho pesamiento divino

    tufin
    bye

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    si hablamos de la logica humana estamos hablando llanamente del sentido comun de los humanos
    ¿ Y no fue Dios quien, según ustedes, le dio la lógica, el sentido común al Hombre ? Entonces, ¿ por qué lo critica tanto cuando usa la lógica, el sentido común que le dio, ah ?????


    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

    "¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.
    Puse esto en el post 2, y observo que no lo refutas.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE

    ¿ Verdad que resulta bastante INCOHERENTE, de parte del Dios de la Biblia, el hecho de que, por un lado, le haya dizque dado tanta inteligencia al Hombre, y de que, por otro lado, le reproche a éste el que haga uso de la inteligencia que le dio, menospreciándolo al llamarle, con la pluma de Pablo, "el hombre natural", 1 Cor. 2:14 ????

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y no fue Dios quien, según ustedes, le dio la lógica, el sentido común al Hombre ? Entonces, ¿ por qué lo critica tanto cuando usa la lógica, el sentido común que le dio, ah ?????
    ¿no te diste cuenta que tu percpepcion de las cosas es LIMITADA?.... ¿acaso no te das cuenta que tu sentido comun solo va hasta donde conoces las cosas?... ¿no te diste cuenta que como humano eres limitado?.......

    he ahi el punto .... el complemento del ser humano, indispensable para completar su funcion como humano es adherirse a su creador. al hacerlo "completa" su sentido comun, es como una maquina fotografica... sin manual... podemos hacer uso de ella para lo basico.. pero otras funciones talvez desconoscamos y no le demos el uso "completo"... mientras no tengamos ese manual....

    lo mismo somos nosotros nuestro sentido comun es limitado.. aun nuestra vida biologica esta limitada a 50 70 años y morimos.. no tenemos poder sobre nuestro destino..... ¿que esperas de nuestro sentido comun?... ¿perfeccion?... jajjajaj...... eso te hace ver lo necesario que te apegues al sentido comun "completo" de Dios.

    vale por todos... amigos....

    un saludo a todos aquellos que quieren superarse intelectualmente

    bye

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y no fue Dios quien, según ustedes, le dio la lógica, el sentido común al Hombre ? Entonces, ¿ por qué lo critica tanto cuando usa la lógica, el sentido común que le dio, ah ?????

    Iniciado por Emeric
    Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

    "¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11

    Puse esto en el post 2, y observo que no lo refutas.
    ¿que tiene?

    no veo nada de malo en que jesus use una ilustración para enseñar a los humanos una lección. Usando el sentido comun de los humanos logro llegar al punto y hacer que ellos capten su enseñanza... un verdadero maestro diria yo.

    amigo... no te confundas.... la logica humana es un don que viene en el "paquete".... dios te lo dio, pero desgraciadamente tu percepcion de las cosas como HUMANO IMPERFECTO es LIMITADO... por eso precisas la ayuda de tu DISEÑADOR.. que es dios... dale amigo... se humilde y acepta esta cruda realidad

    tufin
    bye

    NOTA: aun si fueramos perfectos.. requerimos la guia de dios.. pues como diseño de el... estamos sujetos a el por logica..ejjejejej
    Última edición por tufinletal; 23/05/2013 a las 09:37

Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 95
    Último mensaje: 02/05/2012, 06:13
  2. ::::: La Biblia contra la religión de hechura humana ::::::
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 24/08/2008, 08:48
  3. Según la Biblia, el UNIGéNITO Hijo de Dios es DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 01/04/2007, 18:43
  4. Cuando te sientas sólo
    Por Lenika luxuria en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/2004, 16:05
  5. Cuando "quieres" pero ya no puedes
    Por Esthela en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2004, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •