Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: El pedestal

  1. #31
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: El pedestal

    Caracolamarina: Leo lo de la lluvia y mi mente lo entiende igual que entiende que 2+2=4, pero vitalmente ( con una sequía que ya están comenzando las restricciones de agua, unos incendios horrorosos desde que empezó el verano y un calor que raja las piedras) nos resulta difícil de imaginar. Once, Avicarlos y Neftis, entre otros me comprenden. De ahí que hoy, después de toda la mañana dando a la bayeta, haya tomado la decisión filosófica de una buena siesta. Y es que con esto de tener que vivir a 40º el otro día estaba cansadísima y fui al médico a que me tomara la tensión. Es amigo y muy socarrón. Me dijo: "Hija mía, he conocido muertos que la tenían más alta que tú", Mira que como soy bastante pequeña, mi alma no hace casi bulto. Pues casi me la tengo que dejar en el consultorio. Asi que que pienso en la lluvia, el chubasquero ... y me parece de ciencia ficción. Pero, bueno, luego será al revés. Llegará Diciembre y Enero Y vosotros os asaréis y nosotros temblaremos: !Qué raro se me hace!... !AY!, cosas del eje inclinado de la Tierra.

    A todos buen fin de semana: no olvidéis
    - Hemisferio Norte.- El abanico
    - Hemisferio Sur .- La bufanda.
    Y no confundirse , por favor

    Servidora

    --- Mensaje agregado ---

    !Ay!, con las prisas y despistes no he contestado a Neftis. ¿De verdad te has considerado bicho raro por defender a Scarlet?. No hija no. Por mí pueden decir misa. Ya sé que la autora nos la presenta algo caprichosa y resalta los defectillos para desviar nuestra atención, de que no es una mujercita al uso y, claro, pues no es la "buena". Ese papel lo tiene Melisa y no se lo discutimos, es más buena que el pan bendito. Pero si ella puede parir, sobrevivir, salir adelante y los demás y la tierra y la finca también es porque hay una mujer decidida, trabajadora, inteligente, que sabe lo que quiere y lo que no quiere y saca a todos adelante, a pesar de la guerra y a pesar de todos los pesares, incluído arañar la tierra con sus propias manos. Melisa, que la podemos llevar a los altares, era menos eficiente, sin duda, y allí hacía falta gente eficaz y con iniciativas.

    El problema del enamoramiento es poco comprensible, pues Astley es un blandengue del tres al cuarto y el otro , mucho más inteligente no le gusta una mujer que incluso le supere en iniciativas ( Le gusta y no le gusta). Al final no le perdona que no esté un pasito detrás. Como es natural nos dejan a Scarlet castigada, compuesta y sin novio, !Ya ves tú!.

    Leí la novela siendo muy jovencita (la leí en voz alta, mientras cosían las empleadas de mi padre que tenía una sastrería. YO leía y leía y no se oía ni una mosca. Esta y otras, de las que fui lectora, no las podré olvidar) y me gustó Scarlett. Me di cuenta ya entonces ( 15 años) que esa mujer me caía bien. Después he caído en la cuenta que el puritanismo de la época nos quería manipular hacia otro modelo de mujer, sumisa y pasiva, y por lo que me dices aun hoy día muchisimas personas ven en Melita , tan sumisa ella, el modelo a seguir.

    Admiro la bondad de Melita, pero la bondad se manifiesta de muchas maneras y si obras son amores.... no anduvo escasa Scarlet, aunque sus formas de autoafirmación sigan escandalizando a gentes. Quien es capaz de hacer lo que hizo ella, como mínimo merece admiración. Me gustaría saber qué opinaba realmente la autora de su personaje.

    La voy a leer otra vez , a ver si se lo saco entre líneas. Un besote Ebúrnea

  2. #32
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El pedestal

    Uyuyyyy queridas amigas ..

    .Soy fana de Scarlett, desde que la empecé a leerla la novela, ""Lo que el viento se llevó ""
    Me encanta el resumen de Ebúrnea...Felicitaciones...

    Allá por los años en que tenía 16 añitos ... y ya tenía la picazón del bichito, de ser Independiente....y hacer lo que me pedía, mi cabecita y mis neuronas...Pero..caí en la trampita del amor y me casé....¡¡¡UFA!!!

    Mis tías, se reían, de mi, porque yo decía, que a mi primera hija, le pondría Scarlett...

    Pero, el Registro Civil, de esas épocas en Valparaíso ( alli nacieron mis dos hijos y después nos fuimos a Viña )

    Estos empleados burocráticos y varones todos... Me miraron, como si fuera de algún país extraño, por decir lo menos..quizás creyeron que yo era una alocada mujer ..( yo tenía 19 años )

    Mi hija, entonces quedó, con el nombre de moda, en los varones de ésa época ( lo conté por ahí en Anécdotas)..
    .El por qué, del nombre del gusto de varones.... Por eso mi hija se llama Jéssica..

    Sigo siendo fana de Scarlett una ""adelantada "" a sus épocas...
    Última edición por Caracolamarina; 25/08/2012 a las 05:27

  3. #33
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: El pedestal

    Me llama la atención, una cosa: Solo aquí he encontrado mujeres que valoran a la heroina de Lo que el viento se llevó.

    Yo desde luego que la admiro por todo cuanto hace.
    Y a pesar de haber visto la peli y leido el libro un montón de veces, siempre se me enconge el corazón, cuando ella llega a Tara con Melita que recien acaba de dar a luz. Escarlata sólo piensa en el apoyo que encontrará en su madre...

    Esta esena, siempre me conmueve.

    Y además la encunetro tan real, cuántas veces no nos ha ocurrido desear algo fervientemente, y en sólo un momento todo se va al traste.

  4. #34
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: El pedestal

    Cita Iniciado por Neftis Ver mensaje
    Me llama la atención, una cosa: Solo aquí he encontrado mujeres que valoran a la heroina de Lo que el viento se llevó.

    Yo desde luego que la admiro por todo cuanto hace.
    Y a pesar de haber visto la peli y leido el libro un montón de veces, siempre se me enconge el corazón, cuando ella llega a Tara con Melita que recien acaba de dar a luz. Escarlata sólo piensa en el apoyo que encontrará en su madre...

    Esta esena, siempre me conmueve.

    Y además la encunetro tan real, cuántas veces no nos ha ocurrido desear algo fervientemente, y en sólo un momento todo se va al traste.
    Pues rara coincidencia Neftis, que solo aquí hallaras mujeres aplaudiendo el coraje de Scarlet. Tere no interviene aquí, pero tanto ella como sus amigas reales, no virtuales, coinciden en esta etiqueta.

    Saludos de Avicarlos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •