Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cuántos amigos tienes?

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de The childrem
    Fecha de ingreso
    21 ene, 12
    Ubicación
    Cuba, Las Tunas, Jesús Menéndez
    Mensajes
    13

    Question ¿Cuántos amigos tienes?

    ¿Cuántos amigos tienes? - ¿Cuántos amigos cree usted tener? Preguntó una persona a un vecino de asiento con el que compartí un viaje recientemente. Después de mirarlo, fingí seguir leyendo el periódico y me limité a escuchar una conversación que me hizo reflexionar. - "Yo también creía tener muchos", dijo, "hasta que me puse a pensar y tuve que replantearme el concepto de amistad". ¿Quién no sabe lo que es un amigo? Pensé, pero a medida que la conversación avanzaba me di cuenta de que el concepto tradicional de amistad que tenemos, no define realmente lo que es un amigo. Su siguiente pregunta fue más tendenciosa: -¿Cuántas personas a los que consideras amigos incluirías en la lista de invitados de tu boda? -Entre 200 y 300- contestó - ¿Si quisieras ir al cine o al estadio hoy en la noche, a cuántas personas pensarías en llamar? - No se, como entre 15 y 20. -Por lo visto tienes muchos amigos-, dijo sonriendo. - ¿Y cuántas de las personas en que has pensado para estos eventos te cuentan sus asuntos personales, sus ideales?, ¿ con quiénes de ellos compartes tus ambiciones nobles, tus problemas íntimos ya sean en casa, de tu familia o en el trabajo?¿ En los hombros de cuántos de ellos pudieras llorar tus penas y saberte comprendido? ¿ Cuántos de esos se alegran sinceramente de tus éxitos y sienten en carne propia tus penas? -"Ya me la pones mas difícil", contestó," esos ya son menos, como 2 o 3". -¿Y si alguno de esos 2 o 3 en que piensas tuviera una enfermedad mortal, y le quedaran unos meses de vida, a cuantos de esos te ofrecerías para hacerte cargo de su familia y de la educación sus hijos? -No, ahí ya esta más complicado, de "esos" no tengo ninguno. -"Entonces, usted por lo visto, tiene muchas personas que le hacen compañía, tiene usted 2 o 3 buenos compañeros y no tiene ningún amigo", concluyó el extraño personaje. Francamente me dejó pensando lo difícil que es encontrar y sobre todo mantener una verdadera amistad, ya que compañeros todos debemos tener por montones. y tú, ¿cuántos amigos tienes?
    ...::Para ser un Ángel, no hay que ser poderoso, invencible ni tener alas solo hay que estar en el corazón de alguien y ese alguien soy Yo::...

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Cuántos amigos tienes?

    Interesante reflexión, The Children.
    Y leyendo aquí, me da a pensar que siempre estamos buscando amigos, antes que mostrarnos y entregarnos como amigos... aquello que es en doble vía: Amistad.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: ¿Cuántos amigos tienes?

    Cita Iniciado por The childrem Ver mensaje
    ¿Cuántos amigos tienes? - ¿Cuántos amigos cree usted tener? Preguntó una persona a un vecino de asiento con el que compartí un viaje recientemente. Después de mirarlo, fingí seguir leyendo el periódico y me limité a escuchar una conversación que me hizo reflexionar. - "Yo también creía tener muchos", dijo, "hasta que me puse a pensar y tuve que replantearme el concepto de amistad". ¿Quién no sabe lo que es un amigo? Pensé, pero a medida que la conversación avanzaba me di cuenta de que el concepto tradicional de amistad que tenemos, no define realmente lo que es un amigo. Su siguiente pregunta fue más tendenciosa: -¿Cuántas personas a los que consideras amigos incluirías en la lista de invitados de tu boda? -Entre 200 y 300- contestó - ¿Si quisieras ir al cine o al estadio hoy en la noche, a cuántas personas pensarías en llamar? - No se, como entre 15 y 20. -Por lo visto tienes muchos amigos-, dijo sonriendo. - ¿Y cuántas de las personas en que has pensado para estos eventos te cuentan sus asuntos personales, sus ideales?, ¿ con quiénes de ellos compartes tus ambiciones nobles, tus problemas íntimos ya sean en casa, de tu familia o en el trabajo?¿ En los hombros de cuántos de ellos pudieras llorar tus penas y saberte comprendido? ¿ Cuántos de esos se alegran sinceramente de tus éxitos y sienten en carne propia tus penas? -"Ya me la pones mas difícil", contestó," esos ya son menos, como 2 o 3". -¿Y si alguno de esos 2 o 3 en que piensas tuviera una enfermedad mortal, y le quedaran unos meses de vida, a cuantos de esos te ofrecerías para hacerte cargo de su familia y de la educación sus hijos? -No, ahí ya esta más complicado, de "esos" no tengo ninguno. -"Entonces, usted por lo visto, tiene muchas personas que le hacen compañía, tiene usted 2 o 3 buenos compañeros y no tiene ningún amigo", concluyó el extraño personaje. Francamente me dejó pensando lo difícil que es encontrar y sobre todo mantener una verdadera amistad, ya que compañeros todos debemos tener por montones. y tú, ¿cuántos amigos tienes?
    Muy buena y profunda la reflexión.

    Pensaré en ella para saber cuántos amigos/as tengo en realidad. Igual me llevo una sorpresa, como la mayoría de nosotros

    Si de verdad llego a descubrilo os lo haré saber.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: ¿Cuántos amigos tienes?

    Cierto,pero hay cosas que son increíbles para uno y para otro son sencillas,a un amigo mío yo no le exijo nada,pero le agradezco eternamente un gesto,una palabra, a mi amiga Ana le debo la vida,yo daría por ella,la mía ,yo no sé si es mi amiga o es mi hermanay así tengo a cinco personas que sé que haga lo que haga me comprenderan ,lo dejaré todo por acudir con una llamada ,como hacen ellos ,son hermanos que no son de sangre,pero a veces son más que hermanos,si les duele algo ,me duele.Está claro que las relaciones de hoy en día son muy superficiales pero que hay amigos de verdad por supuesto.El que no socorre el hijo de un amigo,no sabe lo que se pierde,yo lo he hecho y me a traido otro amigo.Hace dos años recogi a una chica soltera con dos niños muy pequeños y muchas dificultades,en mi pueblo mucha gente me discutió la convenencia, yo entiendo que todo el mundo no puede,pero para otros no es difícil hacer lo que podemos,lo difícil es pensar en lo bueno y no poder hacerlo ,esa chica no es mi amiga pero nos tenemos muchísimo cariño,nadie se merece estar en la calle con dos niños,quiero decir que casos así pasan todos los días aquí ,ser amigo no depende de la capacidad de dar sino de la decisión que dos personas toman para toda la vida pase lo que pase.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: ¿Cuántos amigos tienes?

    Responder a la pregunta de childrem sin puntualizar, al meno yo, no tengo capacidad de acierto.
    Por lo que respecta a mí, profeso amistad a muchos conocidos, aparte de familares.

    Ignoro si ellos hacia mí son recíprocos, por lo que una respuesta real sería:

    Conozco a más de dos mil personas, de las que considero amigos un tercio. Y la relación cotidiana actual, se reduce a menos de un centenar.

    Pero ahora, quien quiera amigos, no tiene más que apuntarse a facebook. jajajaja
    Si uno responde a todo lo que le llega, en poco más de un mes, tendrá al Continente entero como amigos......jajaja

    Saludos de Avicarlos

  6. #6
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: ¿Cuántos amigos tienes?

    A mi sobre todo me hace pensar en la entrega como amiga, quisiera no fallarles nunca, poder tenderles la mano siempre, que sepan que pueden contar conmigo en cualquier circunstancia. Es un lindo tema el de la amistad.
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: ¿Cuántos amigos tienes?

    He pensado en las amistades, lo he hecho despacio porque creo que el tema se lo merece

    .
    Afortunadamente creo poder afirmar que tengo (y ellas me tienen a mí) por lo menos tres amigas de esas en las que no dudarías en acudir a ellas en caso necesario, uno de esos que sólo salen a la luz en momentos muy concretos de nuestras vidas, o sea en pocas ocasiones.

    Llegar hasta aquí me ha hecho sentir feliz. Ya llevamos muchos años siendo amigas de verdad.

    .
    -Luego están esas otras amistades más recientes de las que sólo conocemos su mail o el nombre que ponen en las redes sociales tan de moda, que sabemos pueden ser engañosos. Puedo asegurar que por lo menos con cuatro de ellas llevo años a través de correos electrónicos, hemos consolidado una buena amistad, de esas que con el tiempo, llegan las confidencias más diversas. Nos separan en la mayoría de los casos muchos kilómetros, incluso en alguna el océano, y no por ello la amistad deja de ser verdadera.

    -Y luego están Facebook y Twiter de los que ciertamente no quiero saber nada, para mí es como un mundo a parte. Pienso que no son amigos, son tan sólo nombres, con una fecha de nacimiento para ser felicitados por cientos de “amigos”.

    -Y en respuesta a la pregunta en concreto que se hacía al principio, puedo asegurar que tengo ocho buenas amigas.

    -Por lo tanto tengo ocho tesoros, según dice el refranero.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuántos amigos tienes?

    Cita Iniciado por The childrem Ver mensaje
    "Entonces, usted por lo visto, tiene muchas personas que le hacen compañía, tiene usted 2 o 3 buenos compañeros y no tiene ningún amigo", concluyó el extraño personaje. Francamente me dejó pensando lo difícil que es encontrar y sobre todo mantener una verdadera amistad, ya que compañeros todos debemos tener por montones. y tú, ¿cuántos amigos tienes?
    Yo paso de amigos. Compañeros de trabajo, condiscípulos, he tenido por montones, pero nunca he necesitado tener amigos. De hecho, la amistad no existe para mí; no me hace falta. El amor (Eros), tampoco. Vivo en plena ataraxia ...

    [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Ataraxia[/URL]

Temas similares

  1. Tienes S.AD.A.E. ?
    Por tulipan en el foro Salud
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2008, 15:52
  2. Me tienes!!!
    Por Shetland en el foro Poesia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2007, 12:01
  3. tienes
    Por Monstre Charmant en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/04/2005, 21:18
  4. Tienes que...
    Por idem en el foro Poesia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/03/2005, 09:20
  5. !!!!!!!hay la put.... cuantos¡¡¡¡¡¡¡
    Por masoja0382 en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/2004, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •