Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 113

Tema: ¿Dios Existe?

  1. #1
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado ¿Dios Existe?

    Al transcurrir mi vida, he aprendido que la fe es una forma de conocimiento y el fideísmo es un yo creo porque así debe ser o así me lo han inculcado.
    Si el fideísmo es lo que habita en ti, deja de leer y continúa con tu vida. Si eres ateo bienvenido tus aportaciones pueden ser útiles.

    INICIAMOS:

    Muchos sabemos que tenemos 2 tipos de conocimientos: Directo e Indirecto.

    El Directo es lo que conoces por ti mismo utilizando tus sentidos.
    El Indirecto es lo que conoces por otros.

    Lo interesante es que la mayoría de los conocimientos son Indirectos entonces, ¿Cómo puedo comprobar que Dios es Real?, ¿Acaso evitamos la pregunta por que tenemos hallar una respuesta que no nos guste?,¿tenemos miedo ha hallar la respuesta?, ¿Tiene sentido?,¿ que quieres realmente?,¿Qué es lo que Dios quiere de mi?,¿Qué sentido tiene ir en contra de la naturaleza?,¿Por qué creo?.

    La primera parte es conocerte, la segunda es conocer la naturaleza, la tercera conoce al verdadero cristo.

    El ser humano, piensa razona y comprende, como hombre que es no puede ser feliz mientras por dentro algo pide que lo sea, ¿Por qué teniéndolo todo no puede ser feliz?,¿Qué hace falta?.
    El hombre posee un agujero insaciable. Hay tantos caminos por es***** pero al final es conducido en el mismo lugar, ¿El hombre es el único ser que tiene un vacío que no puede llenar?

    La naturaleza humana dice que ha sido creado para reproducir, lo que significa que debe hallar una pareja para hacerlo, al encontrar lo que buscaba su cerebro comprende lo que es el amor, Sentimiento que no se puede ver pero existe. Este sentimiento se siente en lo que conoce como alma. ¿Por qué no se puede sentir en la cabeza?¿porque entonces en el alma?¿porque funciona de esta forma el cerebro? Y los porqués nunca terminan. La naturaleza lo vuelve a empujar en la misma dirección. ¿El hombre es el único ser que tiene un vacío que no puede llenar?, si se fijan en la naturaleza El hombre fue creado, hombre, mujer o mujer, hombre. No hombre, hombre ni mujer, mujer. ¿Va en contra de la naturaleza?, si es así se va camino al fracaso.

    Hace 20 años 2 científicos anunciaron la fusión fría, Resultó ser falsa.
    Hace 2,300años Arquímedes elaboró una ley y la llamó la ley de Arquímedes en donde se demuestra porque los cuerpos flotan.
    ¿Qué significa? ¿El tiempo da la razón?,¿El cristianismo es un hecho?, El ateo borra a Dios, pero no a la naturaleza y la naturaleza me empuja en una sola dirección…¿El hombre es el único ser que tiene un vacío que no puede llenar?

    Comparto con ustedes un poco de mi investigación, pienso que es difícil conocer la verdad en esta vida. Pero el no comprobar lo que se dice es de Flojos y miedosos, mas si esto resulta un engaño, no pierdo nada, pero si esto resulta cierto, entonces ya he triunfado, Y mi espíritu, mente y razón podrán descansar en paz porque por fin, he llenado el Vacío que había en mí con un solo nombre… ¡Dios!
    ¡¡Que bello es vivir!!

  2. #2
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: ¿Dios Existe?

    mucho fideista hoy en día y ningun ateo pff

    --- Mensaje agregado ---

    ¿En contra del hecho no se dan argumentos?
    ¡¡Que bello es vivir!!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Dios Existe?

    Hola f82mar, bueno lo que expones es interesante porque siempre es nuevo. Es decir, cada persona debe dar respuesta a lo que comentas, no sirve para nada lo que hagan los otros o lo que te digan terceras personas. Ese vacío es personal, relación entre Dios y tú, es tuyo, propio de tí y de él, nadie puede hacer nada en ese encuentro que tienes.

    Algunas puntualizaciones, f82mar, Dios no es un sentimiento. No sé si conocerás el libro que expone las cartas que escribió la madre Teresa de Calcuta (no recuerdo bien ahora si es beata o santa) en él se manifiesta "el desierto", ningún sentimiento de Dios en su vida, que vivió. Y aún así reir, ser feliz, estar contentas, era para ello lo más bonito y por ello no permitía que salieran de su casa las hermanas que estaban serias o preocupadas; el encuentro con Dios (el enfermo que se encontraba moribundo en las calles de Calcuta=Dios) debía de ser feliz.

    Así que ese vacío debe llenarse con felicidad.

    Repitiendo un poco en ese vacío, algún santo ha considerado que nunca puede ser llenado por cosas materiales o ideas realizadas porque es infinitamente insatisfecho, lo llenes como lo llenes jamás estará completo y lleno; al menos claro está lo llene el amor infinito que Dios nos tiene. Aquí cobra sentido la frase de San Agustín, más o menos: "Mi alma solamente descansará en tí porque nos hiciste para tí".

    Segundo asunto o nota, Dios no se ve. Dios ha permitido que haya tantas bellezas en la naturaleza que nos conduzcan hacia él, como ha permitido también la acción de los demonios tantas desgracias en la naturaleza que nos alejan de él. Se puede encontrar o decir que están al 50% en el Universo para creer, tener fe; o no creer, no tener fe;

    El ateo, vive, tiene alejado de su vida tanto, tanto a Dios que no le conoce y por lo tanto lo niega. Ese vacío ha sido llenado por la acción del demonio el odio tan intenso hacia Dios. Ese corazón está sin vida eterna, solo está llenado de muerte eterna.

    Aquí entra la oración, el camino, en ese vacío, no podemos llenarlo de Dios si no deseamos la salvación de todos nuestros hermanos. No podemos salvarnos si deseamos que algún hermano nuestro le deseamos algún mal aunque sea irrisorio.
    Última edición por Ciro; 17/11/2012 a las 12:00

  4. #4
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: ¿Dios Existe?

    Hola Ciro. Estoy de acuerdo contigo de que Dios no es un sentimiento, algunos dicen que es una persona, pero persona se le dice a todo ser humano, entonces el no es una persona como nos enseñan. Dios es Dios. ¿como puedes decirme si es real o no?, Yo se que es real, creo en el y no porque un libro me diga que así es.

    Esta conclusion la he sacado analizando la vida de la gente que me rodea y la mia, te has dado cuenta que el hombre lo posee todo y ni así es feliz. Al crecer El hombre comienza a buscar algo que responda a este deseo. hay personas que bajo los efectos del alcohol buscan su felicidad, otros se llenan de cosas materiales, incluso hasta se drogan. Todo esto es malo podría decrse que que es la accion del demonio como tu dices, ¿y ni así este vacío se llena?. Ahora, cuando uno conoce a Cristo ese vacío desaparece.
    Entonces uno se ´pregunta ¿porque soy el unico "animal" en la tierra que ha nacido con está naturaleza?


    ¡¡Que bello es vivir!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Dios Existe?

    Es evidente que todo es por medio de la fe.

    Creo en que Jesús nos enseñó al Padre, nos dió una oración, y todo ello para tener una relación personal.

    Es evidente, que leyendo buenos libros consigues, de una primera vez, un acercamiento más progresivo para su conocimiento.

    Este acercamiento, se produce porque él lo desea, nosotros simplemente debemos orar los frutos de su oración dejarlos en sus manos.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 nov, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: ¿Dios Existe?

    Allah dijo en el Corán:"¡Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él, Viviente, se basta a Sí mismo y se ocupa de toda la creación. No Le toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra, y la custodia de ambos no Le agobia. Y Él es Sublime, Grandioso.No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente." (El Corán 255:256)


    Conoce qué son [URL="http://www.fiqhspanish.com/"]el fiqh[/URL] y [URL="http://www.fiqhspanish.com/"]los 5 pilares del Islam[/URL] a través d[URL="http://www.fiqhspanish.com/"]el fiqh d la adoración con imágenes
    [/URL]
    [url]http://www.fiqhspanish.com/[/url]
    [URL="http://www.fiqhspanish.com/"]El Fiqh[/URL]

  7. #7
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: ¿Dios Existe?

    Cita Iniciado por el fiqh Ver mensaje
    Allah dijo en el Corán:"¡Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él, Viviente, se basta a Sí mismo y se ocupa de toda la creación. No Le toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra, y la custodia de ambos no Le agobia. Y Él es Sublime, Grandioso.No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente." (El Corán 255:256)


    Conoce qué son [URL="http://www.fiqhspanish.com/"]el fiqh[/URL] y [URL="http://www.fiqhspanish.com/"]los 5 pilares del Islam[/URL] a través d[URL="http://www.fiqhspanish.com/"]el fiqh d la adoración con imágenes
    [/URL]
    [URL]http://www.fiqhspanish.com/[/URL]
    hola... me has sorprendido, ¿ eres judio?, que gusto, me concidero una persona muy sincera y aveces directa asì que de ante mano mi intension no es ofender... sino conocer... ¿Porque los judios no creer en Cristo?
    ¡¡Que bello es vivir!!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Dios Existe?

    ¿Cómo sabes que existe Allah?. La naturaleza humana que nos dió Allah hace que descubramos en la naturaleza la belleza, la armonía, la paz.

    Yo no creo en Allah, porque es no se ha manifestado más que a Mahoma. Y Mahoma, desgraciadamente, para mí, la fué imponiendo poco a poco a través de las armas.

    Tampoco, puedo creer mucho en Mahoma porque estuvo casado con una niña. Su vida no es para seguirla, y menos como están los tiempos ahora. Y por lo tanto, Allah no lo considero un Dios justo.

    Ahora, si crees en Allah como crees , eres consecuente con ello, y eso, te honra y está bien.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por f82mar Ver mensaje
    hola... me has sorprendido, ¿ eres judio?, que gusto, me concidero una persona muy sincera y aveces directa asì que de ante mano mi intension no es ofender... sino conocer... ¿Porque los judios no creer en Cristo?
    No creen en que sea el Mesías y están todavía esperándolo.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿Dios Existe?

    Si el AIRE existe DIOS existe.
    Por que no los veo pero los SIENTO.
    Bendiciones.

  10. #10
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: ¿Dios Existe?

    Sabemos que Dios existe pero... por que?, te lo han contado, lo has visto? o acaso te ha hablado?

    Fe: Yo creo porque es razonable creer
    Fideismo: Yo creo porque así debe ser.


    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    No creen en que sea el Mesías y están todavía esperándolo.
    Tu conoces a Cristó? no fisicamente... ¿como lo describirías?

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por cesaripuc Ver mensaje
    Si el AIRE existe DIOS existe.
    Por que no los veo pero los SIENTO.
    Bendiciones.
    igual que el amor ¿no? ¿porque crees? y de que religion eres?
    ¡¡Que bello es vivir!!

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Existe Dios?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/08/2011, 13:20
  2. DIOS NO EXISTE
    Por Odair Martínez en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 09/06/2007, 11:15
  3. No sabemos si Dios existe o no existe
    Por hitie36 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/2006, 23:02
  4. Dios si existe
    Por Maga777 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/03/2004, 11:56
  5. DIOS NO EXISTE
    Por STRO en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2002, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •