Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de REVELADOR
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    43

    Cool "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados




    Madero de tormento

    Gr.: σταυρός (stau·rós); lat.: crux

    “Madero de tormento” se usa en Mt 27:40 con relación a la ejecución de Jesús en Calvario, es decir, el Lugar del Cráneo. No hay prueba de que la palabra griega stau·rós significara en ese texto bíblico una cruz parecida a la que los paganos usaron como símbolo religioso durante muchos siglos antes de Cristo.

    En el griego clásico la palabra stau·rós significaba simplemente un madero enhiesto, o palo (estaca), o un pilote como los que se usan en los cimientos. El verbo stau·ró·o significaba cercar con estacas, formar una estacada o empalizada. Los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas escribieron en el griego común (koi·né) y usaron la palabra stau·rós con el mismo significado que en el griego clásico, a saber, un madero sencillo, o un palo, sin ningún travesaño en ningún ángulo. No hay prueba que indique lo contrario. Los apóstoles Pedro y Pablo usaron también la palabra xý·lon para referirse al instrumento de tormento sobre el cual fue clavado Jesús, y esto muestra que era un madero enhiesto sin travesaño, pues eso es lo que significa xý·lon en este sentido especial. (Hch 5:30; 10:39; 13:29; Gál 3:13; 1Pe 2:24.) En LXX hallamos xý·lon en Esd 6:11 (2 Esdras 6:11), y de este se dice que era una viga en la cual había de colgarse al violador de la ley, como en Hch 5:30; 10:39.

    Respecto al significado de stau·rós, W. E. Vine, en su obra Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (traducción de S. Escuain), 1984, tomo I, p. 348, declara: “STAUROS (σταυρός) denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroõ, fijar sobre un palo o una estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos. La forma de esta última tuvo su origen en la antigua Caldea, y se utilizaba como símbolo del dios Tamuz (que tenía la forma de la mística Tau, la inicial de su nombre) en aquel país y en los países adyacentes, incluyendo Egipto. A mediados del siglo 3 d.C., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo”.

    El diccionario latino de Lewis y Short da como significado fundamental de crux: “un árbol, armazón, u otros instrumentos de ejecución hechos de madera, en los cuales se fijaba o colgaba a criminales”. En los escritos de Livio, historiador romano del primer siglo a.E.C., crux significa un simple madero. “Cruz” es solo un significado posterior de crux. Al madero sencillo para fijar en él a un criminal se le llamaba en latín crux sím·plex. Un instrumento de tortura o tormento de esa índole aparece en una ilustración por Justo Lipsio (1547–1606) en su libro De cruce libri tres, Amberes, 1629, p. 19. La fotografía de la crux simplex en esta página es una reproducción tomada de su libro.

    El libro Das Kreuz und die Kreuzigung (La cruz y la crucifixión), por Hermann Fulda, Breslau (Wroclaw), 1878, p. 109, dice: “No había árboles disponibles en todo lugar que se escogía para una ejecución pública. Por eso, se hundía en el terreno una simple viga. A esta, con las manos levantadas hacia arriba, y frecuentemente también con los pies, se ataba o clavaba a los forajidos”. Después de presentar muchas pruebas, Fulda concluye así en las pp. 219, 220: “Jesús murió en un simple madero de ejecución: En apoyo de esto tenemos el testimonio de a) el uso que se acostumbraba dar a este medio de ejecución en el Oriente, b) indirectamente la historia misma de los sufrimientos de Jesús y c) muchas expresiones de los padres primitivos de la iglesia”.

    Paul Wilhelm Schmidt, quien fue profesor en la Universidad de Basilea, en su obra Die Geschichte Jesu (La historia de Jesús), tomo 2, Tubinga y Leipzig, 1904, pp. 386-394, efectuó un estudio detallado de la palabra griega stau·rós. En la p. 386 de su obra dijo: “σταυρός [stau·rós] significa toda estaca enhiesta vertical o tronco arbóreo”. Acerca de la ejecución de castigo que se impuso a Jesús, P. W. Schmidt escribió en las pp. 387-389: “Además de azotes, según los relatos evangélicos, solo puede considerarse la forma más sencilla de crucifixión romana como el castigo que se infligió a Jesús, colgar su cuerpo desnudo de un madero que, por cierto, Jesús tuvo que cargar o arrastrar hasta el lugar de la ejecución para intensificar el ignominioso castigo. [...] Cualquier cosa que no fuera un simple colgamiento queda descartado por el método de ejecuciones en masa que frecuentemente se seguía: 2000 a la vez por Varo (Ant. Jos. XVII 10. 10), por Quadrato (Guerra de los judíos II 12. 6), por el procurador Félix (Guerra de los judíos II 15. 2 [13. 2]), por Tito (Guerra de los judíos VII. 1 [V 11. 1])”.

    Por lo tanto, falta por completo la prueba de que Jesucristo haya sido crucificado en dos trozos de madera colocados en ángulos rectos. No queremos añadir nada a la Palabra escrita de Dios mediante insertar el concepto pagano de una cruz en las Escrituras inspiradas, sino que vertemos stau·rós y xý·lon según los significados más sencillos. Puesto que Jesús usó stau·rós para representar el sufrimiento y vergüenza o tortura o tormento de sus seguidores (Mt 16:24), hemos traducido stau·rós como “madero de tormento”, para distinguirlo de xý·lon, que hemos traducido “madero” o, en la nota, “árbol”, como en Hch 5:30.








    Última edición por REVELADOR; 25/09/2012 a las 11:20
    MI CANAL: [URL]http://www.youtube.com/user/FULGUROSOTJ?feature=mhee[/URL]

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados

    Me tendrás que perdonar un poco; ¿cómo crucificaron a Jesús?.

    No soy un estudioso de la palabras de la Biblia, además de que ninguno de nosotros estuvo allí para verlo.

    Como comentas, pudo ser crucificado de un palo o de una cruz en forma de T; Ir a un lado o a otro ya son gustos de cada uno.

    No sé como surgió la cruz latina, ni como la cruz griega, ni tampoco sé por qué se le pone un taparabos a Jesús en la cruz. Pero de todo esto, solo podemos discernir que se está hablando de lo superficial.

    El que de una forma piadosa se manifesten unos signos u otros la crucifixión; todo esto lo único que hace es admitir la existencia de Jesús y su muerte en un madero.

    Es importante el valor de la muerte por un madero, pues es un signo y símbolo típico cristiano.

  3. #3
    Forero inexperto Avatar de REVELADOR
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Me tendrás que perdonar un poco; ¿cómo crucificaron a Jesús?.

    No soy un estudioso de la palabras de la Biblia, además de que ninguno de nosotros estuvo allí para verlo.

    Como comentas, pudo ser crucificado de un palo o de una cruz en forma de T; Ir a un lado o a otro ya son gustos de cada uno.

    No sé como surgió la cruz latina, ni como la cruz griega

    La clave es que los términos usados para referirse al instrumento de tortura en el que murió Jesús tienen el significado de un palo o madero vertical clavado en el suelo. Nada más. Incluso la palabra "crux" significaba originalmente eso. La historia demuestra que en los siglos siguientes a la muerte de Jesús, cuando el imperio romano adoptó el cristianismo, éste ya estaba algo adulterado, y para ganar más fieles en todas las provincias se adoptaron costumbres de religiones paganas. Por ejemplo se adoptó el símbolo de la cruz con el palo transversal, que era un símbolo religioso en muchas culturas europeas e incluso de Asia.
    MI CANAL: [URL]http://www.youtube.com/user/FULGUROSOTJ?feature=mhee[/URL]

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de REVELADOR
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados

    MI CANAL: [URL]http://www.youtube.com/user/FULGUROSOTJ?feature=mhee[/URL]

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados

    Cita Iniciado por REVELADOR Ver mensaje
    La clave es que los términos usados para referirse al instrumento de tortura en el que murió Jesús tienen el significado de un palo o madero vertical clavado en el suelo. Nada más. Incluso la palabra "crux" significaba originalmente eso. La historia demuestra que en los siglos siguientes a la muerte de Jesús, cuando el imperio romano adoptó el cristianismo, éste ya estaba algo adulterado, y para ganar más fieles en todas las provincias se adoptaron costumbres de religiones paganas. Por ejemplo se adoptó el símbolo de la cruz con el palo transversal, que era un símbolo religioso en muchas culturas europeas e incluso de Asia.
    Podemos estar más o menos de acuerdo en lo que escribes, excepto en la adulteración.

    Es muy importante que Jesús muriera en un madero y que fuera crucificado, con ello demuestra que era el auténtico mesías que había profetizado el A.T.

    Se cumple pues el vaticino.

    Por qué es importante el madero, ¿qué puede simbolizar un simple madero dentro de una religión de Todopoderosa u omnisciente?.

    Su simbolismo es claro: De la misma manera que entró la condenación al mundo tras la madera de un árbol por un Hombre, tras la madera de un árbol y por medio de un Hombre entró la salvación al mundo entero.

    Como ves no existe ninguna adulteración, sino que en Jesús toda la Biblia se cumple.

    Ahora si piadosamente ponemos a Jesús un taparabo, o lo ponemos en un madero en forma de cruz latina, o celebramos su nacimiento en invierno y no en verano, etc...todo ello es anedóctico, ahora, no entonces.

    Lo importante es que toda la Palabra de la Biblia se ha cumplido en Jesús para siempre. Ya no habrá un nuevo mesías jamás y ninguna otra religión puede sustituir a la Verdad, el Camino y la Vida.

    Todo ello quedó escrito para conocimiento de todos.
    Última edición por Ciro; 26/09/2012 a las 14:25

  6. #6
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados

    interesante lo que escribes hermano ciro, sobre la salvación, no había pensado sobre el suceso del árbol de la vida.

    le veía mas importancia al contraste sobre el suceso de moisés y como levanta una serpiente en el desierto para que todo aquel que sea mordido por una igual mire la que esta en el asta y se ''cure'', por lo tanto la analogía de nuestro Señor Jesús con una serpiente que es la maldición del mundo,

    [URL="http://bibliaparalela.com/2_corinthians/5-21.htm"]2 Corintios 5:21[/URL] Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.

    es hacerse participe de todo el pecado del mundo, volverse en su pureza esa maldición para la salvación de nosotros, y que podamos presentarnos ante el Padre limpios de la maldición que comenta el hermano ciro:

    [URL="http://bibliaparalela.com/galatians/3-13.htm"]Gálatas 3:13[/URL] Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO),

    y al volverse el pecado y la maldición por nosotros nos SALVA pagando en su espíritu Cristo la condenación que estábamos en la muerte para que todo aquel que crea en su Espíritu, en Cristo, lo tenga , y tenga vida eterna (para que recordemos que no murió, venció la muerte y en carnes fue resucitado con todas sus heridas hasta la del costado, pero no sangraba, por que EL EN SU CUERPO NO SUFRÍA DE NADA, SANO Y PERFECTO COMO NOS FUE ENTREGADO DESDE EL PRINCIPIO)

    también estuve leyendo en wiki que la tradición de los romanos era que los judíos (ya que entre romanos esta muerte no era permitida por respeto a su raza) condenados a la cruz, llevaran un palo en vez de la cruz completa debido al peso que esta tenia, y creo que sea lo mas conveniente cito:

    La persona muchas veces era atada al patíbulo por medio de cuerdas
    [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Crucifixi%C3%B3n[/URL]

    sobre las heridas de las manos, posiblemente pudieron ser en las muñecas según una cita de Pablo también en wiki:

    Los clavos también pudieron haber sido colocados a través de la muñeca, en el espacio entre los huesos del carpo. La palabra utilizada en los evangelios χείρ traducida como “mano” es utilizada también en Hechos 12:7 donde se narra que las cadenas de Pedro cayeron de “sus manos” siendo que éstas debieron de estar colocadas en sus muñecas.



    PERO LO IMPORTANTE DE ESTE TEMA ES ANALIZAR LA HISTORIA SEGUN WIKI HAY DATOS DE QUE CRISTO SI MURIÓ EN SUS CARNES EN UNA CRUZ CON TRAVEZAÑO EN FORMA DE ''
    T'' Y NO DE LA FORMA DE CRUZ SIMPLEX, VEAMOS POR QUE PERO NO SEGUN WIKI SI NO SEGUN LA BIBLIA:

    Juan 20:25
    [URL="http://rvg.bibliaparalela.com/john/20.htm"]Reina Valera Gómez[/URL] [URL="http://www.reinavaleragomez.com/"](© 2010)[/URL]
    Le dijeron, pues, los otros discípulos: Hemos visto al Señor. Y él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

    COMO LO OBSERVAN TOMAS HABLA DE CLAVOS Y LA CRUZ SIMPLEX TIENE UN SOLO CLAVO PARA LOS PIES Y OTRO PARA LAS MANOS!!!

    ahora si esto no basta vamos a otro pero no segun wiki ni los historiadores ni las pruebas que son debatidas hasta el cansancio, veamoslo según lo que dice la Biblia:


    Mateo 27:37
    [URL="http://rvg.bibliaparalela.com/matthew/27.htm"]Reina Valera Gómez[/URL] [URL="http://www.reinavaleragomez.com/"](© 2010)[/URL]
    Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ÉSTE ES JESÚS EL REY DE LOS JUDÍOS.

    COMO LO OBSERVAN MATEO HABLA NO SOBRE SUS MANOS, YA QUE LA CRUZ SIMPLEX NO DEJABA VISIBILIDAD PARA UNA INSCRIPCIÓN SOBRE SU CABEZA Y SEGUN LA HISTORIA DE ESTA ESTACA EL LETRERO IBA POR ENCIMA DE LAS MANOS PARA QUE SE QUEDARA VIENDO LA ACUSACION, PERO MATEO NOS CONFIRMA QUE LA CRUZ TENIA UN TRAVESAÑO PARA PODER OBSERVAR EL TITULO DE SU CONDENACIÓN,


    ...AHHHH OTRA COSA QUE SE ME OLVIDABA SEGÚN LA HISTORIA DE ESTA CRUZ COMMISA EN FORMA DE ''
    T'' PERO CON UN PEQUEÑO ESPACIO PARA DEJAR LA INSCRIPCIÓN, EN REALIDAD UNAt minisculas después de que nuestro Señor y Dios Jesús fue clavado en la cruz, la cruz fue levantada, no es que hayan levantado el patibulo ya que el peso podria dañar las muñecas, ademas la profecia dice que seria levantado, y lo que levantaron en realidad fue la estaca puesta en el suelo con arneces y sobre la estaca el patibulo, y para nada se invalida la profecia de que la estaca haya tenido patibulo puesto que lo que levantaron fue la base con todo y cuerpo y patibulo e inscripcion, etc...

    es decir que la profecía si se cumplió como esta también antes de venir al mundo y no dicha por el mismo, si no por su siervo Daniel:

    Salmos 22
    [URL="http://bibliaparalela.com/psalms/22-10.htm"]10[/URL] A Ti fui entregado desde mi nacimiento; Desde el vientre de mi madre Tú eres mi Dios.
    [URL="http://bibliaparalela.com/psalms/22-16.htm"]16[/URL] Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malhechores; Me horadaron las manos y los pies.[URL="http://bibliaparalela.com/psalms/22-17.htm"]17[/URL] Puedo contar todos mis huesos; Ellos me miran, me observan.[URL="http://bibliaparalela.com/psalms/22-18.htm"]18[/URL] Se reparten entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echan suertes.[URL="http://bibliaparalela.com/psalms/22-19.htm"]19[/URL] Pero Tú, oh SEÑOR, no estés lejos; Fuerza mía, apresúrate a socorrerme.[URL="http://bibliaparalela.com/psalms/22-20.htm"]20[/URL] Libra mi alma de la espada, Mi única vida de las garras del perro.[URL="http://bibliaparalela.com/psalms/22-21.htm"]21[/URL] Sálvame de la boca del león Y de los cuernos de los búfalos; respóndeme.[URL="http://bibliaparalela.com/psalms/22-22.htm"]22[/URL] Hablaré de Tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación Te alabaré.


    JEHOVA ES LA SALVACION!!!





    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje

    No sé como surgió la cruz latina, ni como la cruz griega, ni tampoco sé por qué se le pone un taparabos a Jesús en la cruz. Pero de todo esto, solo podemos discernir que se está hablando de lo superficial.

    .
    Hola Ciro.
    Fijate que si tiene importancia el asunto de la cruz, pues si investigas, encontraras que la cruz, en su uso simbolico, proviene de las antiguas religiones babilonicas, pues asi se representaba al dios pagano de ellos, sus cachos eran lo que ahora son la parte salida de la cruz. Esa es la raiz, y como esta religion babilonica se extendio por el mundo, su influencia se dejo ver posteriormente.
    Imagina tu, si sabemos que "cruz" en el significado original de la Biblia es solo un poste vertical, pero que el origen de la cruz como se concibe en la actualidad es originado de un dios pagano, como crees que ve eso Dios? es una pregunta interesante.

    Te pego una informacion al respecto, porfavor leela despacio, y veras que los argumentos tiene sustento Biblico e historico corroborable:

    ¿Qué origen histórico tiene la cruz de la cristiandad?
    “En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. De la India y Siria y Persia y Egipto han venido muchísimos ejemplos [...] El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza.” (Encyclopædia Britannica, 1946, tomo 6, pág. 753.)
    “La forma de la [cruz de dos palos] tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como símbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre) en aquel país y en tierras circunvecinas, entre ellas Egipto. Para mediados del tercer siglo d. de J.C. las iglesias o se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana o tenían una imitación grotesca de ellas. Para aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata se recibió a paganos en las iglesias sin que hubiera regeneración por fe, y en gran medida se les permitió retener sus señales y símbolos paganos. Por eso se adoptó la Tau o T, en su forma más frecuente, con el travesaño más bajo, para representar la cruz de Cristo.” (An Expository Dictionary of New Testament Words, Londres, 1962, W. E. Vine, pág. 256.)
    “Es extraño, y no obstante un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado. [...] El Baco griego, el Tamuz tirio, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, todos fueron simbolizados para sus devotos por un objeto cruciforme.” (The Cross in Ritual, Architecture, and Art [La cruz en el ritual, la arquitectura y el arte], Londres, 1900, G. S. Tyack, pág. 1.)
    “La cruz en forma de la ‘Crux Ansata’ [...] era llevada en la mano de los sacerdotes egipcios y los reyes pontífices como símbolo de su autoridad como sacerdotes del dios Sol, y era llamada ‘el Signo de la Vida’.” (The Worship of the Dead [La adoración de los difuntos], Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 226.)
    “Por todas partes en los monumentos y las tumbas de Egipto se hallan diversas figuras de cruces, y muchas autoridades las consideran símbolos o del falo [una representación del órgano sexual masculino] o del coito. [...] En las tumbas egipcias la crux ansata [cruz con un círculo o asa en la parte superior] se encuentra lado a lado con el falo.” (A Short History of Sex-Worship [Corta historia de la adoración del sexo], Londres, 1940, H. Cutner, págs. 16, 17; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], pág. 183.)
    “Estas cruces se usaban como símbolos del dios solar babilonio, [Véase la publicación], y se ven por primera vez en una moneda de Julio César, 100-44 a. de J.C., y después en una moneda acuñada por el heredero de César (Augusto), 20 a. de J.C. El símbolo que se ve con más frecuencia en las monedas de Constantino es [Véase la publicación]; pero el mismo símbolo se emplea sin el círculo rodeante, y con los cuatro brazos iguales verticales y horizontales; y este era el símbolo que se veneraba especialmente como la ‘Rueda Solar’. Debe declararse que Constantino era adorador del dios solar, y no ingresaría en la ‘Iglesia’ sino hasta un cuarto de siglo después de haber visto tal cruz en los cielos.” (The Companion Bible [La Biblia compañera], Apéndice núm. 162; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], págs. 133-141.)
    ¿Es una práctica bíblica la veneración de la cruz?
    1 Cor. 10:14: “Amados míos, huyan de la idolatría.” (Un ídolo es una imagen o símbolo que es objeto de intensa devoción, veneración o adoración.)
    Éxo. 20:4, 5, NC [1947]: “No te harás imágenes talladas, ni figuración alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás.” (Note que Dios mandó que su pueblo ni siquiera hiciera una imagen ante la cual alguien hubiera de inclinarse.)
    De interés es este comentario de la New Catholic Encyclopedia: “En el arte simbólico de los primeros siglos del cristianismo no se encuentra la representación de la muerte redentora de Jesús en el Gólgota. Los cristianos primitivos —bajo la influencia del Antiguo Testamento, que prohibía las imágenes esculpidas— no estaban dispuestos a representar gráficamente ni siquiera el instrumento de la Pasión del Señor” (1967, tomo IV, pág. 486).
    Respecto a los cristianos del primer siglo, History of the Christian Church (Historia de la iglesia cristiana) dice: “No se usaba el crucifijo ni ninguna representación material de la cruz” (Nueva York, 1897, J. F. Hurst, tomo I, pág. 366).
    ¿Importa realmente el que una persona le tenga afecto a una cruz, con tal que no la adore?
    ¿Cómo se sentiría usted si se ejecutara a uno de sus amigos más queridos después de habérsele acusado falsamente? ¿Haría una réplica del instrumento de ejecución? ¿Le tendría afecto a dicho instrumento, o más bien lo evitaría?
    En el antiguo Israel, los judíos infieles lloraban la muerte del dios falso Tamuz. Jehová dijo que lo que hacían era una ‘cosa detestable’ (Eze. 8:13, 14). Según la historia, Tamuz era un dios babilonio, y la cruz se usaba como su símbolo. Babilonia, desde su principio en los días de Nemrod, estuvo contra Jehová y fue enemiga de la adoración verdadera (Gén. 10:8-10; Jer. 50:29). Por eso, la persona que considera preciosa la cruz honra un símbolo de una adoración que está opuesta al Dios verdadero.
    Como se declara en Ezequiel 8:17, los judíos apóstatas también ‘empujaban el vástago a la nariz de Jehová’. El veía aquello como ‘detestable’ y ‘ofensivo’. ¿Por qué? Aquel “vástago” —explican algunos comentaristas— era una representación del órgano sexual masculino, que se usaba en la adoración fálica. ¿Cómo, pues, debe Jehová ver el uso de la cruz, la cual, según hemos visto, se usaba en la antigüedad como símbolo en la adoración fálica?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Hola Ciro.
    Fijate que si tiene importancia el asunto de la cruz, pues si investigas, encontraras que la cruz, en su uso simbolico, proviene de las antiguas religiones babilonicas, pues asi se representaba al dios pagano de ellos, sus cachos eran lo que ahora son la parte salida de la cruz. Esa es la raiz, y como esta religion babilonica se extendio por el mundo, su influencia se dejo ver posteriormente.
    Imagina tu, si sabemos que "cruz" en el significado original de la Biblia es solo un poste vertical, pero que el origen de la cruz como se concibe en la actualidad es originado de un dios pagano, como crees que ve eso Dios? es una pregunta interesante.

    Te pego una informacion al respecto, porfavor leela despacio, y veras que los argumentos tiene sustento Biblico e historico corroborable:

    ¿Qué origen histórico tiene la cruz de la cristiandad?
    “En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. De la India y Siria y Persia y Egipto han venido muchísimos ejemplos [...] El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza.” (Encyclopædia Britannica, 1946, tomo 6, pág. 753.)
    “La forma de la [cruz de dos palos] tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como símbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre) en aquel país y en tierras circunvecinas, entre ellas Egipto. Para mediados del tercer siglo d. de J.C. las iglesias o se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana o tenían una imitación grotesca de ellas. Para aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata se recibió a paganos en las iglesias sin que hubiera regeneración por fe, y en gran medida se les permitió retener sus señales y símbolos paganos. Por eso se adoptó la Tau o T, en su forma más frecuente, con el travesaño más bajo, para representar la cruz de Cristo.” (An Expository Dictionary of New Testament Words, Londres, 1962, W. E. Vine, pág. 256.)
    “Es extraño, y no obstante un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado. [...] El Baco griego, el Tamuz tirio, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, todos fueron simbolizados para sus devotos por un objeto cruciforme.” (The Cross in Ritual, Architecture, and Art [La cruz en el ritual, la arquitectura y el arte], Londres, 1900, G. S. Tyack, pág. 1.)
    “La cruz en forma de la ‘Crux Ansata’ [...] era llevada en la mano de los sacerdotes egipcios y los reyes pontífices como símbolo de su autoridad como sacerdotes del dios Sol, y era llamada ‘el Signo de la Vida’.” (The Worship of the Dead [La adoración de los difuntos], Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 226.)
    “Por todas partes en los monumentos y las tumbas de Egipto se hallan diversas figuras de cruces, y muchas autoridades las consideran símbolos o del falo [una representación del órgano sexual masculino] o del coito. [...] En las tumbas egipcias la crux ansata [cruz con un círculo o asa en la parte superior] se encuentra lado a lado con el falo.” (A Short History of Sex-Worship [Corta historia de la adoración del sexo], Londres, 1940, H. Cutner, págs. 16, 17; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], pág. 183.)
    “Estas cruces se usaban como símbolos del dios solar babilonio, [Véase la publicación], y se ven por primera vez en una moneda de Julio César, 100-44 a. de J.C., y después en una moneda acuñada por el heredero de César (Augusto), 20 a. de J.C. El símbolo que se ve con más frecuencia en las monedas de Constantino es [Véase la publicación]; pero el mismo símbolo se emplea sin el círculo rodeante, y con los cuatro brazos iguales verticales y horizontales; y este era el símbolo que se veneraba especialmente como la ‘Rueda Solar’. Debe declararse que Constantino era adorador del dios solar, y no ingresaría en la ‘Iglesia’ sino hasta un cuarto de siglo después de haber visto tal cruz en los cielos.” (The Companion Bible [La Biblia compañera], Apéndice núm. 162; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], págs. 133-141.)
    ¿Es una práctica bíblica la veneración de la cruz?
    1 Cor. 10:14: “Amados míos, huyan de la idolatría.” (Un ídolo es una imagen o símbolo que es objeto de intensa devoción, veneración o adoración.)
    Éxo. 20:4, 5, NC [1947]: “No te harás imágenes talladas, ni figuración alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás.” (Note que Dios mandó que su pueblo ni siquiera hiciera una imagen ante la cual alguien hubiera de inclinarse.)
    De interés es este comentario de la New Catholic Encyclopedia: “En el arte simbólico de los primeros siglos del cristianismo no se encuentra la representación de la muerte redentora de Jesús en el Gólgota. Los cristianos primitivos —bajo la influencia del Antiguo Testamento, que prohibía las imágenes esculpidas— no estaban dispuestos a representar gráficamente ni siquiera el instrumento de la Pasión del Señor” (1967, tomo IV, pág. 486).
    Respecto a los cristianos del primer siglo, History of the Christian Church (Historia de la iglesia cristiana) dice: “No se usaba el crucifijo ni ninguna representación material de la cruz” (Nueva York, 1897, J. F. Hurst, tomo I, pág. 366).
    ¿Importa realmente el que una persona le tenga afecto a una cruz, con tal que no la adore?
    ¿Cómo se sentiría usted si se ejecutara a uno de sus amigos más queridos después de habérsele acusado falsamente? ¿Haría una réplica del instrumento de ejecución? ¿Le tendría afecto a dicho instrumento, o más bien lo evitaría?
    En el antiguo Israel, los judíos infieles lloraban la muerte del dios falso Tamuz. Jehová dijo que lo que hacían era una ‘cosa detestable’ (Eze. 8:13, 14). Según la historia, Tamuz era un dios babilonio, y la cruz se usaba como su símbolo. Babilonia, desde su principio en los días de Nemrod, estuvo contra Jehová y fue enemiga de la adoración verdadera (Gén. 10:8-10; Jer. 50:29). Por eso, la persona que considera preciosa la cruz honra un símbolo de una adoración que está opuesta al Dios verdadero.
    Como se declara en Ezequiel 8:17, los judíos apóstatas también ‘empujaban el vástago a la nariz de Jehová’. El veía aquello como ‘detestable’ y ‘ofensivo’. ¿Por qué? Aquel “vástago” —explican algunos comentaristas— era una representación del órgano sexual masculino, que se usaba en la adoración fálica. ¿Cómo, pues, debe Jehová ver el uso de la cruz, la cual, según hemos visto, se usaba en la antigüedad como símbolo en la adoración fálica?
    Hola JERC, lo que expones son estudios dados en una sola dirección.

    No se puede estar en contra de ellos porque poseen verdad revelada por Dios mismo. No porque el pueblo sea pagano no pueda tener una verdad revelada por Dios mismo a ese pueblo, y al mundo en general. Dios es dios para todo el mundo JERC.

    El problema está que muchas veces quienes hacen trabajos que después leemos se exponen contradicen las enseñanzas de la Iglesia católica. No es que lo que diga la Iglesia católica en todo se tenga que hacer. No.

    La Iglesia católica estuvo desde sus inicios con Cristo y conserva las enseñanzas y su magisterio. Significa que la Iglesia es portadora de Verdad revelada para todos los Hombres y por ello los estudiosos o estudios realizados por personas bien sea ajenas a la religión o integrantes de las mismas adquieren todo ese valor, esos textos, a la luz de la Iglesia.

    Solo mirando al espejo que es la Iglesia podemos diferenciar verdades de Dios en otros pueblos, o textos que van encontra de esas verdades divinas.

  9. #9
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados

    Lo que pasa es que el tema que discuten es:

    Negar la adoración de la cruz seria negar los fundamentos de la iglesia católica.

    Pero hay una gran diferencia con negar la forma en como murió nuestro señor jesús, y no podemos negar la forma de su muerte, ni hacerle aproximaciones que violen el testimonio de la sagrada biblia
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados

    Amigo elcorcel69, es evidente que Cristo murió atado a un madero. No se puede negar ese hecho histórico ni sus enseñanzas teológicas ante tal hecho.

    Es curioso que el Hombre es, ante todo y por naturaleza, un ser religioso.

    --- Mensaje agregado ---

    No creo que nadie, en todo el mundo, haga adoración de una cruz.

Temas similares

  1. """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina
    Por Caracolamarina en el foro Café Literario
    Respuestas: 719
    Último mensaje: 21/04/2019, 05:40
  2. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  3. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  4. "Venida" o "Presencia" de Jesús. Análisis de "parousía"
    Por REVELADOR en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/09/2013, 13:41
  5. Madero "de tormento" NO es bíblico
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 15/02/2013, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •