Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Fin Del Mundo.

  1. #1
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Red face Fin Del Mundo.

    ¿ Es Cierto que el fin del mundo está muy proximo?.

    Nadie sabe cuando llegará el fin del mundo. Se trata de una trampa muy Utilizada por algunas Sectas Protestantes. Para engañar a los ignorantes y llevarselos a sus grupos. Ya en el pasado dieron muchas fechas y se equivocaron. Con relacion al fin del mundo, Jesús dijo con toda claridad que NADIE CONOCE EL DÍA.
    Mateo 24, 36.

    Mi cultura
    Las profecías mayas nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya.

    Vivan tranquilos, vivan felices y hagan siempre lo correcto saludos
    ¡¡Que bello es vivir!!

  2. #2
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Fin Del Mundo.

    Mentira que la iglesia protestante use ese argumento como "gancho" para atraerlos, es una verdad bibíca que como muchas desconoces, el Señor Jesucristo habló muy claramente de arrepentirse y vivir en santidad porque el tiempo estaba cerca, cuando dices "vivan tranquilos" es porque definitivamente desconoces la palabra:

    He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Apocalipsis 22:7

    Y es cierto que la fecha nadie la sabe, ni Jesús mismo, ni los angeles al lado suyo sino el Padre, pero las palabras de Jesús en el Apocalipsis no te dicen nada? Ahora bien, no es un argumento para infundir miedo, sino el temor a Dios, del mismo del que se habla en Proverbios: El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el apartarse del mal..... La palabra es clara, debemos procurar el vivir en santidad proque el día postrero vendrá como ladrón en la noche:

    Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2Pedro 3:10

    Luego entonces, no puedes hecharte a dormir y a esperar tranquilamente, al menos eso no es lo que dice la palabra de Dios.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Fin Del Mundo.

    De cualquier modo, veo coincidencia entre ambos participantes en cuanto al concepto de Mateo 24:36:
    Mateo 24:36 - Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre".


    O sea, difícilmente sería una fecha "esperada"......... "Vendrá como ladrón en la noche"...........

  4. #4
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Fin Del Mundo.

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    De cualquier modo, veo coincidencia entre ambos participantes en cuanto al concepto de Mateo 24:36:
    Mateo 24:36 - Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre".


    O sea, difícilmente sería una fecha "esperada"......... "Vendrá como ladrón en la noche"...........

    Es correcto Mary, pero checa bien las palabras de f82mar:

    Cita Iniciado por f82mar
    Se trata de una trampa muy Utilizada por algunas Sectas Protestantes. Para engañar a los ignorantes...
    Difiero enormemente de esa acusación, basado en lo que dice Apocalipsis y 2a Pedro.....

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Fin Del Mundo.

    Sí, comprendo a lo que te refieres, Ontaotto

  6. #6
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: Fin Del Mundo.

    al que le venga el saco...

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por f82mar Ver mensaje
    al que le venga el saco...
    El cristianismo es un hecho, no es una idea.
    Y si Esverdad que Algunos protestantes agarran la profecías del fin delmundo para confundir a la gente ignorante,osea que no saben porque No leen sus biblias. se conforman con que les cuenten y traduscan aunque muchas veces sea mal interpretado.
    ¡¡Que bello es vivir!!

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Fin Del Mundo.

    Cita Iniciado por f82mar Ver mensaje
    al que le venga el saco...

    --- Mensaje agregado ---


    El cristianismo es un hecho, no es una idea.
    Y si Esverdad que Algunos protestantes agarran la profecías del fin delmundo para confundir a la gente ignorante,osea que no saben porque No leen sus biblias. se conforman con que les cuenten y traduscan aunque muchas veces sea mal interpretado.
    Sí, es sabido que muchas sectas utilizan esta temática para captar adeptos, coincido..... Muy buenos días, f82mar

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Fin Del Mundo.

    En realidad la Biblia no usa el término "fin del mundo", más bien habla de la Parusía y la expresión "el fin de los tiempos". No estoy muy seguro, pero creo que es así. Que no significa exactamente "fin del mundo" ni se identifica con élla.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Fin Del Mundo.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    En realidad la Biblia no usa el término "fin del mundo", más bien habla de la Parusía y la expresión "el fin de los tiempos". No estoy muy seguro, pero creo que es así. Que no significa exactamente "fin del mundo" ni se identifica con élla.
    Estoy consultando diversas traducciones de Mateo 24: 3, donde puedes leer por ejemplo en la RV 1960: "fin del siglo".... La Biblia King James dice ahí: "end of the world".....

    And as he sat upon the mount of Olives, the disciples came unto him privately, saying, Tell us, when shall these things be? and what shall be the sign of thy coming, and of the end of the world?

    En griego se lee "sinteleia", lo cual se traduce como "conclusión" o "fin".......

    --- Mensaje agregado ---

    Tambien se hace diferencia entre "Conclusion" (gr:Sinteleia) del Mateo 24:3 y la palabra "fin" (gr:telos) que se usa en Mateo 24:14 "entonces vendra el fin"......... Ahora me voy a la Biblia de Jerusalén que emplea la ICAR

    --- Mensaje agregado ---

    Efectivamente, dice "fin del mundo", lo mismo la versión católica "Dios habla Hoy". Voy a constatar también en la Biblia católica de Latinoamérica, Edición Pastoral:
    Mateo 24: 3 dice ahí: "fin de la historia".....

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Fin Del Mundo.

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Estoy consultando diversas traducciones de Mateo 24: 3, donde puedes leer por ejemplo en la RV 1960: "fin del siglo".... La Biblia King James dice ahí: "end of the world".....

    And as he sat upon the mount of Olives, the disciples came unto him privately, saying, Tell us, when shall these things be? and what shall be the sign of thy coming, and of the end of the world?

    En griego se lee "sinteleia", lo cual se traduce como "conclusión" o "fin".......

    --- Mensaje agregado ---

    Tambien se hace diferencia entre "Conclusion" (gr:Sinteleia) del Mateo 24:3 y la palabra "fin" (gr:telos) que se usa en Mateo 24:14 "entonces vendra el fin"......... Ahora me voy a la Biblia de Jerusalén que emplea la ICAR

    --- Mensaje agregado ---

    Efectivamente, dice "fin del mundo", lo mismo la versión católica "Dios habla Hoy". Voy a constatar también en la Biblia católica de Latinoamérica, Edición Pastoral:
    Mateo 24: 3 dice ahí: "fin de la historia".....
    El "fin del siglo", no creo que sea una buena traducción.

    No estoy en contra de la palabra "fin" sino "del mundo".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fin del Mundo en el 2014!
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 19/09/2011, 20:41
  2. que son los señales del fin del mundo
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2007, 21:00
  3. El Fin Del Mundo
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 07/09/2006, 17:29
  4. Martes 06- 06-06 fin del mundo?
    Por magdelyn en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/06/2006, 11:37
  5. el fin del mundo?
    Por william en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/2006, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •