Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: El pedestal

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado El pedestal

    Muy mal.

    Muy mal se repetía ahora que estaba contemplando en su imaginación, aquel pedestal, fabricado con sus sueños, que se asemejaban a fragmentos de cristal de roca, con sus aristas iridiscentes, desparramando sus colores por doquier.

    --Había construido ese pedestal cuando en su cabeza sólo existían cosas preciosas, cuando de alguna manera creía en los Reyes Magos además de otras muchas cosas bellas inexistentes. Con el paso de los años comprobó cuánta mentira se escondía en la vida cotidiana

    .
    --Cuando creó el pedestal ella lo ignoraba.

    --
    Y en aquel pedestal forjado con amor, con ilusiones, hecho con cristal de roca, con aristas claras y nítidas, se recreaba imaginando todas las cosas bonitas, esas que le llegaban de alguna manera al fondo de su corazón. Las fue amontonando allí, como si de un tesoro se tratara

    .
    --Luego llegó la gran decepción.--El pedestal se rompió en mil pedazos, arrastrando con él muchas ilusiones, y lo peor de todo cayeron muchas personas, que estaban en lo más alto que de alguna manera la decepcionaron. Ella las puso allí con una fe ciega. Eran las mejores.

    --Muy mal. Se repitió por enésima vez.

    --Nunca debió colocar encima de algo tan frágil, tantas ilusiones y sueños. Lo que más le dolió sin duda, fue comprobar que aquellos seres que amontonó allí, fueran las primeras en caerse del lugar

    .
    --Ahora sólo quedaban los trozos esparcidos, que seguían reflejando esos preciosos colores. Nada más. Era como si estuvieran vacíos. Habían perdido todo el valor.

    --Nunca más volvería a construir ningún pedestal que pudiera romperse. Tenía que ser de hierro forjado. Fuerte, que pudiera soportarlo todo, bien anclado en lugar firme. No sería iridiscente pero…seguro que podría aguantar mucho peso sin hacerse añicos.--

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El pedestal

    [url]http://youtu.be/w_KFr-Lnxsk[/url]

    Querida Neftis....

    Eres como un junco...como millones de féminas, que hemos creado imágenes de los que hemos amado o amamos y estos se esparcen por el suelo, cuando se caen....Porque son humanos falentes...y uno creía que ....eran de cristales hermosos....

    Te mando cariños.....querida amiga...los cristales están pero uno es ...ya un junco...

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: El pedestal

    Muy mal,pero idealizar es la base de un amor platónico,un vicio de los grandes,muy mal. yo soy platónica y me llamo Obdulia.

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El pedestal

    El idealizar, es típico de los románticos...De esos que son muchos en elmundo...En las canciones, se cuentan sus desdichas al ""saber" que no hay cristales de roca fina, en el otro-otra....Somos así...llenos de recovecos y de múltiples emociones...
    La vida ...la vida...

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: El pedestal

    Queridas Caracola y once, yo creo que todas las mujeres adolecemos del mismo mal.

    Casi aseguraría que ningún hombre se le rompe un pedestal, por imaginario que sea. Dudo incluso que pudieran fabricarse uno para ellos mismos.

    Sin ánimos de ofender a nadie, pero...digan lo que digan somos diferentes. Ni mejores ni peores simplemente diferentes.

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El pedestal

    Bue..insisto....Nosotras de Venus...Ellos de Marte...

    Aunque ambos planetas, puedan estar en este Universo enorme...
    Algunas veces, no pueden evitar....chocarse o rozarse..ahì sì, que se arman, estas grandes diferencias...
    Cariñossssss y saludines...


  7. #7
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: El pedestal

    Hola a todos y sobre todo a la autora: En muchas ocasiones he pensado en la metáfora del pedestal, en donde elevamos a quien es muy relevante por cualquier motivo. En este caso, nos referimos a alguien a quien el amor nos hace subirlo y ya que el pedestal se puede romper, la solución es que sea sólido. ..Pero bien pensado: Quien está en un pedestal no va junto a nosotros, está por encima y es objeto de honores y admiración más que de auténtica compañía. Un día en la calle ante un pedestal con un personaje glorioso encima, observé cómo las palomas lo ensuciaban y pensé también lo solo que se quedaba el monumento. Decidí que ni yo quiero que nadie me eleve, ni elevar a nadie: No deseo pedestales, sino a dos caminando en el mismo plano. Tendremos el mismo camino mucho tiempo o poco, pero el que sea podremos vernos, hablarnos sin que nadie tenga que levantar o agachar la cabeza.
    Todo esto no son más que elucubraciones mías, puedo estar equivocada, pero me encanta comunicar a mis amigos del foro mis pensamientos.
    Saluditos cariñosos Ebúrnea

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: El pedestal

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Hola a todos y sobre todo a la autora: En muchas ocasiones he pensado en la metáfora del pedestal, en donde elevamos a quien es muy relevante por cualquier motivo. En este caso, nos referimos a alguien a quien el amor nos hace subirlo y ya que el pedestal se puede romper, la solución es que sea sólido. ..Pero bien pensado: Quien está en un pedestal no va junto a nosotros, está por encima y es objeto de honores y admiración más que de auténtica compañía. Un día en la calle ante un pedestal con un personaje glorioso encima, observé cómo las palomas lo ensuciaban y pensé también lo solo que se quedaba el monumento. Decidí que ni yo quiero que nadie me eleve, ni elevar a nadie: No deseo pedestales, sino a dos caminando en el mismo plano. Tendremos el mismo camino mucho tiempo o poco, pero el que sea podremos vernos, hablarnos sin que nadie tenga que levantar o agachar la cabeza.
    Todo esto no son más que elucubraciones mías, puedo estar equivocada, pero me encanta comunicar a mis amigos del foro mis pensamientos.
    Saluditos cariñosos Ebúrnea
    Eburnea tienes mucha razón.

    Nunca se deberían construir pedestales. Por eso la protagonista de mi relato tuvo la gran decepción.

    Son cosas que suelen pasar en plena juventud, y aunque no te ataña directamente, tomas buena nota para los años sucesivos.
    Particularmente te puedo asegurar que yo, no pienso construir ninguno.

    Pero me resultó divertido poder expresar este sentimiento, aunque tenga un final un poco triste.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: El pedestal

    Yo a veces pienso que si´,que nunca más pero llegada a la esquina, vuelvo otra vez y vuelvo ,mis manos no me obedecen,ni obreros ,ni arquitectos.Mis pedestales,son magnánimos,soy adicta a Platon a sabiendas del dolor que causan las falsas ilusiones de los refejos del crital.De momento en la terapia,solo he aprendido;soy platónica,me llamo Obdulia,me quedaré por aquí,no me conviene alejarme, un besaco a mis niñas.

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: El pedestal

    Cita Iniciado por once Ver mensaje
    Yo a veces pienso que si´,que nunca más pero llegada a la esquina, vuelvo otra vez y vuelvo ,mis manos no me obedecen,ni obreros ,ni arquitectos.Mis pedestales,son magnánimos,soy adicta a Platon a sabiendas del dolor que causan las falsas ilusiones de los refejos del crital.De momento en la terapia,solo he aprendido;soy platónica,me llamo Obdulia,me quedaré por aquí,no me conviene alejarme, un besaco a mis niñas.
    Si, si, quedate por aqui por aquello que decimos QUANTS MES SEREM MES RIUREM.... Traducción:
    Cuantos más seremos, más reiremos...

    Besitos y saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •