Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El AMOR es MAYOR que la fe, y la esperanza

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up El AMOR es MAYOR que la fe, y la esperanza

    Así mismo es.


    Y no lo digo yo. Lo escribió el propio fundador del cristopaulinismo en 1 Cor. 13:13, y lo cito fielmente :

    "Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y el amor, estos tres; pero EL MAYOR de ellos es EL AMOR".

    "si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo AMOR, nada soy", v. 2.

    ***************************

    Por eso deploro que las religiones, los partidos políticos, las filosofías, nos dividan, nos separen, siembren discordia, o enemistad, entre mucho@s de nosotr@s.

    Yo los quiero a tod@s, sean ate@s, o agnóstic@s, o creyentes ...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: El AMOR es MAYOR que la fe, y la esperanza

    Correcto, Emeric Excelente aporte. Fundamental el texto de 1 Corintios 13

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Y MAYOR, también, que las discrepancias que podamos tener ...

    Aprovecho que, el recién pasado 14 de diciembre, comencé lo que será mi décimo año consecutivo participando en estos foros, para ampliar y dirigir más específicamente mi mensaje de AMOR a tod@s l@s foristas con quienes he tenido fuertes polémicas teológicas, y en particular, a los testigos de Jehová.

    Como ya lo había hecho en el pasado, en uno que otro hilo, deseo recalcar aquí también que lo esencial de mis ataques va dirigido a las doctrinas y opiniones; no a los individuos.

    Los foristas más antiguos recordarán los incontables y titánicos encontronazos bíblicos que tuve con el watchtoweriano Oscar Javier durante varios años. Pero también recordarán cómo expresé, en su momento, mi sincero deseo de poder visitar al amigo en su país, Colombia, para tener el placer de conocerle personalmente y, así, poder tomarnos juntos una buena taza de café de la marca "Sello Rojo", (delicioso café colombiano que saboreé en el 1974, cuando estuve de viaje misionero en Venezuela).

    Insisto en esto para que entiendan, especialmente l@s foristas que han ingresado en monografias.com en tiempos posteriores, que el hecho de que yo sea contundente y emplazador en mis temas no significa, en ninguna manera, que no tenga AMOR hacia nadie. Todo lo contrario. ¿ Vale ?

    Un fuerte abrazo para tod@s.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Y MAYOR, también, que las discrepancias que podamos tener ...

    Perfectamente comprendido de mi parte, Emeric

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: El AMOR es MAYOR que la fe, y la esperanza

    ¡VAYA!,primero felicitarte por tus diez años de forista, no suelo participar en temas de religión pq soy atea y pienso que en el creer no se puede llegar a buen puerto,más que en el respeto de las creencias,pero me ha sorprendido gratamente tu declaración, Emeric.me parece bonita:Yo los quiero a tod@s, sean ate@s, o agnóstic@s, o creyentes ... .Ahora el problema viene o me viene a mi,cuándo yo me pregunto:¿yo los quiero,es ese amor, amor a la humanidad?Bueno si es así,creo que todos tenemos ese sentimiento,es más creo que no hay un solo humano que no lo tenga(qué esté bien de la cabeza!).
    En cuanto a que el amor es mayor que la fe y la esperanza,mi opinion es que las tres no son una virtud,sino una necesidad creada.11

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: El AMOR es MAYOR que la fe, y la esperanza

    Cita Iniciado por once Ver mensaje
    ¡VAYA!,primero felicitarte por tus diez años de forista, no suelo participar en temas de religión pq soy atea y pienso que en el creer no se puede llegar a buen puerto,más que en el respeto de las creencias,pero me ha sorprendido gratamente tu declaración, Emeric.me parece bonita:Yo los quiero a tod@s, sean ate@s, o agnóstic@s, o creyentes ... .Ahora el problema viene o me viene a mi,cuándo yo me pregunto:¿yo los quiero,es ese amor, amor a la humanidad?Bueno si es así,creo que todos tenemos ese sentimiento,es más creo que no hay un solo humano que no lo tenga(qué esté bien de la cabeza!).
    En cuanto a que el amor es mayor que la fe y la esperanza,mi opinion es que las tres no son una virtud,sino una necesidad creada.11
    Muy buenos días, Once Emeric ha cumplido ya 10 años de forista? Impresionante!

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El AMOR es MAYOR que la fe, y la esperanza

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Muy buenos días, Once Emeric ha cumplido ya 10 años de forista? Impresionante!
    No. Es que acabo de comenzar mi décimo año, el cual concluirá el 14 de diciembre del 2013 ...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: El AMOR es MAYOR que la fe, y la esperanza

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Es que acabo de comenzar mi décimo año, el cual concluirá el 14 de diciembre del 2013 ...
    Ah! pero qué bien! Todo un ejemplo de permanencia en Monografias Felicitaciones!!

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Siempre es bueno recordar esto, ¿ eh ?

    Reitero mis saludos a tod@s mis adversari@s teológicos.

    Les quiero mucho.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Siempre es bueno recordar esto, ¿ eh ?

    Está bueno este post, Emeric.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El AMOR es MAYOR que la fe y la esperanza
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/08/2011, 17:19
  2. Y Se Enfriara El Amor En La Mayor Parte Del Mundo...
    Por montes en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/05/2008, 18:08
  3. Cuando la muerte se convierte en tu mayor esperanza
    Por Melquisedec en el foro Filosofia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/07/2006, 09:35
  4. Al mayor defecto, el mayor castigo
    Por Pompilio Zigrino en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/05/2006, 11:29
  5. LA MAYOR MUESTRA DE AMOR
    Por Oscar Javier en el foro De todo un poco
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/11/2003, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •