Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: ¿ De dónde surgió LA VIDA, si no fue Dios quien la creó ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ De dónde surgió LA VIDA, si no fue Dios quien la creó ?

    Amig@s :

    Acabo de cumplir 9 años participando en nuestros foros, y ya no recuerdo en qué tema(s) abordé lo que he decidido enfocar más específicamente en éste que estoy abriendo hoy.

    Resumiré aquí lo que ya dije, pues, en otro lugar : no soy científico, sino lingüista. He estudiado algo de Ciencias, pero sin especializarme.

    El tema de cómo surgió la vida nunca me ha apasionado, como tampoco me apasiona el tema del origen del Universo, de la materia, etc. Y es que por más ideas que puedan emitirse al respecto, incluyendo las del creacionismo, para mí no son más que eso : ideas, elucubraciones, hipótesis; no son infaliblemente la verdad de lo que ocurrió.

    Unos dicen que fue alguien al que llaman Dios quien lo creó todo, lo cual incluye la vida, por supuesto, mientras que otros opinan que fue el Big Bang, el azar, y así por el estilo. Lo diacrónico no me interesa tanto como sí que me interesa lo sincrónico.

    Bueno, como pueden sospecharlo, este tema tiene para largo gracias, en parte también, al menos así lo espero, a sus aportes.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Tema conexo

    ¿ Sabían que en la Biblia vemos cierto creacioevolucionismo ?

    Véanlo en : [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/61406-Creacionismo-evolucionismo-y-creacioevolucionismo-bíblico?highlight=creacioevolucionismo+b%EDblico[/URL]

  3. #3
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Tema conexo

    Fijate hermano Emeric que yo he sido durante muchos años un aficionado a la ciencia, en especial a la astronomía, me apasiona el cosmos y todo lo que encierra, el nacimiento de las galaxias, el viaje en el tiempo, los astros, los planetas, y procuro enterarme de los mas recientes avances en la materia tales como las nuevas teorías del Universo como la teoría de cuerdas, y tambien los estudios realizados en el CERN.

    En las reuniones en casa a las cuales asisto los viernes por la noche he mantenido varias veces mi postura en querer saber más del Universo y sus misterios, muchos de mis hermanos creyentes me preguntan que como es que creyendo en Dios puedo seguir teniendo esa sed de conocimiento cientifico, yo les he respondido que ciencia y fe no están peleadas como mucha gente lo ha querido evidenciar.

    Los últimos estudios apuntan a una increíble y fascinante teoría donde se identifica a nuestro planeta como un lugar verdaderamente suertudo para vivir, nuestra galaxia, la posición de nuestro sistema solar en la galaxia, nuestro planeta con respecto a tamaño y posición en el sistema solar, su distancia con respecto al Sol, la gravedad que impera en estos tiempos y que nunca fué igual, el tiempo de expansión acelerada y muchos datos más que si crees que son obra de la casualidad entonces me quito el sombrero... tienes mas fe que yo...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Tema conexo

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    si crees que son obra de la casualidad entonces me quito el sombrero... tienes mas fe que yo...
    Explícame por qué hay agua en Marte, si Dios no puso a nadie allí para que se la bebiera, ¿ eh ???

  5. #5
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ De dónde surgió LA VIDA, si no fue Dios quien la creó ?

    Por cierto, felicidades por cumplir 9 años pujando de semejante manera y de sacarnos de quicio a muchos de nosotros, en un principio he de reconocer que me caias mal por tan empecinado, pero ahora te agradezco todos tus cuestionamientos, me fortalece estudiar mas de tal o cual tema, tu labor es sin duda muy util para mi, un abrazo y que sigan los polemicos temas!

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Explícame por qué hay agua en Marte, si Dios no puso a nadie allí para que se la bebiera, ¿ eh ???
    No solo en Marte hay agua, se ha podido comprobar que las lunas de Jupiter, en especial en Europa hay grandes formaciones glaciares, y se cree que hay una capa de agua a 100km de la superficie. El agua y los minerales son materiales con los que fué diseñado el Cosmos, eso no significa que por haber agua halla condiciones propicias para la vida, es un indicio si, pero se requieren de otros factores para que se de la vida....

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ De dónde surgió LA VIDA, si no fue Dios quien la creó ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Por cierto, felicidades por cumplir 9 años pujando de semejante manera y de sacarnos de quicio a muchos de nosotros, en un principio he de reconocer que me caias mal por tan empecinado, pero ahora te agradezco todos tus cuestionamientos, me fortalece estudiar mas de tal o cual tema, tu labor es sin duda muy util para mi, un abrazo y que sigan los polemicos temas!

    --- Mensaje agregado ---



    No solo en Marte hay agua, se ha podido comprobar que las lunas de Jupiter, en especial en Europa hay grandes formaciones glaciares, y se cree que hay una capa de agua a 100km de la superficie. El agua y los minerales son materiales con los que fué diseñado el Cosmos, eso no significa que por haber agua halla condiciones propicias para la vida, es un indicio si, pero se requieren de otros factores para que se de la vida....
    Entonces, admites implícitamente que es una falacia afirmar que Dios nos dio a nosotros en nuestra Tierra el agua para poder subsistir, ya que en muchos planetas hay agua que no le sirve a nadie.

  7. #7
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ De dónde surgió LA VIDA, si no fue Dios quien la creó ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, admites implícitamente que es una falacia afirmar que Dios nos dio a nosotros en nuestra Tierra el agua para poder subsistir, ya que en muchos planetas hay agua que no le sirve a nadie.
    Donde dice que Dios puso el agua para supervivencia nuestra?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ De dónde surgió LA VIDA, si no fue Dios quien la creó ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Donde dice que Dios puso el agua para supervivencia nuestra?
    ¿ Acaso no puso Dios en Génesis todo lo creado, animales, plantas y agua a la disposición del Hombre para su sustento ?

  9. #9
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ De dónde surgió LA VIDA, si no fue Dios quien la creó ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Acaso no puso Dios en Génesis todo lo creado, animales, plantas y agua a la disposición del Hombre para su sustento ?
    Es correcto, pero donde dice específicamente el tema del agua?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ De dónde surgió LA VIDA, si no fue Dios quien la creó ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Es correcto, pero donde dice específicamente el tema del agua?
    No tiene que decirlo Génesis para entender que si Adán y Eva no hubieran bebido agua, se habrían muerto. Como tampoco tiene que decir la Biblia que Jesús nadaba en el Mar de Galilea para entender que El hacía eso, desde niño, pues se crió en esa zona.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)
    Por Mario Enrique Bruzzone en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27/08/2012, 12:50
  2. No fue Dios quien separó a los Levitas (4)
    Por Mario Enrique Bruzzone en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/2012, 14:53
  3. No fue Dios quien separó a los Levitas (3
    Por Mario Enrique Bruzzone en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/08/2012, 04:47
  4. No fue Dios quien dio tierra a Israel
    Por Mario Enrique Bruzzone en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2012, 04:42
  5. ¿Quién Creó a Dios?
    Por Michel Cartaya en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 226
    Último mensaje: 20/05/2012, 07:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •