Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82

Tema: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Sigo esperando a Espada en torno a lo que ya expresé en el post 1 ...

  2. #42
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    En base a Malaquías 4:5

    5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

    Los judíos esperaban que Elías volviera en persona. El sí vino en persona cuando Jesús fue transfigurado, pero este evento no fue el cumplimiento de la profecía de Malaquías.

    Jesús dijo acerca de Juan que "él es aquel Elías que había de venir" porque iba "delante de él con el espíritu y el poder de Elías" Juan era, pues, Elías en espíritu, pero no le tocó a Juan contestar que "Sí, yo soy Elías, y yo cumplí la profecía de Mal. 4:5", porque él no era literalmente Elías (Elías en persona).


    ¿Eres tú el profeta? ...lea Deuteronomio 18:15-18

    15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
    16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
    17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
    18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.



    Y respondió: No. No Juan sino Cristo cumplió esta profecía.. Lea Hechos 3:22-23.

    22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
    23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.


    1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
    Última edición por Espada; 10/09/2013 a las 17:26

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    En base a Malaquías 4:5

    5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

    Los judíos esperaban que Elías volviera en persona. El sí vino en persona cuando Jesús fue transfigurado.

  4. #44
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    pero este evento no fue el cumplimiento de la profecía de Malaquías tal como lo expuse en el post #42.

    Lo que pasa contigo es que no aceptas los argumentos dados y buscas la manera de desacreditar la bendita palabra de Dios. Eso es todo.

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    pero este evento no fue el cumplimiento de la profecía de Malaquías tal como lo expuse
    Por supuesto. Pfff ...

    --- Mensaje agregado ---

    Y sigo esperándote en :

    http://foros.monografias.com/showthread.php/58576-%C2%BF-Te-CORRIGEN-tus-RI%C3%91ONES-durante-la-noche

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
    23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
    ¿ Ves que Moisés no dijo que ese "profeta" se llamaría Jesús de Nazaret ???????

  7. #47
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Ves que Moisés no dijo que ese "profeta" se llamaría Jesús de Nazaret ???????
    Tampoco el A.T mencionó el nombre de Juan el Bautista, pero existió en la profesía. El argumento que el A.T no dio el nombre del Mesías es falaz.


    Isaías 7:14 nos da una profecía del nombre de Jesús: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.


    Cuando vamos a Isaías 7:14, encontramos una profecía acerca del Mesías declarando que Su nombre sería Emanuel, que literalmente significa “Dios con nosotros.” Esto es significativo ya que Jesús es Dios en carne:


    Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


    Colosenses 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”


    Así que podemos ver que una profecía acerca de Jesús siendo “Emanuel” está tratando con el de ser Dios, la Palabra/el Verbo, en carne. Esto se cumplió en el nacimiento de Jesús cuando la Palabra/el Verbo, conocido como el Hijo, la segunda Persona de la Trinidad, se hizo carne para habitar con nosotros.


    Cuando llegó el momento de colocarle nombre al Señor, a José, se le apareció en un sueño un ángel del Señor y le dio el nombre que habría de ponerle a Jesús. La palabra “Jesús” significa “Jehová es salvación”. Esto es apropiado, considerando que Jesús es Jehová (YHWH), la segunda Persona de la Trinidad, el cual se hizo carne y es nuestra salvación.



    IRREFUTABLE!!
    Última edición por Espada; 12/12/2013 a las 16:33

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Tampoco el A.T mencionó el nombre de Juan el Bautista, pero exitió en la profesía.
    Eso es FALSO. Y lo sabes.

  9. #49
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    No lo es.


    “Mirad, yo os envío al profeta Elías, antes que venga el grande y terrible día del Señor. El convertirá el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a los padres. No sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.. ” Malaquías 4: 5-6


    La profecía se refería, al regreso del espíritu de reavivamiento y reforma de Elías. Al hablar sobre el nacimiento de Juan, el Bautista, el ángel Gabriel dijo a Zacarías:


    “Precederá al Señor, con el espíritu y el poder de Elías,para volver el corazón de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos; a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.” Lucas 1:17


    Gabriel fue el primero en señalar que en Juan el Bautista se cumplía la profecía de Malaquías. Juan habría de preceder al Señor para realizar una tarea especial de avivamiento y reforma. Jesús confirmó esto más tarde cuando dijo:“Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan. Y si quereís recibirlo, él es aquel Elías que había de venir”. Mateo 11: 13-14

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No lo es.


    “Mirad, yo os envío al profeta Elías, antes que venga el grande y terrible día del Señor. El convertirá el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a los padres. No sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.. ” Malaquías 4: 5-6
    Y Juan el Bautista tuvo la honradez de decir que él NO era Elías. Para que veas.

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 53
    Último mensaje: 30/12/2013, 16:01
  2. ¿Porque Jesús no bautizó a Juan El bautista?
    Por f82mar en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/11/2013, 15:28
  3. Respuestas: 43
    Último mensaje: 02/05/2012, 20:26
  4. ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 25/03/2012, 06:25
  5. interpretacion hermeneutica juridica
    Por clara Baquero en el foro Derecho
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/07/2006, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •