Pgina 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 109

Tema: Por qu NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Por qu NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tino, Minelis, y Adonis, residentes en Cuba, estn invitados aqu tambin ...
    Nunca vinieron ... Los comprendo.

Platn y Once tampoco vinieron ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Question Hasta cundo seguirn sufriendo en Cuba por falta de LIBERTAD ???

Mientras siga habiendo dictadura, no habr elecciones competitivas en Cuba :

Registrado Avatar de Adonis74
    Ubicacin
    Varadero Cuba

Tino, Minelis, y Adonis, residentes en Cuba, estn invitados aqu tambin ...
    Nunca vinieron ... Los comprendo.

Platn y Once tampoco vinieron ...
    Tranquilo parlanchn, en lo que respecta a m la demora es porque el transporte est psimo hoy, y de los mensajes interesantes, a los tuyos hay unas cuantas millas, as que debes perdonarnos la demora.
    Venga, tire la primera piedra a ver si se la bateo, Qu pregunta quieres que te responda primero? Ah, y no me remita a leer el tema completo, suelte sus preguntas otra vez si quiere respuestas.

Te espero
    El desistir, es nada, es darte perdedor sin echar fuera la ltima de tus balas. La perseverancia es todo, es triunfo, es llegar sabiamente y pulcro a nuestras metas. La persistencia lo puede todo, quizs maana sea el genio mejor retribuido y existan menos cultos derrotados; solo si existe determinacin y bro en cada uno de nosotros.

Mi eterno abrazo,
    Adonis
    [url]http://nuestramirada.cubava.cu/[/url]

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Porque el rgimen slo deja participar a miembros de su propio partido : el Partido Comunista de Cuba. Y a eso le llaman "el voto unido".

"Unido" ? Ms bien, nico. Je, je ...

Los cubanos no pueden votar sino por candidatos de su propia corriente poltica. Eso NO es Democracia, sino DICTADURA por puro miedo a los Castro, y a sus ejrcitos.

No se pierdan este video :

Empieza por el post 1. Lgico.

Ubicacin
    Varadero Cuba

Por qu NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

Creo que la respuesta ms acertada es: porque existe un solo partido poltico (PCC) y as est constituido. El 26 de Junio de 2002 se realiz la ltima modificacin a la constitucin, en el Captulo 1 artculo 3, tercer prrafo, se establece el carcter irrevocable del sistema poltico en cuba.

Esta modificacin surge a raz del famoso proyecto Flix Varela, dirigido por el fallecido Oswaldo Pay, activista o disidente poltico que en su proyecto propona una reforma constitucional amparada en el artculo 88 inciso (g), que permite proponer leyes si diez mil ciudadanos con edad electoral presentan sus firmas a favor de la propuesta.

Segn algunas fuentes de informacin, los activistas del proyecto lograron 11200 firmas, y la asamblea nacional, nico rgano facultado en cuba para realizar reformas constitucionales no aprob el proyecto, para lo que hizo circular por todo el pas su propia iniciativa de reforma, solicitando la firma de todos los ciudadanos con edad electoral para la insercin en nuestra constitucin del prrafo tercero al artculo 3, que ya te expliqu antes, y el artculo 137 que deja sin efecto el inciso (g) del artculo 88, a pesar de permanecer aun en la constitucin.

Estas firmas que recogi la Asamblea nacional para la reforma se hizo de manera libre, nunca se oblig a ciudadano alguno a plasmar su firma en contra de su voluntad, quizs una gran parte firm por temor a perder sus puestos de trabajo, temor a ser cuestionados por sus compaeros, u otras razones ms; pero nunca por temor a la represalia del ejercito como dices en tu post. El cubano no le teme al ejrcito, porque el ejrcito sale del mismo pueblo, son nuestros hermanos, sobrinos, hijos, amigos.

Tambin te puedo asegurar que la voluntad de coexistir en un nico sistema poltico no es totalitaria, a pesar de que la iniciativa de la Asamblea nacional fue aprobada con el 98.97% de los votos, somos muchos los que abogamos por un cambio; pero las organizaciones que existen y que presumiblemente luchan por cambiar las cosas, son hijas del propsito mezquino de los norteos, estn a cargo de disidentes ordinarios, asalariados por el tributo que les roban a los buenos cubanos que estn en el sur de los Estados Unidos, y si me has ledo en otros temas, ya sabr lo que pienso de la disidencia en cuba. No creo en ninguno de esos partidos demcratas, cristianos, o como les llamen ellos, por la sencilla razn de que ninguno representa los intereses del pueblo, son falsos profetas y defensores de los derechos de cuba y los cubanos. No se puede apostar la fe y la esperanza, y el destino de todo un pueblo, en los hombros de quienes carecen de amor por su tierra y en cuyos propsitos descansan las intenciones de ver la isla anexada a los estados unidos, ya nos sucedi en 1902, y no nos suceder nuevamente.

En fin, si en cuba existe un solo partido poltico es porque el cubano as lo ha querido, a este proyecto de reforma vot el 98.97% de los ciudadanos, obligados o no, ese era el momento de ir a por un cambio, y la realidad es que permitimos quedara legalmente constituido el carcter irrevocable del sistema poltico rigente. Intentar cambiarlo, ya sea por la fuerza, ya sea de manera pasiva, es ir en contra de la constitucin de la repblica y en su efecto subyace la posibilidad de enfrentar procesos penales por obrar en contra de lo legalmente establecido en la ley de leyes.

De existir otras corrientes polticas, gubernamentales o no; pero donde con toda mi conciencia entienda yo, que la ley primera es el culto de todos los cubanos a la dignidad plena del hombre, ah estar alistado mi estimado forista. Traigo totales diferencias con el sistema electoral cubano, no quiero estar a 7 pasos electorales del hombre que tomar las riendas de mi pas, y es uno de los cambios que deben de surgir con prontitud; pero, como estn las cosas hoy da en el mundo, qu corriente o ideologa poltica le vendra mejor al cubano?

Tu que conoces tanto de cuba y del mundo, cuando me respondas esa pregunta, quizs entonces hasta haga yo mi propia revolucin, de los cubanos, por los cubanos y para los cubanos.

PD: Ah te explico por qu hoy en cuba existe un solo partido poltico, y te describo un poco ms como fueron las cosas para que amples tus conocimientos sobre cuba y nos ayude algn da con tu intelecto.
    ltima edicin por Adonis74; 02/12/2012 a las 15:41
    El desistir, es nada, es darte perdedor sin echar fuera la ltima de tus balas. La perseverancia es todo, es triunfo, es llegar sabiamente y pulcro a nuestras metas. La persistencia lo puede todo, quizs maana sea el genio mejor retribuido y existan menos cultos derrotados; solo si existe determinacin y bro en cada uno de nosotros.

Mi eterno abrazo,
    Adonis

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Adonis74 Ver mensaje
    Por qu NO hay elecciones COMPETITIVAS en la Cuba comunista ?

Creo que la respuesta ms acertada es: porque existe un solo partido poltico (PCC) y as est constituido.
    Tautologa. Pfff ...

Ubicacin
    Varadero Cuba

Predeterminado Re: Castro felicit a Chvez por haber sido reelegido por el pueblo venezolano, pero

Tautologa? Te quejas? Igual todas tus preguntas conducen a roma, otras respuestas son imposibles. Perdona, es que a veces olvido que algunos llevan por cerebro es un tenis viejo lleno de aserrn. Aplicas en esa lista? Yo creo que no, o s? Me pongo a hablarte de constituciones y leyes y joder olvido que no aplicas all donde haya que poner a currar las neuronas. Se te hace ms simple descargar videtos de youtube que ponerte a leer la constitucin de cuba.

Mi eterno abrazo,
    Adonis

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Arrow Un solo y nico partido poltico es ANTIDEMOCRTICO

Por definicin, la DEMOCRACIA es pluralista. Un solo y nico partido NO representa las opiniones de todos los habitantes de un pas, sea cual sea, incluyendo al tuyo.

Ubicacin
    Varadero Cuba

Predeterminado Re: Un solo y nico partido poltico es ANTIDEMOCRTICO

Por definicin, la DEMOCRACIA es pluralista. Un solo y nico partido NO representa las opiniones de todos los habitantes de un pas, sea cual sea, incluyendo al tuyo.
    Claro que es antidemocrtico, y que no representa las opiniones de todos los habitantes de un pas; como tambin debes tener por seguro que no estoy de acuerdo que en mi pas exista un solo partido poltico. Acaso leste todo lo que te escrib?, se me hace que vienes a clase a comerte las tizas y a tirar la merienda.

Esfurzate en ayudarnos ms y criticarnos menos, dime tu sabelotodo… Cul es el sistema poltico que nos conviene a nosotros los cubanos?, o mejor… porque tus conocimientos son universales… Cul es la ideologa poltica que ms le conviene hoy da a la humanidad toda? Estoy casi seguro que a los 63227 miembros de monografa, nos interesara saber.
    Acaso podrs respondernos?

PD: Ah te sealo en negrita en el mensaje anterior la parte que saltaste, de haberlo ledo te hubiese ahorrado las 28 palabras de tu post.
    ltima edicin por Adonis74; 02/12/2012 a las 15:48

Mi eterno abrazo,
    Adonis

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Un solo y nico partido poltico es ANTIDEMOCRTICO

Cita Iniciado por Adonis74 Ver mensaje
    Claro que es antidemocrtico, y que no representa las opiniones de todos los habitantes de un pas
    Ojo, que te van a denunciar los de los comits de barrio ...

Pgina 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ltimoltimo