Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82

Tema: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ¿ En qué quedamos, amig@s teístas ????

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No me digas que crees que Elías se reencarnó en la persona de Juan el Bautista ...
    No puedo aseverarlo ni tampoco negarlo. Durante varios años he debatido acerca de la reencarnación y la Biblia, si habría o no indicios de esta creencia en algún pasaje....... además, incluso la Masonería se siente identificada con la figura de Juan el Bautista......

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ En qué quedamos, amig@s teístas ????

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Durante varios años he debatido acerca de la reencarnación y la Biblia, si habría o no indicios de esta creencia en algún pasaje.
    ¿ Y a qué conclusión has llegado ?

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ¿ En qué quedamos, amig@s teístas ????

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y a qué conclusión has llegado ?
    Digamos que sigo estudiando el tema, y aun no arribo a una conclusión que me resulte contundente........... pero te confieso que es un tema que me provoca interés por períodos....... es decir, hay momentos en que mis intereses teológicos y espirituales pasan por otro lado y abandono estos asuntos que proceden mayormente de las regiones orientales........

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ En qué quedamos, amig@s teístas ????

    Entonces, no sabes si la Biblia apoya o descarta la reencarnación ...

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 feb, 13
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ¿ En qué quedamos, amig@s teístas ????

    Les saludo con la Paz del Señor Jesús. Dios de Paz, de Verdad, de Amor.

    Me presento. Soy cristiano, nacido de nuevo por la gracia del perdón de Dios y el Poder de Jesucristo resucitado. Creo que Jesucristo es Dios, que el Espíritu Santo es Dios y que El Padre es Dios; si quieren pueden llamarla "trinidad", pero este misterio de tres personas en Un solo Dios solo puede ser entendido y aceptado a través de la fe y sabiduría divinas; no tiene mayor explicación.

    Me animo a escribir mi opinión respecto de esta interrogante acerca de Juan "el Bautista"... de si era o no era "el Elías" de la profecía de Malaquías.

    En primer lugar esta supuesta "discrepancia" afirma una vez más la fidelidad de la Palabra de Dios y su preciosa veracidad ya que presenta los hechos y las palabras tal como fueron dichas por los hombres de entonces, sin intentar proteger a nadie, sino es el reflejo de la verdad misma. Toda la escritura es inspirada por Dios.

    El asunto del tema no es la veracidad de la Biblia sino la "comprensión" de las escrituras. Para comprender la negación de Juan, en primer lugar se debe entender que la profecía no se refiere tanto a una persona de carne y hueso sino al Espíritu y Poder que acompañaban a éste ("E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.” Lc 1:17). Es el Espíritu Santo que habitaba en la persona del profeta Elías con un propósito y un objetivo determinado por Dios el cual era preparar el camino al Señor de la Gloria: Jesucristo. Por tanto Juan simplemente afirmaba delante de las preguntas de los fariseos que no era "Elías" en Persona que volvió a la tierra (ya que no murió pues Dios lo llevó con El) ya que si decía éso estaría mintiendo porque todos sabían que era hijo de Zacarías (éso hubiera sido suficiente para que los fariseos lo desacreditaran); sino que Juan afirmaba que él era solo "la voz que clama en el desierto..."; entiéndase que el Espíritu que guió al profeta Elías estaba en las palabras de Juan "el bautista"; podemos también referirnos al antiguo testamento para encontrar la similitud de comportamiento --guiado por el Espíritu Santo-- entre Elías y Juan: (Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.” 2 Reyes 1:8)

    Jesús afirmó y confirmó para los judíos de su época que Juan era "el Elías" profetizado; mas lo decía claramente refiriéndose AL HOMBRE --con el Espíritu de Elías-- QUE DIOS LEVANTARÍA PARA PROCLAMAR SU MENSAJE Y PREPARAR EL CAMINO A JESUCRISTO Y AL ESPÍRITU SANTO QUE SERIA DERRAMADO; pero no se refería a un Elías resucitado ni mucho menos reencarnado. Jesús se refirío a Juan como "éste es de quien está escrito: "He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti ..." Mateo 11:10.

    Saludos y paz.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ En qué quedamos, amig@s teístas ????

    Cita Iniciado por crichter Ver mensaje
    Jesús afirmó y confirmó para los judíos de su época que Juan era "el Elías" profetizado.
    Entonces, vas a tener que pedirles a las diversas sociedades bíblicas del mundo entero, y en tantos idiomas, que usen ahí tus comillas.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Los watchtowerianos también brillan por su ausencia ...
    JERC está conectado, pero no entra aquí ...

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    JERC está conectado, pero no entra aquí ...
    Con respecto a este tema, te dire que es uno de esos en los que ni siquiera entiendo el significado del titulo, y sencillamente no me interesa investigarlo ni comentarlo. (opinion tuya contestada en una ocasion, recuerdas???????, o yo no puedo pensar lo mismo??)

    Sin embargo algo me llama la atencion:
    Luego de que tanta gente a comentado tantos posts, han creados nuevos temas, y tu casi ni venias, casi no comentas los posts de otros, ahora que estoy de nuevo por aca, te alborotas y subes y subes tus temas y pides mi respuesta o la de un TJ. Porque??Porque casi no has comentado los posts que otros han iniciado??

    Ojo, esto es para que lo analizen todos los demas foristas.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Con respecto a este tema, te dire que es uno de esos en los que ni siquiera entiendo el significado del titulo, y sencillamente no me interesa investigarlo ni comentarlo.
    La verdad es que no puedes refutarme nada.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Profunda DISCREPANCIA hermenéutica entre Jesucristo y Juan el Bautista

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    nada.
    Nada????

    Ya te refute, por ejemplo si recuerdas, lo del difunto Saul.

    Y tu, no puedes refutar el post 18???

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 53
    Último mensaje: 30/12/2013, 16:01
  2. ¿Porque Jesús no bautizó a Juan El bautista?
    Por f82mar en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/11/2013, 15:28
  3. Respuestas: 43
    Último mensaje: 02/05/2012, 20:26
  4. ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 25/03/2012, 06:25
  5. interpretacion hermeneutica juridica
    Por clara Baquero en el foro Derecho
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/07/2006, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •