Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Sencillos relatos cortos y variados

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Smile Sencillos relatos cortos y variados

    Aquí escribiré una serie de relatos cortos, muy sencillos. Este es el primero...


    Sensibilidad frente Odio

    Odio andaba en todas partes, llenando de ira todo lo que rozaba. Lo empañaba todo de su manto negro de ira y rabía. Odio no entendía de halagos, solo de insultos y maltratos. No dejaba derecho a réplica, ni amistad por donde pisaba. Odio amanecia disgustado, enemistado y deseando destruir todo lo que repudiaba. Odio solo encontraba consuelo en los odios que le secundaban. Odio un día conoció a Sensibilidad...

    Sensibilidad derrochaba ternuna. Con su ligereza traspasaba las fronteras de lo humano. Sensibilidad brotaba de empatía hacía todo lo que la rodeaba. Su compasión y sentimientos bloqueaban a Odio cuando la intentaba ahogar con su tela de araña...

    Odio y Sensibilidad se encontraron, se miraron y observaron con curiosidad.
    - Así que tu eres Sensibilidad, buffff, que repelús- dijo Odio.
    - Y tú eres quién sufre con la felicidad ajena, pobre alma en pena.- le respondió Sensibilidad.
    - ¿Tú en que mundo vives? Pareces ajena a todo lo que te digo con tus sandeces y dulces tonterias.- Preguntó Odio.
    - Tus insultos no me llegan, pues entiendo que una venda ciega tu corazón carcomido. No es culpa tuya no ver lo divino, ver sólo lo oscuro y desear que todo sea del mismo color ennegrecido. Yo solo veo la luz, el brillo, lo bello que hay dentro y fuera, y lo sentido.
    - Cuánto más te conozco, más te repudio, puaaajjjjjj- y Odio se fué por donde vino, con su mueca trastocada en su rostro perdido.

    Sensibilidad le vió partir, sintiendo una lastima tremenda, pues sabía de sobras que la vida de Odio no era vida. Era un perenigraje de sinsabores, malashoras, maldecimientos y soledades...
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Sencillos relatos cortos y variados

    Odio... que palabra tan fea, lo malo es que existe que cuesta a veces enterrarla para siempre-

    El relato muy bueno, la sensibilidad creo que es el punto fuerte de mucha gente.

    Si tenemos la sensibilidad a flor de piel, seguro que llegaremos lejos.

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Sencillos relatos cortos y variados



    El Bien y el mal..en las emociones, que a veces son tan despreciadas, por pragmáticos...pero que al final, son las que nos acompañan por la vida, haciendo que nos alejemos de esos que sienten a uno de los protagonistas...odio...y que nos acerquemos a los que tienen a la otra...parte del relato...Sensibilidad.

    Templanza....Un relato tan esclarecedor, de lo que puede hacer una emocion...o varias...

    Saludos de esos amistosos...y relatanos otros relatos...que siempre tendrás lectores fieles...
    Saludos y saludines...desde la fría Primavera de la ciudad...

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Sencillos relatos cortos y variados

    Chicas muchas gracias por vuestros comentarios. Aquí dejo uno de mis cuentos con atmósfera fantástica. A ver si os gusta, os trasmite algo, o sencillamente os entretiene unos instantes . Un saludo grande.
    ------------------------------------------------------------------------------------------


    La Roca

    Comenzó a clarear, se levantó de la cama y, como venía haciendo desde hacía unos meses, se dirigió a la ventana que daba a La Roca. Su presencia era esperada ,como si del desayuno se tratara. Alimentaba la curiosidad, y porque no decirlo, también a su alma de ensoñaciones.

    Allí estaba, esta vez se había adelantado, o entre tanto pensamiento se despistó y no la vió llegar. Sea como fuere, allí estaba, sentada de nuevo en la roca más alta.

    Día a día había comprobado que no faltaba a su cita. Daba igual si llovia, si hacía un calor abrasador, si el viento era fuerte, capaz de llevarse su frágil cuerpo como si de una cometa se tratara...ella siempre llegaba a su cita con La Roca.

    Mirarla allí sentada, sin moverse apenas, parecida a una estatua fantasmal entre la tierra y las olas... Sin pestañear apenas durante una hora, como si de una obsesión se tratara, con el corazón latiendo y el alma alada, su visión amada...

    Las olas blandian su propia batalla contra las rocas. Quizás ella viera calmada su propia inquietud en el estruendoso sonido entre el mar y las rocas.

    Miró el reloj, aún quedaba media hora de su fantasmal visión. Veía como el cabello de su espectro formaba en el viento esculturas visuales bellas y cambiantes a cada momento... No esperaba más movimiento que el de las olas y su cabello bailando al viento...

    Entonces ocurrió...de golpe se levantó antes de que acabara su tiempo. Estupefacto, sin apenas creerse lo que estaba viendo, sin dejar de mirar a su espectro como hipnotizado, parado en el tiempo; la vió acercarse hacía él, flotando y abriendose paso entre las ráfagas del viento.

    Llegó a su lado, y entonces habló. Pudo escuchar por primera vez su voz melodiosa, su canto de notas y rosas:
    - He venido a por ti, para que no tengas nunca más que buscarme entre ventanas y cristales que separan nuestros mundos, nuestras realidades. He oido tu lamento día a día, y aquí estoy para darle fin a tu agonía...

    Dice la leyenda, que nadie supo jamás que pasó, ni que fué de él. Dicen que desapareció un día para no volver. Cuentan que dejó un reguero de agua a su paso con briznas de arenita azul desperdigadas y bellas por el suelo...

    Llegó un nuevo dueño a la casa. Se despertó temprano, le gustaba ver el hermoso amanecer desde la ventana de su nueva casa, esa roca que sobresalía de entre todas las rocas, como las olas golpeaban contra ella sin compasión, mesura, bravas y encantadoras...y entonces...

    Los vió llegar, iban cogidos de la mano. Se sentaron en La Roca contemplando, sin moverse, las hermosas olas...
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Sencillos relatos cortos y variados

    Francamente Templanza, creí que estabas haciendo historia de la escultura de la Sirenita de Kopenhagüe.

    Saludos de Avicarlos.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Sencillos relatos cortos y variados

    Ahora que lo dices Avicarlos hay cierta similitud. Si es que los cuentos surgen de nuevo queramos o no queramos .
    Si que has puesto mi nick grande y colorido jajajj

    Un saludo y espero que por lo menos te haya gustado un pelín, con un pelín ya soy happy.
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  7. #7
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Sencillos relatos cortos y variados

    Hola Templanza...El amor, de fantásticas imágenes que nos llevan a saber que siempre él perdura...

    Relato, de esos que te dejan en el mundo de fantasías y olas suaves, arenas blancas y la brisa del Océano...

  8. #8
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: Sencillos relatos cortos y variados

    He leido ambos relatos Templanza y ya espero por más, sobre todo me ha gustado este último, lo leo y vuelvo a leer, me encanta su magia
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Sencillos relatos cortos y variados

    Jo!Qué bonito y qué fino hilas entre elementos y sentidos,se me erizan las plumas y me entra un frio de mar con estas delicadezas,abrazos TEMPLANZA!

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Sencillos relatos cortos y variados

    Chicas, sois tremendas Abrazos para todas/os. Y gracias por leer mis simplezas como yo las llamo...

    Ahora va otro relato no tan mágico, digamos que uno...lleno de casualidades, y puede que entretenido también
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Vínculos

    Sus vidas se encontraban entrelazadas, pero aún no lo sabían. No se conocian ninguno, y jamás habían cruzado palabra entre ellos.

    Llegó un día en que esos hilos invisibles que los unian saldrían a la luz. Ese día estaba cercano, es más, ese día en realidad era una noche, pues en ella descubririan el Vínculo.

    Una noche tormentosa, de esas en las que el cielo parece enfadado, gruñendo truenos y escupiendo rayos, se juntaron. Venían cada uno de una vida. La tormenta les hizo coincidir bajo el toldo de una tienda, que como paragüas improvisado, los amparó de la lluvia durante un buen rato.

    Eran cuatro seres desconocidos, unidos por la necesidad de no empaparse entre tanto rio caido, agua tormentosa y viento frio.

    Comenzaron a hablar:
    - ¡Vaya tiempecito que nos hace!, con el sol que hizo esta mañana, ¡quién lo iba a decir! Ahora tendría que estar en mi casa contándole un cuento a mi niño para que se dormiera con mi cariño...ya llego tarde- dijo uno de ellos.

    - En cambio a mí, me espera en casa mi gato Salem. Andará maullando por los pasillos, pues sabe cuando me retraso y llego tarde...- continuó otro de ellos.

    - ¡A mi no me espera nadie! Me separé hace tres meses y me quedé solo con mis cuatro paredes estucadas llenas de recuerdos y soledades...- siguió conversando el tercero.

    Y el cuarto de ellos, animado por la conversación improvisada, bajo ese toldo salvador, dijo:
    - Solo espero que los ascensores estén reparados para cuando vuelva. También es mala suerte que se averien los seis al mismo tiempo. Subir hasta la planta 22 es todo un esfuerzo para un fumador empedernido como yo. No entiendo porque me dió por alquilarme un estudio en ese maldito rascacielos...

    - ¿De qué rascacielos hablas?- preguntó uno de ellos.

    - Del Endevás, a unos 300 metros de aquí.-

    - ¿No me digas que somos vecinos?,yo vivo en la planta 17-

    - Pues ahora viene otra sorpresa...yo también habito allí, en la planta 5ª.-

    - Jajjajaj y yo en la planta 12, ¡qué casualidad!-

    Y descubrieron ese Vínculo que les unía, los hilos entrelazados. Todos vivian en el mismo rascacielos, nunca habían cruzado palabra, ni siquiera habían coincidio en la entrada, en el ascensor o en el pasillo; y si en algún momento lo hicieron, ensimismados en sus vidas, no se miraron, ni se vieron. Hasta ese momento de tormenta ,sus vidas eran anónimas entre ellos...

    Paró de llover, y dirijiendose los cuatro hacia el rascacielos, comentaban por el camino:
    - Espero que los ascensores estén reparados...-

    - Esperemos...-

    - ¡Ojala!-

    - Por nuestro bien, más nos vale.-

    Y se oyeron cuatro carcajadas alejandose y perdiendose en el camino...
    -------------------------------------------------------------------------

    P.D.: nuestro vínculo en este caso, sería la unión de nuestras letras. Ese sería nuestro rascacielos...
    Última edición por Templanza; 30/09/2012 a las 06:57 Razón: añadir posdata
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Trucos sencillos
    Por Arielo en el foro Bricolage y Manualidades
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/04/2009, 17:21
  2. Informes extensos y sencillos (Español)
    Por Francisco Vargas en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2007, 17:56
  3. cortos chistes cortos
    Por rapipu en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2005, 05:12
  4. VERSOS SENCILLOS
    Por aby en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2004, 21:42
  5. "Bocetos" de relatos...
    Por cariátide22 en el foro Café Literario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/01/2003, 18:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •