Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Cataluña, pide salir de España

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cataluña, pide salir de España

    Oí hoy por la radio que la Constitución de España no permite la independencia de ninguno de sus territorios, pero no sé si también impida la celebración de consultas electorales para que los ciudadanos voten, por ejemplo, a favor o en contra de algo tan grave para la unidad nacional como lo es la independencia de alguno de sus territorios ...

    Si alguien sabe algo al respecto ...

  2. #22
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cataluña, pide salir de España

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Oí hoy por la radio que la Constitución de España no permite la independencia de ninguno de sus territorios, pero no sé si también impida la celebración de consultas electorales para que los ciudadanos voten, por ejemplo, a favor o en contra de algo tan grave para la unidad nacional como lo es la independencia de alguno de sus territorios ...

    Si alguien sabe algo al respecto ...
    No busques cinco pies al gato Emeric. No estamos aquí, al menos yo, para discutir política ya que estoy en contra de todos los partidos.
    ¿Conoces la definición de DEMOCRACIA?. Si la sabes ya no hace faltan discutir . El Pueblo, no son los POLITICOS.
    Los políticos en DEMOCRACIA sana, son los asalariados representantes del PUEBLO. Y que yo vea , ni uno cumple su cometido, mientras se hallan en PARTIDOS, o DOBLADOS.

    Un abrazo a los honrados. Avicarlos.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cataluña, pide salir de España

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Oí hoy por la radio que la Constitución de España no permite la independencia de ninguno de sus territorios, pero no sé si también impida la celebración de consultas electorales para que los ciudadanos voten, por ejemplo, a favor o en contra de algo tan grave para la unidad nacional como lo es la independencia de alguno de sus territorios ...

    Si alguien sabe algo al respecto ...
    ¿ Nadie sabe ????????????

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cataluña, pide salir de España

    La absurdez de los componentes de partidos políticos, ha llegadom a tal extremo, que solo se puede deducir que tienen su propia estima por los suelos.
    Ayer la representante del PP en Catalunya, Alicia Sanchez Camacho, declaró a los medios, lo que ya raya a la esquizofrenia.
    Había declarado que 1,5 millones de componentes de la manifestación de cadena humana que cubrió el total litoral de Catalunya, (420 Km) era manifestación ridícula, ante la MAYORÍA SILENCIOSA, que se quedó en casa, de entre los 7 millones de ciudadanos Catalanes.

    Y ayer con la manifestación de los Ciudanos contrarios a los manifestantes de la cadena, obtuvo un resultado de 30.000 manifestantes, llenado la Plaza de Catalunya. Manifestando que era indicativo de la diferente intencionalidad que acredita Catalunya, lo que le daba la razón.

    ¿Razón de qué, Alicia?. Que la minoría de Catalanes no acompañante de los 30.000 (según mis cuentas 7.000.000 - 30.000 = 6. 970.000), es menor que la mayoría de 30.000?.

    Para seguir declarando *******idades los políticos ganarían permaneciendo mudos. Su ignorancia interesada no cabe en sus cuerpos.

    Si en verdad España fuera DEMOCRATICA, se alzarían los 42 millones de habitantes desde Galicia hasta Andalucía, destituyendo a la PARTITOCRACIA, con nueva Constitución en la que el Poder fuera del Pueblo, y no de los partidos.

    Los cargos administrativos serían votados por el Pueblo individualmente y no los daría un SESUDO jefe de partido a sus inútiles preferidos.

    Saludos de Avicarlos.

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Cataluña, pide salir de España

    Os deje un mensaje en el post 20 que seguro no vistes, esta señorita es un portento, es capaz de decir lo contrario tb ,va loca, jajaja, hace poco pasò algo de eso, tiene nuestra partitocracia excelente voluntad ,el problema es que su voluntad radica en sus propios partidos, nada copiando los sistemas màs duros!!, un abrazo11.

  6. #26
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cataluña, pide salir de España

    Apreciada once: Sí, leí tu mensaje en su día, pero recuerda confesé en muchas ocasiones que mi mente es negada a la poesía. Lo remarco una vez más. No la entiendo.
    Y veo que casi es innata al alma femenina. Pues resulta que con mi corta mente negada a la poesía, si las cosas no se me explican sin demasiados eufemismos, o circunloquios, no me entero.

    Eso es lo que ocurrió. No me atreví a dar mi opinión sobre tu mensaje, simplemente porqué no sé por donde van los tiros.
    No deduzco de él si es que estás a favor, o en contra, de seguir la falsa Democracia que impera en España, aceptada por narices por todos los 42 millones habitantes del suelo Ibérico.

    Los Catalanes están hasta el moño de aguantar estupideces de partidos en el PODER. Y la Constitución la esgrimen como arma DICTATORIAL.

    Me duele que no se unan todas las Comunidades para derrocar este poder del Terror, maquillado de democracia.
    Si hubiera voluntad honrada por parte de los Ciudadanos, que esos sí deben ser Mayoría, se lograría CREAR la España Democrática plena. Incluso con ello, a saber si se nos unía Portugal.

    Pero así como yo detesto a la falacia política, ¿puedes decirme tú sin ambages lo que significas?.

    Precisamente vives en la comunidad Valenciana que ha estado y quizá sigue estando hostigada por estos políticos.
    La Justicia los tiene por legales, les condona delitos, impunes a cualquier malversación puesto que ellos mismos por ley se lo adjudicaron, pero de moralidad, ninguna. Eso es lo que a mí me altera. Pasividad en sacudir el yugo. Pero no, los Catalanes: ¡ LOS ESPAÑOLES !.

    Un abrazo de Avicarlos.

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Cataluña, pide salir de España

    Querido Avicarlos,lo que quiero decir; es que algunas voces se han levantado diciendo:qué los catalanes nos quieren robar Catalunya!!!,en esta frase se sintetiza la verdad de las posibles contradicciones que pueda tener yo, con el sentimiento de “nación”.PUES UN DEMÓCRATA QUE SE PRECIE SABE QUE CATALUNYA ES DE LOS CATALANES .Eso es lo que quise decir. Aquí en Valencia, sabes que una de las comunidades “bastión”del Pp se está levantado tb un sentimiento de hastío, de que no hay para tanto chorizo y de que no nos representan ,cosa impensable hace 10 años, el problema es que necesitamos una respuesta de la izquierda que no da ni una en esta comunidad, y eso que fuimos una de las zonas con más fuerza republicana. Hoy muchos de los hijos de los que fueron masacrados votan a derechas, la culpa es supongo que a la par de izquierdas y derechas y de por supuesto que nos falta una revolución al resto que los catalanes supieron conquistar, una revolución industrial, mientras aquí trabajábamos para el patrón,y éramos dueños de un trocito de tierra,luego el franquismo todo lo unió ,la España de las autonomías fue a consolidar la monarquía y la izquierda volvió a tragar a sabiendas ,mientras los aparatos de estado eran monopolizados por el sector de derechas más partidario de la recalcitrante España, de democracia ,nada. El poder institucional siempre ha sido de ellos. El estado de las autonomías fue diseñado para no reconocer un país plurinacional donde un rey no puede gobernar, el error de las izquierdas y el acierto de las derechas,pues ya sabes que en mi comunidad desde los casales falleros se hace política popular,pp,y tenemos el centro del fascismo organizado de la vieja f/n más consolidado de la democracia, la televisión más fascista de las autonomías y los periódicos “regionales” más a la derecha del panorama nacional y me preguntas por España, yo rojita en mi tierra,a veces no entiendo nada. Pero al igual que el imperio musulmán , los de izquierdas deberíamos reconocer que lo hicimos ,lo peor que pudimos. Estoy de acuerdo con el derecho a decidir, pero no lo tenemos, le están dando penosamente la razón a ETA.
    Tardamos enreconocer que nuestro sistema electoral está programado para que ganen los mismos, los que se llevan las comisiones, los sobres y la mandanga a Suiza, y nos sobrepasan las gentes que salen a decir “basta!” Y yo incluso doy gracias, pero voy más allá, ni en Valencia, ni en España, ni en Europa hay democracia, con la UE Y LA OTAN, con la dependencia a la banca germano-francesa. Para mí el deseo de un pueblo es soberanía, ojala sea el destino de Catalunya, pero no estoy de acuerdo con Más y me parece que el sentimiento de hastío a la partitocracia unido a un sector por la independencia en Catalunya tiene defensores demasiado ambiguos, no estoy en contra del sentimiento independentista, estoy en contra de los de siempre y tengo nostalgia de una España republicana, pero los tiempos cambian y el que sí es soberano es el pueblo
    Espero haber aclarado tus dudas, yo no voté esta constitución y luché muchos años contra la OTAN, jamás he votado a los partidos de los lobbys, apoyo el mov 15.M,y me meto en demasiados zarajos, no milito ya en ningún partido,y a mi tb me enferma la pasividad de los españoles, pese a ser el país con miles de manifestaciones por año. Un beso que siempre es poesía.11

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Cataluña, pide salir de España

    Ahora sí te entendí, amiga once. Y resulta chocante que con la misma animadversidad por la partitocracia, tengamos que platicar junto a los que son Partidistas (con democracia maquillada). Me importan bien poco la siglas que esgriman. Solo contemplo en ellos, su honradez o la falta de ella. Y no hace falta enumerarles. Normalmente unos y otros solo saben la canción del Y TÚ, MÁS. Y nada que ver en que haya un Presidente que justo se llame Mas.
    Tanto él, como quienes se pusieran en su lugar estarían obligados a seguir la POLÍTICA. Cualquier imberbe que sabe leer al menos, tiene que traducir constantemente lo que dicen, por lo contrario. Ni vergüenza tienen en que se sepa a voces que su lenguaje es nefasto. Y por mas derechas que sean, no dan una a DERECHAS. Motivo: tienen que aparentar, ser legales, pero no contrariar a los corruptores.

    Un beso de Avicarlos.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cataluña, pide salir de España

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Nadie sabe ????????????
    Post 23 ...

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Cataluña, pide salir de España

    Para Emeric:

    Contestando a tu post 23 y a tantos que mencionan que no se puede simplemente me remito a que consultéis en la Wiki “Referendum estatutario de Catalunya 2006”, la Constitución lo permitió y posteriormente bajo la manipulación del Constitucional por el PP se cargó el Estatut, ¿Si entonces se pudo consultar por qué ahora no? Respuesta: porque la pregunta atenta contra el artí**** 1 “España es una nación indivisible”, segundo porque necesita la aprobación del Parlamento, el Senado, El Gobierno y por último el REY como Jefe del Estado y no la darán porque ni pueden permitírselo ni les interesa por prestigio, imagen, necesidad, y sobre todo porque sin Cataluña, España de hunde (El Financial Times ha sido muy claro) y lo saben.

    Para Avicarlos y Once:

    Dejando cuestiones de Historia aparte, que cada cual interpreta como quiere, lo cierto es que en Cataluña el independentismo es mayoritario, agrade o no, y cada vez va a más por una razón muy simple, España no plantea ninguna solución de cambio a la situación y que vive Cataluña, que puede ser mejor o peor que otras Comunidades les es igual lo muy claro es que no se ven alternativas de futuro y el independentismo con todo el riesgo, problemas y temores no deja de ser una ilusión y una esperanza de que “peor que estamos no estaremos” así de simple y si ello sirve además para ayudar al resto de España a conseguir una “refundación” de la Constitución como una palanca para el cambio mejor. La transición eterna se ha acabado y es a lo que quieren agarrarse con un inmovilismo absurdo y totalmente interesado los partidos mayoritarios y la monarquía para mantener una constitución obsoleta.

    La mayoría silenciosa que hace referencia el PP en Cataluña agarrándose a lo mismo que siempre vendieron en el Pais Vasco, los no catalanes o los no vascos emigrantes, es radicalmente diferente, en el Pais Vasco el Plan Ibarretxe fue la iniciativa personal de un solo partido el PNV, en Cataluña es el 85 % de los partidos catalanes, el Pais Vasco consiguió un Estatuto privilegiado gracias a la sangre derramada y al miedo y se quedó sin infraestructura industrial y hoy ya no es ni sombra de lo que fue y sin ETA su nacionalismo ya no tiene sentido, solo quieren que “la virgencita les deje como están”, que están muy bien.

    En Cataluña los no catalanes como yo, soy madrileño puro de generaciones, nos hemos integrado porque no hemos tenido ningún tipo de discriminación, al revés, ni de lenguaje, ni de trabajo ni de costumbres, yo me expreso totalmente en castellano y entiendo perfectamente el catalán y jamás, jamás, nadie me ha recriminado nada, yo no reniego de mi cultura pero respeto profundamente la mano que me da de comer, tengo un hijo catalán al que desde muy pequeño, mi mujer castellano-leonesa y yo llevamos a una guardería catalanista cerrada para no marginarlo pues en casa solo hablábamos castellano, hoy tiene una carrera y tiene el mismo nivel en ambos idiomas sin ningún tipo de problema de relación o comunicación.

    Lamento decirlo pero estoy de acuerdo con que “Madrid es el pueblo más grande de España” y que “Barcelona es lo más europeo que hay en España” y aunque sean tópicos, paso auténtica vergüenza ajena cuando oigo, leo o veo tantos disparates que se sueltan por desconocimiento e ignorancia de la realidad catalana, por ello no os extrañe que yo y otros muchos como yo que no somos catalanes estemos totalmente convencidos y a favor de una independencia de la “Una grande y libre” que nos quiso imponer la dictadura y todos los que vinieron después para poder vivir de la corrupción y de la mentira bajo el manto de una monarquía absolutamente opaca y blindada en la sombra.

    Cataluña no es el problema, el problema está en España y ahora llega la hora de solucionarlo ¿Cómo acabará? Posiblemente bien para unos y mal para otros, pero hay un resultado claro, no volverá a ser lo mismo y las próximas elecciones se encargaran de demostrarlo. Tiempo al tiempo, veremos grandes acontecimientos y solo nosotros, el pueblo, podremos entre unos y otros conseguirlo. Un saludo a todos y quiero ser optimista.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ República de CATALUÑA ?
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/04/2012, 07:41
  2. Pide pista
    Por Mariscal en el foro Autos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/2008, 14:14
  3. Mi novio me pide que coma más.
    Por Thaisyky en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/08/2006, 17:44
  4. PIDE UN DESEO
    Por juanerick en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2004, 22:52
  5. pide ayuda
    Por jebe en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2003, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •