Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.



    Bajo la sombra del cielo
    (Prohibido para dogmáticos y escrupulosos)




    Capitulo I


    Una sombra y una luz, una voz estridente y el miedo subiendo por mi venas. Corro desesperadamente, pero no puedo escapar. No puede salir de mi cabeza; No soporto su presencia aterradora. Miles de sombras me persiguen, esos rostros desfigurados parecen gritar mi nombre; Aunque ni siquiera estoy segura de llamarme así. No sé si esto es un paraíso o un cementerio pero parece un centro de tortura.
    Ellos siguen persiguiéndome, y yo corro lo más rápido que puedo. Multitud de muñecos blancos se alteran ante mi paso; Algunos corren como yo y otros me siguen; de repente todo es un cáos las luces y sombras cobran vida propia y se transforman en colores, transmudándose en todas direcciones. Ellos han conseguido atraparme, sus rostros enfurecidos giran a mi alrededor, mientras siento una presión sobre mi cuerpo, me inmovilizan un poco y luego más. Ahora todo es pesado, lento. Reconozco que son los enfermeros y sin quererlo me desvanezco hasta no saber más.

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.

    Excelente comienzo, para un relato, que creo, dará para mucho, en tu pluma.
    Felicitaciones y seguimos leyendo.
    Saludos cordiales AnaLauraM

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.

    Tus descripciones tienen la virtud de poder vivir todo lo que dices.
    Imagino que ocurrirán muchas cosas.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.

    Con la advertencia que inicias el relato Ana Laura, ya no sé si pensar, en abusos sexuales, o en aborto. O algo peor, si lo hay. jajaja

    Un abrazo de Avicarlos.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.

    Continuación capítulo I


    Me desperté con esa sensación de haber tenido un sueño incomprensible; Esos que no pueden diferenciarse demasiado de la realidad.
    Me quedé pensando unos minutos, mientras escuchaba el sonido de la lluvia. Nazarena dormía a mi lado; Podía distinguir su silueta con la luz que entraba por la ventana. Sin entender demasiado deambulé por el lugar; Una foto de las dos descansaba sobre el piano; Millares de pinturas, óleos y pinceles marcaban una habitación. Un perro dormía en el living. Y un cuarto que daba a la calle guardaba una hermosa biblioteca, un diván, un sillón, un escritorio y cantidad de diplomas que rezaban Lic. En Psicología Lacrosze Maria. Revisé un calendario escondido entre papeles y encontré marcado el día de hoy. Hoy, era un día importante.
    .
    Ella recibía a los primeros invitados, lucía un vestido alucinante que remarcaba su figura y resaltaba su frescura, pero que no dejaba de acusar su identidad artística. Las pinturas se exponían alrededor de todo el lugar en un orden escénico. Una sonrisa se le escapaba a veces, mientras saludaba a algunos visitantes y explicaba el recorrido; Hasta que la llegada de Nazarena captó completamente su atención. Vestía discreta y sensual; Llevaba el cabello suelto; Ese cabello que siempre había soñado ver. Era largo, sedoso, brillante y tenía movimiento.
    _ Llegaste!
    _ Por nada dejaría de visitar tu exposición, cariño.
    _ Te amo.- Le susurró mientras se acercaba a sus labios pero la otra se desvió y la abrazó. _Aún no es tiempo. Aún hay quiénes no lo saben, pero eso no significa que no te ame. Ahora ve y conquista el mundo.

    La noche tuvo un final ferviente, sus pinturas habían gustado mucho y había cerradoalgunos tratos por cifras altas. Pensó que era hora de dedicarle tiempo a ella y la buscó. Nazarena miraba una pintura, una mujer desnuda que se fundía en un violín; Le besó el hombro y esperó. _Nunca pude entenderla; Aunque me gusta. _ Es mi concepción de la perfección. La mujer y la música. Fundidas ambas, creo que no podría existir cosa mejor; Cómo tu...- Tenía deseos de abrazarla por la cintura, rozar sus cuerpos, pero respetaba la decisión de su pareja. Muchas personas aún no conocían su situación.
    _Quizás sea hora de ir a festejar... Te apetece una cena en el Amerian? Reservé dos lugares...
    _ Bueno, ya que lo propones...
    _ ¿Tienes idea de donde dejé el coche?
    _ No, no lo sé... Pero, ¿cómo llegaste hasta aquí?
    _ Estoy intentando recordarlo.
    _Busca las llaves, y desactiva el alarma.

    Un sonido electrónico y luces titilantes distinguieron un coche entre la multitud. Era hermoso; Más aún de lo que podía imaginarse.
    _ ¿Por qué te sorprendes?
    _Tengo un lindo coche.
    _ Sí, es precioso. Pero ya no es una novedad para ti...
    _ Es que cada vez que lo veo me enamoro.
    _ ¿¡No me digas que volviste a centrarte en los coches y en los edificios!?
    _ No... Ahora quiero centrarme en ti. ¡Vamos!
    _ ¿Te estás drogando?
    _ No, ¿Por qué?
    _ Primero no sabes como llegaste aquí, no sabes donde dejaste el coche; Y al verlo te sorprendes...
    _Hoy ha sido un día con demasiadas cosas. Esta exposición es importante para mí y tu eres lo más importante en mi vida... Te amo.
    _ Yo también te amo... Discúlpame.
    _ Mejor nos apresuramos. ¡La mesa nos espera!
    Última edición por AnaLauraM; 17/09/2012 a las 03:23

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.

    Muy bien expuesto todo, y desde luego que me he quedado muy sorprendida al ver por donde se decantará la historia. No me lo esperaba, y eso es bueno a la hora de leer, encontrarte con cosas diferentes a las que se habían pensado.
    Me magino que surgirá más de un contratiempo.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.

    Llegaron a casa y luego de hacer el amor, fingió dormirse mientras esperaba que Nazarena lo estuviera. Se escabulló entre los pasillos y siguió husmeando en su consultorio. Una pila de papeles contenían sus ideas. No faltabas las fichas, ni las historias clínicas; Pero nada le servía, no estaba allí lo que buscaba.
    El día anterior había llamado a cada uno de sus pacientes, y les había dicho que por esta semana no atendería.
    _¿Que estás haciendo a esta hora aquí?
    _ Nada amor. Sólo que hay un paciente que me está resultando difícil; Y estoy releyendo su historia y aquello que trabajamos en terapia...
    _ Vamos, estas todo el día trabajando... ¿Ya no tienes tiempo para mí?
    _ Claro que sí, mi vida. Pero pensé que dormías ya...
    _ Sí, dormía. Pero noté tu ausencia...
    _ Lo siento cariño. Realmente lo siento. Sabes que te amo y que amo estar contigo; Pero realmente necesito seguir estudiando este caso.
    _ Esta bien.
    _ Buenas noches.
    _ ...

    Siguió buscando y entre los libros, encontró una especie de diario, una guía de trabajo personal... No podría creer que ese pensamiento fuese suyo; Hace tiempo que se consideraba atea pero las páginas que leía contaban otra historia, se quedó leyendo los cuadernos hasta que se durmió.

    _Recuerdas como nos conocimos?
    _ Sí, pero no quiero hablar de ello.
    _ ¿Por que no?
    _ No bromees. Sabes lo mucho que nos costó superar todo eso.
    _Lo siento.
    _ Hoy tienes pacientes?
    _ Sí, sí...
    _ A qué hora te desocuparas?
    _ Creo que antes del medio día.
    _ Ok, te buscaré para almorzar.
    _ Hasta luego, que tengas buen día.
    _ Igualmente.


    Aprovechó el día para seguir leyendo e investigando. Ahora tenía la casa libre.
    Encontró un álbum de fotos en una caja vieja. También una Biblia, flores secas dentro de ella, un breviario, un montón de tarjetas, dedicatorias y entre ellas una dedicatoria de Nazarena. Pero no lograba comprenderla. "Te seguimos acompañando en tu búsqueda con nuestra oración. Con cariño, tus hermanas. María José y Nazarena." y en el fondo de la caja, casi perdiéndose en el cartón un sobre; Tenía fotos, fotos muy reveladoras. Una capilla, un montón de monjas, ella junto a unas monjas; Unas chicas, ella y Nazarena. Pero... ¡Nazarena llevaba hábito! Casi horrorizada guardó todo y se encerró en su consultorio.
    Empezó a escribir compulsivamente todo lo que se le ocurría, hasta que tomó forma. Allí estaba un bosquejo mínimo de la historia de su vida. Por fin, lo recordaba. Se preguntó por qué lo había olvidado e instantáneamente se respondió que habría sido, sin duda, un mecanismo de defensa del yo. Y con esta idea en mente, llamó a su analista para acordar una cita.

    _Me dices que repentinamente te olvidaste de todo?
    _ Sí. Un día me desperté y no sabía ni quien era.
    _ Que pasó la noche anterior?
    _ Había tenido un sueño extraño. Soñé que un par de enfermeros me perseguían para sedarme.
    _ ¿Con qué relacionas ese sueño?
    _ Realmente, creo que se refiere a los obstáculos de esta sociedad aún conservadora respecto a mi arte y a mi elección sexual.
    _ Explícate.
    _ Es decir, a veces me siento como una auténtica loca. Soy psicóloga, lesbiana y mis pinturas expresan un poco de ambos, mientras vivo en una sociedad que se horroriza al ver a dos mujeres de la mano e ir al psicólogo es aún un tabú.
    _ ¿Cómo te sentiste?
    _ Desubicada. Es que imagínese, se despierta y ve una mujer durmiendo a su lado, la reconoce pero no entiende bien que pasa. Deambula por la casa buscando algún signo, encuentra algunos pero no son los suficiente como para reconstruirse. Por último, tiene que disimular para que nadie se de cuenta y seguir buscando. Encontré unas fotos, unas tarjetas que me ayudaron a recordar; Pero lo específico es que recordé todo cuando me puse a escribir todo eso que en mi cabeza estaba como suelto...
    _ Estaba como suelto... ¿A qué te refieres?
    _ A que esas cosas no tenían un sustento. Las reconocía pero no podía ubicarlas correctamente en mi historia.
    _ Bueno María, se nos acabó el tiempo. Te llamaré durante la semana para acordar una próxima cita; Te parece.
    _ Me parece perfecto.
    _ Hasta luego.
    _ Adiós.
    Última edición por AnaLauraM; 17/09/2012 a las 03:45

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.

    Me gusta como se está desarrollando la historia. Esa alma torturada dará mucho de sí, porque además lo describes de una manera fácil de comprender y asimilar la situación. Ese tema que aún es tabú lo expones muy bien.
    Espero con ganas la continuación

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.

    Las calles se encontraban colmadas de gente y el calor quitaba las energía, pero aún así ella veía todo en soledad y todo frío, como en los inviernos más crueles. Llegó al apartamento y Nazarena la esperaba.
    _ Pensé que te encontraría aquí.
    _ Yo pensé lo mismo.
    _ ¿No tuviste pacientes o qué paso?
    _ Sí, atendí a uno y luego llamé a mi analista; fui a hablar con ella.
    _¿Te nota rara como te noto yo?
    _ No..
    _ ¿No?
    _ Quizás estés proyectando cariño...
    _ Ah claro, ¡ahora yo soy la loca!
    _ Nadie dijo que estás loca. No hay locos aquí... Por favor, basta. No me gusta discutir contigo.
    _ Esta bien. Pero eso no te quita lo raro de estos días.
    _ Está bien. ¿Vamos a almorzar?
    _ No, yo ya comí algo rápido. Tengo que volver al trabajo. Tengo que entregar rendiciones de cuenta.
    _ Está bien, nos vemos por la noche.
    _ Adiós.

    Le preocupaba que la relación se desintegrara, amaba con toda su alma a Nazarena. ¿Acaso ella había transcurrido por una etapa y ahora descubría que era heterosexual? ¿Acaso se arrepentía de lo que había entre ellas?
    Quizás, su sueño no representaba los tabúes que la sociedad aún conservaba; Sino los tabúes que Nazarena aún tenía...

    _ Anna, Ya puede hilvanar algunos aspectos más...
    _ Sí, cuéntame.
    _ Creo que el loco que escapa soy yo. Los enfermeros representan mi superyó y las luces y formas informes que veo representan mi Ellos. Quiero vivir libremente, intoxicando mi hígado con el aroma de lo óleos y aguarrás. Partir mi cabeza escuchando las historias de mis pacientes y tener una mujer a mi lado al despertar. Pero mi superyó, dice que no. Que debería estar tras un escritorio, vistiendo decentemente y sirviendo al capitalismo. Que debería tener un esposo e hijos, que mis noches deberían estar dedicadas a atender a mi esposo, o a velar por la salud de mis hijos y no a hojear historias clínicas, ni intoxicar mis pulmones con nicotina, ni beber algún trago mientras disfruto de plasmar mis locas ideas en un lienzo...
    _ ¿En qué concluyes?
    _ Que temo perder a Nazarena... Que creo que ella ya no me ama. O no quiere la vida que le ofrezco...
    _ ¿Ella o vos?
    _ ¿Por qué me pregunta eso?
    _ Porque tu sueño habla de que "deberías" estar haciendo otra cosa. Mientras que luego de relatarme eso me dices que temes que ella quiera otra cosa, otra vida.
    _ No lo sé... Pero siento que ella está distante últimamente.
    _ ¿Ella está distante o vos estás distante?
    _ No lo sé. La noto muy preocupada por lo que piensen los demás... Ya llevamos bastante tiempo juntas y no podemos escondernos por toda la vida.
    _ A ella siempre le preocupó eso, María.
    _ Sí, pero a mí no...
    _ Se conocieron de una forma muy extraña. Ella quizás aún no pueda superarlo. Vos tenes la ventaja de que haces terapia hace años y además eres psicóloga. Ella, en cambio, nunca pudo abandonar su postura. ¿O sí?
    _ No, nunca pudo. Aún asiste a misa y visita a las hermanas...
    _ ¿Las hermanas saben lo de ustedes?
    _ Creo que lo suponen... Recuerdo que yo le conté a la superiora la razón por la que yo me marchaba, pero no le dije nada de Nazarena. No sé si las demás sabrán algo.
    _ ¿Ella que le dijo a la superiora?
    _ No lo sé. Nuca quiso contármelo
    _ ¿Por que?
    _ No lo sé. No quiere hablar del tema. Es como si quisiera anular esa parte de la historia. El otro día encontré un montón de fotos viejas. Ambas vistiendo el hábito, o cuando yo había empezado a hacer discernimiento... Están escondidas, como si fuese algo que hay que enterrar...
    _ Entiendo. Sin embargo, aún me resulta llamativo el hecho de que perdieras la memoria luego de ese sueño.
    _ Cree que me drogo.
    _ Perdón?
    _ Nazarena cree que me estoy drogando. El otro día me lo preguntó.
    _ Lo haces?
    _ No
    _ La última vez me dijiste que unos porros de vez en cuando, muy esporádicamente no le hacían mal a nadie.
    _ No lo recuerdo.
    _ Veo que no recuerdas muchas cosas... Creo que tienes que elegir María.
    _ ¿Elegir?
    _ Sí... O Nazarena o tu trabajo o tu oficio...
    _ No, no puedo...
    _ Si no lo haces, ella elegirá por ti.
    _ ¿A qué se refiere?
    _ Nazarena, evidentemente se siente aterrada. Cambiaste mucho... Cuando te conocí eras un pollito mojado, ahora eres un águila. Quizás Nazarena le tema a eso.
    _ ¿Me está diciendo que tengo que volver a ser un pollito mojado para gustarle?
    _ ¿Eso interpretaste?... ¿La amas?
    _ Porsupuesto que la amo, es lo que más amo en mi vida...
    _ ¿Dejarías tus pasiones por ella?
    _ No estoy segura... ¡Sí, sí las dejaría!
    _ ¿Dejarías a Nazarena por tus pasiones?
    _ No, no podría...
    _ ¿Estás segura?
    _ Sí...
    _¿No crees que últimamente abandonaste a Nazarena por tus pasiones? Piénsalo...
    Última edición por AnaLauraM; 18/09/2012 a las 05:15

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Bajo la sombra del cielo. NOVELA. Realismo mágico o fantástico.

    Todo un análisi psiquiátrico. Que bien resulta leído, pero por lo visto resultado positivo escaso. La protagonista, tiene embrollado el cerebro y después de años de sesiones no parece peinarlo. jajajajaja

    Un abrazo de Avicarlos.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Realismo MáGICO en la Biblia
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 30/03/2012, 10:53
  2. ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?
    Por Shetland en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/2008, 19:28
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2006, 22:00
  4. Realismo
    Por Denise en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2004, 19:39
  5. Autos del futuro: ¿El "auto fantástico"?
    Por Oscar Javier en el foro Autos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2004, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •