Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Los nudos

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Los nudos

    Era un juego absurdo, sin ningún beneficio para nadie, que iba ejecutando mientras mantenía la mirada fija en la televisión

    .
    -Un cordón de nylon de un cierto grosor, entre sus manos se convirtió en el juguete para pasar el rato. Lo iba anudando sin cesar, hasta que formó una especie de rosario, los nudos era casi perfectos, aunque su distribución no era igual. Nada más lógico los iba haciendo sin mirar, sin prestarles atención. Era simplemente la manera de no estar ociosa por completo ante la caja tonta.

    .
    Después cuando llegó al final del cordón pensó que aquello no tenía ningún sentido, con parsimonia y sin prisas empezó a deshacer lo hecho. Se preguntó qué utilidad tenia, era un tiempo perdido tontamente.

    -Y fue entonces cuando se dio cuenta que era mucho más difícil, desanudar los nudos fuertemente apretados. Mientras los ataba fuertemente la cosa no tenía ninguna dificultad. .Al intentar deshacerlos sí. En la vida cotidiana también sucedían cosas parecidas. Cosas absurdas de pronto eran relevantes..Aquella tontería, que empezó siendo un juego o un pasatiempo sin sentido, de pronto se convirtió en algo fundamental.

    .
    Los nudos estaban fuertemente atados, por lo que le era difícil introducir las uñas para aflojarlos. Aquel juego, se convirtió de pronto en algo casi necesario. Quería demostrarse a si misma que podía deshacer lo hecho. Comparó los nudos a las acciones cotidianas de la vida.

    .Como cuando era niña y jugaba a retarse a ella misma a hacer alguna cosa, ahora dejar el cordón de nylon como estaba al principio, le pareció que tenía una cierta importancia.Ciertamente no pudo. Los nudos en su mayoría se quedaron allí, y si logró aflojar alguno, dejó una marca

    .
    -.Si en la vida también suelen suceder este tipo de cosas. Es difícil deshacer según que acciones, porque de alguna manera nos queda el recuerdo, la imagen de lo que allí hubo.

    ¡Bah….tonterías, tan sólo es un comentario de esos que vienen de pronto a la cabeza! Ya lo comento yo antes que lo diga algún lector.

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Los nudos

    ¿Quién no ha hecho un nudo de la propia vida? y cuando se ha querido desarmarlo es imposible...quedan huellas o se rompen las manos en el intento...
    Excelente relato Neftis...A veces, en lo simple, estan las mejores metáforas ...
    Saludos cariñosos y te leemos con atención...


  3. #3
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Los nudos

    Muy real, como siempre Neftis. Quería compararlo con el estrujamiento de un documento para tirarlo; darse cuenta que no era el que quería tirar, y luego intentar restituirlo a su estado inicial.

    Un abrazo de Avicarlos.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Los nudos

    Os respondo a los dos, y si, esto es real como la vida misma. Y lo de arrugar el papel, lo leí en algún sitio y pensé que era muy acertada la metáfora.
    Gracias a los dos por vuestras palabras.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Los nudos

    Pues a mi me ha encantado y no es una tontería que viene de pronto a la cabeza ,a mi me parece profundo y que da pie a pensar aún más ,¿porqué hacemos esos nudos?gracias Neftis.11

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Los nudos

    Cita Iniciado por once Ver mensaje
    Pues a mi me ha encantado y no es una tontería que viene de pronto a la cabeza ,a mi me parece profundo y que da pie a pensar aún más ,¿porqué hacemos esos nudos?gracias Neftis.11
    Me has hecho feliz al decirme que no lo ves como una tontería...
    Es verdad quien más quien menos en alguna ocasión hace nudos que luego no se pueden deshacer.

  7. #7
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Los nudos

    .......................
    Última edición por PeRCeVaL; 19/12/2012 a las 15:42

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Los nudos

    Si fuera absurdo apagar el sol soplando, nunca llegaríamos a un desenlace,ni distinguiríamos trama alguna, tanta clasifiación es lo que sobra en este foro.Francamente,la crítica de su gato ,sí es inocua,pues es un cádaver,aquí no deseamos que le trague la tierra,lo desea usted!,intentamos aprender,pero sin tocar!dejenos buenos consejos que ha de tenerlos y no se espaviente tanto! yo no me quito ni una coma,me dan miedo los puntos.

    PARA CUANDO VUELVA A DEJARSE CAER,sepa que a mi por lo menos, me impresionan más los que intentan construir,que los desgrana granadas,a la vuelta de todo.11
    La dignidad de nadie le pertenece, de nadie.11

  9. #9
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Los nudos

    Uyuyuyyyy¿¿¿ Esas mascotas se llamaban Platón y Sócrates?

    Saludos...le retribuyo...tan cariñoso saludo...
    PD: Su relato esta EXCELENTE...
    Por favor no deje de visitarnos a los que carecemos de tanta inteligencia, como sus mascotas....Por favor...please.

    Mire que... Aunque, """ bromas aparte""" o lo que sea, su relato es leído...

    Aunque su humor es tan ácido, porque prefiero llamarlo humor...Así, no nos prodigamos más saludos tan ....hermosos jejejejejejeje

    Y lo felicito por sus billones y billones de neuronas funcionando...Las mías se me perdieron en alguna parte...
    ¿ Alguien las habrá encontrado?...
    Uyuyuyyy...A lo mejor, no las tuve nunca...
    Vaya uno a saber ...
    Misterio del cuarto amarillo...jejejejejeje

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Los nudos

    Madre mía cuanto revuelo por unos nudos mal hechos.
    Si lo llego a imaginar ni los menciono.

    ¡Bah….tonterías, tan sólo es un comentario de esos que vienen de pronto a la cabeza! Ya lo comento yo antes que lo diga algún lector

    Aqui dejaba claro, que era algo sin ninguna pretensión.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 70
    Último mensaje: 24/09/2014, 04:16
  2. Los griegos, los milagros y los evangelios
    Por David_X en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2012, 04:34
  3. los picos de los precios en los combustibles
    Por jeanpool en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2008, 14:39
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2007, 06:45
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/2007, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •