Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Miedo

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Miedo

    La palabra exacta era esta. MIEDO y además en mayúsculas.
    -
    Su vida siempre había estado condicionada por una serie de acontecimientos, anormales por completo. Se fue de su casa porque el pueblo donde vivía no le ofrecía nada que la llenara. Y cuando lo dijo a su padre, le pareció que éste respiraba aliviado. No intentó retenerla. Otra decepción que añadir, pensó.

    -Y ella se lanzó a la vorágine de la gran ciudad. Una ciudad que vista desde fuera era algo muy distinto a lo que había soñado. Era cierto que encontró trabajo, pero nada que ver con lo poco que había estudiado. Se tuvo que conformar con ayudar en la cocina de un pequeño restaurante, algunas veces incluso servía en las mesas.

    -
    Ganaba lo justo para pagarse la habitación. Y no tenía ni tiempo ni ganas de salir, quizás porque su salario no alcanzaba para poder comprarse alguna vez algo de ropa, para variar un poco.


    -Allí conoció a mucha gente, se dio cuenta que algunos hombres la miraban con lascivia, no decían nada, pero sus ojos eran demasiado elocuentes, se tenía que ser tonta para no observar este detalle.

    -El dueño del restaurante también la miraba. Pero en sus ojos no existía ese deseo contenido de la mayoría de los hombres que frecuentaban el lugar. Ella se daba cuenta que aquellos ojos profundos y oscuros la seguían donde quisiera que ella se desplazara. Era lo único que le gustaba de aquel hombre que por la edad casi podría ser su padre.

    -Un día le pidió que se quedara que necesitaba hablar con ella. Instintivamente pensó que la iba a despedir, y tragó saliva esperando las crueles frases que seguirían después.

    -Nada más lejos. El hombre de mirada profunda, le explicó que hacía años había enviudado, que se sentía solo, y sin más preámbulos le pidió si quería casarse con él. Reconoció que era mucho mayor que ella, pero que la admiraba por su tesón en el trabajo. Si estaba casado, podría llamar a su hijo que vivía a muchos kilómetros y si demostraba que había formado una familia, tenía todo el derecho a reclamar al muchacho. También se apresuró a decirle que era comprensivo, y que no esperaba una respuesta inmediata. Que lo pensara bien antes de responderle.

    -
    Al salir, aún temblándole las piernas se sentó en un banco, para poder pensar con tranquilidad. No le ofrecía amor. Sólo una casa, un apellido, y poca cosa más. No tardó demasiado en llegar a la conclusión que si aceptaba, tenía solucionada la vida. Parecía un buen hombre. Y ella estaba cansada de llevar aquel tipo de vida tan vacío, tan solitario.

    -Y aceptó.

    -El MIEDO apareció el día que llegó el hijo.

    - Tenía los mismos ojos profundos que su padre. Y era de su misma edad. Se quedaría a vivir con ellos hasta que encontrara trabajo, y un lugar. Al chico tampoco parecía apetecerle demasiado quedarse a vivir bajo el mismo techo. Sus miradas en este instante se cruzaron.

    -
    Y sólo entonces cuando oyó en los labios del muchacho, que no pensaba quedarse en la casa, supo que podía respirar tranquila. Verle de vez en cuando no sería lo mismo, que la convivencia los tres juntos.

    -Pensó en la debilidad de la carne. Tener al hijo del marido cerca era demasiado tentador.-
    Última edición por Neftis; 23/09/2012 a las 14:16

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Miedo

    IMPACTO TOTAL,formidable Neftis,cuando te leo ,te oigo hablar,que facilidad tienes para contar y hacer que sea completamente normal cualquier situación,el miedo me ha sorprendido,animaté,porque siempre nos haces sonreir,sorprendernos,solidarizarnos y en cada historia nos buscas ese nuevo sentimiento y lo consigues.
    ERES UNA ARTÍSTA!!!Y UNA ESTUPENDA PERSONA!!!!UN BESACO!!!!11.

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Miedo

    Neftis Un muy buen relato logrando el ambiente ese que sucede en la tensión de...dos personas que pueden atraerse en el mismo techo, en una relación prohibida.
    Me hiciste acordar, de una excelente película ""Deseo bajo los olmos"" Un tema casi igual...Sofía Loren, y Anthony Perkins...La madrastra y el hijo del marido...Una tentación. La vi hace poco en el cine TCM del cable...
    Felicitaciones..Tu pluma, como siempre, en darnos el justo ambiente, que imaginamos...
    Saludos y saludines...

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Miedo

    Once, Caracola, muchas gracias a las dos por vuestro comentario. De verdad que lo agradezco. Y en cuanto a la peli no la he visto, pero seguro que me gustaría, porque soy una fan de Sofia Loren...en cuanto a Antony Perkins, lo fui hasta que vi PSICOSIS.....

    BESITOS A LAS DOS

  5. #5
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: Miedo

    Neftis, un tema precioso, y una situación que se da con mucha más frecuencia de la que se cree, aunque pienso que la protagonista y el chico se volverán a encontrar, y a pesar de que no vivan bajo el mismo techo, el peligro y el miedo la seguirán acechando hasta vencerlos o dejarse vencer por ellos.
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Miedo

    Cita Iniciado por Minelis Ver mensaje
    Neftis, un tema precioso, y una situación que se da con mucha más frecuencia de la que se cree, aunque pienso que la protagonista y el chico se volverán a encontrar, y a pesar de que no vivan bajo el mismo techo, el peligro y el miedo la seguirán acechando hasta vencerlos o dejarse vencer por ellos.
    El tema más que precioso, yo lo encuentro muy delicado y peligroso...

    Aunque mayormente está sacado de mi imaginación, sé quee puede suceder en la vida real.

    Gracias por tus palabras. Besitos!!!!

  7. #7
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Miedo

    Bueeee. eso de hacer el amor...con el hijo del marido...medio escandaloso..sino muy peligroso..o mas bien dicho...No se hace..porque si no ...Arde Troya...Uyuyyyyyyy

    Pero si fuera Pierce...hummmmmmm Vería ...vería que hago....jejejejejej ( ver post de Anécdotas )

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Miedo

    -siiii, ya fui al post de Anecdotas y me quedé sin habla!!!!

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Miedo

    El problema en una relación de pareja de intereses compartidos que no están basados en el amor, es que un día te puede llegar ese Amor donde menos lo esperes, y tu mundo se desmoronará de golpe. Ese Miedo que tiene la protagonista de tu relato es real como la vida misma y comprensible por otra parte. Ese Miedo se encarga de recordarte que cuando llega el Amor, no hay interés que pueda derrotarlo, y ya puedes echarte a temblar, que se abrirá camino sí o sí.
    Una vez más, decirte que magnífico relato. De nuevo consigues plasmar situaciones y vivencias reales, aunque para tí sean ficticias.

    Saludos
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Miedo

    Me parece muy interesante, es lo que estoy tratando de lograr, que con las palabras se construya una imagen mental de la situación y el medio que los rodea, lo especial de este foro es que hasta los comentarios los disfruto, saludos a todos
    Nómada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miedo.
    Por mr. peralta en el foro Poesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/08/2007, 22:20
  2. Miedo
    Por karlacris en el foro Poesia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/2007, 16:40
  3. miedo...
    Por Naty_23 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2007, 21:42
  4. 2. ¿Por qué aparece el miedo?(MIEDO AL COMPROMISO)
    Por dulcinealopilato en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2005, 23:55
  5. Miedo!!!
    Por Mony en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/06/2004, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •