Michael Jordan (Nueva York, 1963) vuelve a colaborar al mundo del baloncesto, aunque sea de manera virtual gracias a 2K. Una relación que comenzó en 2010 con NBA 2K11. Fue un hito para los videojuegos ya que nunca había querido colaborar con anterioridad con ellos. Se consiguió que fuese portada y personaje jugable.En 2011 con NBA 2K12, Jordan volvió a ser portada y se incluyó el modo 'Greatest mode' en el que los jugadores podían rememorar las rivalidades más importantes del baloncesto con 15 equipos históricos de la NBA y sus jugadores más legendarios. Y ahora, en el NBA 2K13, el mito de los Bulls vuelve a reencontrarse con sus compañeros del Dream Team, la gran novedad de esta edición.


El considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia aprovechó la presentación del popular videojuego para hablar de lo que más le gusta. Jordan no es ajeno al debate que ha originado la medalla de oro de la selección de baloncesto. Son muchos los que se preguntan si el campeón olímpico de 2012, sería capaz de ganar al Dream Team de 1992. El mito se postula.


PREGUNTA. Si se enfrentasen los equipos del 92 y de 2012. ¿Quién ganaría?
RESPUESTA. Sabía que esto era motivo de debate, y de hecho parece que sigue abierto. Nunca lo sabremos, pero podemos hablar de ello si queréis. Kobe hizo unas declaraciones en su día a las que yo respondí diciendo que el equipo del 92 fue más completo que el actual. Él pensaba que éramos mayores y en ese momento solo teníamos dos jugadores mayores de 30 años: Magic y Larry. El resto tenía unos 20 años o menos.


Pienso que nuestro equipo en sí hubiese sido más completo ofensiva y defensivamente. Tienen un tiro exterior que podríamos frenar y pienso que es una de las cosas que le faltaría al equipo de 2012. Si jugasen contra nosotros sería precisamente ese nuestro punto a favor, y probablemente les habríamos atacado por dentro y por fuera, y la defensa hubiese frenado con tapones toda la zona del perímetro.


Ellos son más atléticos de lo que nosotros éramos en aquel periodo pero me gusta pensar que seríamos más brillantes y estábamos más preparados a nivel de baloncesto. Y creo que nuestro equipo hubiese tenido menos dificultades.


P. ¿Piensas que 'NBA 2K13' pondrá fin al debate de qué equipo es mejor de los dos o únicamente provocará más discusiones?


R. Yo creo que el debate no se va a acabar, sino que va a comenzar, porque nunca sabremos quién ganaría... Sólo se acabaría si pudiésemos viajar en el tiempo y jugar contra ellos. Pero probablemente las estadísticas dentro del juego sean favorables a nuestro equipo e ilustrarán el talento de cada uno de los jugadores que componíamos el conjunto. Veremos.


P. Después de haber visto los partidos del equipo de 2012, ¿cuál cree que sería el emparejamiento ('one to one match up' en el 'NBA 2K13') más difícil?


R. Nuestro equipo era muy sólido defensivamente y no hubiésemos aislado unos uno contra uno individuales en defensa. Todo el mundo habla de LeBron o Kobe y está claro que se lo merecen, pero depende de si hablamos desde un punto de vista defensivo-ofensivo o desde la perspectiva de equipo.
Pienso que éramos más sólidos: en defensa podíamos penetrar el perímetro o defenderlo, y forzar penetraciones para taponar. Eso sería una gran diferencia con el equipo actual. Ellos no tienen grandes taponadores, como podía serlo Garnett. LeBron también hace tapones, pero no es el mismo tipo de defensa ni de intensidad.



P. ¿Cree que es imposible formar un segundo equipo actual que pueda competir con el 'Dream Team' de 2012?
R. Este año, sin Howard, Wade o Derrick Rose, deberíamos preguntarnos si podría haber habido un mejor equipo, pero no creo. Creo que tienen la crème de la crème del baloncesto actual y que no hay un Dream Team 2012 alternativo con otros 12 jugadores que pueda competir con el equipo actual.


P. Cuando jugaba el equipo del 92 era difícil saber a quién pasar la pelota (refiriéndose a la calidad que tenían). ¿A quién había que pasársela ? ¿Y para anotar con el equipo de 2012?
R. En nuestro Dream Team, el pase dependía de dónde querías meterla. Si quieres encestarla desde dentro sería Charles (Barkley), si lo quieres hacer desde el perímetro sería Larry o Chris Mullin. Yo estoy seguro de que puedo anotar desde cualquier posición, al igual que Magic. Teníamos la seguridad de que íbamos a encestar ¿Crees que el equipo de 2012 podría hacer lo mismo? Yo creo que sería algo difícil a lo que se tendrían que enfrentar si comparamos a los dos equipos.


P. Cuando era niño, si hubiese tenido que elegir a un jugador en el videojuego. ¿A quién habría elegido?
R. Si hubiese podido, de niño me hubiese encantado elegir al Doctor J para jugar porque era creativo y electrizante. Y como a todos los niños, me gustaría ver exactamente lo mismo que en la realidad, algo que 2K sería capaz de reflejar: ver cómo hace mates, cómo tapona...


P. ¿Cree que el baloncesto americano y su estilo ha ayudado a impulsar el baloncesto internacional?
R. Sí, creo que sí. De hecho hemos visto que ya no se trata sólo de americanos jugando al basket, se trata de algo más, algo global. Hay muchos jugadores extranjeros jugando al baloncesto. Ahora incluso hay muchos jugadores europeos que podrían formar parte de ese Dream Team de fantasía, y eso traducido en el juego puede ser muy divertido.































P. El equipo de Estados Unidos ganó a España en la final olímpica por tan sólo siete puntos (107-100). ¿Ha mejorado la competencia global desde 1992? ¿Tiene algo que ver el 'Dream Team' para que esto pudiera ocurrir?
R. Creo que seguimos dominando el baloncesto pero ha mejorado mucho el nivel internacional. También creo que si estuviésemos en la misma situación del equipo de 2012, con el talento de entonces, y tuviésemos que enfrentarnos a los europeos, probablemente no seríamos tan dominantes como lo fuimos en 1992.


La diferencia entre el basket americano y el internacional se sigue viendo pero ha mejorado mucho. Esa diferencia ha disminuido y cada vez hay más jugadores extranjeros que vienen a jugar a la NBA. El basket ha crecido a nivel global y creo que el Dream Team tuvo mucho que ver con esto.


P. ¿Se sintió orgulloso cuando vio cómo el equipo de 2012 ganaban la medalla de oro en Londres?




R. Es motivo de orgullo siempre que EEUU gana en cualquier competición porque soy americano y porque representan a mi país. Me encantó ver cómo los jugadores pudieron sentir lo que yo sentí en el pasado. Esto es una oportunidad que puede ocurrirte una o dos veces en tu vida así que disfruté viendo cómo gozaban el triunfo y espero hacerlo en el futuro, pero va a ser cada vez más difícil porque los jugadores europeos e internacionales cada vez lo hacen mejor.

Fuente: [url]http://ar.tieba.com/pb/index?tid=1003[/url] [url]http://ar.tieba.com/frs/index?kw=B%C3%A1squet[/url]