Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Verdades Biblícas

  1. #1
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Verdades Biblícas

    Saludos a todos mis hermanos y amigos.

    Desde hace tiempo que quiero escribir de un tema que aporte una ayuda al lector de estos foros, los debates son buenos pero caemos con frecuencia en la diversidad de credos, y no llegamos a conclusiones sólidas, cada quien defiende su postura.

    Por lo tanto pongo en la mesa de estos foros este tema, en el que quiero aportar verdades biblícas de las cuales he tenido la enorme fortuna de ir descubriendo con el estudio de la Biblia.

    Invito a todos a comentar y a debatir si asi lo gustan, aunque la idea principal es aportar su punto de vista con respecto al mío.

    Entrando en materia:

    Verdad Biblica no1 -Podemos ser como Jesús

    Si hubiese leído esto hace unos años diría, nadie como Jesús! Nadie! Que pretencioso querer ser como el maestro, como atreverse siquiera a llegarle a los tobillos, mucho menos llegarle a su estatura!

    Pero que dice la escritura al respecto?: a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efesios 4:13-14

    Poderoso no es cierto? Jesús mismo nos invita a seguirle a él a imitarlo, incluso a heredar el reino juntamente con él, cuan grandiosa es esta promesa!:

    Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21

    Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Romanos 8:17

    Hasta aqui por el momento, saludos!

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Mensajes
    244

    Predeterminado Re: Verdades Biblícas

    Es un tema interesante ... y tiene muchas aristas que analizar.
    Yo estoy de acuerdo en que algunas personas especiales llegarán a ser como Jesús. Él los considera sus hermanos; la Biblia les llama "santos" y se dice que serán reyes y sacerdotes con Jesús en los cielos. Igualmente se consideran coherederos con Cristo, al tiempo que son herederos de Dios tanto como también son considerados sus hijos, tal como Jesús. Del mismo modo se sientan junto a Jesús en tronos, y es precisamente porque serán corregentes con él, igualmente inmortales en los cielos.

    Pero ¿entonces reconoce Ud que Jesús no es Dios (puesto que no hay humano que pueda ser igual a Dios), ó ... considera Ud que los humanos pueden llegar a ser tan dioses como Dios mismo, como creen algunas religiones?
    Última edición por Jehusiño; 29/11/2012 a las 23:27

  3. #3
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Verdades Biblícas

    Cita Iniciado por Jehusiño Ver mensaje
    Pero ¿entonces reconoce Ud que Jesús no es Dios (puesto que no hay humano que pueda ser igual a Dios), ó ... considera Ud que los humanos pueden llegar a ser tan dioses como Dios mismo, como creen algunas religiones?
    Saludos, definitivamente que Jesús es Dios, lo que la palabra nos enseña es que por un lado debemos ser imitadores de Cristo mientras vivamos, para que en la otra vida seamos glorificados, es decir alcanzar un nivel de gloria, esto no indica en ningún momento que vayamos a ser dioses, pero si nos dice que reinaremos junto con El, en un reino que no tendrá fin.

  4. #4
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: Verdades Biblícas

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Saludos, definitivamente que Jesús es Dios, lo que la palabra nos enseña es que por un lado debemos ser imitadores de Cristo mientras vivamos, para que en la otra vida seamos glorificados, es decir alcanzar un nivel de gloria, esto no indica en ningún momento que vayamos a ser dioses, pero si nos dice que reinaremos junto con El, en un reino que no tendrá fin.
    si pero Jesús aparte de ser Dios es Hombre y los Santos no imitan su divinidad sino su estilo humano. y estudiando su lado humano te vas a dar cuenta que ´no es imposible imitarlo. el era autentico, no se, fisicamente creo que era guapo, porque hay un pasaje en donde unas mujeres comntan, dichosa la mujer que te dio pecho etc, etc. y otros pasajes que he leido por ahi pero no lo mencionaré porque el punto es... Todos podemos ser santos si seguimos el estilo humano de jesus. El es perfecto.
    ¡¡Que bello es vivir!!

  5. #5
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Verdades Biblícas

    Verdad Biblíca No 2- Nadie viene al Padre si no es por mí, dijo Jesús.


    Esta palabra encierra una promesa muy interesante, indica que Jesús es el camino, la verdad y la vida:

    Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

    En el antiguo testamento era necesario ofrecer holocausto para poder acceder, primero al perdón de los pecados, y segundo a tener comunión con Dios, se sacrificaba un cordero sin mancha y el sumo sacerdote ofrecía sacrificios e intercedía por el perdón de los pecados del pueblo. Jesús vino a ser el cordero sin mancha, al ser sacrificado el mismo por los pecados de todos nosotros, esta ley la del antiguo testamento quedó sin valor, ya no hay sacrificio que pueda llevarse a cabo mayor que el de aquél que lo dió todo, quien se entregó a si mismo y con eso nos dió vida y salvación.

    Dice la palabra que al momento de expirar Jesús el velo se rasgó, el velo que impedía llegar al lugar santísimo en el Templo cayó para siempre para que todos pudieramos acceder a ese lugar y buscar al Señor sin ningun impedimento.

    Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; Mateo 27:51

    ...teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús, Hebreos 10:19

    Es decir no es necesario ningún ritual ni la intervención de nadie para poder acceder a la gracia de Dios, tenemos autoridad en Cristo para tener comunión con Dios, ese fué el verdadero significado del morir en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo.

  6. #6
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Verdades Biblícas

    Cito este otro versículo: Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdotei que traspasój los cielos,k Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:14-16

    Hay que recordar que vivimos bajo la gracia de Dios, y esta palabra nos invita a entrar confiadamente al trono de la gracia, el velo ha caído tengamos pues la certeza de que podemos acercarnos a Dios por medio de Jesús.

  7. #7
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Verdades Biblícas

    saludos a todos en este tema tan bonito:

    personalmente considero que pensar o añorar ser dirigente o existir en correinado con El Padre y El Hijo son temas y sentimientos de acá abajo... , por allí ya se trato que el hecho de permanecer con el Padre y nuestro Señor Jesús en su Espíritu no implica para nada: que seamos Dioses, puesto que una gota del mar no se puede considerar océano

    todos sabemos que los discípulos de nuestro Señor, entraron en sus obras, las obras de evangelizar, dar la palabra, y en ningún momento dicen que añoran un estatus de reyes para la dominación o manipulacion de las gentes, añoran solo el reino, para entrar vivos a un estado de amor en la que permanece el Espíritu, este estado también es llamado el reposo del Padre.

    ok, habrán muchos que pasen mas trabajo que otros para alcanzar la vida eterna y vivir junto con El Padre, pero cuando uno hace las cosas con amor, no espera mas recompensa, ni mira quien hice menos que uno, uno simplemente hace las cosas desde con la motivación de hacerlas bien. porque en el amor no hay sacrificio, y todo esfuerzo sobre la gracia es misericordia ante EL Señor nuestro Dios.

    ...bueno para dejarnos guiar por nuestro Señor también debemos ser mansos; por eso se deja esta enseñanza de nuestro Señor Jesús a toda alma rebelde que aun se resista a su amor y le cuestione:

    [URL="http://bibliaparalela.com/matthew/11-25.htm"]25[/URL] En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. [URL="http://bibliaparalela.com/matthew/11-26.htm"]26[/URL] "Sí, Padre, porque así fue de Tu agrado. [URL="http://bibliaparalela.com/matthew/11-27.htm"]27[/URL] "Todas las cosas Me han sido entregadas por Mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.[URL="http://bibliaparalela.com/matthew/11-28.htm"]28[/URL] "Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.[URL="http://bibliaparalela.com/matthew/11-29.htm"]29[/URL]"Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y HALLARAN DESCANSO PARA SUS ALMAS. [URL="http://bibliaparalela.com/matthew/11-30.htm"]30[/URL] "Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera."



    y lógico, esta otra enseñanza de nuestro Señor y como quiere que le sigamos en su forma de vivir y sentir:



    Juan 13:34
    [URL="http://bibliaparalela.com/john/13-34.htm"]34[/URL] "Un mandamiento nuevo les doy: 'que se amen los unos a los otros;' que como Yo los he amado, así también se amen los unos a los otros. [URL="http://bibliaparalela.com/john/13-35.htm"]35[/URL] "En esto conocerán todos que son Mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros."
    Juan 15:13
    [URL="http://bibliaparalela.com/john/15-12.htm"]12[/URL] "Este es Mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, así como Yo los he amado.[URL="http://bibliaparalela.com/john/15-13.htm"]13[/URL] "Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. [URL="http://bibliaparalela.com/john/15-14.htm"]14[/URL] "Ustedes son Mis amigos si hacen lo que Yo les mando.[URL="http://bibliaparalela.com/john/15-15.htm"]15[/URL] "Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de Mi Padre.


    Jehova nos Salva....

    Cristo nos Ama...

    abrazos y besos a todos...

    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  8. #8
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Verdades Biblícas

    Asi es elcorcel69 tal como lo describes, es ese el sentir de nuestro Señor, el amarnos los unos a los otros, si practicaramos este mandamiento, solo este, el mundo sería distinto.

    Por otro lado, la palabra nos indica que si hijos de Dios tambien herederos y coherederos con Cristo para reinar en gloria y majestad, pero no en este mundo sino en el nuevo, en la nueva Jerusalén donde la palabra misma dice que seremos glorificados. Amén

  9. #9
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Verdades Biblícas

    He invitado a creyentes católicos a que comenten a la verdad biblica no2 pero siguen en silencio......

  10. #10
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Verdades Biblícas

    Bueno como no recibí sino silencio de parte de mis hermanos católicos respecto a la verdad biblíca no2 pasamos a la tercera:

    Verdad Biblíca No 3: Jesus es el verbo hecho carne.


    Probablemente en apariencia no te diga nada esta verdad, pero encierra un significado muy valioso para todo creyente, y es que desde el principio, cuando el Universo ni siquiera había tomado forma, cuando incluso antes de los tiempos, es decir el tiempo aún no existía, el verbo era, Dios existía ya en sus tres personas, Padre, Hijo y Espiritu.

    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

    Dice la palabra que Jesús vino a la tierra, y al convertirse en carne el verbo se hizo carne: ...Y el Verbo se hizo carne.. Juan 1:14

    Luego entonces cuando decimos que tenemos un encuentro personal con Jesús algunos dicen que esto no es posible, y la palabra dice que todo aquel que abraza la palabra de Dios, y busca de su sabiduría en realidad está aceptando a Jesús ya que él encierra toda la sabiduría en la palabra de Dios.

    Buscar de la palabra de Dios es buscar a Jesús es buscar a Dios y conocer de sus maravillas, la creación anhela la manifestación de los hijos de Dios y esto solo se consigue al acercarse a Dios y a su palabra, esto te lleva inequivocamente al conocimiento de Jesús. Amén.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Más ADIVINANZAS bíblicas
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 02/03/2012, 21:51
  2. Oraciones de raices biblicas
    Por VIDENTE.DADDY en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/2011, 08:19
  3. CONTRADICCIONES BIBLICAS
    Por Soviet en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 31/05/2007, 04:17
  4. Contradicciones BÍblicas
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/11/2006, 16:28
  5. contradicciones biblicas
    Por demeter en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2005, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •