Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123

Tema: Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

    Amig@s :

    No soy científico, ni tampoco tengo una opinión categórica con respecto al evolucionismo, pues no me interesa especular sobre el origen de las especies. Como lingüista, me interesa mucho más la Sincronía que la Diacronía (consultar a Ferdinand De Saussure, el padre de la Lingüística Estructuralista).

    Las especies existen, y ya. Por eso es que nunca he defendido ardientemente el evolucionismo, aunque las explicaciones que varios foristas doctos en ese tema nos han dado abundantemente en otros foros científicos de monografias.com son interesantísimas, y bastante bien argumentadas.

    Ya que estamos en el Foro de Teología, y a raíz de algunos intercambios esporádicos que he tenido con alguno que otro participante sobre el evolucionismo frente al creacionismo, he decidido abrir este tema dedicado específicamente a lo que yo llamo el creacioevolucionismo (copyright Emeric 2009).

    Entiéndase por creacioevolucionismo el método usado por el Dios de la Biblia para crear las especies vegetales y animales, exceptuando al Hombre, según pasajes como Gén 1: 11 :


    "Después dijo Dios : Produzca la tierra hierba verde ... Y fue así".

    Y también, según Gén. 1:20 :

    "Dijo Dios : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra"; el v. 21 dice que así ocurrió,

    sin olvidar Gén. 1:24 :

    "Luego dijo Dios : Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así".

    En otras palabras, según Génesis, el Dios de la Biblia creó lo que creó de varias maneras :

    1) creación oral directa : como cuando DIJO : "Sea la luz", y fue la luz.

    2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".

    3) creación manual directa primaria : como cuando creó a Adán, formándolo directamente del polvo de la tierra.

    4) creación manual directa secundaria : como cuando creó a Eva, tomando materia prima del cuerpo de Adán, previamente creado.

    Espero que este tema les interese, y me digan lo que opinan sobre el mismo.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s.
    Última edición por Emeric; 05/07/2013 a las 04:58

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Como ya dije, hace tiempo, en el siguiente enlace, puesto que no soy científico, no puedo sino escuchar lo que dicen los evolucionistas para tratar de explicar el origen de las especies, y de todo lo que existe.

    Les recuerdo también que el relato de la creación de Génesis es más creacioevolucionista que creacionista puro.

    Véanlo en :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/53227-Creacioevolucionismo?highlight=creacioevolucionism o[/URL]

    Saludos.
    Un tema interesante para debatir, sin embargo en el enlace que colocas ya no se puede comentar.

    Seria interesante que postearas aca el argumento que utilizas alli en el post 1, para poder comenzar a entenderlo y comentarlo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Seria interesante que postearas aca el argumento que utilizas alli en el post 1, para poder comenzar a entenderlo y comentarlo.
    No sé si pueda copiar y pegarlo porque es un tema cerrado, pero voy a intentarlo.

    --- Mensaje agregado ---

    Esto es lo que puedo conseguir :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/53227-Creacioevolucionismo?highlight=creacioevolucionism o[/URL]

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

    Esto es lo que viertes en el post 1 del link, en su ultima parte:

    "En otras palabras, según Génesis, el Dios de la Biblia creó lo que creó de varias maneras :

    1) creación oral directa : como cuando DIJO : "Sea la luz", y fue la luz.

    2) creación oral indirecta : como cuando dijo : "Produzca la tierra hierba verde", "produzcan las aguas seres vivientes y aves", "produzca la tierra seres vivientes según su género".

    3) creación manual directa primaria : como cuando creó a Adán, formándolo directamente del polvo de la tierra.

    4) creación manual directa secundaria : como cuando creó a Eva, tomando materia prima del cuerpo de Adán, previamente creado.

    Espero que este tema les interese, y me digan lo que opinan sobre el mismo.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. "


    Cuando te refieres a creacion oral indirecta, asumo que quieres dar a entender que Dios dio el mandato de la vida animal y vegetal, y esta por evolucion se fue creando. Es asi?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Cuando te refieres a creacion oral indirecta, asumo que quieres dar a entender que Dios dio el mandato de la vida animal y vegetal, y esta por evolucion se fue creando. Es asi?
    Correcto. ¿ Cómo lograste copiar y pegar aquí ese post ? ¡ Estupendo !

    --- Mensaje agregado ---

    Entonces, JERC, dinos lo que opinas sobre lo que ya expuse en ese post ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Correcto. ¿ Cómo lograste copiar y pegar aquí ese post ? ¡ Estupendo !

    ...
    Ctrl C, Ctrl V

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    --- Mensaje agregado ---

    Entonces, JERC, dinos lo que opinas sobre lo que ya expuse en ese post ...
    La Biblia dice segun su genero.
    Aunque el antepasado del perro sea uno solo, y este vario con el tiempo, al principio Dios lo creo como eso: perro. Lo que se ve es variacion , no evolucion. Eso aplica a todos las creaciones.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

    Toca lo de la tierra (el suelo) produciendo animales, y lo de las aguas produciendo aves ...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

    A ver, JERC ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

    JERC si admitimos "variación" en vez de "creación" nos induces a pensar que siempre, todas las especies que existen, son eternas. Solo varían. Si pones creación y después variación, en realidad, variación significaría evolución, no hay diferencia entre una palabra y la otra.

    También la palabra "evolución" nos lleva a problemas ya que hay seres unicelulares que jamás han evolucionado con el cambio del tiempo, permaneciendo igual.
    Última edición por Ciro; 16/10/2012 a las 11:15

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creacionismo, evolucionismo, y creacioevolucionismo bíblico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Toca lo de la tierra (el suelo) produciendo animales, y lo de las aguas produciendo aves ...
    ¿ No vas a abordar esto, JERC ????????????????

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creacioevolucionismo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 13/03/2012, 20:24
  2. CREACIONISMO Y EVOLUCIONISMO, como artificios dialécticos.
    Por Guido Cavalcanti en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/10/2011, 03:59
  3. evolucionismo vs creacionismo
    Por miguel1281 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 01/06/2007, 13:37
  4. Refutación del evolucionismo
    Por Nesto en el foro Filosofia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/02/2007, 13:55
  5. Creacionismo
    Por Serg en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2006, 20:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •