Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 109

Tema: ¿ Por qué NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tino, Minelis, y Adonis, residentes en Cuba, están invitados aquí también ...
    Nunca vinieron ... Los comprendo.

    Platón y Once tampoco vinieron ...

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Hasta cuándo seguirán sufriendo en Cuba por falta de LIBERTAD ???

    Mientras siga habiendo dictadura, no habrá elecciones competitivas en Cuba :


  3. #13
    Registrado Avatar de Adonis74
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Ubicación
    Varadero Cuba
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tino, Minelis, y Adonis, residentes en Cuba, están invitados aquí también ...
    Nunca vinieron ... Los comprendo.

    Platón y Once tampoco vinieron ...
    Tranquilo parlanchín, en lo que respecta a mí la demora es porque el transporte está pésimo hoy, y de los mensajes interesantes, a los tuyos hay unas cuantas millas, así que debes perdonarnos la demora.
    Venga, tire la primera piedra a ver si se la bateo, ¿Qué pregunta quieres que te responda primero? Ah, y no me remita a leer el tema completo, suelte sus preguntas otra vez si quiere respuestas.

    Te espero
    El desistir, es nada, es darte perdedor sin echar fuera la última de tus balas. La perseverancia es todo, es triunfo, es llegar sabiamente y pulcro a nuestras metas. La persistencia lo puede todo, quizás mañana sea el genio mejor retribuido y existan menos cultos derrotados; solo si existe determinación y brío en cada uno de nosotros.

    Mi eterno abrazo,
    Adonis
    [url]http://nuestramirada.cubava.cu/[/url]

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Porque el régimen sólo deja participar a miembros de su propio partido : el Partido Comunista de Cuba. Y a eso le llaman "el voto unido".

    ¿ "Unido" ? Más bien, único. Je, je ...

    Los cubanos no pueden votar sino por candidatos de su propia corriente política. Eso NO es Democracia, sino DICTADURA por puro miedo a los Castro, y a sus ejércitos.

    No se pierdan este video :

    Empieza por el post 1. Lógico.

  5. #15
    Registrado Avatar de Adonis74
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Ubicación
    Varadero Cuba
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

    ¿ Por qué NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

    Creo que la respuesta más acertada es: porque existe un solo partido político (PCC) y así está constituido. El 26 de Junio de 2002 se realizó la última modificación a la constitución, en el Capítulo 1 artículo 3, tercer párrafo, se establece el carácter irrevocable del sistema político en cuba.

    Esta modificación surge a raíz del famoso proyecto Félix Varela, dirigido por el fallecido Oswaldo Payá, activista o disidente político que en su proyecto proponía una reforma constitucional amparada en el artículo 88 inciso (g), que permite proponer leyes si diez mil ciudadanos con edad electoral presentan sus firmas a favor de la propuesta.

    Según algunas fuentes de información, los activistas del proyecto lograron 11200 firmas, y la asamblea nacional, único órgano facultado en cuba para realizar reformas constitucionales no aprobó el proyecto, para lo que hizo circular por todo el país su propia iniciativa de reforma, solicitando la firma de todos los ciudadanos con edad electoral para la inserción en nuestra constitución del párrafo tercero al artículo 3, que ya te expliqué antes, y el artículo 137 que deja sin efecto el inciso (g) del artículo 88, a pesar de permanecer aun en la constitución.

    Estas firmas que recogió la Asamblea nacional para la reforma se hizo de manera libre, nunca se obligó a ciudadano alguno a plasmar su firma en contra de su voluntad, quizás una gran parte firmó por temor a perder sus puestos de trabajo, temor a ser cuestionados por sus compañeros, u otras razones más; pero nunca por temor a la represalia del ejercito como dices en tu post. El cubano no le teme al ejército, porque el ejército sale del mismo pueblo, son nuestros hermanos, sobrinos, hijos, amigos.

    También te puedo asegurar que la voluntad de coexistir en un único sistema político no es totalitaria, a pesar de que la iniciativa de la Asamblea nacional fue aprobada con el 98.97% de los votos, somos muchos los que abogamos por un cambio; pero las organizaciones que existen y que presumiblemente luchan por cambiar las cosas, son hijas del propósito mezquino de los norteños, están a cargo de disidentes ordinarios, asalariados por el tributo que les roban a los buenos cubanos que están en el sur de los Estados Unidos, y si me has leído en otros temas, ya sabrá lo que pienso de la disidencia en cuba. No creo en ninguno de esos partidos demócratas, cristianos, o como les llamen ellos, por la sencilla razón de que ninguno representa los intereses del pueblo, son falsos profetas y defensores de los derechos de cuba y los cubanos. No se puede apostar la fe y la esperanza, y el destino de todo un pueblo, en los hombros de quienes carecen de amor por su tierra y en cuyos propósitos descansan las intenciones de ver la isla anexada a los estados unidos, ya nos sucedió en 1902, y no nos sucederá nuevamente.

    En fin, si en cuba existe un solo partido político es porque el cubano así lo ha querido, a este proyecto de reforma votó el 98.97% de los ciudadanos, obligados o no, ese era el momento de ir a por un cambio, y la realidad es que permitimos quedara legalmente constituido el carácter irrevocable del sistema político rigente. Intentar cambiarlo, ya sea por la fuerza, ya sea de manera pasiva, es ir en contra de la constitución de la república y en su efecto subyace la posibilidad de enfrentar procesos penales por obrar en contra de lo legalmente establecido en la ley de leyes.



    De existir otras corrientes políticas, gubernamentales o no; pero donde con toda mi conciencia entienda yo, que la ley primera es el culto de todos los cubanos a la dignidad plena del hombre, ahí estaré alistado mi estimado forista. Traigo totales diferencias con el sistema electoral cubano, no quiero estar a 7 pasos electorales del hombre que tomará las riendas de mi país, y es uno de los cambios que deben de surgir con prontitud; pero, como están las cosas hoy día en el mundo, ¿qué corriente o ideología política le vendría mejor al cubano?

    Tu que conoces tanto de cuba y del mundo, cuando me respondas esa pregunta, quizás entonces hasta haga yo mi propia revolución, de los cubanos, por los cubanos y para los cubanos.

    PD: Ahí te explico por qué hoy en cuba existe un solo partido político, y te describo un poco más como fueron las cosas para que amplíes tus conocimientos sobre cuba y nos ayude algún día con tu intelecto.
    Última edición por Adonis74; 02/12/2012 a las 15:41
    El desistir, es nada, es darte perdedor sin echar fuera la última de tus balas. La perseverancia es todo, es triunfo, es llegar sabiamente y pulcro a nuestras metas. La persistencia lo puede todo, quizás mañana sea el genio mejor retribuido y existan menos cultos derrotados; solo si existe determinación y brío en cada uno de nosotros.

    Mi eterno abrazo,
    Adonis
    [url]http://nuestramirada.cubava.cu/[/url]

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

    Cita Iniciado por Adonis74 Ver mensaje
    ¿ Por qué NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

    Creo que la respuesta más acertada es: porque existe un solo partido político (PCC) y así está constituido.
    Tautología. Pfff ...

  7. #17
    Registrado Avatar de Adonis74
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Ubicación
    Varadero Cuba
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: Castro felicitó a Chávez por haber sido reelegido por el pueblo venezolano, pero

    ¿Tautología? ¿Te quejas? Igual todas tus preguntas conducen a roma, otras respuestas son imposibles. Perdona, es que a veces olvido que algunos llevan por cerebro es un tenis viejo lleno de aserrín. ¿Aplicas en esa lista? Yo creo que no, ¿o sí? Me pongo a hablarte de constituciones y leyes y joder… olvido que no aplicas allí donde haya que poner a currar las neuronas. Se te hace más simple descargar videítos de youtube que ponerte a leer la constitución de cuba.
    El desistir, es nada, es darte perdedor sin echar fuera la última de tus balas. La perseverancia es todo, es triunfo, es llegar sabiamente y pulcro a nuestras metas. La persistencia lo puede todo, quizás mañana sea el genio mejor retribuido y existan menos cultos derrotados; solo si existe determinación y brío en cada uno de nosotros.

    Mi eterno abrazo,
    Adonis
    [url]http://nuestramirada.cubava.cu/[/url]

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Un solo y único partido político es ANTIDEMOCRáTICO

    Por definición, la DEMOCRACIA es pluralista. Un solo y único partido NO representa las opiniones de todos los habitantes de un país, sea cual sea, incluyendo al tuyo.

  9. #19
    Registrado Avatar de Adonis74
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Ubicación
    Varadero Cuba
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: Un solo y único partido político es ANTIDEMOCRáTICO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Por definición, la DEMOCRACIA es pluralista. Un solo y único partido NO representa las opiniones de todos los habitantes de un país, sea cual sea, incluyendo al tuyo.
    Claro que es antidemocrático, y que no representa las opiniones de todos los habitantes de un país; como también debes tener por seguro que no estoy de acuerdo que en mi país exista un solo partido político. ¿Acaso leíste todo lo que te escribí?, se me hace que vienes a clase a comerte las tizas y a tirar la merienda.

    Esfuérzate en ayudarnos más y criticarnos menos, dime tu sabelotodo… ¿Cuál es el sistema político que nos conviene a nosotros los cubanos?, o mejor… porque tus conocimientos son universales… ¿Cuál es la ideología política que más le conviene hoy día a la humanidad toda? Estoy casi seguro que a los 63227 miembros de monografía, nos interesaría saber.
    ¿Acaso podrás respondernos?

    PD: Ahí te señalo en negrita en el mensaje anterior la parte que saltaste, de haberlo leído te hubiese ahorrado las 28 palabras de tu post.
    Última edición por Adonis74; 02/12/2012 a las 15:48
    El desistir, es nada, es darte perdedor sin echar fuera la última de tus balas. La perseverancia es todo, es triunfo, es llegar sabiamente y pulcro a nuestras metas. La persistencia lo puede todo, quizás mañana sea el genio mejor retribuido y existan menos cultos derrotados; solo si existe determinación y brío en cada uno de nosotros.

    Mi eterno abrazo,
    Adonis
    [url]http://nuestramirada.cubava.cu/[/url]

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un solo y único partido político es ANTIDEMOCRáTICO

    Cita Iniciado por Adonis74 Ver mensaje
    Claro que es antidemocrático, y que no representa las opiniones de todos los habitantes de un país
    Ojo, que te van a denunciar los de los comités de barrio ...

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No hay que ADORAR a Dios por habernos ... creado
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 14/01/2014, 18:38
  2. ¿Por que hay tantas Religiones y Sectas?
    Por Asexperia en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 05/01/2014, 10:12
  3. Respuestas: 52
    Último mensaje: 26/06/2013, 09:55
  4. La SALUD en la Cuba comunista : MITOS y REALIDADES
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/10/2012, 18:09
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/11/2011, 11:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •