Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 166

Tema: El amor es un sentimiento ??

  1. #111
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 nov, 01
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Hola a todos

    bueno a mi punto de vista el amor si es un sentimiento
    se preguntaran por que bueno aqui vamos


    hace tiempo se hizo una junta donde invitaron a grandes filosofos con el fin de darle una respuesta a la preguta mas utopica que es el amor

    Muchos decian que solo eran reacciones quimicas que el cerebro manda para formar una reaccion resiproca

    Otros decian que era un instinto que se da por naturaleza y que cualquier animal es capaz de amar

    Otros decian que el amor no puede ser definido hasta que uno no lo siente

    Y esas eran las respuestas mas sonadas, de entre ellos se paro una bella joven y dijo "El amor es una lagrima"
    pregunta un poeta por que le das tal respuesta a esta pregunta?, a lo cual ella respondio ustedes que lloran?
    de dolor, de pena, de felicidad, de presion, de valor, de miedo, de soledad, de tristeza, de ansiedad, de desesperacion etc. y con el amor todo eso lo descubres no basta un golpe para llorar o un beso para ser felizy es como decia un amigo que es poeta

    "El amor empieza por una mirada(aqui metemos uno de los 5 sentidos del hombre la vista)se argumenta con una palabra (aqui ya vamos usando otro de los 5 sentidos de hombre el oido)
    crece con una caricia(aqui hay otro mas el tacto)
    y se sella con un beso(otro sentido mas el gusto)

    Alguno de ustedes ha amado?
    que an sentido?

    Si es asi como han sentido el fervor del calor de un beso como es posible que digan que es solo una reaccion quimica o animal

    Un saludo a todos lo enamorados

  2. #112
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ene, 02
    Ubicación
    España, S/C de Tenerife
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    hola Templar,como ves ya me registre.No te sientas ratoncillo...es un experimento interesante...hummmmm!
    besos,Natalia

  3. #113
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ene, 02
    Ubicación
    España, S/C de Tenerife
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Hola Dead poet,estoy de acuerdo,pero porque separas la química de tan magestuoso sentimiento?.Tus vivencias hacen diferentes reacciones,lo que te personaliza y hace que seamos diferentes,pero todo eso va unido.
    Yo creo que nunca se pueden separar ninguna materia puesto que de ella salimos.
    Un saludo,nat

  4. #114
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Hola Dead Poet:

    Creo que lo que mencionas es muy agradable a la vista y es bonito claro, pero es poesia, en realidad definir el amor es mas que solo anunciar lo bello que es, el amor es admiracion, el amor es comunion, el amor es entrega, el amor es voluntad, el amor es tiempo.

    Pero hay algo que he observado en esto, en todo el tiempo que llevo en esto le he preguntado a mucha gente que es lo que piensan y siempre resaltan las cosas magicas, lo bello, lo maravilloso, y casi siempre se centra en el inicio de una relacion, si, al principio de la gran aventura, en base a esto, se me ocurre pensar, este mismo amor es el amor que pasa atravez del tiempo?, tus papas sienten ese mismo amor?, tus abuelos sienten ese mismo amor? , entonces los sentidos de gusto ya pasan a un termino secundario si tratas de encontrar una respuesta a un amor de años no?.

    Lo primero que mucha gente dice del amor, es que este es la entrega total, y es verdad, pero mi pregunta es que es lo que entregas? .... tus sentimientos?? no creo, entonces lo que entregas son tus valores, tus virtudes, tus defectos, todo lo que te compone hablando de formacion humana, y entonces se supone que esperas algo similar en concepto a lo que tu das.

    A esto, que prefieres? .... una mirada o la pertenencia, que prefieres?.... unas palabras o confianza, que prefieres?... una caricia o una vida. Los valores hacen que el amor tenga o no sentido, los gustos o sentimientos hacen que el amor tenga "color", tenga "gusto" tenga "tacto" tenga "olor", pero no lo rigen ni lo definen, te has preguntado si un "invidente" puede amar?

    Y tambien es valido decir que son el cumulo de las funciones quimioneurales de las que tanto han hablado aqui porque tambien hay algo de ello, es cuestion de integrar los conceptos, quiza es cuestion de verlo como un todo, y no como teorias separadas.

    Como sea es bello lo que escribes y te agradesco tu comentario y participacion.

    Dicen que el mejor estado para un ser humano, es el amar a alguien.

    Un saludo y enhorabuena.

    Ahh un saludo tambien a ti Natalia, por cierto, porque Tertu?

    Templar

  5. #115
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 nov, 01
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    buenas tardes estimado templar y tertu:

    De antemano grasias por sus observaciones pero solo quiero que quede bien claro que yo jamas tuve la intencion de separar las reacciones quimioneurales del sentimiento amor, pero a tus preguntas que me haces querido amigo templar como la de si un ciego puede amar, la verdad no estoy seguro por que no me consta y la verdad no me gusta decir nada si no tengo fundamentos pero yo creo que si, si es posible que ellos amen al fin y al cabo con humanos, y la vista no es tan fundamental para el amor se requiere para que entre el gusto fisico pero como saber que es algo feo o algo bonito si careses de este sentido mas sin embargo como como lo manejamos los poetas sabemos que el ojo dl corazon es mas grande y sabe apreciar las mas minimas virtudes y acerptar los mas grandes defectos, asi si es como pienso yo y con respecto a lo que decias que que preferia yo si una mirada o una pertenencia te sere muy sinsero yo prefiero mirar sin prtenecer y ser claro como la imagen de los cigos que me ven y la pregunta que hacias a mi sobre que que preferia si una palabra o una confiancia la verdad no me inclino por ninguna,la palabra de que sirve si no hay una confianza y de que te sirve una confianza si no hay una palabra yo creo que esto es mas reciproco si confio en ti te dire palabras y si no lo hago no jamas te las dire.

    Y por cierto hablando sobre todo lo que enregas al amar yo creo que si tu das algo jamas deves de esperar nada pero si es triste que tu derrames tu energia tratando de amar a alguiewn que no corresponde a este sentimiento es muy cruel pero esto es como dicen nada es perfecto

    Bueno si alguna vez han amado queridos compañeros Templar y Tertu creo que ustedes estan mas concientes de lo que se sufre y se gosa al amar con todo el fervor de ti corazon

    Grasias y un saludo al forsepsillo gran amigo...

  6. #116
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Bueno ****** pepillo(Dead Poet; a si se llama).

    Estoy de acuerdo, con ese punto de vista ya que tu mas sabes que, esta muy masticado por nosotros, siempre que vamos a la casa de tu madre lo sacas?
    ¿te ha lastimado el amor?
    en verdad sientes y te identificas, con lo del amor es una lagrima?
    en verdad es justo y necesario, hablar del amor? cuando uno no ha amado lo suficiente?
    no se si se han dado cuenta, que mientras mas ama uno, mas deja de pensar en el exterior, el amor lo consume a uno, lo acaba, hasta puede dejarlo en la ruinay en el caos, con tal deser fiel, y dar lo mejor a nuestra pequeña bebe.
    que mas daria uno por un amor fiel, pero no se puede, digo yo, no es posible mejor dicho tenerlo, siempre hay cosas que te hacen dudarlo, te sacrificarias o se sacrificarian, alguna vez por su mujer?
    si murieran por ella, y se les concediera el deseo de nacer de nuevo, y estar en el mismo lapso de tiempo en el que murieron, moririan otra vez por ella?
    mujeres hay muchas, pero cuantas veces no nos hemos preguntado a nosotros mismos, ¿pero alguna como ella?
    por lo tanto, creo que es un misterio sin resolver; hablandolo comercialmente; que daria uno por tener el elixir de la vida, y tratar de descubrirlo con el paso del tiempo, y que se le conceda ese deseo de vivir de nuevo, comenzar de nuevo, y aplicarlo a la vida.
    pero que seria el amor, desifrando su codigo.
    el amor mismo trataria de quitarte del camino.

    En conclusion, el amor es tanto bueno y semejante, como lo puede ser reciprocamente malo.
    he ahi una de mis mejores conclusiones.

    A si Piensa Forsepsillo

  7. #117
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Hola un saludo.

    Mi estimado Dead Poet gracias por tus comentarios, sinceramente yo creo que debes esperar algo a cambio cuando arriesgas todo por el amor, y hablo de un todo "simbolico" y claro tambien hablo de esperar "algo" sin el compromiso de reclamarlo, es algo que por necesidad esperas y si no lo obtienes, simplemente cambias de direccion. Si comienzas una relacion y entregas toda tu confianza y respeto, lo menos que pides es lo mismo, aunque sea algo no escrito es lo que pides y mereces, si esto no se cumple, simplemente das media vuelta y sigues tu camino, de otra forma, seras un esclavo de tus acciones, el amor puede ser el mejor de tus aliados para encontrar la felicidad, pero si lo usas como un intrumento sin sentimientos, se puede volver en la cuerda que destruya tus ilusiones y tus sueños, hay que tener cuidado.

    Mi distinguido y estimado forsepsillo, esta vez estoy muy de acuerdo contigo, lo que has escrito me parece muy cierto aunque parcialmente, pero definitivamente esta linea me parecio de lo mas cierta y fuerte "en verdad es justo y necesario, hablar del amor? cuando uno no ha amado lo suficiente? ....... muy bueno, definitivamente muy bueno, pero dime quien sabe lo suficiente como para saber cuando hablar.

    Lo que mencionas despues, no me parece tan veraz como la anterior, el amor a veces llega tan fuerte que hace que olvides todo, efectivamente como dices, te puede llevar a la ruina o te puede llevar al exito, depende mucho de las intensiones, si te enamoras por capricho, y yo dudaba de esto pero ya vi unos casos, bueno si te enamoras asi, es muy probable que acaves en la ruina como dices, si te enamoras por afecto, creo que es todo lo contrario, si te enamoras ilusion la cosa se pone mejor, depende mucho de las intensiones, la idea principal es no engañarse, es muy facil pasar del amor al odio, y es muy , pero muy dificil pasar del odio al amor.

    A tu pregunta Forsep...... yo si moriria por quien amé..... y volveria a morir si fuera necesario, podria hacer lo que sea por que hubiera sido yo y no ella.

    Un saludo Forsep...... siempre dices que tus dices cosas sin sentido, incluso has llegado a pedir paciencia...... ahora has dicho mucho en tan pocas palabras...... y lo has dicho con todo el sentido que se puede dar.

    Enhorabuena amigo

    Templar

  8. #118
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Gracias Templar...

    yo sabia que con el tiempo, uno escribe cosas, mejores y lo haz comprobado. si o no es cierto.
    mucho e aprendido de ustedes, pero.. hablemos del tema..

    referente a lo de que si es justo y necesario hablar de amor, cuando en realidad uno no sabe si ha amdo, lo suficiente..

    es muy bueno, pues salio del corazon, y despues de analizar, todos los mensajes, conclui en esto.

    respecto a lo que me contradices es muy bueno, gracias por decirme lo errores, pero cada quiejn piensa de amor, segun las situaciones, convivencias, y casos, en los cuales uno se ve atravesado.
    es muy distinto el amar tuyo que el mio, y en el de los demas, en eso no cabe duda..

    muchas veces las experiencias cambian el parecere del la cara del amor, en lo que es..
    cuando uno ama en verdad, sincera y fielmente el amor es de maravilla, pero cuando, el amor lo trata mal, o una persona, el amor es terrible y no merece estar en este mundo.

    ¿quien non daria por conocer puramente el amor?
    si no los humanos?

    A si Piensa Forsepsillo

  9. #119
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Mi estimado Forsep... sin duda las personas mejoran cada dia y aprenden cada dia algo nuevo, si tu has aprendido o por lo menos has reflexionado tus ideas con todo lo que has leido en estos medio, es muy gratificante saberlo.

    Un vez alguien me dijo que si cada dia nos esforzamos por ser mejor que el dia anterior, a fin de año acavaremos siendo 365% mejores..... eso suena bastante bien, no?

    Bueno a lo que iba, tienes razon en decir que cada quien piensa diferente del amor, incluso, la afirmacion mas concreta a esto es que cada quien habla del amor segun como le ha ido, y en ello estoy de acuerdo.

    Como decia mi abuelo.... "el que no conoce a Dios, con cualquier barbon se hinca".... jajajaja y bueno cada quien puede ver el amor de mil formas y mil colores, pero creo que la escencia es la misma.

    Cual es el objetivo del amor?? ....... ser feliz uno mismo o hacer feliz a la otra persona.

    Un saludo ben grande

    Templar

  10. #120
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    mi estimado Joven Templar:
    Claro que suena bien, eso de ser mejores cada dia al anterior, pero que hay de los años bisiestos?

    pero de eso no se trata el tema..
    eol tema es el amor.
    y estoy dos veces de acuerdo contigo de que cada quien, ve el amor, como se le da, como se lo pintan, de mil colores, mil formas, mil siluetas, y miles y miles de productos que el ser humano no puede ser recoinocerse con los 5 sentodos.
    ademas, estoy de tu parte con lo que dices que el objetivo del amor, es uno, de que es hacer felices a las personas o a el o a ella..

    pero por que ese objetivo, no se puede cumplir, cuando todo es de maravilla, ni lo planbeado, puede estar tan bien..

    sera que todo es tan maravilloso que todo tiene que acabar, coomo todo comnezo, siendo nada?

    A si Piensa Forsepsillo

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •