Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Kiacatuia en su cueva

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Kiacatuia en su cueva

    ¡Ay. infelice de mí!. Estimada Ebúrnea, que no quería relatar mis desgracias tan pronto. Pero tengo que confesar. El Patrimonio proveniente de mi Padre el Nobilísimo Señor de Grandes Alturas, en mis manos se esfumó.

    Primero por cuanto una guerra Civil, se lo llevó de paseo un mal día y jamás volvió. Todo el patrimonio, nos lo secuestraron, teniendo incluso que huir subrepticiamente para salvar la vida.

    Una vez los Ángeles celestiales dieron debida cuenta de los facinerosos, pude regresar a Barcelona ya siendo un hombre hecho, derecho, pero sin ningún beneficio.
    Tuve que estudiar y trabajar al mismo tiempo, para obtener unos ingresos que acumulados en ahorro sirvieron para ofrecerlos a un abogado y reclamara el Patrimonio secuestrado.
    Largos años duró el pleito que al final, y esto fue cuando ya había realizado con mi familia, cuatro cambios de modestos domicilios, la Sentencia, según Fallo Judicial, me dio la razón pudiendo recuperar lo secuestrado.

    Las costas Judiciales y la factura por los años de intervención del abogado, llegaron al mismo tiempo. De aquí la puntilla.

    Tuve que subastar todo lo adjudicado por el Excelentísimo Sr. Juez, además de desprenderme de la Alfombra, por muy poco dinero y emigrar a otro domicilio más económico.
    Pues aún así no fue suficiente, quedando a deber cuantiosa fortuna a la entidad Subastadora. El abogado me rebajó su factura un 20% y ni aún así.

    Total: Si hubiera imaginado que la alfombra valía millones, no la hubiera cedido tan alegremente y no estaría endeudado como todavía lo estoy, aguardando con mi mujer el fatídico día del desahucio de este mi sexto y actual hogar al que llevo un año sin poder atender la Hipoteca.

    No todo es fatídico. Desde mi anterior hogar, salieron todos mis hijos sin dote, pero capaces de sustentar en sus hogares, a familia numerosa. Tenemos la certeza de que acudirán a re*****nos cuando venga la policía y se turnarán para a*****nos en sus hogares hasta el resto de la vida, mía y de mi mujer.
    jajajajaja y un jamón. jajajaja

    Un abrazo de Avicarlos.
    Nota: Un cuento, que por desgracia con algunas variables, lo sufren muchas familias no solo en Barcelona sino en toda la península.

  2. #12
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Kiacatuia en su cueva

    CAracola: Tengo el viaje a Argentina Pendiente. No quiero demorarlo mucho y sé que sólo tendré un botón de muestra. Quiero ir en otoño (primavera aquí ) para ver los ocres y rojos de los bosques caducifolios, aunque quizá mucho frío para Usuaia.
    Estoy leyendo un libro que hace que me acuerde de ti; quizá lo conozcas. Es de Nick Hazlewood y se titula "SALVAJE", Vida y tiempos de Jemmy Button.
    Se trata del rapto de un fueguino por parte de la tripulación del Beagle ( el de Darwin). "Bautizado" con el nombre de Jemmy Button, que sería injustamente "culturizado" y posteriormente acusado de asesinato". !Cuántos errores y cuántos horrores!... El libro te gustaría; está la historia de Tierra de Fuego (Edit. Tierra incógnita Edhasa).
    Buena entrada de año !Con calor! !oh cielos!. Besitos al lado del radiador. Ebúrnea

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Kiacatuia en su cueva

    ¡Qué bueno y qué cosas! parece que hay un destino o unos cruces no tan casuales ,digo, por lo de las alfombras gemelas, qué pena entre cuevas y palacios es la "hacienda"patrimonio de abogados,creo que en cada alma nos acordamos de alguno,por eso ellos no la tienen ,el alma digo ,la hacienda sí.A éstas horas habrán escrito millones de trámites sobre la afombra(exp:2672)de bienes e inmuebles en no sé que juridisPRUDENCIA!
    Ah!si las alfombras hablaran!mejor no sacar puntilla! De todas maneras,lo mejor para encontrar la alfombra es que 1 chino se entere de que tiene valor!
    Por otro lado,lo del jamón es magistral y qué no falte!
    Bueno voy atrasada en los comentarios,pq me entretenido a pasar el mouse por los enlaces de Caracola y las fotos y todo pero nada,y sigo preguntándome
    qué clase de iluminación tenían nuestros"primitivos"y digo yo qué si Kiacatuia no sabrá algo,humm!
    Felices fiestas eh!11

  4. #14
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Kiacatuia en su cueva

    !Ay Avicarlos, que algo me iba yo sospechando!. No olvides que ser hija de un dios te convierte en casi adivina y medio bruja.
    En reencarnaciones anteriores también hubo "paseos" e incluso mi anterior "padre" tuvo que "hospedarse" cual trapense (lo digo porque estaba hecho un trapo) en el Monasterio de Santa María de Huerta, provincia de Soria. Durmió año y medio en el claustro sin acristalar y adquirió la horrible costumbre de pasarse el día y la noche soplándose los dedos. Y todo por haber aprendido el sistema morse en mala hora y transmitir mensajesen el frente.
    Menos mal que conoció a mi abuela que vivia en una cueva muy apañá y que de tanto saltar en las noches de invierno sorianas, fue ponerle música y convertirse en bailarín de primera. Surgió el amor y fruto de él nació mi madre.El resto de la historis ya lo conoces.

    Falta decir que a punto estuvo de hospedarse otra vez en el santo monasterio que, OH milagro! en su libro de Historia no figura esta "historia". Contaba mi abuelo que allí también "paseaban" mucho. Él tuvo suerte y sólo dio saltos y soplidos !Cosas del clima!. Por eso apreció y apreciamos tanto el microclima de la cueva. Como viene de familia por parte de madre no nos la pueden embargar, así que si hay problema en lo tuyo, no te preocupes, echamos un tabique de piedras, partimos ese pedazo de cama en dos y hasta nos repartimos la alfombra. Oye 18m.10m da para repartir. Y si no como estamos cerca de sierra Morena nos matriculamos en un cursillo acelerado de "Luis Candelas". Pero saldremos palante. !Ea!

  5. #15
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Kiacatuia en su cueva


    Ebúrnea tus relatos son de esos que nos dejan pensando...en cuantas vidas hemos estado...en cuantos lugares. nuestras energías se han plasmado...
    Kiacatuia...es una añosa de esas que nunca quisiéramos dejar de escucharla o leerla...

    En cuanto al libro...Lo traté de leer.. leí, pero no pude seguir, con los ""horrrores de los errores""" No lo terminé..Mea culpa...Ya ver y saber, las historias de cómo se ""conquistó"" las tierras argentinas...del Sur, se me paran los pelos...Y ni que contarte, de las que se suscitaron, con la conquista de la Araucanía...

    Si vienes acuérdate que en Baires tienes a tu amiga....a tu disposición...Tu tienes mi correo...así que: A sus ordenes, mi querida amiga.



  6. #16
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Kiacatuia en su cueva

    He querido hacer esta pequeña aclaración, porque hay mucha gente que tiene una idea errónea sobre las cuevas. Una cueva es muchas cosas, no sólo, ni mucho menos, el refugio de animales salvajes (que por cierto son bellísimos).
    (respuesta: era por la "Alegoría de la caverna", no por la "mundanidad" expresada; si que nada de "inspiración", es simple interpretación suya, quédese con los limones).


    Ay! educadores... ahora me siento peor, ¿Que tipo de ser quiere confirmar lo que intuye?.. Solo un alma insegura (definitivamente Perceval no quiere eso, quizá Ciro, quizá M., Perceval no.)... No quería saber de la que no es "palabras" y reposa con su estilo "Virginia Lago"; nunca quise lo mundano, ¡ay!, ¡mi Dios!...... ni resaltar mi acierto, soy un personaje modesto; ¿para que quiero colgarme trofeos?, los trofeo solo pesan, mejor dejarlo que algun invertebrado los lleve por uno; siempre hay de esos. ¡jajajaja!


    Yo siempre supe que era fuente de inspiración para los que no andan con excesiva petulancia, ni hacen mueca de asco ante mi "humanidad" mas humana (dentro de lo humanamente decible, significable, momificable); he visto proferir cosas interesantes de muchos, gracias a mi; me han sorprendido en plena caída...


    ¿¿¿¡¡¡Pero la copia!!!???, eso es un exceso... No llegue a leer el "relato", lo ha borrado, ¡usted!, esta muy claro. Lo ha reemplazado con un articulo sobre cuevas. Yo pongo puntitos, es mas agradable a la vista.


    Picarona! ... si, soy paranoide... pero recelo mis vuelos...



    Ah cambie, si!, ¡claramente!, las ideas no se matan...


    Me voy riendo.. total, siempre voy solo;... que buena elección.
    PeRCeVaL CiRo.

  7. #17
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Kiacatuia en su cueva

    Perdón: ¿La copia?...???¿Qué copia? "El relato que no ha leído y supuestamente yo he borrado". ¿A qué relato se refiere? ¿por qué está claro que yo he borrado un supuesto relato que no sé ni qué es?.
    ¿Por qué hace juicios temerarios si es que se refiere a mi?. Yo no he borrado JAMÁS NADA, quienes me conocen saben muy de sobras que no es mi estilo. He escrito un tercer relato de los correspondientes a "Kiacatuia la de las 100 vidas". En su día puse los otros dos y ahora éste, no sólo no creo no haberme dirigido para nada a vd. sino que he escrito un artículo que muchos foristas reconocen en el eco de otros dos. Y ahora, o demuestra inmediatamente que yo he borrado un relato para reemplazarlo con otro con aviesas intenciones, o desde aquí HAGO PÚBLICA UNA PROTESTA FORMAL CONTRA VD. POR JUICIO INSIDIOSO Y CALUMNIOSO. Yo no tengo trato alguno con vd. y no le voy a consentir que mienta sobre mí. Demuestre ya lo lo que afirma: la copia ??? el borrado y subsiguiente sustitución y retire la expresión "picarona" pues no le he dado confianza alguna y el consejo "cambie" pues vd. no es quien para darme a mí consejos. Me acojo a las normas de conducta y buenos modales de monografías. Demuestre lo que ha dicho, que lo veamos todos, ya que es tan valiente

    --- Mensaje agregado ---

    Caracola: Gracias. Cierto es y me horrorizo de lo que leo. Muchas veces lo cierro, pero quiero saber de donde provengo, de qué mundo soy. Leo también "Estalingrado" y te aseguro que he de intercalar con otras cosas. Pero sigo queriendo saber, no quiero esconder la cabeza bajo el ala. Aquí estamos y aquí hay y ha habido de todo. Por eso quise en el segundo relato de Kiacatuia mencionar la caida, la noche triste de Tenochtitlan. Con Kiacatuia iremos dando una de cal y otra de arena, como la vida misma. El amor con marco Polo fue bonito, Tenochtital, triste. Las cuevas, su belleza, la espeleología otro mundo - dentro de la tierra- . Tendremos que buscarle fondos marinos, altas montañas con sherpas... Todo se andará, que vamos escasas de tiempo. Un besito muy fuerte y gracias de nuevo. Ebúrnea
    Última edición por Eburnea; 20/12/2012 a las 20:13

  8. #18
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Kiacatuia en su cueva

    .............................
    Última edición por PeRCeVaL; 26/12/2012 a las 14:00
    PeRCeVaL CiRo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2012, 14:45
  2. (Mi) Cueva
    Por idem en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2008, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •