Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 119

Tema: La FALACIA de "tener un encuentro PERSONAL con Jesucristo"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La FALACIA de "tener un encuentro PERSONAL con Jesucristo"

    Amig@s :

    Estoy seguro de que ustedes ya han escuchado a predicadores diciendo que hay que tener "un encuentro personal con Jesucristo", lo cual es más profundo que ser meramente miembro de alguna iglesia, según creen ...

    Yo mismo prediqué eso hasta el 1975, pues fue lo que me enseñaron los pentecostales.

    Ahora bien, si yo dejé de predicar el evangelio de Jesupablo fue, entre otras razones, porque me di cuenta de que esa enseñanza es falaz; no tiene ningún fundamento basado en la REALIDAD, sino en un libro que dice montones de cosas que tampoco siempre están fundamentadas en la REALIDAD, sino en creencias y sentires muy subjetivos de otras personas que vivieron y murieron hace muchos siglos ...

    Veamos :

    Los que predican que hay que tener un encuentro personal con Jesucristo dan por sentado que el Nazareno de los evangelios, no sólo vivió en Israel y murió (ya que lo mataron), sino que, también, resucitó de entre los muertos ... Como si los muertos resucitaran ... Ya eso, de por sí, debería hacernos andar con cautela ...

    Pero eso no es todo. Encima de eso, los predicadores afirman que podemos encontrarnos personalmente con el Nazareno; por eso es que hablan de "un encuentro personal" con El.

    Por mi parte, yo puedo asegurarles que durante el tiempo en que fui pentecostal, nunca me encontré personalmente con Jesucristo. Los pentecostales me hicieron creer que sí, pero, NO. Ellos quisieron (y hasta lograron) hacerme creer que si yo me convertí a Jesucristo, fue porque tuve un encuentro PERSONAL con El.

    Amig@s : ¡ Nada más lejos de la verdad !

    Eso del "encuentro personal con Jesucristo" es PURO INVENTO de los creyentes, (por lo menos los más fanáticos de ellos) supuestamente basado en el encuentro personal que, alegadamente, tuvo Saulo de Tarso con el Nazareno camino de Damasco ... Pero sabemos que el papel aguanta TODO lo que en él se escriba ... Los creyentes viven en y con esa ilusión, en ese soñar despiertos de que a ellos también les puede ocurrir lo que le ocurrió a Saulo, según la Biblia ... Incluso, hay quienes alegan haber visto a Jesucristo, y haber hablado con El ... Pero eso no les ha ocurrido a todos los creyentes. Curiosa discriminación de parte de Jesucristo, ¿ verdad ?

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: La FALACIA de "tener un encuentro PERSONAL con Jesucristo"

    Hola Emeric, sabes lo primero que pienso es que realmente, los seres humanos si podemos tener un encuentro personal con Jesucristo ya que nosotros somos tripartitos, tenemos espíritu, y es desde este que debemos encontrarnos con Cristo que también lo es, Como dice la Biblia si es espíritu hay que adorar y demás en espiritu, aparte sabes algo pienso que el hecho de tener o no un encuentro con Jesus no es discriminación de su parte si no el hecho de que a nosotros nos cuesta operar en la fe creer en llo que no vemos como tu no te convertiste jamas ya que tu razonamiento sin la compañía del Espíritu vivifiante (notese que me refiero al Espiritu Santo) te hizo necio ante los ojos de mi Dios aunque te ufanes de tu sabiduría . Con amor y respeto te lo digo

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La FALACIA de "tener un encuentro PERSONAL con Jesucristo"

    Cita Iniciado por Angelito89 Ver mensaje
    tu no te convertiste jamas
    Viejo argumentito flojo, pues yo sí sé que me convertí.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La FALACIA de "tener un encuentro PERSONAL con Jesucristo"

    Cita Iniciado por Angelito89 Ver mensaje
    tu razonamiento sin la compañía del Espíritu vivifiante (notese que me refiero al Espiritu Santo) te hizo necio ante los ojos de mi Dios
    No lo creo, pues, como pentecostal que fui, fui bautizado con el Espíritu Santo, y hablé "nuevas lenguas" ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La FALACIA de "tener un encuentro PERSONAL con Jesucristo"

    Cita Iniciado por Angelito89 Ver mensaje
    los seres humanos si podemos tener un encuentro personal con Jesucristo ya que nosotros somos tripartitos, tenemos espíritu, y es desde este que debemos encontrarnos con Cristo que también lo es
    Ojo : según la Biblia, Jesucristo tiene actualmente también un cuerpo físico; no es sólo espíritu ... Digo esto para que nos digas a qué religión perteneces; para tenerlo claro. ¿ O eres una creyente que no va a ninguna iglesia ?

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face ¿ Ah, Ciro ?

    Ciro : Me imagino que como católico mariálatra (pleonasmo ) , prefieres hablar de "un encuentro personal con la Virgen", ¿ no ?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Ah, Ciro ?

    Emeric, cómo sabes que existe la psicopatía, o la esquizofrenia si no se ven.

    Como ya te has respondido tú solito, apenas puedo añadir algo.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Ah, Ciro ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Emeric, cómo sabes que existe la psicopatía, o la esquizofrenia si no se ven.
    Ya no sabes qué decir para defender tu marialatría ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Ah, Ciro ?

    Cherchez la femme.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Ah, Ciro ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Cherchez la femme.
    Eh, ben, mon vieux, c'est tout ce que tu as à redire ????

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 08/12/2013, 12:24
  2. Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 07/10/2013, 17:26
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/12/2007, 11:34
  4. ¿Quién dijo: "Busco un hombre y no lo encuentro"?
    Por bLuEsMaN en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2007, 21:52
  5. Un falacia común: "la Biblia se contradice"
    Por _Querubin_ en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 14/05/2007, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •